Los hidraulicos mecanicamente son mas sencillos que un chupete aunque parezca lo contrario, Son dos pistones abajo y uno arriba que empujan un liquido, en este caso aceite mineral, los unicos problemas serios serian de alguna junta que petara, pero los Shimano son muy muy robustos y lo unico que podria provocar alguna averia seria que rompa el tubo en algun enganchon, puesto que es de plastico.
Para evitar esa averia ponlos metalicos que son mas duros y ademas te frenara mejor porque no se estira tanto.
Los mecanicos tambien estan bien, pero en mi entender son mas logicos con manetas de carretera por su compatibilidad.
Tienen buenas prestaciones, pero estan algo por detras que los hidraulicos, aunque son suficientes para una bici.
Como ya tienes unos no gastes pelas para quedar igual
Mucho se habla de que viajando con hidraulicos nos quedamos tirados......
Mirar, coches hay en el culo del mundo, asi que alli tienes repuesto, que anda que no hay talleres de estos por el mundo, puesto que estos frenos con casi cualquier liquido funcionan, incluso con algo de agua para salir del apuro. Aceites hay para aburrir, puesto que sistemas hidraulicos estan muy extendidos, y la unica pega es que los liquidos de frenos DOT que se usan para casi todos los frenos no les valen puesto que se comeran las juntas (en otras marcas si).
Lo mismo que llevais cables, podeis llevar fundas de frenos (las Shimano pesan aun menos que estos) y purgar esta chupado.
Consejos (como para darlos yo, pero bueno).
- No compres aceite Shimano es caro, usa los de la suspension hidraulica de los Citroen, es el mismo aceite y mil veces mas barato.
-Si pones como te dije, unos latiguillos metalicos en vez de los de plastico (deja estos de repuesto para averias en el viaje que pesan nada) evitas esa parte debil. Tambien puedes llevar solo un tubo largo (como el freno trasero) y llevas repuesto para los dos (solo una vez claro) pones un casquillo en un lado y llevas el otro sin poner, que con esas piezas amarillas para sujetar el ovalillo y una piedra lo pones (incluso sin ello). Supongo ya desmontastes alguna vez.
-Aceite si quieres llevar de repuesto, puedes llenar una jeringa con el y con un tubo de plastico pequeño tienes para purgar de abajo arriba del tiron y a la primera. La jeringa le quitas la parte que sobresale, dejando la goma que impulsa y bien sellada no pierde y ocupa nada. Te llega un pequeña de sobras que casi no lleva hidraulico apenas eso.
-Pastillas metalicas, que aunque frenan algo menos duran mucho mas. De repuesto no ocupan nada.
- Acuerdate de llaves inglesas pequeñas para hacer todo y practicar antes
Como purgar?
Pones la maneta con el deposito horizontal al suelo, abres la tapa (dos tornillos y una goma de membrana), vas abajo y veras un punto ara inyectar, pones la jeringa con el tubo, abres un cuarto de vuelta y puedes darle poco a poco hasta que salga por arriba todo el aire, cierras, acabas de llenar por arriba vertiendo hasta que quede a ras. cierras, limpias y listo.
Si quereis que quede fino fino, tapa arriba abierta, apretamos la maneta varias veces que se hundira hasta el fondo, cuando se ponga dura SIN DEJAR DE APRETAR manteniendo la tension abrimos abajo un poco para que salga aire y aceite puesto que estamos apretando arriba (la maneta se ira hasta el fondo claro), eso un par o tres de veces.
Un truco para no manchar, pones la jeringa con el tubo y sin el pisto abajo (cierra la abertura trasera para que no salte pero sin hacer vacio) y asi recuperas el aceite.