Esta es la bici de Sandra, la administrativa de la empresa donde trabajo. Quizás sería mejor decir la bici de Lluís, el compañero de Sandra, que es carpintero, además de inquieto. Una vez terminó de fabricar esta bicicleta ya empezó a imaginar cambios en el diseño y prevé emprender la producción de una pequeña serie de bicis de madera.
Se trata de una bici de madera laminada. En algunas fotos se distingue la junta de fibra de carbono con resina epóxica que, una vez pulida, se aprecia como un fino trazo negro.
Vista general:
La barra horizontal, con un marcado sloop, enlaza con los tirantes. Fijaros que trabajo en madera tan bonito en este punto!
En la pipa de dirección se unen cuatro piezas. La unión se realiza mediante un encaje a dientes triangulares, las piezas superiores e inferiores: Y por la fibra de carbono que une las partes derecha e izquierda.
La bici no es maciza. El cuadro es hueco. Así que los cables pueden esconderse dentro del cuadro.

Vainas y tirantes acaban en unas pletinas de aluminio con puntera horizontal. El cambio de huso interno es un Sturmey & Archer de 5 velocidades. Frenos de disco.
La bici se puede considerar como de paseo o urbana, con una posición de conducción relajada. Sandra me pide excusas por no haber llevado la bici a lavar antes de la sesión de fotos. Así que os la tendreis que imaginar mucho más impresionante sin esa capa de mugre y barro....
Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...