Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Un paseo de dos días.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola gente. 


    Este verano había planeado hacer la ruta podiense, comenzar en Le Puy y acabar en Roncesvalles. Pero la mala fortuna unida como siempre a la imprudencia hizo que tuviera que abandonar antes de empezar, pero bueno esa es otra historia. 
    Como me había quedado con las ganas de ciclar y mi herida (por la que tuve que abandonar la ruta podiense) estaba mejor, decidí matar el gusanillo con alguna ruta cómoda de dos o tres días optando por el Canal de Castilla.
    Al día siguiente tomé el coche, cargué bicicleta y alforjas y puse rumbo a Alar del Rey. Llegué sobre las 8 de la tarde al hostal restaurante La Cueva, descargué los bártulos y me acomodé en mi habitación. Tras asearme un poco bajé al bar donde me pedí media ración de croquetas que estaban de escándalo, en internet ya había oido hablar de ellas y es que al morder el envoltorio crujiente y romperse hacía que la bechamel suave del interior se desparramara por la boca con un contraste espectacular, si vais por allí no olvideis pedirlas, las acompañe con una ensalada y a la cama pronto.
    Al día siguiente me levanté a las 6.30  y bajé a desayunar, les comenté que iba a hacer el canal y que si podía dejar el coche en el parking un par de días a lo que no me pusieron ninguna pega. Salí del restaurante y preparé la bici. 
    Lo primero era llegar al nacimiento del canal en el mismo pueblo, allí un mojón indica el siglo en que se construyó.

     La mañana era fresca y había una calima que hacía más interesante el paisaje, me dispuse a buscar el camino ya que en este punto empieza el canal pero no se puede seguir hasta la salida del pueblo, opté por el camino de la izquierda, esta toma de decisiones sería normal en todo el trayecto pues no hay ninguna indicación de cual de los dos caminos el de la derecha o el de la izquierda esta mejor, unas veces acerté y otras no tanto. Al salir de Alar se ven antiguas naves de cuando el canal era vía de transporte de mercancias, hoy ya no lo es y algunos de estos edificios han sido restaurados.

    Como ya os he comentado la mañana era fresca y agradable, el camino con buen piso hacía que ciclar fuera muy agradable. Al llegar al barrio de San Vicente me encuentro con la primera esclusa del camino, aunque hay una primera en Alar,  no la vi. Con estas obras de ingeniería conseguían que las barcazas solventaran con éxito los desniveles del canal, abriendo y cerrando compuertas.


    Continué por el camino de la izquierda atravesando un bosque con un suelo muy agradable de rodar hasta llegar a una zona donde el canal se cruza con el río Pisuerga, en la otra orilla se veía un embarcadero con una nave de recreo. Allí el camino se acababa y tuve que volver hasta encontrar un paso hacía la otra orilla, una vez en el otro lado hay que buscar un camino que cruza las vías del tren y que te lleva a la carretera que te conduce a Herrera de Pisuerga,



    Continuara......

    Adjunto

    1. embarcadero1.jpg (976.2 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. bosque1.jpg (1391.5 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    3. bici1.jpg (1338.8 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    4. enclusa2.jpg (1039.3 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    5. navesalar.jpg (1059.6 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    6. Nacimientoccastilla.jpg (691.3 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  2. Por favor, borrad este hilo, lo he repetido más adelante con las fotos bien puestas, gracias.

    Publicado hace 10 años #