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Un foco con más lumenes no siempre es mejor

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  1. Yo ya lo habia dicho pero nada mas claro que un ejemplo practico. Maglite tiene entre otros dos modelos de led parecidos, una lleva dos pilas doble A, otro tres triple A. Pero lo interesante que mientras el primero supera los 200, no llega  a mas de 140 m, y el segundo tiene cerca de 140 lumenes, pero llega a mas de 200 metros. La diferencia esta en las candelas, el ultimo tiene mas de doble.

    Queda otro problema el cono de iluminacion, lamentablemente no hay especificaciones al respecto, para comparar. Pero para un cono amplio tiene que tener entre otras cosas un foco de diametro grande, que a nosotros no nos intetesa mucho.

    Publicado hace 8 años #
  2. o una óptica buena!
    Lumenes, LUX, candelas... no está claro como lo miden porque se supone que son función de la distancia y el área...
    Para la bici mejor que tengan más campo. Al menos por caminos. Por carretera, si hay línea blanca... no hace falta demasiada luz. jeje


    Otra cosa, relacionada con o que dices es que si llevas un foco muy potente, a veces te ciega. Y solo ves bien lo que iluminas perdiendo campo visual y cansando la vista. Es mejor llevar el mínimo de luz posible para ver bien. Dificil a veces con luces potentes, ir en modo bajo o medio... 

    Publicado hace 8 años #
  3. También se empiezan a ver luces "inteligentes" ( noooo, no deducen la hipotenusa de la medida de los catetos,,, ) yo ruedo poco de noche pero aparte de una linterna led de Lidl en el manillar, utilizo un frontal Silva que tiene un foco potente central y otros dos de relleno un poco mas bajos, con lo que el patron de luz es como un triangulo con el foco superior mas potente (para lejos) y los dos inferiores te mantienen iluminado los el suelo y los laterales para mejorar la percepción, el modelo es ESTE. Y solo tiene un problema, en el mio, despues de 6 meses de uso se han roto dos de los anclajes, por lo que está camino del distribuidor para repararlo o sustituirlo, confío en que haya sido un fallo puntual de mi unidad y no un fallo de diseño...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  4. Yo la que tengo de los chinos es de 8 euros con pila tocha de litio o 3 AAA... aunque está un poco escacharrada ya, y en vez de dar toda la luz da menos de la mitad. En vez de durar 2 horas la pila dura igual 10 o 12 a tope, porque da menos luz... 


    Tengo otra, que la sustituye. Aunque está en camino una toca con 4 de las pilas... una "nueva" modelos siguiente a las típicas de la bici, a ver que tal sale, pero si no a la mínima le meto un difusor de estos!

    Había visto, pero no en ebay...

    Gracias. creo que es clave el difusor.

    Publicado hace 8 años #
  5. Cualquieta de esos difusores posiblemente bajen muchisimo los lumenes, por que cuando los miden lo hacen al punto mas brillante, lo cual no refleja la verdadera utilidad del foco. De todas maneras es una referencia eso tambien es cierto pero con limitaciones. Ahora aparecen focos de 7000, lumenes me parece un desproposjto, si considero que hace apenas 10añios atras usaba focos de 20 lumenes aprox los de lampara comun, y era suficiente aunque no podias ir muy rapido, y siempre te llevabas alguna sorpresa.

    Publicado hace 8 años #