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Un dia y medio sobre la Tricross,

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Algo más de doscientos kilómetros, 75 % de asfalto y 25 % pista ciclable más de tresmil quinientos metros de desnivel acumulado en dia y medio. Y es que cuando me dicen que pasados los cincuenta ya no estamos para ciertas rutas les digo...!Y un huevo!

     Sólo se necesita un poco de tiempo, poco peso (ni tienda ni saco, ligerito) un mínimo de forma física y hábitos saludables(de los que presumo) y buenas dosis de ilusión y convicción.(que también) 
        Ahí estamos mi Tricros y yo a las 8.15 saliendo de Benicarló a ritmo alegre en un dia fresquito pero radiante. En Vinaroz abandono la horrible n-240 para dirigir-me a Alcanar y continuar por la TP 3318 llegando a Ulldecona y por carretera con arcén continuar hasta Roquetes.Parada y fonda a los 50 kms  para empezar a subir la subida al Mont Caro por una carretera en más que pésimo estado que mejora totalmente en la primera rampa del puerto.
    Sin completar los últimos cuatro kilómetros me adentro por una zona urbanizada donde como y bebo (por fin!) en el primer restaurante que hay, al lado mismo del refugio de la UEC  http://www.refugicaro.com/#
    En toda la subida no hay posibilidad de aprovisionarse de agua(hay una fuente seca delante del monmumento a la cabra    http://www.flickr.com/photos/rover0/3442449481/ con lo que el doble bidón es obligado.Este puerto es un auténtico monstruo. No digo no a unos excursionistas que me ofrecen fruta  y un consejo: No te entretengas que lo que te espera ahí dentro no es poco. Menos mal que les hago caso y sin demoras ni siesta continuo por la pista que se adentra en las profundidades del Massís del Port. La pista es una sucesión continua de sube y baja que hace que vaya acumulando cientos de metros de desnivel acumulado con algunas rampas que hacen que, al límite de las fuerzas tenga,que poner pie a tierra en los desniveles más duros.Tomo la decisión de acercarme hasta Fredes y no hasta Beceite como era mi intención y con acierto pues llegué a Fredes con las últimas luces del día.En toda la pista me encontré a dos o tres todo-terrenos y a un par de jinetes a caballo.Abro la puerta del único bar-restaurante y cuando la dueña me dijo quetenia una habitación para mí me faltó poco para abrazarla .
        La pista que sigue en buena parte un Gr no puedo incluirla en la ruta registrada en bikemap.net
    No tengo imágenes que mostrar ya que la cámara, o bateria, o cargador murieron dos dias antes. La imagen muestra la bestialidad de la subida.
    continuará...

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 12 años #
  2. ............Ayvalaostia.............tu.......esa ultima foto..............que pedazo subida..........................sigue contando.............

    Publicado hace 12 años #
  3. Sí, las vistas son espectaculares. Esta enorme mole pétrea tan cerca del mar,  a escasos kilómetros del delta del Ebro y de su curso bajo, no lejos de otras unidades orográficas como el Montsià y la serra de Godall hacia la costa, puente hacia las alturas interiores del Maestrazgo.Su ubicación entre tierras valencianas, catalanas y aragonesas , su tradicional aislamiento, "demasiado" lejos de las grandes ciudades le confieren un aire misterioso, indómito, casi salvaje.

     Pero bueno, yo a lo mío. Una vez instalado en mi habitación en la casa rural de Fredes  que está vinculada al restaurante-bar La Taberna   http://www.minube.com/rincon/restaurante-la-taberna-a671431 duchado y con la camiseta lavada secándose encima del radiador, ceno la fruta y una pasta, regalo de los senderistas que conocí donde había comido. La importante oscilación térmica entre el dia y la noche es notoria...que no, que no me muevo, que me quedo calentito en la cama, que la vida social en Fredes lo dejo para otra ocasión (todos los habitantes presentes en el pueblo están en el bar, no debe haber más de 7 u 8 personas. Me intranquiliza no poder hablar con los míos al no tener nada de cobertura telefónica, pero duermo como un bebé.
         Despierto antes de las ocho y a través de la ventana puedo ver un tejado, unos árboles y retazos de un paisaje que me inspira una tranquilidad fuera de lo común.Recojo mis escasos bártulos y me voy a desayunar.Los 25 euros de la habitación incluyen un desayuno opulento que incluye una deliciosa mermelada de calabaza,  casera, según me cuenta Núria.El desayuno delicioso y la compañía de Núria mejor aún pero debo continuar y me acompaña hasta el garaje donde amablemente me guardó la bici. Me fijo en la casa de al lado, antigua, poco cuidada pero con el tejado totalmente nuevo, sin duda esperando su restauración. Mi curiosidad es captada por Núria, que me dice, ¡Esta casa tiene historia! ¿Historia? Cuenta, cuenta!

    continuará...

    Publicado hace 12 años #
  4. Núria es una conversadora excelente, alegre y divertida, un encanto de persona. Durante el desayuno le pregunté por los dos jinetes que me encontré en la pista y me contó que se trata de dos jóvenes de ruta. ¡vienen de Cádiz y van a Francia a caballo y de forma autónoma! ¡toma ya!. En otoño podrá verse un programa en TV-1 sobre la ruta, estaré atento. Me contó también que había alojado dias atrás a un grupo de italianos que venían a cazar cabra hispánica, caza controlada  y dirigida por guardas forestales para diezmar la excesiva población caprina.Supongo que es necesario este tipo de caza selectiva...pero no me gusta.Estos italianos se dejan una pasta gansa por los derechos de captura.Yo prefiero disparar a las cabras con mi cámara de fotos, aunque esta vez iba "desarmado". Pero  vamos a la historia que comentaba antes.

        Es la que habla de un pastor que habitaba las casa que os contaba y que apareció muerto un dia sentado en un sillón de su casa y que así encontraron.Este pastor vivia solo pero tras su muerte aparecieron unos parientes lejanos desde Morella reclamando la casa como legítimos herederos al no haber testamento escrito. Pero vete aquí que al tiempo a pareció una mujer joven que afirmaba ser su hija. Nadie conocía ni conoció nunca que el pastor tuviera descendencia, ni siquiera estuvo nunca casado, siempre de aquí para allá con sus ovejas, ése era su mundo.Lo que siguió fueron reclamaciones judiciales, precinto de la casa por la Guardia Civil.Se presentaron pruebas de ADN obtenidas de unos pelos de un peine.Finalmente se exhumó el cadáver del pastor y tras las definitivas pruebas científicas se certificó que aquella desconocida joven era descendiente  del mismo, una hija nunca reconocida fruto de un amor secreto del pastor.Me pareció una historia nonita.
       Salgo de Fredes pensando en cuándo, cómo y donde el pastor conocería el amor y el consuelo a su soledad. Miro el paisaje, tomo aire y. por asfalto voy dejando el pueblo atrás en una mañanera e incómoda subida hasta la colonia Europa, a la entrada del pueblo y en el punto más alto de la carretera.Aquí la vista es impresionante y la vecina sierra del Montsià se muestra como una isla flotando en un mar de nubes bajas, en un ejemplo claro de inversión térmica que me ofrecía un dia brumoso en el fondo pero radiante y luminoso a los más de mil metros donde estoy. 
       En este punto hay una bifurcación, una me lleva al fondo del valle, la preciosa Tinença de Benifassà pero cojo la ruta que marca hacia El Boixar que me permite descender no mucho disfrutando de unas vistas espectaculares y energizantes a esas horas de la mañana.
    Carretera de descenso de Fredes a la Tinença de Benifassà

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    Publicado hace 12 años #
  5. Llego a la entrada del Boixar, población pintoresca a la que no entro ya que a unos centenares de metros enfilo la carretera camino de Castell de Cabres por un asfalto en mal estado y carretera totalmente solitaria y haciendo continuos toboganes.A ver si pongo una foto de mi archivo...

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    Publicado hace 12 años #
  6. A unos 5 o 6 kilómetros antes de Castell de Cabres y en el fondo de una evidente vaguada de la carretera a la izquierda aparece una ancha pista forestal en buen estado, señalizada como camino rural. Aquí inicio un nuevo tramo fuera del asfalto aunque la pista  resulte más lisa que la propia carretera por la que circular con un fino neumático de carretera de 23-25 debe ser una tortura. Tras algún kilómetro la pista se trifurca justo en el punto donde hay un depósito de agua, hay que seguir por el centro.

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    Publicado hace 12 años #
  7. Esta encina marca un punto donde hacer una parada técnica y disfrutar del paisaje tras ahuyentar las cabras hispánicas con mi llegada. Sigo un poco más y el descenso se hace evidente con la presencia de cemento en la pista al tiempo que se encajona entre paredes de roca la pista que me deja en Vallibona

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    Publicado hace 12 años #
  8. Vallibona es una población situada en la cabecera del valle del río Cèrvol de arquitectura popular que ha quedado preservada gracias en parte al olvido.Ahora en un oasis de tranquilidad, sobre todo entre semana, como es mi caso.Parada, un refrigerio en el bar-restaurante-habitaciones Hostal la Carbonera y agua fresquita en la fuente de la misma plaza para mi bidón.

      Aparte de la pista por la que he llegado el pueblo tiene dos salidas, una río abajo hasta la población del Rossell y continuando hacia la Sènia y/o dirección Vinaròs. Es más de media mañana y me apetece coger la segunda opción, un puerto de montaña de diez kilómetros de subida y otros seis en un suave descenso hasta la carretera que une Morella con la costa, la N-232.La subida se hace dura, ya llevo un buen tute encima. Cuando llego a la carretera general y tomo dirección Este, contraria a Morella, a unos 500 metros me encuentro el puerto de Querol que, con mil metros es el inicio del descenso que, con algun corto tobogán en contra me lleva directo a la costa. Hago parada y fonda en La Vallibana, antiguo santuario y hoy bar restaurante de carretera para dar cuenta de una "olla morellana" y una paella. Me quedan casi cuarenta kilómetros de descenso que hago de un tirón  y a buena velocidad, aprovechando la pendiente. El conocimiento de la zona hace que esquive  la nacional 240 a su paso por Vinaroz y llegue a Benicarló  treinta dos horas después de haber salido. Sólo ha sido un dia y medio pero han sido de una densidad tremenda, por la parte deportiva, por los paisajes, por las palabras, por los colores, por las emociones...
    Esta   http://www.bikemap.net/route/1456978#lat=40.51067&lng=0.08652&zoom=10&type=2    es la segunda parte de la ruta, a partir de Fredes.Entre la primera ruta y la segunda está la pista Caro-Fredes con unos 21 kms y más de 700 metros de desnivel acumulados.    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=425644
         Parte de la ruta coincide con otras  http://www.bikemap.net/route/1456978#lat=40.51067&lng=0.08652&zoom=10&type=2               http://www.bikemap.net/route/906853  y coincidirá con otras que tengo en proyecto. La espiral pasó por una pequeña parte del recorrido, incluso. También en el foro hay algunas experiencias narradas en detalle por otros foreros.
        No me canso de volver una y otra vez al Massís del Port, y cada vez me sorprendo.

    Publicado hace 12 años #
  9. Hola, conozco muy bien la zona de los puertos de Beceite (Los Ports) los he recorrido andando haciendo una ruta circulas de 50km en 3 dias, en bici los he atravesado varias veces desde Beceite, en furgo tambien (Ahi lo pase peor al salir de la font del Teix hacia Mont Caro..las pase putas..je,je) y muchas más veces de excursiones y rutas,


    La pista de Mont Caro hasta Fredes suele recomendarse solo para 4x4 o turismos con cuidado... pero veo que llevas bici de carretera-cicloturismo 

    ¿Que cubiertas llevas y que medidas?

    Guapa la zona, yo estoy enamorado de los Ports por cualquier de sus vertientes... Nosostros alguna vez hemos dormirdo en castel de cabres en tienda en la zona de la iglesia, otras en el embalse de Uldicona en el camping, etc...

    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  10. Furgokike, la pista entre Caro y Fredes  es apta para todoterrenos pero en coche muy complicado para turismos, nada aconsejable.Yo llevo  en mi Tricross ruedas de 700 con un ancho de 35 de las utilizadas en ciclocross, perfectas para un uso mixto carretera off-road.  Cuando hay mucha piedra suelta debo trazar fino e ir con cuidado pues al ser unas gomas más finas que unas de montaña llevan más presión y no se le puede pedir en montaña lo mismo que a una Btt ni en carretera la finura y ligereza que le son propias.

       Si conoces los Ports poco o nada tengo que convencerte de su belleza allí por donde lo mires.
       A pesar de estar lejos del Pirineo las condiciones meteorológicas son , a veces, extremas. Como ejemplo, hace un mes, con la ola de frío de alcanzaron -16 en Fredes de mínima por la noche y -10 durante el día. En el Boixar se llegó a los -19!!
        Salud!
       

    Publicado hace 12 años #
  11. Hola.


    He viajado mucho con la Hibrida que llevaba rueda con mini tacos  de 32 delante y 35 detras (o 35-38) no me acuerdo ya muy bien. y en las pistas y caminos lo unico que hay que tener cuidado es de bajar despacio.. pero se puede circular perfectamente.

    ¿Que marca de rueda y modelo usas? Creo que las proximas cubiertas que le compre van a ser unas Marathon de esas mixtas de 35.. que ahora llevo unas semilisas de ciudad de 28 que solo valen para asfalto y poco más..

    En la pista esa tuve algun pequeño susto saliendo de la Font del Teix ya que hay mucha pendiente y el firme estaba muy suelto, ademas de los canales que hacen para el agua que la furgo se iba subiendo.. mejor andando o con bici como otras veces. Por ahi lo unico que haces es joder los coches sino vas con un 4x4.

    Publicado hace 12 años #
  12. lluistrell, fantástico y precioso, gracias por compartir ....

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  13. Preciosa ruta y las fotos..........me apunto esta zona para rutearla en el futuro.Un abrazo.

    Publicado hace 12 años #
  14. Furgokike, ahora mismo utilizo unos neumáticos de ciclocros Michelin Mud pero cuando toque cambiarlos buscaré algo más reforzado pero siempre con medida 35.Tengo igualmente un segundo par de ruedas con neumático algo más liso, unos Continental Borought que traía de origen.
    Lluís, gracias a ti de nuevo.Una abraçada!
    Alfonso, el problema de venir a rodar a la zona es que luego no te querrás marchar. La diversidad orográfica, su situación cerca del mar, el contraste paisajístico, la proximidad de muchos lugares de interés, la presencia de tres vias verdes(Val de Zafán-Terra Alta-Baix Ebre) que enlazan por el Norte, las cercanas Via Augusta, el Camino del Cid, el mismo Delta del Ebro. ... la lista se haría interminable.La lista de opciones cicloturistas también.
    Salud!

    Publicado hace 12 años #
  15. Estupenda la crónica Lluís, has "compensado" perfectamente la escasez de fotos con las historias que nos has hecho llegar y tus sensaciones durante la ruta. 
    Genial eso de que, como mínimo hasta los cincuenta y tantos hay vida ciclista. 

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 12 años #
  16. Gracias Fjpérez, vida ciclista la podemos tener de forma indefinida mientras la salud acompañe.Te imaginas un futbolista  sexagenario? Rotundamente no.Sin embargo todos podemos ver de forma común gente mayor e incluso ancianos encima de una bici. Yo me he topado con algún que otro subiendo puertos de montaña incluso, eso sí, con un físico que no es fruto de la genética, sino de hábitos sanos y entreno regular. Todo ello, por supuesto, si no hay lesiones o enfermedades de por medio. Pasados los cincuenta no se tiene la fuerza explosiva que se tiene con treinta pero sí  la resistencia.Prueba de ello es que en las carreras a pie de larga distancia se suelen ver muchas canas.
       Uno de mis recuerdos de infancia es la de un abuelo que todas las tardes del mundo salia a hacer unos cuantos kilómetros y debía ser octogenario seguro.En un camino de Santiago conocí a un abuelo(tenía nietos) que tras jubilarse como profesor de música se dedicó a recorrer el mundo en bici.No quería vivir en una casa, quería vivir en el mundo.No tenía intención de pasarse los días dando de comer a los patos del estanque del parque, sino salir al encuentro de todos y cada uno de los días que le quedaban por delante.Siempre a lomos de su sencilla bicicleta.Para mi fue y sigue siendo todo un referente.
         La bici no és sólo para mi  un vehículo para desplazarse sino un auténtico generador de proyectos, de ilusión, en definitiva. Confieso necesitar vivir otros ciento cincuenta años para terminar mi agenda de proyectos ciclistas.

    Publicado hace 12 años #
  17. Suscribo cada palabra, Lluís.
    Me acuerdo de una anécdota yendo con mis hijos al cole (y con la bici de la mano para ir luego al trabajo). Me encuentro una madre que me dice:
    - "Mi hijo se pregunta porqué vas en bici al trabajo."
    - "Ah, ¿sí?"
    - "Sí, piensa que es para llegar antes y ganar más dinero..."
    - "Ja, ja, ya se lo explicaré con calma algún día..." (Es, como bien dices, mucho más que un medio de transporte.)

    Publicado hace 12 años #
  18. Pues pensaba que eran más finos y con dibujo más liso, para los km que les haces sobre todo en Asfalto.

    http://www.michelin.es/bicicleta/michelin-mud-route 

    Quizas para las proximas unas marathon de esas mixtas. Yo ahora llevo en la hibrida 28 semilisas y creo que pondre 32 o 35 mixtas la proxima vez para poder hacer recorridos más mixtos como el tuyo. Aunque para monte ya tengo la otra bici que solo es para eso.


    lluistrell ha detto: Furgokike, ahora mismo utilizo unos neumáticos de ciclocros Michelin Mud pero cuando toque cambiarlos buscaré algo más reforzado pero siempre con medida 35.Tengo igualmente un segundo par de ruedas con neumático algo más liso, unos Continental Borought que traía de origen.
    Salud!

    Publicado hace 12 años #
  19. Pues genial, la he disfrutado un montón, y por cierto ayer la utilice para que mi nano conciliara el sueño... Pero sabes lo que me dijo?
    Papa cuando vayamos a casa de la Yaya yo quiero hacer viajes de esos de tus amigos....

    Oye, espero que la subas a "Alforja de rutas", eh?
    Muchas gracias por compartir!!!!

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  20. Lluistrell, bonita ruta y bien contada, sí señor!

    Publicado hace 12 años #
  21. ¡Buaaaahhh! Si eso te haces en un día y medio, tú en ochenta das la vuelta al mundo... 

    Me ha encantado la ruta, lluistrell. me atraen mucho esos paisajes duros y rocosos. Y le tengo muchas ganas al Mont Caro, esas curvas, mmmmm... ya lo he conquistado a pie, pero me falta hacerlo sobre la bici, todo llegará.

    En cuanto a esas cosas de la edad, plenamente de acuerdo con tu frase "La bici no és sólo para mi  un vehículo para desplazarse sino un auténtico generador de proyectos, de ilusión, en definitiva. Confieso necesitar vivir otros ciento cincuenta años para terminar mi agenda de proyectos ciclistas." El domingo coincidimos en la Bilbao-Bilbao con un amigo de Kim que tiene ¡82 años! y ahí le tienes pegándole a todo, esquí de fondo, travesías a pie, brevets ciclistas... ¿Seguiremos por aquí contando nuestras batallitas dentro de 40 años? Ojalá, que la salud nos acompañe a todos 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 12 años #
  22. Gracias Furgokike, Lluís, Fj, Jofegaber, Vicent, Sargantana, Alfonso por vuestros halagos, gracias a los que lo habeís leído y gracias a los que  no porque  pensaís que es un tostón por lo largo que es.Cuando tenga un rato hago una ficha y lo cuelgo en el post de alforja de rutas. De todos modos me gustan las crónicas más literarias que técnicas, aunque una mezcla de ambas con una cuidada parte gráfica es lo ideal para mi.

         Sargantana, un ritmo así sólo me lo planteo en rutas cortas, si son de varios días es otro cantar. Puedo estar todo el dia encima de la bici y eso hace que haga muchos kilómetros.Tengo el récord en 173 kms    con las cuatro alforjas, aunque fue algo puntual, hay muchos factores que influyen, aunque es cierto que cuando la ruta  y el paisaje acompaña es mejor un ritmo más tranquilo. En general suelo hacer medias de 100 kilómetros, hay días de 80 y dias de 120, según se tercien las distintas circunstancias.
     En todo caso caso dormir bajo techo y en cama te permite un descanso y avituallamiento perfectos.En  cicloturismo  autónomo, preparar las comidas, montar y desmontar tienda, recoger  saco y enseres varios implica no sólo tener que llevar el peso sino emplear una parte del tiempo de la jornada en ello.
        Esta ruta dels Ports fue improvisada ya que salí como cada día sin pensar en dormir fuera de casa  pero las cosas se " torcieron "    y decidí alargarla un poco más.Desde luego me ha servido para buscar una segunda parte que espero hacer a la que escampe  este temporal de levante que tenemos hoy en el Baix Maestrat. Salud!
    PD     ¡ Anda que no molaría una crónica de Sargantana con sus fotos de la subida al Caro!  
       

    Publicado hace 12 años #
  23. Pues mira, lluistrell, por si te interesa tenemos una crónica de la travesía que hicimos a pie por Els Ports (Estels del Sud). La enviamos a los organizadores de la travesía, y como les gustó la colgaron en su página web (casualmente, la vio el redactor jefe de la revista Grandes Espacios y nos pidió un reportaje, que salió publicado en noviembre, ya ves qué cosas). Si quieres echarle un vistazo está aquí 

    Publicado hace 12 años #
  24. Sargantanaaaa, genial es ruta a pie... como todo lo que nos cuentas siempre!

    Publicado hace 12 años #
  25. Una ruta estupenda. Enhorabuena!!!

    Publicado hace 12 años #
  26. 173 km???? 


    joe.... 

    Publicado hace 12 años #
  27. Nosotros hicimos una ruta similar a las 'Estels del Sud' hace un año. No sabiamos de la ruta de 5 dias y planifique una vuelta a los Ports en 3 días desde beceite y coincidio que 2 etapas eran la misma que la de las 'Estels del Sud'.

    Menuda pasada de ruta.. los paisajes son salvajes y te pegas horas pateando sin ver a nadie. Eso si, durilla.. 50 y pico km nos salieron a nosotros en 3 días, pero pegandonos 7-8h horas caminando(trepando a veces) al día.

    Hicimos una variante el día desde el Refugio de Mont-Caro al de Font ferrera.. que fue subir a Mont caro por la canal.. buff aun recuerdo los arbusto y los pinchos.. aunque fue una paliza molo mucho.

    No me importaria repetir otro año y hacer la vuelta completa de 5 dias de 'Estels del Sud' aunque la etapa que hicimos nosotros desde beceite hasta el refugio de Mont caro que no sale en la ruta de 5 días, es de las mejores.

    Si alguno quiere los track del recorrido andando de 3 días que me los pida, que a veces no se tiene 5 dias, pero 3 si..

    sargantana ha detto:
    Pues mira, lluistrell, por si te interesa tenemos una crónica de la travesía que hicimos a pie por Els Ports (Estels del Sud). La enviamos a los organizadores de la travesía, y como les gustó la colgaron en su página web (casualmente, la vio el redactor jefe de la revista Grandes Espacios y nos pidió un reportaje, que salió publicado en noviembre, ya ves qué cosas). Si quieres echarle un vistazo está aquí 

    Publicado hace 12 años #
  28. Mola un puñao!

    Vive hoy, es más tarde de lo que piensas.

    http://ColeccionandoAtardeceres.blogspot.com
    Publicado hace 12 años #
  29. Pero que fantástica crónica dels Estels del Sud, Sargantana, y qué pasada de fotos.

     
      Pues ya existen los Pedals de los Ports    http://www.pedalesdelosports.org/  para  quien se anime a ciclar por la zona de forma organizada.

    Publicado hace 12 años #
  30. ¡Guau! Sabía que se estaba montando la travesía en BTT (nos lo comentó la del refugio del Mont Caro) pero no pensaba que estuviera ya organizado. Tiene muy buena pinta... ¡Me lo apunto en la agenda! Gracias, lluistrell 

    Publicado hace 12 años #