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Un par de dudas

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  1. Hola. Me gustaría que me echaseis una mano porque me estoy liando.
    Tengo mandos SRAM X9 de 9v y 3 platos (junto a desviador delantero Shimano SLX, esto no importa) y cambio trasero SRAM X7 de 9v, pero quiero cambiarlo, y me gustaría cambiarlo por Shimano XT. ¿Cuál es el problema?, pues cada uno dice una cosa distinta. Según unos no puedo poner Shimano de 9v porque no es compatible por marca en sí (esta misma tarde me han dicho en una tienda que no es compatible aunque sean mando y desviador trasero de 9v), otros dicen que sí al coincidir las velocidades, al igual que con cambio trasero Shimano de 10v y mando SRAM de 9v, que si el tiro, que si esto, lo otro ..
    El caso es que me gustaría saber si puedo poner un Shimano XT en el cambio trasero, o bien el XT de 10v, o tiene que ser SRAM. Obviamente podría poner cambio trasero SRAM X9 de 9v,  o bien cambiar los mandos por unos Shimano, pero necesito que se me saque de dudas.

    Por cierto, mi cadena es Shimano de 9v.

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    Por otro lado, tengo dudas de si los neumáticos MAXXIS suelen dar la medida ETRTO correcta (pues cada marca va a lo suyo, como las de ropa), porque quiero unos (de 26'') que sean más para carretera pero casuales para caminos, y los que me interesan son los Maxxis DTH KV, pero tiene dos medidas, 26x2'15 y 26x2'30, y después de comprarme los Schwalbe Marathon Tour Plus 26x2'00  (me gustan otros de Schwalbe, pero no me fío de las medidas que pueden dar) y devolverlos porque me parecen demasiado estrechos, busco unos parecidos pero más anchos, y junto a los Continental Speed King 26x2'20, son los que me interesan. Otros podrían ser los Maxxis Mammoth KV 26x4'0 pero que además de ser más caros me da que es una auténtica barbaridad 4'00 de anchura. Alguno me dirá que deje la estética a un lado, pero me tira junto al rendimiento.

    Saludos.


    Publicado hace 8 años #
  2. Respóndeme tu:

    Por la parte inferior de las manetas ves como un tornillo que puede tener dos posiciones en las que en una se indica 1x

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    Edito

    Creo que me he liado, vuelvo a empezar.

    En mi opinión lo que debes de cambiar son los pulsadores y poner unos XT dyna-sys (tambien podrías mantener el pulsador del desviador actual)

    el desviador Xt dynas-sys tiene doble posición para usar 2 o tres platos 10v

    el cambio x7 te funcionará aunque sea para 9v puesto que responde al movimiento que le manda el pulsador

    pero de lo que no te libras si pasas a 10v es de:

    debes de poner platos 10v

    piñonera 10v

    cadena 10v

    en fin, una inversión...

    Publicado hace 8 años #
  3. Hola Dino-Rhino

    El cambio Shimano de 9v se mueve 1,7 mm por cada mm que tiran las manetas de cable. El de 10v (de montaña) se mueve 1,2. El SRAM se mueve 1 (en la práctica parece que mas bien 1,1).
    Como puedes ver Shimano y SRAM de 9 no son intercambiables. El Shimano de 10 es bastante parecido al SRAM de 9 y tal vez te funcione aceptablemente bien pero no te lo puedo garantizar.

    Publicado hace 8 años #
  4. Los Maxxis Mammoth son para fatbike, no creo que sea posible montarlos en una MTB normal, ni por anchura de las vainas y los tirantes ni por anchura de las llantas.

    Publicado hace 8 años #
  5. Puedes provar a cambiar solo el desviador trasero a XT de Shimano que entiendo te va a funcionar sino fuera bien pues tendrías que cambiar el mando a Shimano también todo esto pensando que quieres seguir con 9 velocidades

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 8 años #
  6. Teniendo en cuenta lo que dice El Juli y si tienes pensado o estas dispuesto a cambiar a 10v pues puedes cambiar de momento solo el desviador trasero a XT de 10 velocidades y sino te va bien con él mando de Sram 9v que tienes pues te veras obligado a cambiar mando a Shimano de 10v y lógicamente piñon y cadena a 10v los platos pienso que pueden valer para 10 al

    Publicado hace 8 años #
  7. En cuanto a los neumáticos Maxxis (que se caracterizan por dar menos balón del que marcan) es una excelente elección: son neumáticos mucho más robustos que, por ejemplo las Schwalbe a igualdad de peso. Para uso por asfalto y pequeñas incursiones por el campo yo miraría el modelo Maxxis Ranchero: tiene un taqueado muy compacto, lo que te garantiza un buen rodar (para tratarse de un neumático de campo) o bien los Maxxis  Crossmark, o Larsen TT. Aunque este útimo, por lo visto tiene nueva versión, llamada race TT.

    Pablo, mecánico de bicis a domicilio en Madrid.
    Publicado hace 8 años #