Supongo que puedo considerarme ciclista urbano, teniendo en cuenta que todos los días saco la bici para ir y volver de trabajar y estudiar (ahora estoy de vacas estudiantiles, eso sí, jejeje). Quiero contaros, así brevemente, que ayer tuve mi primer accidente circulando desde hace unos años que en ello estoy. Iba bajando por la zona de Pirámides a Marqués de Vadillo y pillé uno de esos baches profundos que angustian solo verlos acercarse a la rueda… creo recordar que frené o intenté hacerlo, y ya no sé si fue por la propia frenada o simplemente el propio golpe, que di la vuelta y caí redondo al asfalto. Por suerte solo han sido magulladuras en los miembros y la cara, unas más graves que otras, en el intervalo de un pequeño rasponazo en el brazo izquierdo a un hematoma bien gordo en el hombro derecho. No hay roturas ni contusiones realmente graves. Y menos mal que llevaba el casco, porque de otro modo hubiera sido algo más que una fuerte conmoción lo que me ha tenido con verdaderas molestias y algún mareo.
En este momento no recuerdo ni lo que iba pensando justo antes del accidente, ni cómo fue realmente, tan solo recuerdo la imagen del bache a menos de un metro y mi pensamiento «aquí la cagaste…». Lo siguiente que recuerdo es que me levanté mareado y dolorido, recogí la bici como pude y la llevé al arcén. No perdí el conocimiento pero es lo más cerca que he estado de tener pajaritos revoloteando alrededor de mi cabeza, como si fuera un dibujo animado. He de decir que los conductores fueron muy amables conmigo, un turismo que iba delante mío paró a ofrecerme ayuda y el autobús que tenía detrás hizo lo mismo (a pesar de los vehículos que venían detrás) hasta que comprobó que me encontraba más o menos bien y podía seguir por mi propio pie, asegurándose de que no había mayor peligro para mí. De ahí fui derechito a casa y al centro médico, muy atentas tanto la doctora como la enfermera. Mi más sincero agradecimiento a los conductores que me prestaron su ayuda y al personal sanitario que me atendió.
Sin duda debía andar muy despistado, pensando en mis historias, y me confié sabiendo que por esa zona circulaba frecuentemente. No es la primera vez que cojo ese tipo de baches, y hasta ahora siempre los había sorteado sin peligro de una u otra manera, lo que nunca había hecho es frenar justo en ese fatídico momento… hasta ayer.
Y después de todo este tochaco, solo quiero anunciaros que voy a recuperarme, dejaré la bicicleta aparcada unos días para hacerme un seguimiento personal por si los mareos, dolor cervical o cualquier otro síntoma me previnieran de una placa de urgencia (que por ahora no es necesaria), y la próxima semana volveré a circular con ella. Creo que amo circular en bicicleta. Habida cuenta de lo que me ha ocurrido, intentaré mantenerme con la atención y la sangre fría al cien por cien; es cierto que a veces nos podemos jugar la vida cuando menos lo esperamos, y no siempre va a ser un vehículo el que nos tienda la emboscada.
Por favor, a todos los ciclistas urbanos (o no) que me lean, nunca perdáis la templanza ni os confiéis porque en cualquier momento puede suceder alguna (esperemos, pequeña) desgracia. Y sobre todo, sed más diestros que yo cuando os veáis en una situación similar.
Un abrazo a tod@s (he puesto como etiquetas «seguridad vial» y «lesiones», por tomar las etiquetas más populares, así que si debo corregirlo avisadme).
Has preguntado en el ayuntamiento si tienes derecho a algún tipo de indemnización por el accidente causado por un mantenimiento defectuoso de la calle?
Como mínimo deberían arreglar el agujero para que no haya ningún otro accidente.
A mi madre le pagaron un neumático nuevo del coche diciendo en el ayuntamiento que le había reventado una rueda por culpa de un agujero en la calle.
Anónimo
Inactivo
Anónimo
Inactivo
¡Ánimo compi ciclourbanita! Yo también la cojo todos los días y hay tramos de calzada que parece que tengas que hacer trial. Yo voy con mucho ojo aunque monte un tanque de bici, además cuando esquivas lo que sea te expones al tráfico. Espero que no sea nada y que vuelvas pronto a rodar por la ciudad a placer.
Lo primero de todo es mandarte ánimos para recuperarte lo más pronto posible. Lo segundo, está bien que nos recuerdes lo confiados que rodamos a veces por sitios que a fuerza de recorrerlos, hacen que bajemos la guardia.
Animo compañero. Pues a veces bajamos la guardia…. A mi me paso casi lo mismo por frenar bruscamente con la rueda delantera y la doctora me puso semanas a curar mi conmoción en casa, afortunadamente casi no hay secuelas …. D eso ya hace 1700 km y feliz pedaleando otra vez. Q te recuperes y suerte en la calle! Joaco
Animo, recuperate pronto. A los que ruedan por ciudad, cuidado con las tapas del alcantarillado. En los sitios con badenes, tambien hay que ser prudentes. Y estricto cumplimiento de la legislacion en tema de luces, prendas reflectantes y demas.
Pienso que conducir por ciudad o por carril bici claro que supone menos riesgo que por carretera, pero es otro tipo de jungla también….. , me dan respeto los niños que no se por donde van a tirar y a veces nos invaden los peatones….
Yo llevo varias caidas tontas de estas, afortunadamente como vas despacio no resultan muy aparatosas, dos fueron por alcantarilla mojada, se me resbaló la rueda delantera, tal cual, iba superdespacio cuesta arriba y no pude hacer nada, fue a camara lenta… caí de lado y me hice algunos moratones. Poca cosa.
Ir con prudencia, respetando, y suerte! al que anda le pasa…
Llevar una bici de neumáticos anchos también puede ayudar a minimizar el riesgo de caídas tontas en caso de que no tengamos un buen control sobre la bici. Recuperate pronto y a rodar!
A mi me pasó algo parecido. Iba con la flaca bajando una calle en la que hay un agujero tremendo. Es difícil a veces esquivarlo cuando vas detrás de un coche porque no lo ves hasta que lo tienes encima… No me caí de milagro, pero los reflectantes de las ruedas se hicieron mil pedazos
En mi caso, contacté con el twitter del ayuntamiento para quejarme del estado de esa calle y me contestaron que habían añadido esa calle a su plan anual de remodelación de carreteras… Algo es algo
Ya sabes lo que dicen, que ciclistas estamos los que nos hemos caído y los que se van a caer.
Mi ultima fue por pisar una raíz que estaba Humeda por el rocío y sobresalía del camino. Ojo con ellas, que son verdaderas trampas. Por suerte pude continuar. Eso si, sin mi retrovisor, que es lo primero que se rompe cuando ha ido la bici al suelo.
Buenos días. Muchas gracias a todos por vuestros ánimos. Ya estoy prácticamente recuperado, aunque me va a quedar alguna que otra cicatriz… jeje, ¡¡heridas de guerra!!. Por supuesto, sigo circulando y ya he pasado por la zona en que me averié para quitarme fantasmas Haciendo caso a Agustin_58, me he puesto en contacto con los servicios del ayuntamiento para que arreglen el asfalto, y estoy esperando a recoger un informe médico para la posible denuncia que presente por Registro. ¡¡Muchas gracias y un abrazo enorme gente!!
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)