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Una bici para todo, pero de buen rendimiento. ¿Existe?

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  1. Hola, 

    soy nueva en este foro. Las razones que me empujan a participar es mi nuevo propósito y ver si puedo contar con vuestra opinión para cambiar de bici y empezar a disfrutar de ella a tope. La bici que tengo actualmente una montaint bike rígida con casi 25 años, aunque aún funciona creo que se me está quedando pequeña para lo que yo quiero. 

    Mi objetivo es poder moverme en bici por la ciudad (vivo en Madrid capital), pero a la vez disfrutar de los numerosos carriles bicis de mi comunidad, rutitas por los caminos de la casa campo y sierra o por otro lugares a donde se pueda llegar en bici, y lo que es más... prepararme físicamente para hacer el camino de Santiago en bici. Quizas así pueda ir descubriendo más el mundo del cicluturismo.

    Seguro que muchos de vosotros contáis con numerosas experiencias, y más con vuestras bicis. Me gustaría que, quien quisiera, aportara su opinión sobre qué tipo de bici se ajustaría más a mi perfil. Yo había optado por las híbridas con suspensión delantera, pero cuando hablamos respecto a la calidad de los componentes,  ¿en qué puede variar una de 800-700 euros a una de 600-500? ¿Dónde y cuándo uno se da cuenta realmente de la diferencia de un freno de disco mecánico a unos de taco, o en unos platos, piñones y cambios de shimano Deore TX a unos  Alivio, por ejemplo?
    Gracias





    Publicado hace 10 años #
  2. Hola
    Haber  sobre la calidad de componentes y de más todo es muy subjetivo.
    Con el tema de los cambios yo hablare sobre mi experiencia. He tenido todas las marcas principales que hay en el mercado y cada uno tiene sus pros y sus contras. Pero por no liarte hablare de Shimano. En la de montaña tengo Alivio y en la Hibrida tengo deore con xt y si hay diferencia para mi si. Si los de la híbrida son mas precisos se descompensan menos y van mas suave mucho mas suave. Ahora bien eso es muy personal.
    Que diferencia hay entre una de 500 y 800 en dos cosas básicamente en la marca (muchas veces pagamos marca) y generalmente en los componentes. Si todos podemos hablar de que si el cuadro de fulano y mengano pero yo quisiera que aquí hubiera un censo de gente que haya partido cuadro y en que situación . También puede haber algo de diferencia en el peso y en el equipamiento. Yo por ejemplo uso una riverside 7. Componentes buenos, bien equipada, cuadro robusto pero pesa. Eso si trae de todo. Diferencia entre frenos. Los discos los vas a notar cuando la situación atmosférica sea complicada. El disco frena siempre las zapatas no. También por ejemplo como es mi caso, la gente que tenemos problemas en las manos unos hidráulicos sean de disco o zapata nos permite frenar mejor. Yo por ejemplo con túnel carpiano lo  agradecí en muchas bajadas fuertes de este verano (puertos de montaña y bajadas en pista) pude frenar sin perder mucha sensibilidad en las manos.
    Pero lo primero que tienes que pensar es en que la vas a usar, cuanto la vas a usar y cuanto dinero dispones o quieres gastarte en ello y después aquí hay muchos gurus que te darán una muy buena idea. Y valora el mercado de segunda mano te puede permitir un gran producto a un precio bajo y para entrar en el mundillo esta bien. Y piensa que mucho lo hace el ciclista y no la bici y te lo dice uno que usa la bici por años jaja.

    Publicado hace 10 años #
  3. Muchas gracias por tu opinión caracolveloz.

    La verdad que eso de las marcas ya me he dado cuenta. Tengo mi listado de bicis seleccionadas y la verdad es que el precio oscila mucho cuando hablamos de marcas muy nombradas.  Miraré el mercado de segunda mano, que también es una opción que no descarto para conseguir una gran bici a buen precio. 

    Publicado hace 10 años #
  4. Otra opción es el potaclon perdon el decathlon pero no digo naa  que luego me atizan

    Publicado hace 10 años #
  5. "una bici para todo, pero de buen rendimiento, ¿existe?"....
    ufffff...menuda pregunta y menudo planteamiento....no creo que yo te pueda ayudar: soy, por defecto, algo radical...y, además, cometí el error de comprarme mi primera bici de segunda mano pensando que con ella me apañaría para lo que quería y resultó que conforme iba saliendo en bici de monte cada vez me gustaba más la actividad y la bici de segunda mano, y con componentes mediocres, dándome cada vez más problemas y gastándome el dinero que me podría haber ahorrado comprando una bici nueva y de una calidad constrastada en componentes...
    eso sí, no todo iba a ser "meter la pata" porque, por lo menos, la bici tenía un buen cuadro y era bastante ligera...
    pero, claro, conforme le daba "tralla" los componentes iban diciendo "sayonara, babe"...
    te doy un solo consejo: la bici que te compres, procura que sea lo más ligera posible; el peso es un incordio y un factor objetivo que fastidia en las subidas (no sé si estas en forma o no, pero si lo estás, perfecto, y si no, la bici ligera te ayudará)
    suerte y saludos,

    Quién sabe pasear, está a gusto en todas partes.
    Publicado hace 10 años #
  6. Enne dice: "cometí el error de comprarme mi primera bici de segunda mano pensando que con ella me apañaría para lo que quería y resultó que conforme iba saliendo en bici de monte cada vez me gustaba más la actividad"

    Yo no creo que fuera un error. Hay quien se compra un pepino de bici y luego no la usa. Quizá no estaba en el mejor estado, pero bicis "de balcón" en buen estado hay bastantes.
    Yo empecé con una bici prestada, luego con una de segunda mano, y así... Conforme tus "necesidades" -reales o adquiridas- van creciendo y según el bolsillo te permita puedes optar por cambiar componentes (ahí también hay que valorar que no te cueste más el collar que el perro) o pasarte a una mejor montura.

    Luego también entra en juego la estética de cada bici.

    Mi consejo es que, si ya sabes lo que quieres, compres algo que te convenza para que a los dos meses no te arrepientas de haber comprado algo que no es del todo lo que buscabas.

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 10 años #
  7. Una marca muy polivalente es KTM la verdad. Pero todo oscila lo qe quieras gastarte Cube tambien esta impresionando mucho el mercado.

    Publicado hace 10 años #
  8.  Yo, si se va a quedar en la calle, me quedaba con la que tenía, supongo que llamará menos la atención a los ladrones, pero nunca se sabe ... También puedes ir viendo lo que te falta o te sobra.
    Yo soy partidario de las MTB porque siempre me ha gustado más los caminos, no es lo mejor si haces casi todo asfalto ... pero avanza.
    Ahora, por vicio, me gustan las de ciclocross tipo Kona Rove o Sutra, Specialized Tricross, etc (con una postura más cómoda que las de competición) o una plegable tipo la Bike Friday Silk o Airnimal Joey. Y paro de pedir
    Saludos

    Edito: Ahora es buena época para comprar, empiezan a liquidar la temporada.

    Publicado hace 10 años #
  9. No se quedará en la calle atada, descuida. Si uso una para desplazarme en trayectos cortos o para trabajo está la que ya tengo, que aunque es antigua, es bastante buena. Su dinero costó en pesetas jajajaja. 
    Con la nueva, mi intención es para disfrutar de rutas de fines de semana, puentes y tardes entre semana (por carretera o camino) y no de una hora... sino de más. 
    Respecto a lo que comentais del peso. Estoy viendo que las híbridas oscilan entre 13-14 kilos. 12... alguna excepción.
    Me gustaría compartiros sobre qué bicicletas estoy barajando. Lo mismo me estoy flipando con tanta bici. Pero no quiero comprarme una bici y luego estar quejándome y acabar cambiando componentes. O ir por carretera y estar pensando en que hubiera sido mejor pillarme una de montaña buena y una de carretera de segunda mano.
    Cierto es, que cuando busco una calidad bastante buena en Cambio, desviador, cassette. Me encuentro con frenos de disco hidráulicos y supongo que con los de disco mecánicos me es suficiente. No se si en las tiendas en determinadas bicis puedes elegir determinados componentes y hacer tu bici a la medida.


    Bueno, ahí van las bicis que más me atraen. En sus web, los precios son altos, pero he buscado en webs de tiendas, me encuentro ofertas y descuentos. Supongo que como decís estoy en buena época.

    MERIDA CROSSWAY 300

    SCOTT SPORTSTER X20 SOLUTION
    LAPIERRE CROSS 400
    BH SILVERTRIP
    La suspensión delantera es una horquilla SONTUR SWING SHOCK... Demasiado novedosa y aún no encuentro muchos comentarios a favor o en contra de ella. 
    TREK DS SERIES 8.4. 
    CUBE NATURE PRO

    GT TRANSEO 1.0

    Publicado hace 10 años #
  10. De todos modos seguiré mirando


    Publicado hace 10 años #
  11. Hola mvbl, dices que la quieres para casi todo y que la usarías en ciudad. ¿Te has planteado una plegable de gama alta?. Has visto las Dahon Speed TR, la Tern Link P24, o las Brompton de 6v. Yo he tenido varias plegables y sirven para casi todo. Es una posibilidad, que yo me planteé, la probé y ya no quiero otra cosa. Tengo una Brompton, y sirve para casi todo. En fin, que hay mucho que mirar. Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  12. yo para comprarme una hibrida me compro una de 29 y juego con las cubiertas y la potencia pesan como 2 kilos menos.

    Publicado hace 10 años #
  13. zerep dice: yo para comprarme una hibrida me compro una de 29 y juego con las cubiertas y la potencia pesan como 2 kilos menos.


    Pues no veo yo eso tan claro. Depende de qué tipo de híbrida, claro, pero te pongo dos bicis: misma tienda, misma marca y temporada, mismo precio y componentes similares, y la híbrida pesa un kilo menos que la btt
    Sin contar que la híbrida viene ya con platos más preparados para todo uso, los de montaña son buenos para montaña. Y el pedalier de una 29 btt está un cm más bajo que el de una híbrida, no está pensado para usar gomas de carretera que ya bajan la bici 2,5 cm. (aunque se puedan usar en ambas).
    además la híbrida que pongo está en su lista de posibles y es bastante crossera para uso off road

    Publicado hace 10 años #
  14. Descarto pegables.... (de momento) no me veo con ella en un camino de vacas de monte....y mucho menos de cabras de Heidi, aunque para  llegar yo a esos caminos... me queda mucha preparación


    Después de todo mi estudio sobre bicis para todo. A parte de las híbridas, estoy observando que las de ciclocross no son ninguna mala idea. Pues apuestan por un perfil para todo: tramo de carretera, senda y camino embarrado a veces jijiji Cómo lo veis?

    Publicado hace 10 años #
  15. Hola.

    Creo que tu misma te has respondido. No?.
    Para mi la bici ideal tiene cuadro de carretera, por geometría y ligereza , no es cuestión ir mirando los gramos de esta pieza o la otra pero si los kilos de un chasis u otro. Con ruedas de 700 por lo bien que ruedan y manillar de carretera que es lo mejor que hay, unos desarrollos que te permitan subir donde necesites y los frenos, si la bici es medianamente ligera no hacen falta discos, aparte de quitarle sencillez a la bici, que es uno de sus encantos. Así que creo que lo ideal es una de ciclocross como tu dices o una de carretera que con unas pequeñas modificaciones viene a ser casi lo mismo.
    Actualmente uso una bici de turismo, una Surly Long  Haul y estoy muy contento con ella porque sirve para todo, pero para mi es un poco pesada, así que estoy desempolvando mi vieja "flaca" con chasis de acero, con idea de  hacerla más polivalente tipo ciclocross, salvando las diferencias.
    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  16. Eso ya depende de cada uno por ejemplo yo por problemas de espalda no puedo utilizar bicicleta con geometria de carretera porque vas mas tumbado. 

    Así que eso ya es cuestión de gustos.

    Publicado hace 10 años #
  17. zerep dice: yo para comprarme una hibrida me compro una de 29 y juego con las cubiertas y la potencia pesan como 2 kilos menos.
    me adhiero a la propuesta, me parece muy razonable ese consejo.

    Publicado hace 10 años #
  18. Si pero según que híbrida te permite llevar una postura para largo viajes muy cómoda y todo eso se lo debemos a esa potencia que habláis de dos kilos que yo nunca he pensado que pesara tanto pero tener por cuenta que la pesare cuando me llegue mi híbrida. Yo solo se que este verano cambie varias veces la posición del manillar en función de el camino que tocaba. Y que mi espalda me a agradecido permitiéndome hacer esa ruta que tantas ganas tenia. Y si es asi desde el jodido accidente que parecía que no era nada mas que un coche al desguace me cuesta mantener ciertas posiciones en bicicleta de hecho los médicos de rehabilitación me desaconsejaron la bicicleta y gracias a esas bicis la pude retomar sin dolores. Pero no quiero discrepar ni entrar en discusión con nadie como dice el dicho para gusto los colores.

    Publicado hace 10 años #
  19. me adhiero también a lo que dices: para gustos, las distintas geometrías de los cuadros de las bicis, para que cada usuario vaya lo más cómodo que pueda.
    en mi caso: tengo un cuadro de una bici rígida de 29" con la que llevo ya recorridos la misma distancia que hay entre mi casa, en Santa Pola, y Varsovia (unos 3000 kms) y voy cómodo con ella; este verano hice en un solo viaje 1000 (Irún-La Coruña) y fui bien.
    Y para esto están los foros: para que cada uno opine.
    saludos,
    Y,

    Publicado hace 10 años #
  20. Si yo en la Riverside llevo menos meses con ella puesto que la tengo desde mayo y solo tiene1700 kms y la verdad  es que estoy como loco con ella Es cuestión de que mire que pruebe y que vea en cual se siente cómoda y pueda rodar todo lo que quiere y disfrute de el ciclismo. Y cual se ajuste a sus necesidades claro

    Publicado hace 10 años #
  21. caracolveloz dice:  Es cuestión de que mire que pruebe y que vea en cual se siente cómoda y pueda rodar todo lo que quiere y disfrute de el ciclismo. Y cual se ajuste a sus necesidades claro...
    Mira: éso es algo que casi nadie hace: probar la bici y no comprarla " a ciegas" solo por verla y leerla en catálogo o en la red, o por consejo de un amigo
    Tuve la suerte de que pude probar mi bici bastante (100 kms) antes de adquirirla (era la de test de la tienda) y no compraré ninguna bici en un futuro sin haberla probado antes...eso lo tengo claro...
    comprar una bici no es comprar un electrodoméstico..

    Publicado hace 10 años #
  22. Hola:
    Mírate esta bici (y si quieres algo más de la marca):
    NISHIKI
    Si no recuerdo mal un forero la tiene y hay variedad de foreros contentos con esa marca, yo, personalmente, no la he probado.
    Tampoco tiene mala pinta la Focus Mares AX, pero seguramente se te vaya de presupuesto. En Madrid, en karacol la anuncian en la web por 1200€

    Publicado hace 10 años #
  23. javherma dice: Hola:
    Mírate esta bici (y si quieres algo más de la marca):
    NISHIKI
    Si no recuerdo mal un forero la tiene y hay variedad de foreros contentos con esa marca,

    Hola yo he visto parte de la gama de esa marca en directo en Kalmera, Madrid, y tanto las de ciclocross como las híbridas y mtb están bien y vamos de sobra con ellas y para muestra los viajes que el forero Alfonso se pega con ella;

    http://www.rodadas.net/foro/topic/transcantabrica-ii-una-ruta-turistica-por-los-puertos/page/3#post-136823

    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  24. Yo estaba en la misma tesitura que tu ,y después de darle muchas vueltas opte por la tricross, y estoy encantado, es una bici que sirve para todo, pistas, carreteras, ciudad, algo de monte light.....además parece que se está poniendo de moda el ciclocross light y ahora hay verdaderas preciosidades en esta gama, kona tiene,trek....gravel bikes creo que las llaman.....son una gozada y es que sirven para todo....


    Sinceramente la mejor bici que he tenido, saludos

    Publicado hace 10 años #
  25. Bueno, muchas gracias por todas vuestras opiniones y sugerencias, la verdad es que me han servido de mucho. E incluso antiguas a aportaciones que he visto que ya había en otros temas de este foro. 

    Por ahora tengo un poco más claro que si quieres algo de buen rendimiento, hay que tener en cuenta el aporte económico que esto supone. Aprovechando que estamos en época puede que pillar una bici de 2013 o incluso la misma pero del 2012, puede ser una ocasión para encontrar a muy buen precio esa bici "perfecta" para mi.

    Después de mirar, y remirar marcas, modelos y comentarios sobre las mismas, estas sería las 8 con las que estoy barajando para quedarme con una. De momento... gana CUBE jejejeje. A ver para vosotros cual ganaría.

    CUBE NATURE PRO
    GHOST CROSS 5500
    SCOTT SPORTSTER X20
    MERIDA CROSSWAY 300
    TREK DS SERIES 8.5
    FOCUS AVENTURA TS 2.0
    FELT QX 90
    KTM LIFE ACTION

    Publicado hace 10 años #
  26. Pon los precios...
    Yo en tu lugar tendría el corazón partío entre la cube y la trek...

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 10 años #
  27. Bueno he descatado Focus, felt y KTM en la clasificación que adjunto en pdf.

    A ver si la podeis ver. Ahí está todo.. precio orientativo que he encontrado con su oferta, web oficial y características. 

    Adjunto

    1. BIKES.pdf (57.1 KB, 25 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  28. Buen curre te has dado!

    Pues así visto, la Merida la veo un escaloncito por debajo del resto. La Trek a ese precio es carísima. Otro detalle es que la Ghost 2013 viene con 9v, no es que pase nada pero viendo que en esa gama Shimano ya no fabrica 9v, yo me iría a 10v.

    Mi  voto para la Cube. Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  29. La cube.
    La pena es que no se te ocurriera antes, que la nature pro 2012 venía en XT y con casette 11-36, que cargado viene bien, y por el mismo precio que pones. Aunque siempre puedes poner un plato pequeño de 24 desde dos euros (yo lo puse de 22). Cada año las bicis cuestan más por menos. El enlace que pones es de la página oficial, o sea la del 2014. No estoy seguro, pero creo que la del 2013 no tiene bloqueo de horquilla, y eso podría cambiar la elección. Lo peor que tienen las bicis de esa gama de precios es la horquilla y las ruedas. Fiables pero pesadas. Ya le he hecho algunos cambios a la mia, pero si le pongo unas ruedas con la extra de navidad tendré una bici de 10 kilos y poco cuando la visto para asfalto y unos 11 kg cuando va de endurera. Es decir, mejor que la tonopath sl de 2000 € de cube. Y lo he ido pagando poco a poco y por mucho menos. También es verdad que necesito unas ruedas para la futura bici de mi hija, y ya aprovecho. Y el resto second hand bien buscado y con tiempo.
    Aunque ten en cuenta que fumego y yo usamos cube....

    Publicado hace 10 años #
  30. Yo leo cosas que no puedo creer, un bici de ruta lo mejor, lo mejor para hacer ruta pero como polifuncional no.  Es mas liviana por que simplemente el cuadro aguanta menos. Otra cosa es la batalla corta de las bicicletas de competicion, yo se que para muchos no es importante, pero son mas incomodas a la hora de hacer grandes recorridos. Una bici hibrida, puede ser mas pesada, por ser mas larga y mas resistente, todo lo que hay que saber si son ventajas o no. Eso tu lo decides.

    Publicado hace 10 años #

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