Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Tus preferencias en cuanto a autonomía y autosuficiencia, generalmente

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola. Después de las encuestas "Qué tipo de cicloturista eres?" y "Qué peso damos a algunas facetas del cicloturismo?", por qué no hacemos una sobre la autonomía en los viajes?

    Podríamos tratar, por ejemplo, las autosuficiencias en:

    a. conexión a internet (tener 'datos' las 24h en un dispositivo);

    b. electricidad;

    c. reparación mecánica (herramientas y/o repuestos);

    d. de alimentos (en sentido de grandes reserva cargadas de antemano);

    e. cocinar dónde y cuándo se quiera;

    f. dormir dónde y cuándo se quiera. [Edito: tras la respuesta de Vicente he añadido también la g: botiquín. Para autosuficiencia completa, aconsejo un bisturí y unas piernas de reserva por si las nuestras nos fallan. Yo llevo unas Indurein y unas Merccs. Antes llevaba unas Armstrung de repuesto, pero las han quitado del mercado: decían que eran muy sofisticadas y necesitaban de algún carburante raro para hacerlas mover... y costoso!]

    Mucho dependerá de la ruta y del momento, seguro que sí.

    Tratamos libremente el tema, incluyendo -a poder ser- qué prioridad tienen la una sobre la otra y qué "peso" le damos. (Nunca mejor dicho, jeje... pues quizás eso se refleje también en el equipaje con que cargamos). Si os apetece, incluso podríamos cuantificar ese peso también. Por ejemplo, de 1 a 6 (uno: ninguna importancia; seis: importancia máxima).

    Un saludo, gente viajera!

    Publicado hace 7 años #
  2. Como bien dices compañero siempre depende de la ruta y el lugar no obstante siempre despues de valorar estos factores podemos ir mas o menos cargados. Yo le pongo un 3. Hay material que hay que llevar si o si como herramienta, neumáticos, frontal... y otros que va con el tipo de viaje. Yo de lo que voy a prescindir es del set de cocina y tirar mas de bocata. Me he dado cuenta que ocupa mucho y me da mucho trabajo ya que tengo que carrear mucha agua para cocinar, cocinar y despues fregar los cacharros. Si quiero de caliente me comprare algo algun dia. Otro articulo que ya no voy a llevar es la tablet. La llevaba para leer, ahora leo en el movil o leo revistas que pillo por ahi.

    Repito que todo esto es muy relativo al clima, precio del pais etc...

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 7 años #
  3. 1 herramientas y recambios

    2 botiquín 
    3 ropa
    4 comida
    5 electricidad 
    6 tienda de campaña, saco, terhmarest, hornillo, cacharros.  Esto depende de donde vaya

    Publicado hace 7 años #
  4. a. conexión a internet. 2

    b. electricidad; 2

    c. reparación mecánica (herramientas y/o repuestos); 5

    d. de alimentos (en sentido de grandes reserva cargadas de antemano); 4

    e. cocinar dónde y cuándo se quiera; 3

    f. dormir dónde y cuándo se quiera.  6

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 7 años #
  5. Mi orden generalmente ha sido:

    f, d, c, [g: botiquín], e, b, a.

    importancia: f6; d6; c4; g3; e2; b2; a1.

    Portaviones tocado y hundido!!! jejeje

    Publicado hace 7 años #
  6. Mi experiencia es escasísima, casi nula. Pero conociéndome y por dicha poca experiencia en cicloturismo (aunque alguna en acampada y BTT) mis prioridades por orden de preferencia serían:

    6. dormir dónde y cuándo se quiera
    5. cocinar dónde y cuándo se quiera
    4. reparación mecánica (herramientas y/o repuestos)
    3. de alimentos (en sentido de grandes reserva cargadas de antemano)
    2. electricidad
    1. conexión a internet (tener 'datos' las 24h en un dispositivo)

    Quizá si adquiero más experiencia (losespíritusdelmasalláloquieran) alguna de ellas cambiara su posición en la lista, pero de momento, creo que estarían así ordenadas.

    Quizá la reparación mecánica estuviera por encima de la alimentación... por aquello de la movilidad. Pero también supongo que dependería mucho de las circunstancias que se dieran, y el tipo de aventura en la que me viera.

    " Hay un sapo en la sopa "
    Publicado hace 7 años #
  7. a. conexión a internet: 0. No me importa no tener. Llevo telf Mov por urgencia que me puedan mandar un sms o mandarlo yo

    b. electricidad; Suelo ser bastante cuidadoso y gastar solo cuando la necesito. recargo siempre que pùedo en lugares de paso para (baterias camara foto, video o tlf)
    c. reparación mecánica (herramientas y/o repuestos); Intento llevar de todo (radios, cubierta, cables de frenos y cambios, incluso llevo un juego de VBraker completo)
    d. de alimentos (en sentido de grandes reserva cargadas de antemano); durante el dia suelo comer en un lugar de paso comida que compre. Cocino por la noche en donde duermo. Llevo comida extra para 3 dias por si me quedo en un sitio aislado. Llevo ademas siempre agua extra por si acaso.
    e. cocinar dónde y cuándo se quiera; siempre
    f. dormir dónde y cuándo se quiera: generalmente siempre en tienda y en lugares NO CAMPING. Si paso mas de varios dias sin poder ducharme paro en un camping.
    g. Botiquin... soy generoso.
    h. Ropa: siempre salgo con el mismo tipo de ropa para todos los viajes y combinando con la teoria de las capas me adapto al frio y calor. No llevo saco de verano nunca, siempre de plumas de invierno pero que combino con un saco sabana para cuando hace calor.

    Ignorante no es el que no sabe nada, sino el que no quiere saber nada ni muestra interés.
    https://tierrafirme.home.blog/
    Publicado hace 7 años #
  8. a. conexión a internet (tener 'datos' las 24h en un dispositivo); imprescindible, con el sentido de la orientación que tengo si no voy mirando 5 tipos de mapas y aplicaciones distintas no llego a los sitios 

    b. electricidad; al menos una batería externa y 2 cargadores (uno de ellos con varias tomas). 

    c. reparación mecánica (herramientas y/o repuestos); Lo justo para cambiar una cámara si se pincha y ajustar algún tornillo, claro que luego tengo que pedir ayuda  ¡Ah! y un hinchador de pie que ocupa poco pero pesa como un muerto

    d. de alimentos (en sentido de grandes reserva cargadas de antemano); antes salía con mis bocatas y mis galleticas y chocolatinas, ahora me llevo un par de cosillas para picar y ya pararé en algún bar a comer. Total acabo deshidratada perdida y termino parándome a tomar algo igual 

    e. cocinar dónde y cuándo se quiera; Ni de coña. Ya tuve una experiencia montañera intentando hacer unos fideos con el hornillo y no repito.

    f. dormir dónde y cuándo se quiera Si no sé dónde voy a dormir no salgo. 

    g. Botiquin Unas tiritas y unos ibuprofenos y tira p'alante 

    En resumen: llevo más peso en cachibaches y tonterías que en elementos de supervivencia. Desde luego, no me voy a hacer la ruta de la Seda, no...

    Publicado hace 7 años #
  9. Conexion a internet:  0  En cuanto se pueda pillar un WIFi genial, pero realmente me importa entre poco y nada.

    Electricidad: 0  Basicamente la misma respuesta. Cargar todo, lo mas posible,  en cualquier parada "civilizada", pero a modo de precaucion.

    Reparacion mecanica: 6  Llevo de tò, es en lo poco que no me importa lastrar las alforjas. Aparte de enfermedad, es de lo poco que puede dar al traste con un viaje ..... y prefiero en este caso porsiaca que creique. Las bridas y la cinta aislante (en cualquiera de sus formatos) son los mejores amigos del cicloturista. 
     
    Alimentos (reservas generosas de antemano).  3  Con una cantimplora de un litro y medio de agua y un par de platanos, una barra de pan y algo de embutido y  unos frutos secos se puede llegar, al fiinal de la etapa. Todavia, no he pobado ni grandes desiertos, ni paises como Australia donde no tienes poblaciones en 350 kms de distancia. Lo cual evidentemente me haria replantearme o el metodo de viajar o las cosas que llevar.

    Cocinar donde y cuando se quiera. 0  Aunque alguna vez me ha dado envidia, realmente nunca lo he necesitado. Nunca he tenido la suerte de viajar mas de 40 dias seguidos en bicicleta. Ademas personalmente me encanta descubrir la gastronomia local de los paises por donde viajo, suele ser una parte fundamental, del motivo de mi viaje. Puedo comer saltamontes, lentejas con yogurt, gallopinto, ostras, pizza, schnitzell, moules, arroz con liebre ..... cosas que desafortunadamente no como durante el resto del año y las cuales son un fuerte impulso y objetivos para planear otro nuevo viaje. 

    Dormir donde y cuando se quera: 6  Llevo todo el equipo. Tienda , saco, esterilla.... Despues de una jornada larga de pedaleo hay que tener un sitio donde dormir. Los 15-20 kms extra que  deberias hacer hasta el siguiente lugar civilizado, puede que sean demasiados. Otra de porsiaca.

    Botiquin: 4.5.  Alguna cosa mas de lo imprescindible. 

    La duracion del viaje y la disponibilidad monetaria, variaran notablemente, el sentido de las respuestas.





    Publicado hace 7 años #
  10. Hola buenas.

    Esta claro que según el viaje que tengas en mente asi irias de cargado. 
    Yo como la mayoria que habeis participado le doy mucha importancia a la mecanica. Llevar lo que se necesite para arreglar la bici y seguir tirando. La averia mecanica y la enfermedad es lo que te puede dejar tirado. Y lo demas a gusto del cosumidor, depende de si vas a dormir en hostales, si vas a comer en restaurants o bocadillos etc. 
    Cual creeis que seria un peso, pongamos limite, para no tener que ir empujando la bici a la minima cuesta? Estoy hablando de rutas montañeras mas bien fuertes. Para mi en estas rutas montañeras pondria un limite de 8 a 10 kilos. Donde los pondrias vosotros?

    Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  11. (alguien más quiere apuntar sus preferencias?)

    Publicado hace 7 años #
  12. Bueno, se puede (re)tomar como tema de discusión, y a lo mejor prescindiendo de esa esquematización preestablecida. Muchas gracias de antemano!

    Publicado hace 3 años #
  13. yo como primero pongo la herramienta y agua(2litros)luego todo lo demás y como último internet. la comida con poca me vasta pues en los pueblos que paso tienen unas panaderías y carnicerías fruterias estupendas. 

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 3 años #
  14. Bueno... todo dependerá lo que realmente necesitemos en cada momento... yo tengo muchas gigas de datos... pero realmente es algo que, viajando no me es muy necesario... quizás para revisar los mapas con ortofotos en el móvil, leer algo de prensa digital, o hacer videollamadas a la familia... pero no suelo subir o bajar cosas de la red cuando viajo.
    Lo que si llevo siempre conmigo es un botiquin, eso es un " fijo " de mi equipaje siempre... me gusta llevarlo bien provisto, pues nunca sabes que te va a surgir. gracias a dios, de momento nunca me ha sido necesario... al menos a nivel personal, porque en una ocasión, y gracias a que siempre llevo el botiquín bien provisto, puede ayudar a un " bicigrino " que se accidentó en el Camino de Santiago de Madrid... menuda leche se calzó el chaval... se hizo una tremenda brecha en un brazo, y pude socorrerle, aplicándole un buen vendaje... al menos él así me lo confirmó cuando me encontré con él en Melide... me dijo que el vendaje le había sido de mucha ayuda, ya que gracias a él no se desangró... le tuvieron que dar siete puntos de sutura en la herida...
    La herramienta... eso es otra cosa que a mi personalmente nunca me falta... de hecho siempre llevo mi " taller móvil " encima... llevo casi de todo, pues cuando sales con la bicicleta, y te surge una avería, es bueno tener la herramienta para darle una solución... o al menos para poder salir del paso.
    Como desde hace algo más de 5 años ( ya cerca de 6 ) me muevo solo en e-bici, la electricidad es uno de los puntos fuertes para mi... esa no me puede faltar.
    La comida... soy cicloviajero de visa, por lo que el tema comida o alojamiento... no es que me preocupe demasiado, aunque todo dependerá de por donde me vaya a mover... en la mayoría de los municipios por los que se pase, suele haber, o alguna tienda de alimentación, o alguna gasolinera cercana con tienda, o algún bar o tasca en la que siempre se puede comprar algo de comer y beber. El tema de alojamiento... ese, llevo " de visa ", se puede complicar un poquitico... todo dependerá de las poblaciones por las que uno se mueva, y las fechas en que lo haga... o lo turístico que pueda ser un lugar... hablo en general... todos sabemos que está pasando últimamente en el tema hostelería.
    Otra cosa que me gusta llevar controlado en mis viajes es el tema de transporte... abortar una ruta es algo que te puede surgir de repente, y tener localizada la forma de hacerlo creo que es interesante.
    Por todo ello, para mi...

    1º Agua... como siempre que suelo realizar un viaje, lo suelo hacer en mis vacaciones de verano... el calor siempre será un compañero indeseable de viaje, por lo que el agua se me hace imperiosamente necesaria.
    2º Alojamiento... al viajar de visa, y al necesitar de enchufes para recargar las baterías de mi e-bici, me veo en la imperiosa necesidad de alojarme en equipaciones hoteleras... siempre doy prioridad a las de menor categoría, pues la idea es la de pasar la noche y poco más.
    3º Electricidad... más que nada para recargar las baterías de mi e-bici
    4º Herramienta... tener la herramienta adecuada, en el momento adecuado, eso no tiene precio... al menos para mi.
    5º Algo de comer... aunque como digo, suelo sobre todo comer en restaurantes o por el estilo, me gusta siempre llevar algo de comer en las alforjas... unas conservas, un pequeño recipiente con polvos para hacer bebida isotónica...quizás unas barritas de muesli... siempre viene bien llevar algo de comer encima.
    6º Botiquín... a parte de los componente típicos de un botiquin... unas pastillas antihistamínicas, una tableta de nolotil o por el estilo... en fin, lo que se le suele meter a un botiquín... quizás unas juanolas je je je. Ojo, que porque lo ponga el botiquín en sexto lugar, no por eso deja de resultarme de máxima importancia... lo que pasa es que, afortunadamente, no suele serme muy necesario... al menos hasta ahora.
    7º Internet... la verdad es que es algo que realmente no me hace falta cuando viajo, si bien es cierto que me viene bien la tarifa de datos que tengo contratada cuando viajo, pues me permite revisar los planes de ruta en todo momento, así como hacer videollamadas por wassap a la familia... para no gastar en llamadas telefónicas, y de paso, si estoy en algún sitio chulo, a través de la videollamada se lo puedo mostrar


    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  15. Lo mio no es distinto salvo que llevo 4 alforjas siempre, es una rutina religiosa , como un oficio, sale solo. Misma ropa, mismo material, cambia el mapa.

    hay eso si ciertas medidas de precaución que tomo fruto de los viajes , de la experiencia. No puedo acampar sin mis botellas de agua llenas; pueden sumar un total de cinco litros, los necesitare todos, siempre me ocurre. No estiro mucho las tardes-noche,trato de encontrar lugar de acampada antes del atardecer, una vez localizado y si no está lejos de ninguna parte , me doy una vuelta por donde sea, compro en el super una cervecita y algo mas y justo cuando la gente se retira a cenar yo ya estoy de nuevo en la zona.Me cambio de ropa o al menos me pongo algo seca, preparo la cena y monto la caseta a un tiempo. Después es coser y cantar....hay día que puedo incluso ducharme, no siempre.

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 3 años #
  16. Travellermaster dice: Lo mio no es distinto salvo que llevo 4 alforjas siempre, es una rutina religiosa , como un oficio, sale solo. Misma ropa, mismo material, cambia el mapa.

    hay eso si ciertas medidas de precaución que tomo fruto de los viajes , de la experiencia. No puedo acampar sin mis botellas de agua llenas; pueden sumar un total de cinco litros, los necesitare todos, siempre me ocurre. No estiro mucho las tardes-noche,trato de encontrar lugar de acampada antes del atardecer, una vez localizado y si no está lejos de ninguna parte , me doy una vuelta por donde sea, compro en el super una cervecita y algo mas y justo cuando la gente se retira a cenar yo ya estoy de nuevo en la zona.Me cambio de ropa o al menos me pongo algo seca, preparo la cena y monto la caseta a un tiempo. Después es coser y cantar....hay día que puedo incluso ducharme, no siempre.

    ... El otro día estuve wasapeando con mi colega, con el que suelo salir siempre a montar, o de viaje, y hablamos del tema hornillos, tiendas de campaña... en fin, que esto del covid también nos va a cambiar la forma en la que muchos viajamos, pues en estos tiempos del " put* bicho ", el viajar de Visa parece que se complica... así que tendremos que ir pensando en como lo haremos para la ocasión que se nos presente... pero sobre todo yo... que voy en la eléctrica... quizás hasta en eso me lo va a trastocar el covid mierdoso éste.

    Una de las cosas a las que más vueltas le doy, cuando sacamos estos temas... ¿ cuanta agua voy a necesitar si decimos de viajar con tienda y hornillo ?... si es hasta ahora, y me veo obligado a acarrear un montón de litros de agua... si decimos de viajar de forma autónoma... me voy a tener que fabricar un aljibe rodante para bici... mamma mia... mi colega me dice siempre que termino con el agua de las fuentes... es que soy como una esponja.

    Publicado hace 3 años #
  17. Hedumaza dice:

    Travellermaster dice: Lo mio no es distinto salvo que llevo 4 alforjas siempre..

    ...Con respecto a la pregunta :

    "¿ cuanta agua voy a necesitar si decimos de viajar con tienda y hornillo ? "

    - pues no lo sé, ni tú creo que lo sepas ahora mismo ni aun cuando salgas, y cuando lo hagas en esas condiciones será entonces cuando con mas precisión conozcas tus necesidades. En cualquier caso te cuento:

    Habitualmente llevo algo de agua, y conforme empieza el viaje voy comprando agua hasta tener varias botellas de 1,5 L.

    Dias antes, compro un refresco de esos malísimos que vienen en botella de dos litros, como las antiguas de CC.ola , tienen una envuelta mas dura, bien , con esa salgo, con dos L. Como te decía , voy adquiriendo botellas y consumiéndolas, no quiero lastre en mi bici; el caso es que mi experiencia personal me obliga a acampar al menos con CINCO LITROS.

    Y diras para que tantos..

    Un litro para cocinar y limpiar cubiertos / marmita

    Un litro para la tienda, pues en la noche me entra sed. Normalmente nuestras cenas de pasta con ...atun, o sardinas ...etc etc dan sed.

    otro litro para el cafe de la mañana y limpieza de la cafetera,  taza, cuchara etc.

    y los sobrantes para asearme algo .... ademas de usar toallas. Si necesito afeitarme por ej. o limpiar los pies ....


    Como puedes observar están justificados los litros, no olvidar el peso, de ahí que sea antes de acampar cuando acapare el total de agua y alimentos.

    espero te ayude .


    Publicado hace 3 años #
  18. Hola! Yo ando a la par del compañero travelmaster ! +-

    Para mí lo único que me preocupa es cuando veo que me voy quedando sin agua y no encuentro donde recargar. Todo lo demás es secundario , terciario o cuaternario!  
    Lo segundo es la comida. Suelo llevar cosas de casa y voy reponiendo por el camino. Como llevo reservas no me supone estrés en ningún momento del viaje. 
    En tercer lugar la pernocta. He montado de noche un montón de veces. Pero según envejezco voy aprendiendo a parar antes y buscar buenos lugares con tiempo. La experiencia es un grado.
    Herramientas las básicas. Siempre lo mismo. Da igual dónde vayas.
    Ropa cada vez la ajusto más con la experiencia. Antes cogia demasiada. Solo cambio si es verano o invierno.
    Internet o electricidad , pasó. Llevo el móvil cargado a tope y solo lo enciendo para llamar a casa antes de dormir cada día. Exigencia familiar. Llevo el cargador porsiacaso.
    No sé si me dejo algo pero el mejor asesor es la experiencia personal. Cada uno sabe lo que le sobra y lo que echa en falta. 

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 3 años #
  19. Yo ahora dependo más de la electricidad por ir en una bici asistida. Pero obviando el asunto de recargar la bateria de la bici, siempre he valorado mucho poder dormir en cualquier sitio. Supongo que ando en una senda muy parecida a la de Vicente jf, porque también me estoy planteando seriamente reducir al máximo la cacharreria de cocina. Si dependes de bares, hoteles y restaurantes para cargar la bateria, cocinas muy poca cosa. No compensa llevar mucho equipo de cocina puesto que paro en esos establecimientos. Hasta ahora he utilizado el hornillo de alcohol para los desayunos, pero si renuncio al cafe recién hecho, puedo prescindir del hornillo. Unas pastillas de combustible sólido bastaría. También he recortado el equipo de vivac, pero siempre llevo una funda de vivac y una manta térmica por lo que pueda pasar. Es un cicloturismo de VISA con ciertas precauciones, pero muy de lugares "civilizados".

    Publicado hace 3 años #
  20. Una vez conocí a un SEAL s norteamericano , ya saben , esos tipos duros de matar que saben hacer de todo con un cuchillo....pues hablando con él va y me dice :

    - ¡ no te fies amigo ! la mejor supervivencia es UNA BUENA TARJETA AMERICAM EXPRESS .

    con dos palotes ! jajajajaj


    así que NISTI, llévala y alivia tu peso, así tu bici tendrá mas autonomía. me atrevo a decir.

    Publicado hace 3 años #
  21. Bueno, lo cierto es que sin tener muchos conocimientos de supervivencia, siempre me he buscado la vida con bastante cordura. Tampoco es que haya pasado por situaciones extremas. No he llegado a tanto, pero si que me han pillado bajadas bruscas de temperaturas y he conseguido pasar la noche sin congelaciones. No me fio de la naturaleza. Este es el mejor consejo que se me ocurre para todos los que van a la montaña o el mar. Ni que decir de las zonas desérticas. Nunca hay que bajar la guardia. Nunca hay que confiar en el clima, los animales o nuestras capacidades. El equipo adecuado para cada situación es básico. Siempre hay que ir bien equipado y no rebasar nuestros límites físicos. Los accidentes se producen por pequeños errores concatenados que derivan en situaciones límite. Cualquier problema de salud puede terminar en una situación de emergencia. Yo cada vez asumo menos riesgos. No es lo mismo caer malo en una travesía de montaña que recorriendo el camino de Santiago. Me gusta la aventura. No soy un tío miedoso pero la veterania te enseña hasta donde puedes llegar. Me gusta la naturaleza. Me atrae la montaña y el mar, pero siempre dentro de mis límites de conocimiento y capacidades. Ya hice demasiadas locuras de juventud que afortunadamente no llegaron a complicarse.

    Publicado hace 3 años #
  22. Travellermaster dice: Una vez conocí a un SEAL s norteamericano , ya saben , esos tipos duros de matar que saben hacer de todo con un cuchillo....pues hablando con él va y me dice :

    - ¡ no te fies amigo ! la mejor supervivencia es UNA BUENA TARJETA AMERICAM EXPRESS .

    con dos palotes ! jajajajaj


    así que NISTI, llévala y alivia tu peso, así tu bici tendrá mas autonomía. me atrevo a decir.

    ... Pues cuidado con ésto... ya me ha ocurrido en alguna que otra ocasión el llevar la Visa a mano, y no encontrar un cajero donde usarla... y ahora que se ha puesto muy de moda dejar a las pequeñas poblaciones sin sucursales bancarios, pero ni tan siquiera un miserable cajero automático... viajar de visa está muy bien, pero mejor si siempre llevar algo de " metálico " encima... porque te puedes encontrar en una aprieto je je je

    Publicado hace 3 años #
  23. Hedumaza dice:

    Travellermaster dice: Una vez conocí a un SEAL s norteamericano , ya saben , esos tipos duros de matar que saben hacer de todo con un cuchillo....pues hablando con él va y me dice :

    - ¡ no te fies amigo ! la mejor supervivencia es UNA BUENA TARJETA AMERICAM EXPRESS .

    con dos palotes ! jajajajaj


    así que NISTI, llévala y alivia tu peso, así tu bici tendrá mas autonomía. me atrevo a decir.

    ... Pues cuidado con ésto... ya me ha ocurrido en alguna que otra ocasión el llevar la Visa a mano, y no encontrar un cajero donde usarla... y ahora que se ha puesto muy de moda dejar a las pequeñas poblaciones sin sucursales bancarios, pero ni tan siquiera un miserable cajero automático... viajar de visa está muy bien, pero mejor si siempre llevar algo de " metálico " encima... porque te puedes encontrar en una aprieto je je je

    ...BIEN CIERTO !

    En uno de los capítulos que os subiré os contaré algo increible que viví en primera persona con respecto a las tarjetas de crédito...

    y sobre el comentario de NIsti, es bien cierto: NATURALEZA, ANIMALES, CLIMA, REGIONES,  un sinfín de detalles a tener en cuenta. 

    "SOY VALIENTE PERO ME APARTO DE LOS COCHES".

    Publicado hace 3 años #
  24. Y de los toros!!!!

    Publicado hace 3 años #
  25. nisti dice: Bueno, lo cierto es que sin tener muchos conocimientos de supervivencia, siempre me he buscado la vida con bastante cordura. Tampoco es que haya pasado por situaciones extremas. No he llegado a tanto, pero si que me han pillado bajadas bruscas de temperaturas y he conseguido pasar la noche sin congelaciones. No me fio de la naturaleza. Este es el mejor consejo que se me ocurre para todos los que van a la montaña o el mar. Ni que decir de las zonas desérticas. Nunca hay que bajar la guardia. Nunca hay que confiar en el clima, los animales o nuestras capacidades. El equipo adecuado para cada situación es básico. Siempre hay que ir bien equipado y no rebasar nuestros límites físicos. Los accidentes se producen por pequeños errores concatenados que derivan en situaciones límite. Cualquier problema de salud puede terminar en una situación de emergencia. Yo cada vez asumo menos riesgos. No es lo mismo caer malo en una travesía de montaña que recorriendo el camino de Santiago. Me gusta la aventura. No soy un tío miedoso pero la veterania te enseña hasta donde puedes llegar. Me gusta la naturaleza. Me atrae la montaña y el mar, pero siempre dentro de mis límites de conocimiento y capacidades. Ya hice demasiadas locuras de juventud que afortunadamente no llegaron a complicarse.

    El tema de " la superviviencia "... yo creo que es más para aquellos viajero que " viven " sobre su bici, esos cicloviajeros que su vida la dedican a viajar por el mundo... viéndolo y viviéndolo de forma muy distinta a como lo podemos hacer los cicloviajeros " urbanos ". Ellos han de adquirir " habilidades especiales " ( son de otra pasta ), para poder capear el día a día... a mi, la " habilidad de supervivencia " que más me ha podido hacer falta en un momento puntual fue el de tirar de bridas para poder sujetar el portabultos a la bici, pues se me partieron varios soportes... de momento no me ha sido necesario potabilizar agua, ni improvisar un refugio en medio del monte... ni cazar para comer je je je ... aunque sí tengo que decir que en una ocasión, casi me vi obligado a hacer noche en medio del monte... y sin ninguna tipo de preparación o medios para ello... por lo que tampoco está de más adquirir algunas habilidades... aunque podamos ser... como yo digo " cicloviajeros domingueros "... en mi caso particular je je je

    Publicado hace 3 años #
  26. Pues a eso me refería. Sufrir una avería en algún lugar remoto y no poder reparar, es un retraso. Si no llegas a tu destino y no encuentras alojamiento, es posible que no tengamos alternativa y haya que improvisar. En esas circunstancias, cuesta tomar decisiones. Aceptar que no puedes hacer otra cosa, lleva su tiempo. Pensar en lo más conveniente, también. He visto a un tal JJ hacer un refugio con una manta térmica. Pues algo de ese estilo te saca de un apuro. No creo que cosas así estén fuera de lugar en el cicloturismo. No creo que lo lleguemos a utilizar nunca, pero el saber no ocupa lugar.

    Publicado hace 3 años #
  27. Yo creo que, aunque se viaje, como en mi caso, " de tarjeta ", un saco de dormir de reducidas dimensiones siempre te puede solucionar la papeleta... por ejemplo, en mi caso, el día que llegué a Jalance... si no hubiera existido el hotel en el que al final me pude alojar, me habría encontrado sin un lugar donde hacer noche, y un saco de dormir y un banco lo más recogido posible siempre te pueden dar una solución de pernocta... creo que ese fue el gran error que yo he cometido siempre... el confiar en que siempre encontraría alojamiento para hacer noche... y aunque hasta ahora ha sido así, de haber llevado, aunque solo hubiera sido un saco de dormir pequeño, no me habría alojado en el hotel... que menuda puñalada me dieron solo por dormir... me habría buscado un banco en un parque... y a pasar la noche. Para el próximo viaje me llevaré mi pequeño saco de dormir... que aunque no lo use... pero si lo llevas... a lo mejor sí que le das más uso... quien sabe

    Publicado hace 3 años #