Volver arriba

Un viaje por el norte de la Península

  1. ¡Hola a todos desde Rusia!
    En el agosto del año 2016 con vuestra asistencia realicé un recorrido desde Madrid por el sur de la Península.
    Aquí está mi itinerario:
    Éste verano también de agosto planeo pasar por el norte de vuestro magnifico país.
    De momento he elaborado un trazado inicial:
    De ahí que quería pedirle de nuevo a un favor de darme unos consejos para corregir mi ruta óptimamente.
    Me gustan la naturaleza, los paisajes rurales, la gastronomía, la arquitectura y la compañía buena.
    Así que a ver si hay alguien quien pudiera demostrarme su ciudad, pueblo o un lugar interesante o tal vez prestar un sitio para poner mi tienda de campaña. 
    Muchisimas gracias de antemano y pido perdon por mi castellano.




    ¡Aprender nunca está de más!
    Publicado hace 1 año #
  2. Hola Sergey,

    Dale una mirada a lo diferentes Caminos a Santiago de Compostela. Pienso que puede ser una buena referencia, ya que tu recorrido coincide, en parte, con algunas de las rutas. Puedes encontrar información en esta pagina: http://caminodesantiago.consumer.es/
    Saludos!

    Publicado hace 1 año #
  3. Sergei, tu español es PERFECTO.


    Publicado hace 1 año #
  4. Hola:

    Vista tu ruta, vas a pasar cerca de sitios que no te deberías perder. Algunos de ellos, de lo que yo conozco, son a mi juicio:

    Pasajes de San Juan/ Pasaia Donibane
    Guetaria y Zumaya
    Portugalete
    Segovia

    Disfrútalo!
     

    Publicado hace 1 año #
  5. Sergei, yo te aconsejaría que no dejases de pasar por Segovia, al menos ver el acueducto y el alcázar desde San Marcos. Es un pequeño desvío desde San Ildefonso y merece la pena.
    Si el día que pases por ahí estoy en Segovia, te puedo acompañar.

    Publicado hace 1 año #
  6. Hola!!! Yo te recomiendo salir de Barcelona dirección al norte, llegando hasta el Cap de Creus, resiguiendo toda la costa, te vas a enamorar de las pequeñas calas que tenemos y para dormir van de lujo!! Una vez en Cap de Creus puedes recorrer la Transpirenaica, que va desde Cap de Creus hasta Irún, allí puedes seguir toda la costa del Mar Cantábrico hasta llegar a Santiago de Compostela (Camino del Norte)
    Si sales antes, yo salgo de Barcelona el 31 de mayo hacia el norte, me voy a dar la vuelta al mundo y empiezo por España y Portugal, ojalá coincidamos en algún tramo!!
    Un fuerte abrazo!!!

    Publicado hace 1 año #
  7. Algunas sugrencias: 
    - Segovia, hay que pasar, al menos por Zamarramala para observar la ciudad desde ahí. Ermita de la vera Cruz, el Parquecito en nstra. Stra de la Fuencisla. 
    - bonitos parques naturales castellanos, yendo al norte: 
    - Hoces del Duratón, Ermita de San Frutos, Sepúlveda incluso. 
    - Montejo de la Vega de La Serrezuela. 
     Si quieres ir a Oporto, a mí me llamaría más pasar por Salamanca, Zamora, Miranda do Douro incluso tierras de Aliste, con sus lobos y Setas, o cruzar Tras os montes. Cuando yo lo crucé hace muchos años era un bosque de encinas cerrado. 
    DE Oporto al norte, mehjor la costa, creo que hay ciclovía en Portugal. 
    Cruzar por La Guardia, visitar Sta Tecla (Santa Tegra en Gallego)
    De allí seguir por ciclovía hasta Baiona, pasando por Oia y su monasterio y sus restaurantes...
    Vista a Baiona, réplica de la Carabela "La Pinta", del viaje del descubrimiento de América, tapas y pinchos en los bares, Subir a ver los petroglifos en el "Outeiro dos Lameiros" si te gusta el arte de nuestros ancestros... 
    Bañito en Playa América. 
    Para llegar a Santiago pasaría por Iria flavia / Padrón y leería sobre ese lugar especial, realmente el origen de la historia de Santiago de Compostela. El lugar primigenio y cuna de D. Camilo José Cela. 
    Para aproximarse a La Coruña, pasaría por  Caión, pequeño pueblo pesquero fantástico par comer, y con una bonita carretera hasta Arteijo ( Arteixo), cuna del imperio  mercantil de Inditex. 
    Lo malo de escoger una vía es que desechas otros caminos. 

    Publicado hace 1 año #
  8. Yo una vez en galicia en vez de meterte hacia mondoñedo yvillalba, seguiria por la costa hasta la ria de ortigueira, toda esa zona de costa es preciosa y ya en la zona de cabo ortegal tienes maravillas unicas como los acantilados de la garita de herbeira, la obligada visita a la hermita de sanandres de teixido ( a dode va muerto quien no vaya de vivo segun la tradicion), y por supuesto descansar un rato en el banco con las mejores vistas del mundo

    http://turismogalicianorte.com/destino-ortigueira-banco-de-loiba/

    Resultado de imagen de el banco con mejores vistas del mundo

    Publicado hace 1 año #
  9. https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/la-marina-oriental-cedeira-22355476
    aqui tienes lo que te propongo, a partir de cedeira podrias seguir por la costa hacia valdoviño y ferrol o bien tirar hacia el interior y visitar puentes de garcia rodriguez donde han llenado de agua el pozo de la antigua mina de carbon creando un lago artificial enorme...

    Publicado hace 1 año #
  10. He visto el Recorrido que quiere hacer, eso no es un viaje por solo el Norte de la Peninsula, sino por TODA la Mitad de la Peninsula, Испания 2018:

    https://www.google.es/maps/d/viewer?mid=1v8Rdb_ouF8JA2fZdwLbC_Tm9Efc&ll=41.033787135218645%2C-4.251708984375&z=7

    De Barcelona a San Sebastian, de ahi hasta Galicia y Portugal y luego terminar en Madrid.
    Estos rusos son la ostia..., estoy en un foro aleman de cicloturismo donde hay varios rusos, estonios,ukranianos y demas, los recorridos que hacen en bici son bestiales desde Siberia a Alaska y pasar a Estados Unidos, o salidas invernales con ruedas de tacos para circular sobre el hielo y la nieve,etc.

    Creo que le pueden servir los consejos que dais, pero creo que lo que mas le puede ayudar es que alguien que viva por el Norte o por el recorrido por el que va a pasar le deje un sitio para poner la tienda o para dormir y pasar la noche como el dice al final:
    " alguien quien pudiera demostrarme su ciudad, pueblo o un lugar interesante o tal vez prestar un sitio para poner mi tienda de campaña."

    Publicado hace 1 año #
  11. Ah! @Sergei, el Recorrido del punto A a D , de Barcelona a San Sebastian es mucho mejor por los Pirineos , muchiiisimo mas guapo hacer la Transpirenaica que ir por Lerida o Pamplona por ahi no hay nada que ver en absoluto y es super monotono y aburrido y si vas en Agosto puedes pasar un calor de morirte, puedes hacer la Transpirenaica por donde dice mas atras @Brida y Pedal.
    Pero yo la haria desde Barcelona subiendo hasta La Cerdanya en los Pirineos,sino quieres subir en bici hasta los Pirineos puedes cojer el Tren directo desde Barcelona hasta Puigcerda-La Tour de Carol en Francia ,ahi ya puedes empezar a recorrer todos los Pirineos recorriendo todos los Puertos miticos del Tour de Francia, hasta llegar a Hendaya-Irun con unos paisajes guapisimos y dignos de visitar, si los Puertos te parecen muy duros y vas muy cargado siempre puedes hacerlo por carretera desde la parte de Francia, toda esa parte de los Pirineos,trenes,campings, carreteras y demas mucho mejor por Francia que por España.
    Espero te sirva!

    Publicado hace 1 año #
  12. Muchisimas gracias a todos por darme las advertencias muy interesantes!
    Así que he corregido mi trazado de esta manera:

    P.S. Si hay alguien quien quisiera compartir conmigo este recorrido, será bienvenido. 
    Un saludo.

    Publicado hace 1 año #
  13. Ok,  cuando estés por aquí, dinos por donde vas... 

    Por cierto, había algún post que explicaba como ir al aeropuerto desde la ciudad en bicicleta. yo creo que no es tan fácil. 

    Publicado hace 1 año #
  14. Hola Sergei! Tu ruta inicial era buena, pero en agosto sería muy calurosa. La idea de los Pirineos es mucho mejor, aunque será más dura. Acabo de mirar el último recorrido que propones. Hay alguna opción mejorable.  La C59 no tiene demasiado interés. Y a partir de ahí vas muchos tramos por camino de tierra (offroad).


    Yo te propongo. De Barcelona (entiendo que querrás visitar la ciudad) sales por la Villa Olímpica y siguiendo la costa (antigua N-II, Calle Guipuzcoa) hacia Badalona, Mongat, Masnou. Ahí te desvías hacia el interior: Alella, Vallromanes i Granollers, Cardedeu, Llinars del Valles, Vilalba Sarrera, Santa Maria de Palautordera, Sant Esteve de Palautordera, El Brull, Seva, Vic. Gurb, Sant Bartomeu del Grau (aquí sigues tu recorrido anterior hasta La Pobla de l'Illet. Ahora te desvías hasta Castellar de N'Hug, La Creueta, Bv4031, Gi 400 La Molina, Masella, Alp, Puigcerdà. Aquí te propongo el recorrido transpirenaico para cicloturistas, hata llegar al Oceano Atlántico: 



    Retiren a la Bruja Mala la custodia de Blancanieves y Cenicienta!
    Publicado hace 1 año #
  15. Pau-i-amor dice: Hola Sergei! Tu ruta inicial era buena, pero en agosto sería muy calurosa. La idea de los Pirineos es mucho mejor, aunque será más dura. Acabo de mirar el último recorrido que propones. Hay alguna opción mejorable.  La C59 no tiene demasiado interés. Y a partir de ahí vas muchos tramos por camino de tierra (offroad).


    Yo te propongo. De Barcelona (entiendo que querrás visitar la ciudad) sales por la Villa Olímpica y siguiendo la costa (antigua N-II, Calle Guipuzcoa) hacia Badalona, Mongat, Masnou. Ahí te desvías hacia el interior: Alella, Vallromanes i Granollers, Cardedeu, Llinars del Valles, Vilalba Sarrera, Santa Maria de Palautordera, Sant Esteve
     de Palautordera, El Brull, Seva, Vic. Gurb, Sant Bartomeu del Grau (aquí sigues tu recorrido anterior hasta La Pobla de l'Illet. Ahora te desvías hasta Castellar de N'Hug, La Creueta, Bv4031, Gi 400 La Molina, Masella, Alp, Puigcerdà. Aquí te propongo el recorrido transpirenaico para cicloturistas, hata llegar al Oceano Atlántico: 

    Hola, Pau-i-amor! Gracias! He modificado mi itinerario presupuesto según lo que dices.

    Ya nos escribimos acerca de hornillos y de mi primer viaje! La verdad que fue muy caluroso, en Sevilla estuve a 45 grados pero con los fuentes me lo llevé.

    Publicado hace 1 año #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies