Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Un blog para animarnos a montar con frío

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Como veo que el tema del frío está de actualidad aqui os dejo esto:

    Creo recordar que hace tiempo les recomendé este blog a Ali y Avo. Merece la pena pasarse a echar un vistazo. Seguro que si no lo conoceis os gustará (está en inglés pero aunque sea sólo para ver las fotos merece la pena), y quien sabe, a lo mejor un día nos animamos a irnos para allá a conocer aquello.

    http://arcticglass.blogspot.com/

    Publicado hace 14 años #
  2. Hombre, gracias, Angel Pasos. Siempre está bien leer sobre los viajes que otros se atreven a hacer ya que uno no viaja nada... ¡precisamente por culpa del friiiío!

    En el blog anuncian un libro, mira que bien... ¡pa' la saca!

    Y aprovecho este mensaje para agradecerte tu propio blog y en especial el relato por entregas de tu aventura por el Cares de hace tantos años. Hay algunas frases que me han dejado huella.

    Publicado hace 14 años #
  3. La verdad que es una gozada ver las fotos, hay que adaptarse a las condiciones climaticas del terreno, menos mal que aqui no hace tanto frio, aguanto el frio medianamente bien, pero yo soy mas de calor

    Publicado hace 14 años #
  4. Hola cedila: me alegro que te haya gustado mi relato de la Ruta del Cares. Empecé mi blog contando mis paseos en bicicleta por los alrededores de casa cuando regresé a esa afición después de bastantes años. Si miras las entradas más antiguas del blog todas tratan de paseos en bicicleta. Luego el blog a derivado en relatos. Soy muy aficionado a la escritura, junto con las bicicletas es mi pasión. Me gusta escribir relatos cortos sobre lo que me pasa... por la cabeza.

    Respecto al blog de Alaska. Es una maravilla ese lugar, aunque como tú dices, antonyo, si no te gusta el frío, mal asunto.

    Publicado hace 14 años #
  5. Rodar en condiciones de frío ha sido una gran experiencia este invierno. Cierto es que las temperaturas, siendo bajas, tampoco eran extremas: entre -10º y -14º, que con vientos de 40-50 kmh se traducían en sensaciones térmicas mínimas de -24ºC.

    Pero te das cuenta de que rodar así no es tan complicado. La complicación viene al parar, jeje. Pero montar en bici junto a una pequeña bahía congelada en la región sub-ártica no tiene precio...

    Adjunto

    1. ltn01.jpg (32.7 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  6. Qué sitio más alucinante. Me apasionan los lugares fríos. A ver si te puedo colgar aqui una foto mía de hace bastantes años, también en una de esas historias del frío.

    Adjunto

    1. hielo.jpg (274 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  7. Angel Pasos ¡Vaya foto espectacular! Parece un fotograma de película con efectos especiales, de la típica escena en la que un tío se queda congelado al ser rociado con nitrógeno líquido o algo así ¡Da miedo!

    Yo también prefiero el frío que el calor. No tengo experiencias tan extremas pero ya he podido comprobar lo acertado que está Coldfeet cuando dice que lo peor es cuando te paras. Yo el gran problema que tengo con el frío es que no encuentro manera de mantener la ropa seca. Sudo como un gochu y claro, luego... Así que o circulo a pecho lobo, sin camiseta siquiera, que para mí que no... o llevo un montón de ropa seca para cambiarme en cuanto me paro. Suelo hacer asombrosas exhibiciones de streap-tease con castañeteo de dientes para deleite de lugareños.

    Publicado hace 14 años #
  8. cedila el sudor es mi gran problema, ni ropa del algodón ni na de na, sudo con mirar la bicicleta, ayyyy..una solución quiero...

    Publicado hace 14 años #
  9. Para el tema del sudor lo único que se me ocurre deciros es que, cuanto mejor es la ropa (goretex y ese tipo de cosas), más se traspira y menos empapado se va. Yo, lo que suelo hacer es que en los momentos de más esfuerzo me abro la ropa un poco y dejo escapar así el calor. Cuando el frío es extremo a veces basta con quitarse el pasamontañas de la cabeza para equilibrar la temperatura corporal y ya no se suda tanto. Pero al final, por unas cosas o por otras, siempre voy empapado en sudor, como todos. Otra cosa que he visto es que la ropa de montaña (forros polares de calidad,chaquetillas, etc...), se secan antes y mucho mejor del sudor que la ropa específica de bicicleta. Por tanto, yo, cuando el tiempo está mal, mal, confío más en la ropa de montaña que en la de bicicleta.

    Publicado hace 14 años #
  10. José Mira: yo creo que el algodón es lo peor que hay para el sudor en sitios fríos. Para mi son mejores las ropas sintéticas.

    Le doy la razón a Angel, la ropa de montaña está más desarrollada que la de bici. Las chaquetas finas de goretex encima de la chaqueta térmica de bici, son una maravilla. Te protegen mucho, transpira muy bien y se seca muy pronto.

    Para mi, la mejor solución contra el sudor en climas muy fríos es no "forzar la máquina": ir despacio, llevar poco desarrollo y no "asfixiarse" en las cuestas. En las subidas lo único que hacía era bajar el pasamontañas para respirar mejor por nariz y boca y en el llano o bajadas, volver a subirlo para ir más calentito.

    Para las paradas: llevar un plumas a mano y ponerselo rápidamente al parar para un descanso o cuando vas a plantar la tienda, antes de quedarse "pajarito". Al meterse en la tienda, quitar la ropa, volver a ponerse el plumas y dejar la ropa un poco húmeda dentro del saco para que por la mañana no parezca cartón-piedra.

    Publicado hace 14 años #
  11. Es un post muy interesante...

    Yo, al igual que todos sudo aún en invierno, las estrategias son claras.

    Lo más importante es no quitarte ropa... sencillo de decir, dificil de hacer...

    llevo una prenda, en contacto con la piel con Coolmax, que no es la solución a todos los problemas pero se acerca bastante...

    Salgo con esa camiseta de manga corta y unos manguitos que a poco que puedo me los quito... cuando? en el primer habituallamiento, lease, bar...

    Sobre esta camiseta llevo una chaqueta de Goretex, la que habeis visto en mi último viaje en invierno...

    En la cabeza, los grandes males de cabeza...es realmente donde se produce los cambios de ropa, empiezo con bastante y acabo con casi nada...

    Si no llueve o nieva, la cosa es facil: empiezo con una "braga" sobre un pasamontañas y conforme pasa el tiempo comienza el juego de quitar y poner... diferentes combinaciones según señala el termometro... el termometro de mi piel

    En las piernas uso una estrategia que me vá muy bien, culotte largo de invierno y sobre el, unas piernas algo impermeables que son faciles de quitar en cualquier habituallamiento... vuelvase a leer bar, pero no el primer bar...

    Dobles guantes, triples guantes

    Agua escondida... salvo que quieras beber hielo...

    dobles calcetines finos, botas de goretex, cubre botas de goretex...

    Publicado hace 14 años #
  12. El tema del frío da para hablar y no acabar, un aspecto muy importante, incluso más que abrigarse, es saber como actuar cuando las cosas se tuercen. Quiero decir que encontrar la ropa con la que abrigarse, con algo de experiencia y práctica, es fácil. El que más o el que menos acaba encontrando la combinación de ropa que le funciona y lo que debe ponerse en las manos y los pies. Lo difícil es saber como actuar cuando el frío es extremo y las cosas se complican. Por ejemplo, en caso de accidente o avería mecánica. Para mí el problema surge cuando dejas de dar pedales, o cuando te tienes que quitar los guantes para reparar algo. Esa parte es la complicada. Ahí es cuando hay que saber qué hacer y sobre todo qué no hay que hacer.

    Publicado hace 14 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD