Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Una consulta rápida

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Espero poder comprar hoy la bici, pero tengo una duda. Lo que si sé es que quiero una de trekking equipada (tengo ya casi todos los accesorios). La duda surge sobre todo con la marca. Las que barajo son:

    Orbea, tengo una y me gusta.
    BH.
    Conor. Tuve una y mi hijo tiene otra que va bien.
    Trek.
    Mérida.

    No me gustaría gastarme más de 600-800 euros.

    ¿Alguna marca es mejor que las otras?

    ¿Sabéis de tiendas que tengan 'burras' de este tipo de segunda mano?

    Publicado hace 14 años #
  2. A mi me gustan las Orbea, son muy duras, y se fabrican en España.
    Entre las hibridas, y por ese precio tienes varias opciones.
    La Mendaro (999 euros) es la que más me gusta, pero por debajo hay la Murua y la Munguia. Estas van con guardabarros, sistema de alumbrado y trasportin.
    En cuanto a los modelos más sport, que son casi iguales, pero algunos van con frenos de disco hidraulicos, y no traen guardabarros ni transportin, ni sistema de luces, tienes la Echano por (999 euros), y por debajo estan el modelo Elgeta y Elorrio, que estan muy bien también.
    Yo espero poder comprarme una de estas este año, pero no lo tengo claro todavía.
    Ten en cuenta, que por ejemplo aunque los dos primeros modelos citados de cada grupo valen igual, La diferencia esta fundamentalmente en que la que no lleva equipamiento, lleva frenos hidraulicos, mejor horquilla, y tambien mejores cambios.
    Al fin y al cabo por 70 euros la pones trasportin, luces, aunque sean a pilas, pero las puedes poner de quita y pon, y unos guardabarros, bien de plasticurri corrientes, o bien en plan chulo.

    Publicado hace 14 años #
  3. Sí señor, así me gusta... alto y clarinete.

    Un millón de gracias Marcelus. Eres un crack.

    Un abrazo.

    Publicado hace 14 años #
  4. La calidad de las marcas que mencionas es muy similar. Piensa que, al final, casi todos los cuadros los fabrica Kinesys en ( osti, ahora no me acuerdo) un país asiático.
    Los componentes son de Shimano.
    Casi te diría que te decidas por la que más te guste.

    Publicado hace 14 años #
  5. A mi se me hace un pelin duro, pagar 760 pavos por una Orbea Murua y que te venga con un Deore.....o 950 pavos por una Mendaro y que te venga con un SLX. Me parece duro.
    Yo, en mi opinión, compraría una hibrida mas basica, y haría un uypgrade comprando los componentes por separado.
    Estaba esta mañana con mi tendero y tenía una bici en el escaparate que costaba 1900 lereles, y me venía con un trasero XT y unos platos/bielas Deore. Si, la bici era de carbono, pero el resto de componentes desmerece la bici.

    Una Orbea Elorrio son 539 pavos, mas cambio SRAMx.9 con manetas x.9, Frenos Avid SD7 (manetas y puentes) y platos/bielas Deore (que hacen 300 pavos) son 840 pavos....con esto te queda un bicleton de cojones.
    Yo me voy a SRAM porque son cambios que se desajuntan mas bien nada, y en viajes, lo que te interesa es que los cambios te funcionen bien el mayor tiempo posible
    Si ademas negocias con el tendero que se quede con las piezas que quitas, te sale mmas barato...
    Luego es cierto que tienes que añadirle la mano de obra, que si no sabes hacerlo tu, un mecanico te cobra unos 40 pavos por montartelo....

    ciao

    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)
    Publicado hace 14 años #
  6. No me gusta echar por tierra a nadie,y menos si es una marca española,pero has de tener una cosa clara.TODAS las marcas mas conocidas fabrican sus chasis en Oriente,es decir,les cuesta lo mismo a todas,y sus componentes son ,o Shimano,ó Sram.Así que,decide sobre la base de lo que quieres,(tipo de bici y componentes) y el precio.
    Como consejo,te diría que te mirases el tipo de bici de "cross",que no es el de dar saltos,si no el de pistas no muy malas y carretera -cross en inglés significa travesía ó cruce-.Vienen sin equipar y no son muy radicales.Salu2.

    Publicado hace 14 años #
  7. a mi no me gusta ser tan pijo. sinceramenta,,,sin ofender a nadie. me quedo con un buen cuadro y ponerlo yo las piezas, por que siempre pasa igual , en la tienda no te van a regalar nada, te meteran algo barato para ganar ellos y el precio alto. quien quiera algo muy bueno pues que prepare la pasta, y con un daore, mas de uno abra dado la vuelta al mucho,,,

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 14 años #
  8. se me olvidaba tirituik, que quieres que te metan por 760 euros..si eso no es pasta

    Publicado hace 14 años #
  9. Por eso lo digo pollo. Buen cuadro y el resto te lo montas tu
    De todas formas los fabricantes son unos capuyos, al igual que pasa con los ordenadores.
    Si te fijas es realmente complicado calcular si una bici te sale mejor de precio que otra porque lo que hacen en cambiarte varios componentes (horquillas, potencias manillares etc) de un modelo a otro, y ahí te han jodido.
    Mi bici anterior fue una Orbea OverX del 2008, que por 360 pavos me venia con cambio y manetas Deore. El cuadro es cojonudo y bonito. Me gaste 350 Euros mas y le meti platos/bielas SLX y cambios SRAM X.9 y frenos Avid SD7 (Los frenos para mi...siempre V) Las bicis de 700 pavos, no llevan ese equipamiento ni de coña.
    En unos dias cuando vaya al pueblo, hare por fin el upgrade a mi hibrida. Me he gastado 350 y la voy a cambiar entera: Platos/bielas Deore, frenos Deore, Cambio trasero SRAM X.7 con manetas X.5, una rueda trasera con buje para 9V y piñones SRAM.
    Me queda el manillar de mariposa que lo pillare mas adelante, cuando ahore algo de pasta.
    Con eso, me queda una bici maja .

    De todas formas FIL, echale un ojo al nuevo catalogo de trekking de BH. Creo que son mas baratas que Orbea y no desmerecen en absoluto
    http://www.bhbikes.com/catalogo/pdf/CATALOGO_BH_TREKKING_2010_cas_fr.pdf

    Tienes la Silvertip XT por 630 pavos con cambio XT, frenos disco Formula oro.......esta mejor de precio que Orbea

    bueno no me enrollo mas

    Publicado hace 14 años #