Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

un pardillo en esto, necesito ayuda, gravel o cicloturismo.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. buenas a todos, a ver como me puedo explicar,  soy montañero, corredor de montaña, le doy a la  bici de carretera (me encanta), muy deportista y viajero mochilero,  pero quiero cambiar la forma de los viajes a en vez de patear las montañas quiero hacerlo en bici, quiero viajar con la bici y quedarme a dormir por ahi con ella en carpa, erctct pero tambien la quiero para cuando no viaje darle caña en mi isla tanto por carretera como por montaña suave . . . el tema es que unos amigos tienen unas gravel pero no las cojen para viajar pero si se meten 200 kms cada vez ue salen tanto por carretera como por montaña. el modelo que me gusta es este https://opencycle.com/up ; open up classic

    a este modelo puede sin hacerle muchos cambios que no tengo idea de mecanica ni na, que sirva para viajes largos con alforjas y la bici cargada, se le puede acoplar las aforjas, otras recomendaciones para la bici, otras bici que sirvan para las dos cosas. meterla por todos lados, viajes cortos y largos, comodas y fiables, presupuesto unos 2000 euros, necesito la ayuda gracias.



    Publicado hace 6 años #

  2. esta es la bici que me gusta, nose si pa un viaje de un mes sirve, saludos . . . 

    Adjunto

    1. IMG-20171215-WA0021.jpg (193.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. IMG-20171215-WA0020.jpg (129.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  3. Bienvenido al foro. Bueno, tal vez no sea yo la persona mas indicada para aconsejar nada, pero en principio cualquier bici es valida para viajar. Lo normal es que si te gusta ese tipo de rutas, luego viajes de la misma forma. Por lo tanto, deberas equipar tu bici en consecuencia. Si te gusta la gravel, yo en tu lugar la equiparia con bolsas de bikepacking e intentaria viajar ligero, para rodar por caminos similares a los que coges cuando sales de ruta. En cualquier caso, si te gusta un tipo de ciclismo, es mas sencillo adaptar tu equipaje y la forma de cargarlo a esa filosofia que comprar una bici mas apropiada para rodar por carretera y obligarte a ir siempre por carretera. No se, es una decision muy personal, pero yo lo veo asi.

    Publicado hace 6 años #
  4. Hola Laylapeak

    Ahora mismo nos están metiendo el "gravel" hasta en la sopa... Estos de las bicis ya no saben que hacer para vender.
    Yo comparto opinión con Nisti y viendo tu perfil una bici tipo la Open te vendría bien aunque realmente yo buscaría algo mas tipo Niner si lo que quieres es hacer algún viaje. Tienes los extras de montaje de tercer bidón en el cuadro y también ojales a ambos lados de la horquilla para montar mas bidones o acoplar accesorios "cargo" para amarrar parte del equipaje.
    No te centres en la Open, que esta muy bien y mira porque hoy en día hay 50 marcas fabricando este tipo de bicis en acero, titanio, carbono, aluminio... Hay para todos los gustos.

    Publicado hace 6 años #
  5. a ver, la verdad que de bicicletas no tengo ni idea, solo que me gustaria empezar a darme viajes de esta manera, cuando uno pueda, pero vivo en una isla, gran canaria y aqui siempre es lo mismo, por eso decia de centrame en una bici que le pudiese sacar partido, para las dos cosas( viajes en lo principal, y como complemento de entrenamiento por carretera y tierra) acabo de mirar las niner y veo que se le puede poner alforjas y todo lo demas y esta muy bien, pero aqui para comprarlas no ha tiendas oficiales, me gustaria verlas en directo . . .por eso me centre en las open porque si hay tienda oficial pero veo que no es posible el tema para lo demas, mirare bien las niner o sino paso a una de cicloturismo, gracias

    Publicado hace 6 años #
  6. Merida ha sacado una bici que esta muy bien, mira la serie Silex.

    Es cuestión de tiempo que todas las marcas saquen bicis así. Ahora están centrados en las gravel y cuando vendan todo lo que tienen que vender sacaran las mas adaptadas a viajar.

    Yo practico ciclismo desde los 14 años, incluyendo competición. Tengo 4, he viajado mucho de mochilero y hace unos años se me ocurrió combinar las dos cosas. Utilizo bici de ciclocross, que me permite meterme por superficies de todo tipo y hacer rutas de 200km en carretera a casi 30km/h de media.

    Para bici "lenta" tengo una Kona Sutra LTD, ya mas pesada y con la que también me pico con triathletas o hago salidas de 200km.

    Creo que a bici de cicloturismo se te quedará pequeña y solo te servirá para eso y a una de ciclocross/aventura le podrías sacar mas partido.

    Publicado hace 6 años #
  7. Laylapeak, he de suponer que ya tienes bici de carretera. Si quisieras viajar con ella tendrias que adaptar los trastos a su geometria. Pero es posible viajar con ella, te lo aseguro. En el foro hay compañeros que viajan con bici de carretera. Lo que te dice Pedro es lo mas practico. Hablamos de una bici gravel, con posibilidad de llevar mas bidones y algun accesorio mas. Entiendo tu interes por ver la bici en vivo antes de comprarla, y si no tienes mucha oferta en tu isla, valora la posibilidad de esperar a un viaje entre islas para ver mas modelos. Si no fuera posible, compra la bici que tenias pensado adquirir porque a buen seguro la podras equipar para viajar. Es lo que yo haria. Pero la idea de mirar mas modelos, me parece acertada. A veces nos centramos en un tipo de bici y luego comprendemos que dentro de esa modalidad, hay matices o pequeñas diferencias que nos vendrian muy bien.

    Publicado hace 6 años #
  8. pedro muchas gracias,creo que tienes razon una de cicloccross o aventura o gravel, estos terminos los estoy leyendo ahora, puse la open porque mi amigo tiene tienda aqui y la puede conseguir,  la merida tiene muy buena pinta, ya me explicaras como son los viajes que haces para cojer apuntes si es posible, creo que me decantare por eso porque aqui se le puede sacar mas partido . . .  

    nisti, si tengo de carretera es lo mas que me gusta en bici  e ir por caminos poco complicados de montaña, imagino que con una de carretera se pueda tmb hacer viajes, pero prefiero meterla x senderos de montaña tambien, gracias
    cuando elija bici si me ayudais con los compondentes seria un gran favor . . . 

    Publicado hace 6 años #
  9. Pues, claro. Cuenta con ello. Con solo decir lo que buscas, te daremos ideas y tu decides.

    Publicado hace 6 años #

  10. Aquí te mando unas fotos para que te puedas hacer una idea. La bici negra (Specialized Crux 2013) es una bici de ciclocross, ahora mismo tengo puestas unas cubiertas lisas de 35mm a 6bar de presión y te digo que en mi grupo no me dejan en las subidas, y no son cojos 

    La segunda es un proyecto que tenía en mente durante años y al final compré un cuadro de ciclocross (BH RX Team 2012) de segunda mano que diseñé y envié a pintar. Este está montado con monoplato de 32T y cassete de 10-40.

    La tercera, que aparece en alguna foto con la segunda es una Kona Sutra LTD. Cuadro de acero y con posibilidad de montar alforjas, tercer portabidon en cuadro, también en la horquilla y con un paso de rueda mayor. Le podrías poner hasta 700x50 o 27,5x2,1". Con esta bici así pelada y las ruedas hinchadas a bastante presión por llano no te dejan. Le cambio el plato (30T o 36T) depende de lo que vaya a hacer.

    Son bicis muy polivalentes y a excepción de trialeras puedes hacer prácticamente cualquier terreno con ellas. Yo he salido con la negra (que no lleva un desarrollo para montaña como las otras 46/36 x 11-28) con gente con montañera y han alucinado.






    Adjunto

    1. RDDS3.JPG (50.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. RDDS2.JPG (81.6 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. RDDS1.JPG (83 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  11. a ver, lo que busco es por ejemplo irme a islandia un mes con la bici meterla por todos lados pero sobre todo carretera, pero dormir en carpa, con mis utencilios, eso que quepa en las alforjas, que en subidas lleve un pedaleo comodo y en llano que camine, nose si las jodias gravel esas se puede hacer? t dejo una foto de la merida silex que me dijiste, esta bici me serviria para eso, le puedo colocar alforjas como las que llevas tu( las amarillas) mas las que llevan estas? 

    despues tambien me gustaria darle caña aqui haciendo tiradas largas por todos lados sin alforjas, nose,  y no me hables tecnicamente que no me entero jejeje, 

    Adjunto

    1. merida-silex-eurobike-20173_0.jpg (86.3 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  12. Lo que quieres hacer tú es lo que hago yo

    La Silex está muy bien, es una bici que yo consideraría seriamente. Seguramente es mas económica que la Open y además con más posibilidades.

    Publicado hace 6 años #
  13. A ver Pedro, en tu foto veo que llevas una rueda  enganchada atrás con las alforjas, esas alforja no se pueden colocar x ejemplo en la silex encima de un transportin o algo o solo van las de la tija? A ti t cabe todo caseta, ropa, comida, saco, repuesto en tipo backpacking, O necesitas más espacio . . .

    Publicado hace 6 años #
  14. Sí, las alforjas son exáctamente las mismas y podría montar un transportín para llevarlas sin problemas, lo que pasa que en ese momento me venía mejor y prefería un remolque. Al final el volumen que necesitas va a depender de las condiciones de la ruta que hagas, como si fueras a hacer un trekking. En lugares frios vas a necesitar mucho mas volumen para ropa que en el trópico por ejemplo. Con dos alforjas de 20l + la tienda y otros accesorios en la parte superior del transportin debería de ser suficiente. luego siempre puedes amarrar material voluminoso y no muy pesado el manillar en un arnes tipo bikepacking. 

    Publicado hace 6 años #
  15. Buenas, la Mérida la traen aquí pero no la tienen en tienda física solo por pedido, me gustaría verla, en fin. Hay tres modelos con cuál te quedarías si fuese para ti, diferencia entre ellas por favor, la silex 300 aluminio,que es la más barata podría sobrarme? De todos modos seguiremos mirando y tendré que pasar por las tiendas de bici de aquí a ver cuáles más hay gracias.

    Publicado hace 6 años #
  16. Pienso que la 300 es una muy buena bici, la diferencia entre la 300 y la 600, a parte del color, son solo los frenos mecánicos / hidráulicos. Podrías preguntarles cual es el plato mas pequeño que puedes montar con esas bielas porque depende de por donde vayas a ir podrías necesitar algo mas pequeño.

    Publicado hace 6 años #