Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Un servicio de urgencias en bicicleta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)


  1. el SUC ha adquirido e incorporado a su parque de recursos móviles dos bicicletas en las que circularán, con un botiquín básico y un desfibrilador semiautomático (DEA), dos técnicos sanitarios conectados en todo momento con el centro de control.

    http://www.gobiernodecanarias.org/noticias/index.jsp?module=1&page=nota.htm&id=120215


    Publicado hace 13 años #
  2. No vendran mal en caso de atasco.

    Nunca vi algo asi por mi zona.

    Publicado hace 13 años #
  3. creo que son para dar cobertura al seguimiento de una carrera de maratón...

    en cualquier caso, la idea es estupenda

    Publicado hace 13 años #
  4. A mi lo que no me convence es la pata de cabra a la altura del eje pedalier. No me parece muy estable para una bici con alforjas. Por otro lado, la idea de unas urgencias en bici, me parece genial.

    Publicado hace 13 años #
  5. Hace ya muchos años que se usan bicicletas para cubrir posibles urgencias sanitarias sobre todo en parques grandes o carreras a pie. En la Comunidad de Madrid hará ya unos quince años que la Oficina Local de Cruz Roja en Móstoles comenzó a dar un servicio de este tipo en el parque de El Soto los fines de semana.

    Hoy en día existe un grupo de voluntarios de Protección Civil Villa de Madrid (equipo Linces) que cubren el Retiro y el Parque Juan Carlos I, además de algunos servicios preventivos en el municipio:
    SAMUR-PC - Unidad ciclista

    En otros lugares de España no conozco mucho, pero sé que la DYA utiliza bicicletas también para algunos servicios preventivos.

    En el resto del mundo es mucho más habitual su presencia en numerosos lugares, como por ejemplo en el aeropuerto de Heathrow (en inglés):
    London Ambulance Service - Cycle Responder
    BBC - Pushbike paramedics

    Cuando vuelva a Londres, hasta que no me haga una foto subido a una de esas no me quedo contento

    Lo de los aeropuertos me parece una gran idea, ya que compañeros que trabajan en los servicios sanitarios de AENA me han comentado en un gran aeropuerto como Barajas y a pesar de tener varios equipos en ambulancia, se puede llegar a tardar más de diez minutos en atender una urgencia debido a las dificultades de acceso por carretera, más tiempo que si la urgencia ocurre en la capital.

    También me parece una gran idea en zonas con limitación de recursos:
    Namibian Bicycle Ambulance Project
    Youtube - Bicycle Ambulance for Health Care--Namibia

    Publicado hace 13 años #