Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Un enfriador para latas y botellas sin electricidad ni hielo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, me ha parecido una noticia lo suficientemente interesante como para publicarla en el foro:


    Os dejo un pequeño extracto del artículo.

    Un enfriador de latas y botellas de 33 cl. que funciona sin electricidad ni hielo y que permite enfriar la bebida en cualquier lugar y momento.Aisber es el nombre de este producto innovador y ecológico, que acaba de lanzarse al mercado, y que ha sido desarrollado por la joven química Paola Fatás durante los 2 años de vida de 'Cool Everywhere', la nueva empresa 'start up' de la Universidad de Zaragoza.

    El proceso de enfriamiento en el interior de Aisber se produce de forma instantánea en el momento en el que se mezclan los componentes: principalmente urea y agua, que al disolverse alcanzan temperaturas próximas a los cero grados. La lata o botella se coloca en el interior del enfriador, que toma forma cilíndrica. Una vez activada, la mezcla se mantiene fría alrededor de 30 minutos, evitando que la bebida se caliente durante su consumo. El producto está disponible en http://www.aisber.com y en tiendas de deporte especializadas

    Publicado hace 8 años #
  2. Creo que en 20 minutos baja la lata unos 10 grados, así que para estos calores creo que no sirve de mucho, amén del precio que llevará que lo desconozco.


    Publicado hace 8 años #
  3. Ya puestos a cargar peso lo mejor es llevar esto, tampoco necesita hielo ni electricidad.

    carlitos sediento.JPG

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 8 años #
  4. Según la web enfría 20 grados en 5 minutos con una reacción química basada en productos inocuos para el medio ambiente. Inconvenientes, un solo uso por dispositivo y un precio que no es para uso diario. Lo interesante es que es una iniciativa creada en la universidad de Zaragoza, ¡ por una vez no es importado ;! Al menos la idea.

    Publicado hace 8 años #
  5. Está bien pero claro, el sistema del botijo sigue ganando por goleada y para las bicis hay algo ya comentado en este foro que usa el mismo principio.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 8 años #
  6. Según la noticia de elmundo.es http://www.elmundo.es/economia/2015/07/15/55a688cae2704e840d8b4584.html el invento es de un solo uso y se vende en lotes de 12 unidades por 42 euros. No le veo yo mucho futuro al aparato.

    Publicado hace 8 años #
  7. DAN dice: Según la noticia de elmundo.es http://www.elmundo.es/economia/2015/07/15/55a688cae2704e840d8b4584.html el invento es de un solo uso y se vende en lotes de 12 unidades por 42 euros. No le veo yo mucho futuro al aparato.

    Me parece muy caro, cuando esos componentes son muy baratos.

    Publicado hace 8 años #
  8. si fuera algo mas fácil... Porque agua y urea rs algo que nos sobra a los cicloturistas, de hecho nos sale por los poros... A ver si es por eso que el sudor refresca??😅

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  9. Jejejej el sudor refresca porque el agua o el sudor "roba" la energía necesaria para su vaporización de nuestro cuerpo (es unas 500 veces superior que la energía necesaria para elevar un grado esa misma molécula, así que refrigera y mucho). Es lo que se llama en física "calor latente de vaporización". Por eso el sudor o el agua refrigeran, y si estás en movimiento más todavía, porque aumenta la velocidad del proceso. Y por eso a altas humedades nos achicharramos, la atmósfera está saturada de humedad y no admite más agua, así que el sudor no se puede evaporar y no podemos refrigerarnos, vamos, un infierno en toda regla.

    Respecto al invento es curioso pero poco práctico para cicloturistas, al fin y al cabo no deja de ser un sistema de un solo uso. Yo no lo utilizaría, no se, la mejor forma "in situ" que conozco de refrigerar algo es ir a un riachuelo y sumergirlo dentro, pero todavía no he probado a refrigerar así un bocata de choped jejejejej, me quedaré con la duda.

    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #