Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Un poco de ortografía en los mensajes.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos. Suponiendo que este medio es un medio de comunicación escrita, no estaría de mas que se escribiera respetando la ortografía.... entiendo que los de habla no Castellana tengan sus "problemas" pero a veces se ve cada "palabra" que asusta.


    Lo siento, tenia que decirlo.

    Y por cierto.... hay correctores en Windows muy buenos... solo hace falta darle a un clip y ganas. 

    Ignorante no es el que no sabe nada, sino el que no quiere saber nada ni muestra interés.
    https://tierrafirme.home.blog/
    Publicado hace 4 años #
  2. Me parece muy bien, pero no te van hacer caso y el corrector de Windows no es nada bueno. Por cierto, sí lo has usado tienes más de una falta ortográfica.

    Publicado hace 4 años #
  3. elpayense, a ti también se te ha colado un acento... que no tocaría.

    Un gazapo lo tiene cualquiera. Pero yo secundo la idea de zurich.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 4 años #
  4. Sí Pau, pero yo soy flexible a las faltas siempre que no sean muy graves. El caso del compañero tiene mínimo 5 faltas. Nadie somos perfectos.

    Publicado hace 4 años #
  5. ¿O sea que para aportar algo en este foro habría que tener buena ortografía?
    ¿Y qué pasa si uno no la tiene? Que habrá quien no tuvo la suerte de que se la enseñasen siquiera.

    Ahí va mi opinión: 
    Que cada uno escriba como quiera, el caso es que comente sus ideas tranquilamente, sin sentirse cohibido porque no sepa redactar adecuadamente o tema cometer un error ortográfico.  Que no escribimos para ningún periódico.  Y al que le duela que por ahí falte una hache, pues que se la ponga y fuera.
    Lo que importa es que sus comentarios sean instructivos y mejoren nuestra sapiencia bicicletera.

    Publicado hace 4 años #
  6. Acepto todas las criticas por mi falta de ortográficas.... también que cada uno quiera escribir como "mas bien le de la gana", pero entonces dejaremos un libro en blanco para todos los temas. Mi intención no es levantar polémicas.... pero que se escriba cosas como "k pasa" no lo lego a comprender.... 


    Pero ya con vuestras opiniones me doy `por contestado.

    Por cierto.... me gustaría saber cuales son mis faltas para poder ir educándome y no volver a cometerlas... (tenía).

    SLDS Y K HOS BAYA VIEN. 

    Publicado hace 4 años #
  7. Mas. Más.

    Nous horitzons, noves sensacions.
    Publicado hace 4 años #
  8. elpayense, quizás me has mal interpretado. Yo también soy flexible a las faltas. Es más, seguro que se me cuelan muchísimas. Catalán y castellano tienen otografías distintas y, a veces, completamente opuestas. El castellano es mi segunda lengua. No es mi lengua materna.


    A menudo publico en inglés en los foros. Mi nivel de inglés se acerca a medio. Antes de clickar al "Reply" le doy vueltas y vueltas al texto, consulto wordreference y linguee, que ambos son de gran ayuda. ¡Y estoy seguro que cometo muchas faltas de ortografía! Ese trabajo previo de revisión me ayuda a elevar mi conocimiento de la lengua inglesa.

    Pero sí que estoy completamente de acuerdo que escribir con "K" es de pereza mental. No se trata de mayor o menor grado de instrucción o de conocimiento de una lengua: En ninguna escuela se enseña a escribir con "K"!

    Juan Ramón Jiménez usaba una ortografía particular con el uso de las "g" y las "j". Salvador Espriu inventaba palabras cuando las precisaba en sus versos. Y, no, lo de escribir con "K" por pereza mental no puede compararse con la acción subversiva de estos dos grandes maestros.

    Publicado hace 4 años #
  9. Yo tengo dos problemas, uno no tengo tildes en mi laptop, no puedo aunque alguien una vez llego a sugerirmelo, cambiar de teclado, y no me sirve configurarlo para otro teclado, me haria un lio. Tengo la funcion alt, pero solo la uso para la ñ alt164 y sobre todo para año, el problema que sino tengo bloqueado el teclado numerico de la derecha, con el cual funciona, y trato de hacerlo borro todo lo escrito. Si voy a usarlo en cada tilde, seguro me pasaria borrando sin querer mas de un cometario.

    Dos cuando escribo a veces me como letras, o cambio su posicion, trato de corregir, pero tampoco voy a tomarme el tiempo para que todo se lea correcto, pues si lo hago es tanto lo que necesito que mejor no escribo mas. 

    Lo de usar un corrector, es complicado, pero si entiendo que hay faltas de ortografia que no deben de hacerse, otras, no estoy tan seguro, el lenguaje evoluciona. La RAE lo veo bien como medio de consulta, no de imposicion. 

    Publicado hace 4 años #
  10. Pues habrá que ir de nuevo al cole para que nos reeduquen, lo veo difícil a mi edad.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 4 años #
  11. En mi torpeza para estas y otras cosas, me llama mucho la atención tu constumbre de poner cuatro puntos suspensivos en lugar de tres. ¿Será que quieres añadir más suspense de lo normal?

    Después de un punto va un espacio.

    Saludos cordiales.

    Enviado desde mi TA-1004 mediante Tapatalk

    Publicado hace 4 años #
  12. Consejos vendo, que para mi no tengo...

    Enviado desde mi TA-1004 mediante Tapatalk

    Publicado hace 4 años #
  13. Llo creo qe no ago faltas de ortografia. Tengo el granulado hescolar y una lisensiatura en hinjenieria . Alo mejor alguna me se pasa pero mui pokas

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 4 años #
  14. Pues yo creo que habría que diferenciar entre lo que son " accidentes ortográficos ",  que es algo que a unos nos sale solos unas veces, y otras simplemente por no prestar atención a las teclas que pulsamos al escribir una palabra, porque... a cuantos de nosotros no nos ocurre, que al escribir una palabra sobre el teclado del ordenador, si esa palabra se escribe con B, en lugar de pulsar la susodicha tecla, pulsas la tecla vecina izquierda... la V... o viceversa... o te saltas las tildes porque se tarda un poco más en escribirlas... o simplemente no sabes si hormiga se escribe con hache o sin ellas, y pruebas, como yo digo " a ver si canta la gallina ".
    Lo que pasa es que la gente que tiene mayor costumbre de escribir en los móviles, han cogido una costumbre, para mi, un poco fea, que es la de escribir abreviando todo lo que se pueda, el alfabeto... es lo que se llama " escritura tipo móvil ". El problema es que esta gente sigue usando este tipo de escritura en los foros, algo que puede ofender a muchos usuarios.
    Una cosa es escribir con faltas de ortografía, que como bien habéis dicho algunos por arriba, no todo el mundo ha tenido las mismas posibilidades, o bien las misma capacidades para aprender, y otra muy distinta es la vaguería intelectual a la que muchos usuarios se someten voluntariamente, a la hora de usar unas abreviaturas que agreden tanto a la vista como al intelecto.
    De todas formas, es fácil asociar un corrector ortográfico al navegador que se esté usando, éste ya se encargará de resaltarte " los palabros " que esté escribiendo... y te ofrecerá la alternativa más correcta, solo hay que querer usarlo... y aún así, siempre se nos escapa alguna.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 4 años #
  15. Primero de todo, pedir perdón a todos aquellos que se han sentido ofendidos de alguna u otra manera, no era mi intención.

    Dejaré por mi parte este tema zanjado aquí. 

    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  16. zurich da el tema por zanjado y yo lo acompaño.

    Pero me gustaría hacer una observación que a mi me funciona. Podeis llamarme maquiavélico o rebuscado...

    Si en la casilla de búsqueda escribo la palabra "hornillo" me van a aparecer de inmediato miles de enlaces. Primero los patrocinados, luego los que tengan alguna relación con otras búsquedas o visitas que yo haya efectuado (eso que le llaman "perfil") y, por último, un sinfín de enlaces que simplemente contienen la palabra buscada.

    Fijaros que si cualquiera de vosotros escribe "hornillo" en la casilla de búsqueda va a llegar prácticamente a los mismos enlaces. Y, está clarísimo, las mejores piezas se venden al momento.

    ¿Por qué no probar con ornillo, hornilla, orniyo...? Se os mostrarán en pantalla un montón de enlaces a páginas poco visitadas, anuncios que llevan años en el dique seco porque nadie los ve.

    Hace unos meses, con estas argucias de búsquedas, llegué a este anuncio de venta en wallapop:



    La página apareció gracias a una búsqueda, digamos, transversal. La palabra clave fue petróleo.




    El quinqué de la izquierda, una lámpara FOCUS de latón, es una buena pieza para un coleccionista. El precio se puede regatear, ya ese anuncio lleva 9 meses ahí de plantón y porque tengo la seguridad de que muy dificilmente alguien verá su oferta. La venta se perdió porque Manoli no hace envíos.

    Adjunto

    1. bintass.jpg (173.3 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  17. Estoy en la línea de Tachijardon, a mí no me molestan las faltas de ortografía, cada uno tiene su idiosincrasia particular y lo que valoro es el contenido del mensaje. Lo único que no me parece bien es la transposición del código del mínimo esfuerzo al foro, ya que se supone que cuando escribes algo, lo haces para que sea accesible a la mayor cantidad de gente,; el modo " ola k lo k ase?" no me parece correcto. 

    Luego están los errores y peculiaridades de quién consulta y contesta desde la "cacapantalla" del móvil. A mí muchas veces se me cuelan puntos en lugar de espacios y me doy cuenta de tamañas cagaditas de mosca (cuando me doy cuenta) después de publicar. Además me pasa una cosa muy curiosa: cuando intento añadir algo a mitad de texto antes de enviar, el corrector me duplica las últimas letras de la palabra precedente. Debe ser el móvil. Dicho esto, mientras no os pongáis a escribir como un conocido en wasap que no pone los eespaciosporquenoaportannadaypierdemastiempo, por mí perfecto.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 4 años #
  18. Aunque sólo sea por esas mañanas de ir a la escuela a varios grados bajo cero, por el esfuerzo del trabajo de quienes pagaron por mi educación, por la dedicación y empeño de mis profesores y profesoras, por mi propio esfuerzo para pagarme los años de universidad me veo obligado a hacer el mejor uso del llengua escrita aquí en el foro y en otros ámbitos, tanto en el del ocio como profesionales. Hay algo de homenaje a ellos y ellas así como a mí mismo.

    Aparte de lo dicho, como todo hijo de vecino, tengo mis déficits, unos por interferencias con otros idiomas y otros por mi propia torpeza a la hora de tocar este teclado que tengo delante. Confieso mi empeño en hacer bien las cosas aunque no siempre lo consiga. No me siento mal por ello pero tampoco quiero que nadie se sienta culpable o escarnecido,  por eso guardo respetuoso silencio cuando veo esas faltas de ortografia. No seré yo quien lance la primera piedra ni la segunda.


    Pienso que merece la pena cuidar las formas siempre. Si leo  una falta de ortografía no puedo más que agradecerle a la vida el haber tenido acceso a una educación y formación y, por ello, saber que es un error.

    Para no pecar de ser Don Perfecto cierro mi intervención con una sarcástica frase que aprendí en catalán:

    "Para bé que no costa una puta merda i es queda de collons" 




    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 4 años #
  19. Qué gran mensaje, Lluistrell. Ovación.

    A mí no me molestan especialmente las faltas de ortografía que pueda ver en el foro; a veces las interpreto como "lapsus teclae", como ya habéis señalado algunos (cambiar una "b" por una "v" es falta seria pero es que están tan cerca en el teclado y escribimos a tanta velocidad...) y otras como tales faltas pero comprensibles en "no profesionales de las letras".

    Dicho lo anterior, creo que sí que hay que hacer un esfuerzo por escribir con corrección, cada uno hasta donde llegue; y no me vale el que cada uno tiene su idiosincrasia particular o que hay gente que no tuvo oportunidades educativas. A estas alturas creo que cuando menos todos hemos hecho la EGB y las idiosincrasias particulares podrán justificar una determinada postura o un enfoque sobre un tema pero no una frase de ocho palabras con cuatro faltas.

    Ah, con lo que no puedo es con las "k" por "que", "tb" por "también y similares. Puede ser aceptable en un mensaje corto de móvil pero en un foro creo que sobra ese estilo.

    Y por supuesto, no necesitan justificación las faltas por acentuación, etc. de foreros que emplean teclados sajones, claro. Bastante hacen buscando la combinación ASCII para la "ñ" y poder escribir año en lugar de ano.

    Y para finalizar diré que el mensaje inicial de Zurich me parece bien intencionado, razonable y no polémico.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  20. Gracias Angel. Por cierto, en el último renglón de mi post donde dice Para debe decir Parla. Hoy, más que nunca, somos testigos de la importancia de la comunicación y del uso de la palabra como forma de entendimiento. 

    Publicado hace 4 años #
  21. Hola:

    En primer lugar debo felicitar a Lluistrell por su escrito. Pienso que es difícil explicarlo mejor y de manera mas concisa o directa.

    Asimismo, no puedo sino declarar que me encanta la firma del compañero Zurich: "Ignorante no es el que no sabe nada, sino el que no quiere saber nada ni muestra interés." La encuentro de lo mas acertada. Sobre todo, viendo algunas respuestas a este hilo en particular.

    En segundo lugar, he de mostrar mi mas absoluto desacuerdo con quienes afirman que cada uno es libre de escribir como desee. Pocas cosas son tan erróneas como hacer esa afirmación. 
    Lo justifican saliendo por la tangente y afirmando que lo que les puede importar es el contenido del escrito. Y no. Señores, aquí se está tratando sobre el continente del mensaje, sobre el código necesario y aceptado por la comunidad de castellano hablantes para compartir ideas de forma que tanto el emisor como el receptor de las mismas sean capaces de entenderse.
    Es inútil tratar de justificar una cosa por la otra. Equivale a sumar peras y manzana considerándolas de igual entidad.

    De la misma forma que cuando conducimos un vehículo, cualquiera, o caminamos por una calle tenemos en cuenta una serie de normas y reglas que hemos de cumplir por nuestra seguridad y por la de los demás, es falso que tenga ninguna justificación el hecho de escribir cada uno como quiera. ¿Haríamos lo mismo al conducir o caminar por la calle? No, aunque algunos energúmenos piensen que tiene derecho a hacerlo.

    Y a día de hoy, vaga es la justificación que se trata de hacer valer en el sentido de que no todo el mundo ha tenido las oportunidades de recibir educación para algo tan simple como lo es el uso de un código común de comunicación: la lengua.
    Para escribir en este y en cualquier otro medio en la Red se necesita de un dispositivo complejo: un ordenador o un dispositivo móvil. Me asusta pensar que alguien que se vea capaz de usarlos demuestre menos inteligencia que el propio dispositivo y no invierta a la edad que sea ni un esfuerzo en mejorar su capacidad de escritura.
    ¿Acabaremos rodeados de analfabetos tecnológicos? No lo sé, pero no puedo ser demasiado optimista con ello.

    Administro un foro de usuarios de una determinada marca de ordenadores, móviles y relojes. A día de hoy contamos con 141.000 usuarios registrados, un máximo histórico de 4.700 usuarios conectados al mismo tiempo, con un 73 % de usuarios que escriben al menos una vez al mes y un 23% que lo hacen al menos cuatro veces al mes. Tenemos presencia en la Red desde hace ya 21 años y somos el mayor repositorio de información en castellano sobre temas relacionados con esa marca en el mundo.
    Con semejante tráfico de mensajes, opiniones, comunicaciones, etcétera, los administradores y moderadores acordamos ya desde los mismos inicios que debíamos ser lo mas estrictos posible a la hora de supervisar, corregir, avisar y solucionar problemas de escritura en el foro. Y hay muchos, muchísimos profesionales del sector imprenta y medios de comunicación en el foro, os lo puedo asegurar.

    En cuanto revisamos o se nos avisa por parte de un usuario sobre un problema de este tipo, nos comunicamos con el usuario que escribe como le apetece o le da la gana, le conminamos a corregirlo por privado (en muchos casos, hasta le enviamos su escrito vuelto a redactar correctamente) y si al segundo aviso no actúa, se le elimina el escrito y se le avisa por privado de que en la siguiente ocasión será eliminado como usuario.
    Nos funciona muy bien, la verdad. Y ya digo que desde hace ya 21 años. Somos unos 25 moderadores y cuatro administradores. Le dedicamos al tema en cuestión no mas de una hora a la semana. Preferimos perdernos el Sálvame, La Isla de los Famosos, las películas alemanas y austríacas de las tardes de sábado en Antena 3, El intermedio (sobre todo), El hormiguero, Operación triunfo, Master chef kids, etcétera.


    Para "desengrasar" un poco el ladrillo que acabo de soltar, os copio un texto realmente divertido de un muy buen presentador, humorista, imitador y mejor persona como es Javier Capitán publicado hace ya unos años en su desaparecido Blog del Capi. Espero que os guste tanto como a mí.

    "NUEVA ORFOGRAFÍA CASTELLANA


    En vista de la evolución del castellano en los últimos años, debido a las aportaciones realizadas por los jóvenes, la Real Academia de la Lengua dará a conocer, la reforma modelo de la ortografía española, que tiene como objetivo unificar el español como lengua universal de los hispanohablantes.

    Será una enmienda paulatina, que entrará en vigor poco a poco, para evitar confusiones.

    La reforma hará más simple el castellano, pondrá fin a los problemas de otros países y hará que nos entendamos de manera universal quienes hablamos esta noble lengua.

    La reforma se introducirá en las siguientes etapas anuales:

    1. Supresión de las diferencias entre c, q y k. Komo despegue del plan, todo sonido parecido al de la k será asumido por esta letra. En adelante pues, se eskribirá:
kasa, keso, Kijote…

    2. Se simplifikará el sonido de la c y z para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamericanos ke convierten todas estas letras en un úniko fonema “s” Kon lo kual sobrarán la c y la z:
“El sapato de Sesilia es asul”.

    3. Desapareserá la doble c y será reemplasada por la x:
“Tuve un axidente en la Avenida Oxidental”.
Grasias a esta modifikasión, los españoles no tendrán desventajas ortográfikas frente a otros pueblos, por su estraña pronunsiasión de siertas letras.

    4. Asimismo, se funden la b kon la v; ya ke no existe diferensia alguna entre el sonido de la b y la v.
Por lo kual, a partir del segundo año, desapareserá la v.
Y beremos kómo bastará kon la b para ke bibamos felises y  kontentos.

    5. Pasa lo mismo kon la elle y la y. Todo se eskribirá kon y:
“Yébeme de paseo a Sebiya, señor Biyar”.
Esta integrasión probokará agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia.

    6. La hache, kuya presensia es fantasma, kedará suprimida por kompleto:
Así, ablaremos de abas o alkool. No tendremos ke pensar kómo se eskribe sanaoria y se akabarán esas komplikadas y umiyantes distinsiones entre “echo” y “hecho”.
Ya no abrá ke desperdisiar más oras de estudio en semejante kuestión ke nos tenía artos.

    7. A partir del terser año de esta implantasión, y para mayor konsistensia, todo sonido de erre se eskribirá kon doble r:
“Rroberto me rregaló una rradio”.

    8. Para ebitar otros problemas ortográfikos, se fusionan la g y la j, para ke así, jitano se eskriba komo jirafa y jeranio komo jefe. Aora todo ba kon jota:
“El jeneral jestionó la jerensia”.
No ay duda de ke esta sensiya modifikasión ará ke ablemos y eskribamos todos kon más rregularidad y más rrápido ritmo

    9. Orrible kalamidad del kasteyano, en jeneral, son las tildes o asentos.
Esta sankadiya kotidiana jenerará una axión desisiba en la rreforma; aremos komo el inglés, ke a triunfado universalmente sin tildes. Kedaran ellas kanseladas desde el kuarto año, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los ke digan a ke se rrefiere kada bokablo. Berbigrasia:
“Komo komo komo komo!”

    10. Las konsonantes st, ps o pt juntas kedaran komo simples t o s, kon el fin de aprosimarnos lo masimo posible a la pronunsiasion iberoamerikana.
Kon el kambio anterior diremos ke etas propuetas okasionales etan detinadas a mejorar ete etado konfuso de la lengua.

    11. Tambien seran proibidas siertas konsonantes finales ke inkomodan y poko ayudan al siudadano.
Asi, se dira: “¿ke ora es en tu relo?”, “As un ueko en la pare” y “La mita de los aorros son de agusti”.
Entre eyas, se suprimiran las eses de los plurales, de manera ke diremos “la mujere” o “lo ombre”.

    12. Despues yegara la eliminasion de la d del partisipio pasao y kanselasion de lo artikulo. El uso a impueto ke no se diga ya “bailado” sino “bailao”, no “erbido” sino “erbio” y no “benido” sino “benio”.

    Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo yano manda, al fin y al kabo. Dede el kinto año kedaran suprimia esa de interbokalika ke la jente no pronunsia.


    13. Adema y konsiderando ke el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa ke nuetro padre latin rrechasaba, kateyano karesera de artikulo.

    Sera poko enrredao en prinsipio y ablaremo komo fubolita yugolabo, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuebo idioma resultan ma fasile.
Profesore terminaran benerando akademiko ke an desidio aser rreforma klabe para ke sere umano ke bibimo en nasione ispanoablante gosemo berdaderamente del idioma de “Serbante y Kebedo.”

    Eso si:
 Nunka asetaremo ke potensia etranjera token kabeyo de letra eñe. 
Eñe rrepresenta balore ma elebado de tradision ispanika y primero kaeremo mueto ante ke asetar bejasione a simbolo ke a sio korason bibifikante de istoria kastisa epañola unibersa.”

    Publicado hace 4 años #
  22. danienbici dice: Estoy en la línea de Tachijardon, a mí no me molestan las faltas de ortografía, cada uno tiene su idiosincrasia particular y lo que valoro es el contenido del mensaje. Lo único que no me parece bien es la transposición del código del mínimo esfuerzo al foro, ya que se supone que cuando escribes algo, lo haces para que sea accesible a la mayor cantidad de gente,; el modo " ola k lo k ase?" no me parece correcto. 

    Luego están los errores y peculiaridades de quién consulta y contesta desde la "cacapantalla" del móvil. A mí muchas veces se me cuelan puntos en lugar de espacios y me doy cuenta de tamañas cagaditas de mosca (cuando me doy cuenta) después de publicar. Además me pasa una cosa muy curiosa: cuando intento añadir algo a mitad de texto antes de enviar, el corrector me duplica las últimas letras de la palabra precedente. Debe ser el móvil. Dicho esto, mientras no os pongáis a escribir como un conocido en wasap que no pone los eespaciosporquenoaportannadaypierdemastiempo, por mí perfecto.

    ...

    Absolutamente de acuerdo. Nadie somos perfecto ni todo el mundo ha tenido una educación maravillosa, hasta ahí "no pasa ná", pero hay cosas que, simplemente "rechinan", aunque la verdad es que en este foro tampoco es que abunden este tipo de mensajes, de hecho en general es un foro de lo mas legible.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 4 años #
  23. Últimamente entro poco en el foro y por eso igual me he perdido algo, pero me extraña esta llamada a la buena escritura porque nunca me ha parecido Rodadas un foro donde se escriba mal... Reconozco que me gusta la gente que escribe bien, que cuida su gramática y su ortografía, precisamente por eso procuro cuidar las mías, pero tampoco me molestan las faltas siempre que no hagan daño a la vista 

    Pero vamos, que esto es como todo en la vida, si se actúa con educación y respeto hacia los demás todo fluye, falte o sobre una tilde 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 4 años #
  24. Coincido con Sargantana. En Rodadas en general se escribe bien; por eso creo que este no ha sido (ni está siendo) un tema polémico sino un hilo más con la intención de comentar el asunto y hacer un cierto llamamiento al buen criterio a la hora de escribir. Afortunadamente Rodadas es un foro en el que las polémicas y disparidades las llevamos con gran corrección y respeto.

    Me sigue llamando la atención el argumento expuesto habitualmente cuando se abordan estos temas, de que no todos hemos tenido las mismas oportunidades educativas y tal. Esa "excusa" igual la hubieran podido emplear mis padres o, con verdadero motivo, quizá mis abuelos pero no es de recibo en nadie hoy en día. El sistema educativo en este país (y en otros de los que también hay foreros en Rodadas) creo que ofrece instrumentos suficientes desde hace más de 80 años para que escribir bien esté al alcance de cualquiera.

    En otro orden de cosas, últimamente en Rodadas, ciertos temas enseguida tienen una "apariencia" de polémicos, pero si prestamos atención a las distintas intervenciones en ellos, nos daremos cuenta de que la inmensa mayoría de los mensajes son tremendamente respetuosos y educados. Un valor que tenemos y un motivo más porque a diario me siento muy a gusto y muy orgulloso de formar parte de este foro.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  25. Yo reconozco que si me pilla el día tonto, cometo unas faltas, que repasando mis intervenciones me parecen graves. Supongo que ese dia no prestaba la atención necesaria a lo que escribía. Ahora bien, no creo que fuera muy amable por mi parte, recriminar a alguien su ortografía. No me parece que esté en mi ánimo ese comportamiento. Si entiendo el mensaje, a mi me basta.

    Publicado hace 4 años #