Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Una antigua BH rehabilitada

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. No sé cuántos años tiene que tener una bicicleta para que se la pueda considerar una "clásica". Esta mía que acabo de rehabilitar rondará los 40 años y pienso que se encuentra en la frontera.
    No ha pasado toda su vida conmigo (los últimos años ha estado prestada en otra casa). Tampoco ha rodado mucho y eso ha compensado un poco los pocos cuidados que ha recibido. El caso es que el modelo no tuvo nunca categoría suficiente para convertirse en un icono pero a mi me apetecía devolverle su prestancia original.

    El resultado creo que es bastante bueno pero no soy yo el más apropiado para valorarlo porque me he encontrado con problemas que no imaginaba y que no han sido nada fáciles de superar. Cuando el proceso es laborioso y complejo se tiende a creer que el resultado es mejor de lo que realmente es.
    La conclusión que siempre saco al terminar estas liadas en las que me meto es que no compensan. Suponen mucho tiempo, mucho esfuerzo, un poco de dinero y momentos de mucha incertidumbre. Depositados sobre una máquina que tiene para mí un cierto valor sentimental y muy pocas virtudes más si se la compara con bicis modernas.
    Por fortuna estas conclusiones se me olvidan pronto y en un tiempo volveré a las andadas. Porque disfruto mucho rodando sobre mis bicis pero también enredando en su mecánica, descubriendo sus secretos y poniéndolas a punto.

    Unos pequeños detalles técnicos de la bici.
    1.- Los platos son ovalados con el sistema Biopace de Shimano del que recientemente se ha hablado en otro hilo de este foro.

    2.-He estado a un paso de desistir por las dificultades que he tenido para desmontar las bielas y el eje del pedalier. Pero tenía que acceder sí o sí a las bolas para limpiarlas y engrasarlas. La caja del pedalier lleva rosca francesa y creo me va a ser imposible encontrar en el futuro cazoletas de este tipo (hace muchos años que están en desuso).
    3.- Todavía no la he probado en la carretera y tengo mis serias dudas de que vaya a ser capaz de mover sus desarrollos. Creo que mis piernas y mi corazón no están ya para tirar del 52/40 delante y 12/24 detrás que la bici lleva. Ya veremos.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  2. Creo sinceramente que hay que felicitarte.

    Si, apuntas dificultades que en algún caso serán insalvables pero eso es precisamente lo que hará más exclusiva esa bici

    No se que cubiertas monta...
    Espero que no supere un 23

    Publicado hace 1 año #
  3. Si la pruebas en llano no tendrás problemas de piernas,deja los puertos para otra ocasión ya que subirlos tiene su cosa pero por lo que parece tu BH es de las que tienes que poner los pedales en posición para poder tomar curvas o girar para que no te toquen las zapatillas con las ruedas

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 año #
  4. Exactamente unas 23. Nuevas además porque hace muchos años le puse unas 25 de ciclocross que estaban cuarteadas de viejitas que eran. Probé unas 28 que tengo en una Gacela BH y pasaban demasiado justas entre las vainas. Además de que había que desincharlas para que al sacar la rueda no se atascaran en las zapatas. Así que le he puesto estas que estaban bien de precio y tienen un cierto aire retro que le va bien a la bici.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  5. Victor Gonzalez dice: Si la pruebas en llano no tendrás problemas de piernas,deja los puertos para otra ocasión ya que subirlos tiene su cosa pero por lo que parece tu BH es de las que tienes que poner los pedales en posición para poder tomar curvas o girar para que no te toquen las zapatillas con las ruedas

    ...

    Sí Victor. Es de las que la rueda tropieza en las zapatillas sí no andas con cuidado. Cuando empecé a montar en ella (hace tanto que parece otra vida) recuerdo que se hacía raro pero, como era lo que había, te acostumbrabas, lo interiorizabas y los pedales siempre estaban donde tenían que estar en los giros.

    Publicado hace 1 año #
  6. Creo que en origen, hace esos más de cuarenta años, debería de calzar algo menos de 23

    Todas las bicis de carretera tenían esa circunstancia, la de dar fácilmente con los pies en la rueda, supongo que por necesidad de poner bielas largas

    Publicado hace 1 año #
  7. Muy pero que muy bonita compañero!

    La felicidad consiste en saber admirar las maravillas del mundo pese a la amargura que el destino empuja en tu vida.
    Vía: https://frasesbonitas.wiki/frases-felicidad/
    Publicado hace 1 año #