Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Un taxista explica el problema que le suponen las bicis en el carril-bus

  1. Yo creo que es una información interesante y sin Flames estilo un vehiculo contra otro vehiculo.
    Porque molestan las bicis en los carriles bus-taxi a los taxistas.
    https://www.meneame.net/story/taxista-explica-problema-suponen-bicis-carril-bus

    Publicado hace 6 años #
  2. Otra razón más a favor de que circulen las bicis por aceras y zonas peatonales o que hagan más carriles bici jejej. A ver si se enteran de que en términos de energía cinética un ciclista es mucho más cercano a un peatón que a un vehículo a motor.

    Publicado hace 6 años #
  3. Un dia explico yo que me pasó con un taxista que por alguna razón se empeñó en no cederme el paso todo muy chulo el.

    Todavía no se entiende que con tan poca capacidad craneal diera sacado el carnet de taxi.

     Hoy no lo voy a hacer porque quisiera hablar solo de el y la verdad aun se me viene a la cabeza su p... madre

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 6 años #
  4. Es que los taxistas tendrán que cambiar de mentalidad, no les quedará otra. Que los camiones u otros coches les obstaculicen el paso lo consideran parte del trabajo, que por culpa de una bici tengan que perder algo de tiempo lo consideran una molestia y un obstáculo para su trabajo. Pues no, señores, somos parte del tráfico, les guste o no. Si nos arrinconamos en las aceras, además de molestar a los dueños de éstas, los peatones, acabamos dándoles razones a los automovilistas para que nos echen del asfalto. Y por ahí no paso. 


    En Pamplona hay unas cuantas aceras-bici infumables (aceras de uno o dos metros con farolas, bancos y demás obstáculos a las que convirtieron en aceras-bici para así aumentar el porcentaje de vías ciclistas de la ciudad, vamos, para poder presumir de ciudad amiga de la bici y salir favorecidos en las estadísticas, con el único gasto de un bote de pintura blanca). Yo me niego a usarlas, una y mil veces insistiré en que las aceras son para los peatones. Pues bien, continuamente me hacen gestos y bocinazos indicándome de malas formas que vaya por la acera (taxistas y conductores de autobús especialmente, pero no sólo ellos). ¡Como si el hecho de que en una acera se permita el paso de las bicis nos obligara a ir por ellas! Yo pongo cara de piedra y no les hago ni caso, obviamente. Qué daño nos hace a los ciclistas de Pamplona ese puñetero bote de pintura...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 6 años #
  5. No solo en Pamplona ocurren estas ABERRACIONES, en muchas provincias se limitan con señalizar de "cualquier manera" las zonas para circulación de las bicicletas.


    El tema creo que no está en querer presumir, ni de aumentar el porcentaje de vias ciclistas, sino que por cada metro de carril ejecutado y justificado a la comunidad europea, cada ayuntamiento se embolsa un dinero.

    El problema se acabaría clausurando el paso de vehículos a motor por dentro de las ciudades, dejando solo el paso a servicios autorizados, y limitando SIEMPRE la velocidad máxima a 30 km/h.

    "Más vale sufrir una injusticia que cometerla".
    Publicado hace 6 años #