Volver arriba

Un perro me siguio

  1. Hace unas semanas fui a rellenar la botella en la fuente y andaba un perro cerca intentado lamer la fuente.
    En el proceso de rellenado tarde un ratillo y el perro andaba por alli y cuando me iba el perro queria seguirme.
    Me costo darme cuenta, pero en la plaza no habia casi gente y nadie parecia pendiente de él. No tenia collar y parecia bastante sediento, entonces deduje que estaba abandonado o perdido.

    No tenia ningun problema en seguirme y lo lleve hasta el ayuntamiento. Me siguio un techo largo y solo se despisto en un momento pero me volvio a seguir enseguida. Un par de veces estuve apunto de atropellarlo pero iba despacito. Me siguio sin problemas un trecho largo.

    En el ayuntamiento le pasador el lector y tenia chip. En el momento sabian la direccion del dueño y el nombre del perro. Como no tenia collar pense que no tendria chip.

    Asi de sencillo fue. Si no tuviese chip se encargarian de el en el ayuntamiento.

    Hace ya unos poco años otro perro me siguio, era una zona un poco mas rural y no cai en que podia esta abandonado. Pense que era uno suelto de una casa cercana.
    No me importaba que me siguiese, pero cuando llevaba cierta disntacia lo espante por si no sabia volver. Ahora me doy cuenta que podia esta perdido y buscaba alguien que le guiase.

    Si os pasa ya veis que el proceso es muy sencillo. No se como sera en otros ayuntamientos, pero supongo que sera igual de facil o similar.

    Habeis notado que a los perros le gustan mas los ciclistas( de sabor no) que las personas a pie?
    Un presa que huye rapido es mas interesante que una andando, pero me refiero a los perros amistosos.

    Publicado hace 8 años #
  2. En el Canal du Midi en setiembre del año pasado, un día entre semana en el que no me encontré con ningún alma; después de parar a descansar en una de las resclusas, cuando reemprendo la marcha, un buldog francés ( tanto por estar en francia como por raza) salió entre la maleza y comenzó a perseguirme pero en lugar de ladrarme o tratar de moderme, el tio corria a mi lado y luego me adelantaba unos doscientos metros, se sentaba a esperarme, me dejaba pasar y a perseguirme de nuevo, asi aproximadamente cinco quilometros, yo le hacia señales para que se volviese pero el tio no me hacia puñetero caso, hasta que el camino se ensanchó pusé una par de marchas más largas y lo dejé atrás o él se aburrió de mi ( creo que fue esto último) .
    Otra experiencia, no tan amistosa, fue en un pueblo del matarranya de cuyo nombre no me acuerdo pero que tenía una buena subida de entrada, justo antes de coronar ese puerto un perraco corre ladrando hacia mi, acelero como puedo en subida pero el tio me alcanza, por fortuna creo que trato de morder la alforja sin mucho éxito y justo al final de la subida, empezaba una bajada en la que puse todo el desarrollo y lo deje atrás.

    Publicado hace 8 años #
  3. Espero que el bulldog supiese volver.

    La teoria dice que no se debe huir de los perro que se lanzan. Pero es mas facil escribirlo que hacerlo.

    Un compromiso entre la huida y el ataque podria ser esperar a que el perro te alcance y entonces frenar y que se choque contra el vehiculo.
    Entre el susto de golpe y el derrape suelen escarmentar. El golpe no creo que sea muy fuerte.

    No me gusta hacer daño a los animales pero creo que es mejor para evitar molestias o daños a gente o que algun coche lo atropelle.

    Publicado hace 8 años #
  4. A un compañero de pedaladas, al pasar por la entrada de una finca, se le "colgó" del jemelo un "perro patada" y solo consiguió soltarlo arreandole con la bomba de hinchar, así que lo de no huir de los perros... si estas parado, pero rodando, lo mejor es que no te alcance...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  5. A mi me mordio un perro huyendo a 6km. Me confie pensando que si estan sueltos no seran muy peligrosos.
    No son efectivos para defender nada, pero si huyes y te ven asustado o debil pueden intentar atacar. Los dueños deberian tenerlos mas controlados.
    En esos casos de los perros patada me sigue pareciendo mejor defensa el ataque.

    Salvo que un perro cercado o atado se haya escapado no son tan peligrosos o agresivos como para no poder defenderte. Si no tendria percances cada dos por tres con la gente pasa y habria tenido problemas legales.
    Si es una zona muy poco transitada o privada puede haber perros mas peligrosos libres.

    Publicado hace 8 años #
  6. El hilo se desvio del tema que queria tratar.
    Perros perdidos y como llevarlos a su dueño, en lugar encuentros poco amistosos con un perro.
    Primero hay que identificar un perro perdido.
    Si un perro esta a tu lado y el dueño esta a la vista suele ser normal que le llame por si te esta molestando.
    Si no esta a la vista de su dueño, lo logico es que su dueño se ponga a buscarlo, por lo menos al cabo de un rato.
    Si el dueño no aparece, el perro te ha cogido simpatia es que esta perdido y el dueño no esta suficientemente cerca para encontrarlo de casualidad.
    Otra pista es que tenga el pelo limpio he incluso huela bien. No llevará mucho tiempo perdido.
    Si te sigue va bien, elige itinerario que no se peligroso para él.
    Puedes llevarlo al ayuntamiento o la policia municipal. Si hay una clinica veterinaria por el camino puede ser otra buena opcion. Los veterinarios no son una ONG y no pueden ponerse a curar animales callejero gratis, pero no creo que le moleste encargarse de un perro hasta que llegue el dueño. No creo que le cobre nada al voluntario.
    Por supuesto en la clinicas tienen el lector de chip para saber la dirección del dueño. En el ayuntamiento, para mi sorpresa, tambien lo tenian.

    Publicado hace 7 años #
  7. Muy interesante el comentario y es bueno saber que en los ayuntamientos tienen lectoras gracias por tu aportacion

    Tantos montan como montan tantos (^_^)
    Publicado hace 7 años #
  8. aquí va de otro perro "perdido".
    Casi al comienzo del puerto Lunada, (poco después del desvío hacia el caracol), de una de las cabañas me salió un perro pastor. 


    El simpático de el me siguió a mi lado. Trate de apartarlo al principio, pero nada. Me pare, a ver si se aburrió, aceleré un buen tramo... pero nada. Siempre a mi lado. Así que nada... allí que le llevé. Hasta la cima del puerto! más de 15 kms!!
    Arriba, me dio un poco pena, y le di agua y un trozo de donuts. Creo que no fue l mejor idea... ya que yo bajaba hacia burgos para subir al Picón del Fraile, y luego seguir para Reinosa... y pese a que hay un tramo de bajada, y no le espere, al de poco allí volvía a estar!!

    El casi es que también subió hasta arriba del Picón. otros 5 o 6 kms. Iba con un amigo y nos quedamos bastante flipados. Arriba le despedimos.... y en la bajada no le esperamos, Ibamos a Reinosa y supusimos que sabría el camino de vuelta. Al fin y al cabo es perro pastor... :-/
    Nos dio bastante pena dejarlo allí.

    Por allí creo que no hay ayuntamientos. Haberlo llevado a las Machorras o Reinosa... me parecía excesivo. Ya que al final son muchos más kms. Aunque me quedo con la copla para otra ocasión. 

    Publicado hace 7 años #
  9. Gracias Carapata.
    Carlo-Bi Es lo malo que muchas veces sabemos que hacer despues de que todo ha pasado.

    Publicado hace 7 años #
  10.    A nosotros se nos arrimaron unos perritos muy simpáticos en una subida. jejejeje

    Adjunto

    1. SAM_1281.JPG (357.1 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  11. Ya en serio, si te encuentras algún perro abandonado o perdido, con poco caso que le hagas lo tienes pegado a ti mientras pueda.  

    Buenas las recomendaciones que habéis dado por aquí para tratar de localizar al dueño.
    Y si os viene un perro ladrando o con malas intenciones tratar de escapar es mala solución, mejor parar, a no ser que te pille cuesta abajo y seas capaz de ir deprisita un buen rato, pero no lo aconsejo.

    Publicado hace 7 años #
  12. Abrego, eso son vacas!!! 

    Publicado hace 7 años #
  13. Una vez, andando me siguio una oveja.
    Iban andado por un camino y desde el otro camino me grita un señor con un rebaño de ovejas. Solo le entendi algo de tirar, piedras, oveja. y pense "no estoy tirando piedras a la ovejas, que dice este señor"
    "Que le tires una piedra a la oveja"
    Que oveja?
    me doy la vuelta y veo una oveja detras mio a unos metros.
    Le tire unas para asustarla sin darla y me dice: "Tira a dar". Al final tire mas cerca, pero no hizo falta darla.
    Debe ser bastante comun que las ovejas se confundan y se vayan con otro.
    Tambien puede ocurrir que en sitios solitarios, se acerce el rebaño completo porque cuando viene alguien es el pastor y le da Sal.

    Publicado hace 7 años #
  14. Wallebot, para mí es que le gustabas... qué duro eres rechazando a las chicas... a pedradas... anda que ya te vale.

    Publicado hace 7 años #
  15. Pero si lo hacia para llamar su atencion....

    Publicado hace 7 años #
  16. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado privado

    A principios de este mes hicimos parte del camino mozárabe (Granada-Córdoba) y en el tramo Moclín - Alcalá la Real, nos encontramos con un cachorrito mestizo de Golden, de unos 5-6 meses. Estaba cerca de una casa junto al camino y al principio pensé que venía a mordernos, pero al contrario, estaba asustadizo y lo único que buscaba era alguien que le diese cariño. No se veía muy cuidado, más bien delgado y además tenía una herida en la pata... Nos siguió unos cuantos km y pensamos que ya se iría a su casa, que seguro que era de alguna casa de por allí. Km más tarde divisamos la nacional y tuvimos que pararnos, ya que el perro no sólo nos seguía, si no que se tiraba a cada coche que pasaba en plan kamikaze. Lógicamente, no íbamos a dejar al animal abandonado (empezamos a pensar que se escapó o lo dejaron tirado en el campo, muy típico en éste país) ni meternos en una nacional muy transitada con un perrito suelto que se lanza a los coches, no sólo por el perro si no por 1 posible accidente. Paramos en la única casa que había cerca, un cortijo con 5 perros. El dueño no quiso hacerse cargo del cachorro y los ayuntamientos estaban lejos y cerrados a las 4 de la tarde, asique decidimos llamar a la guardia civil. Después de una hora llamando a no se cuántos números, nos dijeron que no podían hacerse cargo de un perro, que nos lo quedásemos nosotros o que lo dejásemos por allí, y que "no podían hacer nada hasta que pasase algo". El 112 nos dijeron daremos el aviso y alguien irá para allí, pero horas allí y no vino nadie. Personalmente, me resulta indignante. Al final yo me quede con las alforjas y mi marido se fue con el perrín y la bici más ligera a encontrarle un hogar. Suerte que los km que hizo merecieron la pena y convenció a un señor mayor que el perrito le haría compañía.

    Publicado hace 7 años #
  17. ¿Cómo se resolvían estas situaciones en el siglo pasado?


    1. La mountainbike estaba por inventar, las bicis eran puro hierro, sin amortiguación, ni ruedas de dos pulgadas, ni ná de ná 
    2. No te seguía un perro, te seguía un chucho
    3. ¿Chip? ¿Móvil? ¿protectora de animales en el campo? EZO, QUE EZ LO QUE É?

    Situación: perro a 5  kms. de un pueblo, más perdido que un tigre en un herbario. El susodicho animal te mira con ojos de cordero degollados (no sabe si le vas a dar una pedrada o te lo vas a comer, pero no hay nadie más que tú). Te sigue, te sigue, te sigue..... y al final comienzas a pensar...  yo montado en la bici y el pobrecito al final se me desfonda, me apiado de él y le digo: monta que te llevo al pueblo más cercano. El final del viaje está documentado

    Adjunto

    1. perro_abandonado.jpg (375 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    La bici me vicia.
    Publicado hace 7 años #
  18. Siento que te haya pasado eso Alsan.
    Tal vez seria importante tener directamente el telefono de una protectora.
    Una vez al poco de salir, mi hermano llama y aparece con un gato en la cabeza. Lo tenemos en casa.
    A mi me preocupaba que hiciera pis y caca. Yo era un poco reticente de ofrecerle agua demasiado pronto, pero le ofrecimos y bebio un poco por no hacer el feo, pero no le apetecia mucho. Le dimos morcilla y tampoco le intereso mucho.
    Ahora me siento tonto, pero que no tuviese casi hambre, sed y que oliese a limpio era signo evidente que se habia perdido hace poco. Entonces no se me habia ocurrido. Estuvimos pensando en poner un cartel informativo pero al final no lo puse.
    Para buscar alguien que se encargase de el buscamos en la PAmarillas protectoras. Eran festivos y salia el contestador. Dejamos señas pero no nos llamaban. Llamamos al ayuntamiento y nos dijeros que lo dejaramos en la calle a ver si lo buscaba su madre.  Al final despues de insistir nos dijeron que tenian un movil de la protectora para emergencias y  llamaron y vinieron a pesar de ser festivo.

    Publicado hace 7 años #
  19. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado privado

    Lo de la protectora es muy buena idea Wallebot! Nosotros también lo pensamos, pero como por allí la más cercana estaba bastante lejos.... por lo menos hubo un buen final, que es lo más importante! Además no podíamos hacer como Calapiés y llevarlo en el portabultos jeje Anda que no iría pancho el perro

    Publicado hace 7 años #
  20. Me alegro que tuviese solucion

    Publicado hace 7 años #
  21. Up, ARRiba, +1

    Publicado hace 6 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies