Volver arriba

Tubus swing

  1. Hola compis. ¿Que experiencia tenéis con este portabultos delantero? 


    Saludos!!   

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 6 años #
  2. Ninguna.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 6 años #
  3. Eso mismo, ninguna.

    Publicado hace 6 años #
  4. Yo tampoco lo conocía pero por lo que pone en la web ya no lo fabrican porque no hay un sistema de anclaje estándar que valga para todas las horquillas, cada usuario tenía que hacerse "un apaño" para poder montarlo, y para evitar reclamaciones han decidido retirarlo.

    Publicado hace 6 años #
  5. Parece que solo sirve para horquillas con amortiguador...


    Publicado hace 6 años #
  6. Gracias compis!. Eso es, horquillas con amortiguador y no lo fabrican,pero se sigue vendiendo,de todos los tubus es el único del que no he visto nada,ni fotos,ni opiniones.

    Las alforjas quedaran altas,menos estabilidad.  

    Publicado hace 6 años #
  7. Hola a todos.


    Yo tengo este portabultos, no sabia que ya no se fabricaba; ¿Donde lo pone? No lo ví en su web 

    OTSO. Opiniones, si que hay. Sin ir mas lejos en el blog de los webmasters, tratan sobre este mismo modelo, incluso hicieron una replica y todo. Ali creo que es la que lo lleva, Usa el buscador. 

    No sé hasta que punto servirá en otras horquillas, siempre que tengan la corona en forma mas o  menos recta, puede valer. Esto es la forma tipica de las horquillas de btt.
    Con las horquillas unicrown, las antiguas rigidas en forma de V invertida; Supongo que habria que mirar...Pero los enganches de Tubus tienen margen con lo que....a lo mejor...valdrian tambien.

    En cualquier caso, como decis, esta diseñado para horquillas con suspension "normales"  Digo normales por que como bien decis, lo diseñaron para una anchura especifica de la corona (Craso errror de Tubus)  Y como hay diferentes coronas...  Pues eso, que si la medida no es exacta hay que hacer pequeños apaños.

    Sé de uno que se le quedaba el enganche 2mm corto, lo que hizo fue poner unos tornillos como los que traia, pero 2mm mas largos. Sin mas.
    A mi personalmente tambien me quedaba unos milimetros corto para la anchura de mi corona, pero le dí la vuelta, lo de abajo para arriba, y con los mismos tornillos quedaba bien encastrado. 

    No veo mas pegas que otro sistema si llevamos alforjas delanteras "normales". Aunque si se vá a hacer la vuelta al mundo con alforjones como los traseros...Quiza otro sistema que lleve el peso mas bajo sea mejor, aunque por otro lado en ese tipo de comfiguracion la mayoria se decantan por horquillas rigidas, lo cual ya es otro tipo de bicicleta.

    Personalmente no puedo comparar ya que es el unico portabultos delantero que llevé nunca. Noto que la direccion cimbrea mucho (Hasta que te acostumbras) Esto e comprobado que teniendo barras de suspension...es hasta normal. No se le pueden pedir peras al olmo, pero me fastidia lo suficiente como para pensarmelo en meterme por caminos. Cosa para la que es una horquilla de suspension....

    En fin, es lo que hay, todo sea por no andar poniendo abrazaderas y demas....Mejor una horquilla rigida... :idea:¿Alguien sabe de alguna barata??? 

    Salu2

    Publicado hace 6 años #
  8. quin dice: Hola a todos.


    Yo tengo este portabultos, no sabia que ya no se fabricaba; ¿Donde lo pone? No lo ví en su web 

    Lo pone en la descripción del producto en la propia web http://www.tubus.com/product.php?xn=65

    Cause of the broad variety of suspension forks in the market, it is not longer possible for us to offer the SWING suspension fork carrier with a standardized mounting set for all forks.

    An individual offer of different mounting-sets is cause of the number of different forks not possible.

    A self made adaptation by the consumer is cause of liability reasons not allowed.

    Cause of the above reasons, we had to stop the production of our SWING carrier.

    Spare parts are of course still available - while stocks last.

    Publicado hace 6 años #
  9. ¡Quin majo,muchas gracias! Buena información  

    Publicado hace 6 años #
  10. Pues yo no lo he utilizado nunca, pero lo de la imprecision en la direccion tambien me parece logico, ya que las horquillas de suspension no estan diseñadas para eso. De cualquier forma si no llevamos mucho peso, supongo que se podra utilizar por caminos, si no circulamos a gran velocidad. Yo seguramente optaria por un apaño de esos portabultos minimalistas, que se sujetan a los pivotes de los frenos V-brake. Solo hay que buscar la solucion al enganche del puente de la horquilla, pero no creo que sea complicado, sobre todo si tiene el agujero roscado para el guardabarros.

    Publicado hace 6 años #
  11. ¡Aupa Nisti! Gracias!   

    Publicado hace 6 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies