Multa de 1.080 euros para el conductor que mató a dos ciclistas
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Que triste donde se esta llegando.
No estoy de acuerdo con lo que una vida (o la mía, como indica el titulo) solo valga 540€...
Yo creo que ni una cosa ni la otra.
Desde luego que ha sido un accidente y que la culpa ha sido del conductor, y es reprochable, pero ha sido un acidente con resultado de muerte igual a muchos que suceden a diario y que no se suelen condenar penalmente o se condenan con falta y no con delito. Casi todos los accidentes tienen como motivo la imprudencia, incluso los que causan heridos o muerte. Cualquier día puedo ir en el coche por la calle, regaño a mi hijo y "me trago" a alguien... sería igual de responsable que ese chico... y como yo mucha gente que a diario tiene accidentes ... los vehículos son así de peligrosos. Por lo tanto, en este aspecto veo bien que no metan al chaval en la trena.
Por otra parte, creo que la noticia está sesgada. Habla de la multa que le han puesto (que va a parar al Estado), pero no habla del importe de la responsabilidad civil que deriva de la falta (que va a parar a los herederos). Cuando sepamos esto podremos opinar si la vida vale mucho o poco.
Quizás esta mañana me he levantado un poco “levantisco”... pero me reafirmo... los ciudadanos debemos ser responsable de nuestros actos, nuestras autoridades, cuando nos otorgan permisos para utilizar máquinas potencialmente peligrosas, deber ser responsables.
Por desgracia los humanos “semos” tan estúpidos que solo aprendemos a hostias, si arrebatas la vida a otra persona, por imprudencia o por simple estulticia... ¡al talego!!!... si dejas el coche en doble fila... ¡grúa y dos puntos!!!... a la segunda vez que te retiren el permiso de conducir... ¡a examinarte de nuevo!!!
… solo entonces “respetaremos” a nuestros semejantes... desgraciadamente no “somos de más carnes”.
540 euritos ??
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.