Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Turquía. Junio2014. Un mes

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hacía el 15 de mayo o, como más tardar, 01 de junio, salgo para 30 días de viaje por la costa sur del Mar Negro (Turquía) Meteré mi bicicleta de alforjas en el vuelo España/Estambul y desde allí comenzaré una ruta de aproximadamente mil kilómetros hasta el extremo oriental, cerca ya de la frontera con Armenia, dónde se encuentra el Parque nacional de las montañas Kackar (3987 mts). El viaje combinará acampada (libre o camping) con alojamientos cómodos; restaurantes con comidas autónomas en el campo; actividad física cicloturista (de 50-100km/día) con disfrute relajado en días de descanso en los pintorescos pueblos de esta costa alejada del turismo extranjero y en un entorno de grandes paisajes y espacios naturales. A un par de cientos de kilómetros de la frontera con Armenia, se encuentran las bellas montañas Kackar, un enclave de primer orden para la práctica del senderismo y el trekking. Aquí se impone dejar la bicicleta y dedicar unos cuantos días para disfrutar a pie de los valles alpinos y montañas que se asemejan al vecino Cáucaso... Desde aquí un tren nos devolverá a Estambul, ciudad mágica en la que pasar unos días para despedir esta aventura de treinta días.
    Yo voy solo, pero el grupo ideal sería de tres (afines) dos podría ser y cuatro el máximo. El vuelo para esa fecha son unos 300 euros (por la bici creo cobran unos 100 i/v) y calculo que con 1200 euros más saldría un viaje económicamente redondo.

    Si alguien ve con interés esa propuesta, no tiene nada más que dejarse caer...

    Salud!

    Publicado hace 10 años #
  2. Muy buena elección.

    Yo Armenia y por añadidura algunos países de su entorno (ex republicas sovieticas sobre todo) me tienen encendido.
    Lo único que aun necesito recabar mas información.
    Con respecto a acompañarte, yo no puedo por temas laborales hacer planes a largo plazo puesto que no dispongo que fechas libres fijas y me obliga siempre a improvisar, pero es un viaje que encaja en lo que mi mente tiene ahora. que dicho sea de paso es la Ruta de la seda lo que me activa desde hace bastante y que ese viaje cubre en parte.
    Seguiré el hilo a ver como se va desarrollando la cosa.

    Un saludo y suerte con la empresa.


    Publicado hace 10 años #