Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Un dia triste.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hoy es un día triste para mi y mi familia. Creo que alguna vez he comentado que tengo un perro como mascota. No es mi primer perro. Antes tuve otros dos muy buenos y bonitos. Bueno, que va a decir el amo de sus perros! En fin, la cosa es que desde bien pequeño he tenido perro. Me gustan los chuchos. Es un animal por el que siento una atracción especial. Este que tengo ahora es muy bonachón. De raza bulldog francés, un animal rechoncho y de morro chato, algo amorfo pero que se hace querer. He disfrutado mucho de su compañía los últimos catorce años, pero le han diagnosticado un tumor cerebral y el pobre bicho lo está pasando mal. En fin, hoy con el alma encogida por la tristeza debemos despedirnos de el. No va a sufrir más si puedo evitarlo. Siempre he tenido muy claro cuando ha llegado el momento . Hoy es el día. Si por difícil que resulte, no sufrirá lo que ningún ser vivo debe padecer. Lo he visto en un familiar y se bien lo duro que es. Adiós amigo. El mejor amigo del hombre. Ve en paz.

    Publicado hace 2 años #
  2. Lo siento Nisti, se lo difícil que es separarse de los animales de compañía y cuando están sufriendo sacrificarlo es lo mejor que se puede hacer, a mi me paso también con un yorkshire y 2 gatos siameses fue muy duro hacerlo pero fue lo mejor para ellos.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 años #
  3. Todos estamos de paso. La vida es tan sólo un préstamo que todos tendremos que devolver. Los buenos momentos vividos ya no te los quita nadie. Adelante.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 2 años #
  4. El sufrimiento sin cura no tiene sentido

    Publicado hace 2 años #
  5. Uff. Dia muy duro. Te diría que no hay palabras.
     Lo siento muchísimo y te comprendo perfectamente, ya hace casi un año y medio que despedimos a mi querido "Pistón" por un cancer de sangre y tuve que tomar la misma decisión que tu. Si no hay posibilidades de curación creo que el sufrimiento está de mas.
    Mucha fuerza y ánimos. Estos primeros días van a ser muy duros, dejan un gran hueco y cuesta llenarlo. En mi caso tardé mucho, casi un año en superarlo, pero esto ya depende de cada uno.
    Compañero infatigable recorrimos miles de km juntos en bici y moto y todavía le lloro. Para mi, a pesar de que siempre lo traté como un perro (no cometí el error -bajo mi punto de vista- de humanizarlo como hacen muchas personas) para mi era como un hijo.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 2 años #
  6. lluistrell dice: Todos estamos de paso. La vida es tan sólo un préstamo que todos tendremos que devolver. Los buenos momentos vividos ya no te los quita nadie. Adelante.

    ...

    Me han gustado mucho estas palabras....con tu permiso, en el futuro, quizás, haga uso de ellas.

    Ánimo Nisti! Fuerza!!!!

    Publicado hace 2 años #
  7. Gracias compañeros. Hace unos minutos que he llegado a casa sin mi amigo. Puede parecer exagerado considerar a tu mascota como un amigo, pero así lo siento yo. Ya he dicho que no es la primera vez que paso por esta situación, pero siempre duele como la primera vez. Bueno, yo tampoco he "humanizado" la relación con mis perros, pero es inevitable procesar el cariño que les coges con la mentalidad del ser humano. Es una pena despedirse de cualquier ser querido, pero lo cierto es que ya quisiera para mi un final tan digno como el de mis perros. Si, tenemos una ley de eutanasia que parecía dar esperanzas a los que requieren un final de su existencia. Pero me he enterado que se le ha denegado esa posibilidad a más de un solicitante. Eso me parece realmente cruel. Nadie debe decidir sobre la vida de otro.

    Publicado hace 2 años #
  8. Las mascotas son seres nobles en los que depositamos todo nuestro cariño y afecto, y con el paso de los años, ese cariño, se va acrecentando hasta el punto en que los consideramos como un miembro más de nuestra familia... las personas que no han tenido una mascota, no llegan a entender este extremo.

    A mi, incluso la palabra " mascota " me llega a producir aberración, pues... pues para mi llega a ser algo despectiva... sobre todo cuando llevas conviviendo años con ese ser tan entrañable y, en la mayoría de las veces, cariñoso e incluso diría que comprensivo. Pero cuando adquirimos la inmensa responsabilidad de hacernos cargo de un animal para que comparta su vida con nosotros, no reparamos en que, en la inmensa mayoría de las veces, sus vidas son más efímeras que las nuestras... hablo de condiciones de vida normales.
    Ya he tenido varias " mascotas ", y sé la alegría y el cariño que dan ( también depende del animal ), y la compañía que hacen, pero también sé lo durísimo que es el momento en que deben de3jar de estar con nosotros, bien por problemas de salud irreversibles, bien por vejez.
    He tenido peces, que si bien, no ofrecen más que el mero hecho de ser decorativos  y poco más... se les coge carillo.
    He tenido y criado canarios... se les coge también mucho cariño, y son capaces de reconocer a su dueño cuando eres el que siempre cuida de ellos... incluso llegan a no asustarse cuando introduces la mano dentro de la jaula... tuve dos parejas y un macho cantor que era un escándalo lo bien que cantaba... un día, una hurraca se cargó a tres de ellos dentro de sus jaulas, uno creo que pudo escapar... un jilguero precioso que tenía, y al macho que tenía solo lo medio desplumó... tuvo que pasar al menos un par de años hasta que vovlió a romper a cantar. Se lo regalé a mi padre, que en paz descanse, y no he vuelto a tener más pájaros.
    He tenido una Hurona durante 9 años... animal noble y cariñoso donde los haya, la tuve que sacrificar porque le surgió un cáncer de mamas incurable.
    He tenido un perro que me dio un amigo, con solo 6 meses de vida, y lo tuve durante 16 años, hasta que no me quedó más remedio que sacrificarlos, es muy duro llegar a esta situación, pero si nosotros estuviéramos en una situación de no retorno, donde solo nos quedara vivir bajo los anestésicos... esperando un fatal desenlace... al menos yo pediría la eutanasia... eso es lo que le podemos ofrecer a nuestro amigo para evitarle un sufrimiento innecesario... la eutanasia es la prueba más grande de cariño hacia nuestra " mascota ", pues termina con su sufrimiento, porque de lo contrario ¿ qué vida... y por cuanto tiempo, le va a quedar, y casi con toda seguridad sufriendo y padeciendo... y no solo él, también nosotros ?
    Cuando sacrifiqué a mi pequeño perrillo, cruce de chigua gua y pequinés, juré que en mi casa no entraban más animales... lo pasé tan mal que no quería volver a vivir ese momento... pero los que hemos tenido mascotas... algunos debemos de ser algo mascas... o al menos lo seré yo, ya que desde hace algo más de un año vuelvo a tener nuevos miembros en la familia... y digo MIEMBROS en plural, pues no me he conformado con una... hace algo más de un año adoptamos una preciosa gatita de tan solo 3 meses, y hace algo menos de 6 meses adoptamos otra más... dos gatas en casa... pfff, la vida que estas dos " bichejas " le han dado a mi casa es... alegría de la hurta... yo jamás me llegué a imaginar que los gatos pudieran llegar a ser tan cariñosos... es que son dos trastos que solo quieren jugar, y que los acaricien... y nos buscan como la lumbre. 
    Nisti, personalmente entiendo por lo que estas pasando, pero a pesar del tremendo dolor que provoca el saber que tienes que dar ese durísimo paso, piensa que no habrá mayor muestra de carillo que le puedas dar a tu querido compañero... solo tienes que pararte a pensar en cual sería la alternativa... qué posibilidad le quedaría si pudiera seguir viviendo... algo que, por lo que comentas... difícilmente lo veo posible.
    Los animales son como las personas... cuando son cachorros son una delicia, aunque sean muy trastos; cuando pasan a ser adultos, es cuando se vuelven nobles y cariñosos, y cuando son viejos, les aparecen achaques muy parecidos a los que les surgen a los ancianos humanos... pero también tiene enfermedades, al igual que nosotros, y en ocasiones, esas enfermedades no tiene cura, como nos puede ocurrir a nosotros.
    Mucho animo Nisti, y piensa que has hecho todo lo que ha estado en tu mano por sacarlo adelante, y estoy seguro que él también lo sabe.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  9. Un niño dijo una vez “Los peros dan tanto amor que mueren rápido”
    No estoy de acuerdo con la eutanasia, estas vinculando a otra persona. Nadie debería tener el derecho de quitar una vida, aún cuando te lo pidan, no sólo por un tema religioso sino por salud mental de quien le toca hacerlo. Lo qué haces hoy te puedes arrepentir mañana.

    Publicado hace 2 años #
  10. La verdad es que este animal era excepcionalmente bueno. En los últimos días de vida, aún con su nivel cognitivo muy alterado por la presión intracraneal, con ataques y convulsiones que hemos tratado con medicación, consiguió regalarnos su amor incondicional. El pobre bicho estaba inquieto. Apenas dormía. Por supuesto nosotros tampoco. Al menos ha sido rápido. Si hubiera podido atender su sufrimiento con mayor prontitud, lo hubiera hecho. Pero ha sido este fin de semana cuando se ha descubierto el problema y entre visitas al veterinario, pruebas de diagnóstico y consulta con el neurólogo, nos hemos plantado a día de hoy. A ver, hemos hecho lo correcto. Lo sé, pero no deja de ser triste. Este animal ha sido muy bueno hasta el final. Nunca había tenido un perro tan tranquilo y bonachón. No daba muestras de estar mal hasta que en una revisión periódica de la próstata sufrió un ataque epiléptico. Eso fue el viernes pasado y el fin de semana fue empeorando la cosa. Los ataques se sucedían, por lo que el lunes lo visitó el veterinario. Nos mandó medicación paliativa y nos dio la visita con el neurólogo. Fue este último el que nos dio el diagnóstico definitivo. Eso ha sido esta mañana y hoy mismo hemos puesto fin a su sufrimiento. No me voy a engañar. Cuando la vida toca a su fin, solo queda aceptarlo. Ha sido un perro fantástico, con una vida genial. Se ha ido en compañía de su "manada", como ocurre en la naturaleza. Bueno, todo está bien, si acaba bien.

    Publicado hace 2 años #
  11. Lo cierto es que yo como Hedu, también soy muy "bichero". Me gustan todos los bichos. En mi casa ha habido todo tipo de animales. Tortugas, pájaros, peces y lagartos. Me gustan todos y mientras han estado conmigo los he mantenido en buenas condiciones. Nunca he reparado en gastos. Pero los perros y los gatos son sin duda a los que se les coge más cariño. Hace poco dieron una noticia en la tele que me llamó la atención. Aumentan los animales de compañía en los hogares mientras continúa descendiendo la natalidad. Sustituimos la paternidad con la adopción de mascotas. O al menos es lo que parece. En fin, tiempos modernos.

    Publicado hace 2 años #
  12. Ánimo Nisti, se ha ido un amigo fiel que nunca te falló, estaba siempre ahi, para lo bueno y lo malo, pero en esta vida todos estamos de paso y sólo hay que disfrutarla como hacia tu amigo a cada momento. Por otro lado tienes que sentirte contento, catorce años son muchos años para un perro y todos esos los has disfrutado. Cuando sacrificamos a nuestro Pistón, curiosamente parecido físicamente al de Dandy, nos dijo la veterinaria una frase que se me quedó grabada, un amor lo cura otro amor, así que tras unos días adoptamos a Odín, cachorro abandonado que encontraron en la calle y poco después mi hijo adoptó a Trasto, este ya mas mayorcito y muy bueno, cuando se fué a vivir por su cuenta.

    No se si te servirá mi ejemplo, pero a nosotros nos fué bien siguiendo el consejo de la doctora. 
    Un abrazo y ánimo.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 años #
  13. Hola Nisti, aunque no nos conocemos, sé como os encontraréis tu y tu familia. Hace 7 años tuvimos que dormir a Woody y a día de hoy aún se me llenan los ojos de lágrimas recordando la mirada de despedida mientras le dormían. Salió mal de una operación de tres hernias discales que le hicieron en León y ante la falta de calidad de vida los propios médicos de la clínica universitaria nos aconsejaron que le durmieramos. Fué muy duro, pero una decisión acertada.
    Al poco tiempo cogimos otro perrito y también sacamos a un chucho de la perrera, Teo y Travis.
    En esto estoy con Agustin_58, aunque uno perro no suplanta a otro, a nosotros nos vino muy bien tener otra vez ladridos en casa.
    Leí hace tiempo algo sobre las diferentes formas de amar que tenemos las personas.
    Queremos a nuestros hijos, a nuestras parejas, a nuestros mayores, a nuestros amigos, a todos ellos de forma diferente, pero aquellos que no tienen una mascota nunca conocerán el amor hacia una mascota que al final acaba siendo uno más en la familia.
    Nisti mucha fuerza y ánimo!!
    Habéis hecho lo mejor.

    Adjunto

    1. IMG_20220105_114709.jpg (1923.7 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    “Un viaje de mil millas comienza con la primera pedalada”
    Lao Tse si hubiera tenido una bicicleta.
    Publicado hace 2 años #
  14. Animo Nisti.
    Grandes seres a nuestro lado. Su energia siempre seguirá en vuestra familia.

    Publicado hace 2 años #
  15. Si, la verdad es que ahora mismo estamos todos con un vacio en el corazon. Nos falta nuestro regordete. Ya hemos retirado sus cosas que vamos a donar a la protectora. Por si no lo sabiais, admiten donaciones en metalico pero tambien aceptan objetos, como el bebedero, la cama o incluso medicamentos para los chuchos. Pobrecicos, ellos tambien enferman. Lo aceptan todo porque el presupuesto de estos organismos es corto. Muy corto.

    Publicado hace 2 años #
  16. Ánimo compañero!!

    Publicado hace 2 años #
  17. Ánimo Nisti, me he emocionado leyendoos a todos. 

    Siempre he tenido gatos, ahora tengo dos gatas. El que más tiempo ha convivido con nosotros, lo hizo durante 18 años, Say, un gato que recogi en la calle siendo cachorro y fue uno más de la familia. Casi siempre dormia conmigo y cuando me fui a vivir a otra provincia y volvia una o dos veces al año, venía a dormir conmigo cada noche, no había que decirle nada. Se calcula que perros y gatos llevan cohabitando con el ser humano desde que el hombre abandono el nomadismo y se hizo agricultor. Una relación que sin duda puede ser muy especial para quien tiene la suerte de disfrutar de ellos.

    En mitad del camino
    Publicado hace 2 años #
  18. animo nisti.

    Yo estoy igual ,hace dos horas mi madre ha fallecido

    Publicado hace 2 años #
  19. Ánimo Mazinger, cuando muere una persona de la família es un golpe duro del que sólo te sobrepone el tiempo y las lelvamos en el corazón el resto de nuestra vida. Su recuerdo es el mejor homenaje que podemos darles. Descanse en paz, un abrazo.

     

    Publicado hace 2 años #
  20. Aúpa Mazinguer, todos tenemos nuestro tiempo, pero quedan los recuerdos. 

    Publicado hace 2 años #
  21. profesorbacterio dice: Aúpa Mazinguer, todos tenemos nuestro tiempo, pero quedan los recuerdos. 

    ...

    Gracias 😭😭😭

    Publicado hace 2 años #
  22. Bueno, Manziger, no te digo nada porque esa es una pérdida mayor. Un animal es otra cosa. La muerte de una madre es un trance difícil. Yo ya perdí a mis padres y le doy gracias a Dios por conservar a mi madre en este mundo hasta su vejez. Mi padre falleció cuando yo era joven y eso marcó un poco mi vida y la de toda la familia. Mi madre se hizo cargo de la familia aportando los ingresos necesarios para mantener el nivel de vida que teníamos. Yo dejé la universidad y me puse a trabajar. Bueno, ahí hubo un proceso de ver la realidad y asumir responsabilidades. Estas cosas afectan siempre pero si se producen a destiempo, marcan el futuro inmediato. Bueno compañero, un abrazo. Que todo fluya correctamente y te recuperes pronto de este trance.

    Publicado hace 2 años #
  23. Te acompaño en el sentimiento Mazinger. Siempre te quedarán los recuerdos de los buenos momentos compartidos. Un abrazo.

    Publicado hace 2 años #
  24. Agustin_58 dice: Ánimo Mazinger, cuando muere una persona de la família es un golpe duro del que sólo te sobrepone el tiempo y las lelvamos en el corazón el resto de nuestra vida. Su recuerdo es el mejor homenaje que podemos darles. Descanse en paz, un abrazo.

     

    ...

    gracias

    Publicado hace 2 años #
  25. nisti dice: Bueno, Manziger, no te digo nada porque esa es una pérdida mayor. Un animal es otra cosa. La muerte de una madre es un trance difícil. Yo ya perdí a mis padres y le doy gracias a Dios por conservar a mi madre en este mundo hasta su vejez. Mi padre falleció cuando yo era joven y eso marcó un poco mi vida y la de toda la familia. Mi madre se hizo cargo de la familia aportando los ingresos necesarios para mantener el nivel de vida que teníamos. Yo dejé la universidad y me puse a trabajar. Bueno, ahí hubo un proceso de ver la realidad y asumir responsabilidades. Estas cosas afectan siempre pero si se producen a destiempo, marcan el futuro inmediato. Bueno compañero, un abrazo. Que todo fluya correctamente y te recuperes pronto de este trance.

    ...

    gracias nisti,pero el titulo del hilo es apropiado,para como me siento

    Publicado hace 2 años #
  26. El Juli dice: Te acompaño en el sentimiento Mazinger. Siempre te quedarán los recuerdos de los buenos momentos compartidos. Un abrazo.

    ...

    muchas gracias

    Publicado hace 2 años #
  27. Si, la verdad es que el título es descriptivo del sentimiento de pérdida que genera la muerte de un ser querido. Tristeza y vacío emocional. En fin, tiempo al tiempo.

    Publicado hace 2 años #
  28. Hace ya mas de un año nuestro companero un schnauzer miniatura nos abandono, despues mi hijo se fue a vivir solo y se llevo su perra, y nos quedamos solos con mi esposa, pero algo estabamos de acuerdo no queriamos mas un perro, pero aun asi seguiamos deleitandonos cada vez que veiamos uno, y nos deciamos si volvemos a tener uno seria mas pequeno que el schnauzer, los perros grandes dan mucho trabajo.  Pero la vida no jugo una mala pasada, y nos llego la noticia de una cachorra que su dueña no la queria, y que la regalaba y nos dio pena, y asi aceptamos complicarnos la vida de nuevo, y nada mas y nada menos que un pequeno monstruo, un Pitbull terrier, y si bien aquello de que son agresivos, es solo un mito, son perros con mucha energia, inparables, mas para una persona joven que para dos viejos, pero aqui esta regalandonos mas cariño que el podemos recibir, por que cuando de manifestacion de agradecimientos se trata, es demasiado demostrativa, y que te salte encima un Yorkshire es una cosa y que te salte esta mole es otra muy diferente. 

    En fin es todo un reto, pues por supuesto que fue una perra descuidada que no tiene limites, pues su antigua duena no entendia nada de perros y no supo controlarla. 

    Publicado hace 2 años #
  29. Vaya, Manzinger, siento mucho tu pérdida... llevaba tiempo sin entrar a este hilo, y al hacerlo hoy me encuentro con tus últimos mensajes
    Yo perdí a mi padre hace ya unos 12 años... pero fue de golpe y porrazo, ya que le sobrevino en su casa, mientras veía la tele, un " infarto fulminante "... o así fue como lo plasmó en el informa forense... el forense, ya que falleció en casa, y cuando ocurre así, el difunto ha de " sufrir " una autopsia... al no ser que haya un informa previo de un médico que ratifique el motivo de la defunción... algo que no ocurrió en el caso de mi padre, por lo que el juez, que fue a casa de mis padre a ordenar el levantamiento del cadáver, ordenó la autopsia también... en fin, no te voy a contar el mal trago que supuso para mi familia... incluido para mi, el ver como sacaban el cuerpo de mi padre en una carretilla para meterlo en el furgón de la funeraria, ni lo que sentíamos cuando tuvimos que ir al anatómico forense, a firmar los documentos para que nos hicieran entrega del cuerpo de mi padre para, por fin, poder velarlo y enterrarlo un par de días después de su defunción... es muy duro, pero es lo que hay.
    Mucho ánimo y mucha fuerza, que aunque sé que estarás pasando por un momento muy duro de bajón... es cierto eso de que " el tiempo todo lo cura ".

    Publicado hace 2 años #
  30. Hedumaza dice:

    Vaya, Manzinger, siento mucho tu pérdida... llevaba tiempo sin entrar a este hilo, y al hacerlo hoy me encuentro con tus últimos mensajes
    Yo perdí a mi padre hace ya unos 12 años... pero fue de golpe y porrazo, ya que le sobrevino en su casa, mientras veía la tele, un " infarto fulminante "... o así fue como lo plasmó en el informa forense... el forense, ya que falleció en casa, y cuando ocurre así, el difunto ha de " sufrir " una autopsia... al no ser que haya un informa previo de un médico que ratifique el motivo de la defunción... algo que no ocurrió en el caso de mi padre, por lo que el juez, que fue a casa de mis padre a ordenar el levantamiento del cadáver, ordenó la autopsia también... en fin, no te voy a contar el mal trago que supuso para mi familia... incluido para mi, el ver como sacaban el cuerpo de mi padre en una carretilla para meterlo en el furgón de la funeraria, ni lo que sentíamos cuando tuvimos que ir al anatómico forense, a firmar los documentos para que nos hicieran entrega del cuerpo de mi padre para, por fin, poder velarlo y enterrarlo un par de días después de su defunción... es muy duro, pero es lo que hay.
    Mucho ánimo y mucha fuerza, que aunque sé que estarás pasando por un momento muy duro de bajón... es cierto eso de que " el tiempo todo lo cura ".

    ...

    .

    Muchas gracias

    La vida sigue y hay que seguir adelante,como decia ese tema de queen"the show must be go on"el show debe continuar

    Publicado hace 2 años #

Hilo cerrado Este hilo ya no admite nuevas respuestas.

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD