TRUQUILLOS

  1. Yo llevo los botecitos de plástico que mandan los médicos para los deficitarios de hierro. Compré un paquete hace años, los etiqueté con el contenido (desodorante, aceite de cadena, pastillas, betadine, lejía...). Caben 15 ml. (20 días de desodorante ocupa 1/2 de bote). El tapón entra por presión pero en años nunca se ha salido el  contenido (y eso que han subido hasta más de 4000 metros y muchas veces en avión).

    Publicado hace 4 meses #
  2. Pon fotos, Ciclón, para que lo entendamos los que no estamos deficitarios de hierro....

    Retiren a la Bruja Mala la custodia de Blancanieves y Cenicienta!
    Publicado hace 4 meses #
  3. Pau-i-amor dice: Pon fotos, Ciclón, para que lo entendamos los que no estamos deficitarios de hierro....

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    Publicado hace 4 meses #
  4. Gracias!


    los potes de plástico de los chinos son una caca. Se les escapa el líquido.

    Publicado hace 4 meses #
  5. Los que dice Oreja de las lentillas son muy parecidos a estos. Tienen la ventaja de que la tapa es a rosca y cierra herméticamente con una arandela de goma. Yo los deseché por peso y sobre todo porque no son de plástico, sino de una especie de baquelita, que aunque son robustos creo que podrían quebrar con una caída o golpe.

    Publicado hace 4 meses #
  6. Yo siempre ando guardando botes, cajitas, y bolsas Zip. Nunca se sabe cuándo las vas a necesitar.           Lo que voy a comentar no es tanto un truco, sino más bien un consejo para evitar multas. Ya han sancionado a algún forero por sacar del bolsillo su teléfono y consultar la hora o ver cualquier otro dato. Para evitar ese gesto y la posible multa solo hay que instalar un soporte en el manillar. Así nos ahorramos disgustos.l

    Publicado hace 4 meses #
  7. Pensando en el palo selfie, creo que se podria utilizar como poste para instalar un tarp. Me parece que al ser plegable se puede llevar facilmente y me da la impresion de que serviria para el proposito que se me ha ocurrido.

    Publicado hace 3 meses #
  8. Esto ya lo sabran los usuarios del tubeless, pero tambien es valido para los que llevan camaras con gel antipinchazos. Si por algun motivo (lesion, enfermedad, etc...) no vas a utilizar la bici en un tiempo, aparcala con las valvulas de las ruedas en su posicion mas alta. Asi no se obstruyen con el liquido.

    Publicado hace 2 meses #
  9. nisti dice: Esto ya lo sabran los usuarios del tubeless, pero tambien es valido para los que llevan camaras con gel antipinchazos. Si por algun motivo (lesion, enfermedad, etc...) no vas a utilizar la bici en un tiempo, aparcala con las valvulas de las ruedas en su posicion mas alta. Asi no se obstruyen con el liquido.

    ¡Ostras!
    No lo había pensado.
    Por problemas de salud llevo 2 meses sin tocar la bici.
    Voy a mirar como quedarón las valvulas...

    Gracias por el truco-consejo.

    Salud y bicio
    Publicado hace 1 mes #
  10. Yo suelo llevar una goma de pelo de las de hacer coletas en el manillar, con un nudo que me la deja a la medida justa para coger la manera de freno y dejar la bici frenada en cuestas o en transportes. Y relaciónado con esto estoy pensando en algún invento para dejar recto el manillar y no se venza a un lado, ¿tenéis algún truco para esto?

    Publicado hace 1 mes #
  11. Tira millas, hay unos "amortiguadores de direccion" que ayudan a que la rueda mantenga la posicion. Incluso hay en el mercado un bloqueo para lo que tu quieres. Pero si no quieres complicarte mucho la existencia, creo que en Ciclotek venden una suerte de amortiguador de direccion muy simple. Se trata de un muelle de cierta longitud que se sujeta al tubo diagonal con una brida y por el otro extremo del muelle se fija a la horquilla con otra brida. Segun la tension que le demos al muelle, costara mas o menos mover el manillar. En principio lo veo mas util para cuando aparcamos la bici, pero creo que se puede llevar instalado y conducir la bici normalmente, si no sueltas las manos del manillar. Todo depende de lo tenso que lo instales.

    Publicado hace 1 mes #
  12. Yo solia llevar una goma del pelo en un bidon. La utilizaba para mantener apretada la maneta del freno, si aparco la bici en una calle con algo de pendiente. En cuanto a los botes, utilizo uno de colirio ocular para llevar un poco de lubricante para la cadena. Lo llevo en el interior de la tija junto con otras cosas. Pero los hay mas finos que se pueden llevar en el manillar.

    Publicado hace 1 mes #
  13. Pero volviendo al tema del bloqueo de manillar, es un gadget bastante practico. Recuerdo haber visto un modelo de calidad, realizado con buen aluminio, que se fijaba a la tapa de la direccion. Pero me parece que se puede hacer un apaño artesanal un poco mas discreto. Habria que disponer de un tope de plastico en la horquilla al que sujetar una varilla que fuera por debajo del tubo diagonal. Algo pequeño y ligero.

    Publicado hace 1 mes #
  14. Otro truquillo que me gusta mucho es utilizar el manillar para llevar una cadena con la que asegurar la bici en paradas cortas. Es una forma discreta de llevar un antirrobo. La cadena va "forrada" con una vieja camara de carretera que protege el cuadro y evita que suene al pillar un bordillo. El candado cabe en cualquier bolsillo. Otra idea que estoy cavilando es utilizar un micro candado de cable, de los que se utilizan para las maletas. Lo pasaria por uno de los agujeros de ventilacion del disco de freno, bloqueando la rueda. Se trata de llevar varios sistemas de seguridad y utilizarlos segun las circunstancias. Este del micro candado, equivaldria a un bloqueo de rueda trasera tipo holandes. Son formas muy ligeras y compactas de asegurar la bici. No son muy fiables por separado, pero en combinacion ofrecen un nivel de seguridad bastante aceptable y se llevan en la bici muy facilmente.

    Publicado hace 1 mes #
  15. Gracias nisti. Ya he visto, estabilizador de direccion lo llaman, no lo conocía, voy a investigar un poco más, lo de los amortiguadores no entiendo como funcionan y parecen para motos.

    Pero los de muelles son sencillos.

    Publicado hace 1 mes #
  16. Creo entender que con el estabilizador no es que no puedas soltar las manos sino todo lo contrario, el manillar irá recto a no ser que fuerzas una fuerza mayor a la del muelle. A mi me parece interesante, aunque estéticamente no me gustan mucho.

    Nisti, comentas que hay alguno más profesional que van a la potencia, podrías dar un enlace?

    Publicado hace 1 mes #
  17. Pues siento no poder facilitarte el enlace, porque hace tiempo que lo vi y no recuerdo el nombre. Una pena porque creo que te hubiera gustado. Era un acople que fijaba la potencia en una posición, y me pareció de buena calidad.

    Publicado hace 3 semanas #
  18. Otro gadget que me gusta bastante es un protector del cambio. Apenas añade peso y evita averías serías. Impide que doblemos la patilla del cambio en una caída o en un enganchon.

    Publicado hace 3 semanas #
  19. Otro gadget que me gusta bastante es un protector del cambio. Apenas añade peso y evita averías serías. Impide que doblemos la patilla del cambio en una caída o en un enganchon.

    Publicado hace 3 semanas #
  20. Truco para facturar la bici en el aeropuerto y que no sufra daños en el transporte.
    Es bien sencillo,en vez de buscar una caja de bicicleta,es mejor embalarla en una caja de una television plana del mismo tamaño que la de la bici que imagino seria de una pantalla de 50 pulgadas.

    Hay un fabricante de bicis que sus cajas las diseñas asi,como de una tv,asi han conseguido ahorrar dinero por daños en el transporte.

    Publicado hace 3 semanas #
  21. Cómo estabilizador del manillar uso la siguiente chapuza: Una cuerda con un lazo en un extremo y un gancho de seguridad en el otro. La longitud exacta se consigue después varias pruebas y ya queda para siempre. 

    El lazo va al puño de la derecha (con el caballete la rueda cae siempre a la izquierda) y el gancho a la tija o al portabultos trasero.
    La cuerda la llevo siempre en una de las dos bolsa-botellero que llevo en el manillar.

    Publicado hace 3 semanas #
  22. Ese truco es muy práctico. Qué tal funcionaria con un cordón elástico? La idea es la misma que tú describes pero con un cierto margen de movimiento, debido a la elasticidad del cordón.

    Publicado hace 3 semanas #
  23. Por cierto, lo de cortar las etiquetas yo lo hago con toda mi ropa. Me molestan muchísimo. No tengo una sola camisa, chaqueta, suéter o pijama con etiquetas. Las retiro en la ropa de ciclista, en las camisetas y hasta en la ropa interior. Buff!

    Publicado hace 3 semanas #
  24. Yo también nisti, es lo primero que hago cuando alguna pieza de ropa nueva entra por la puerta de mi casa 🤣🤣🤣

    Publicado hace 3 semanas #
  25. Bueno, este truco es para los ciclistas de montaña. Solo lo utilizarán los más minimalistas, que miran mucho cada gramo que añaden a la bici. Es muy simple pero yo lo he interiorizado como algo muy sencillo y ligero. Se trata de utilizar el guardabarros trasero como un pequeño portabultos. Lógicamente no podremos llevar objetos voluminosos, pero sí que se puede llevar alguna prenda o complemento ligero. Yo llevo el avituallamiento para rutas de un día. Algo muy ligero como unas galletas y alguna chocolatina. Según lo que deseamos llevar, puede que tengamos que realizar alguna plataforma o superficie plana. Pero no suele ser necesario. Se ahorra mucho peso y además el poco que cargaremos ira en una posición muy baja. Cuidado que estoy hablando de cosas ligeras. A ver si me acuerdo y mañana pongo unas fotos que ilustren la explicación. Yo he puesto una protección de plástico que lo hace más discreto, y no se ve lo que llevo.  Mañana vuelvo unas fotos.

    Publicado hace 3 semanas #
  26. La goma (poco) elastica sirve también para estabilizar el manillar. Pero si llevas alforjas delante se manipulan mejor cuanto más rígido esté el manillar y por eso creoc que la cuerda es más práctica.

    Publicado hace 3 semanas #
  27. Ya entiendo. No habia pensado en posibles oscilaciones del manillar al trastear las alforjas.  Esta claro. Lo que habia pensado es en un toque involuntario de un peaton al pasar. En cuanto a lo de llevar algo sobre el guardabarros trasero, voy a colgar unas fotos ilustrativas.

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    Publicado hace 2 semanas #
  28. Se ve claramente que no es un objeto grande o pesado. Llevo un guardabarros minimalista, por lo que tampoco es posible llevar un bulto voluminoso. Pero en mi antigua bici llevaba guardabarros tradicionales y pude instalar unas pequeñas alforjas directamente sobre el guardabarros trasero.

    Publicado hace 2 semanas #
  29. Lo de la barra para que no se gire la dirección en parado,puede servir la barra telescópica que trae el soporte de taller del lidl,desconozco si otros modelos lo incorporan,pero es una solución alternativa

    Publicado hace 2 semanas #
  30. Manziger. Casualmente, hace un par de días,  me fijé en la barra que dices porque estoy tratando de encontrar un sistema como la cuerda pero sin tener que sacarla y guardarla cada vez. O sea que el extremo que va al portabultos/tija (o a un rail del sillín) estuviera siempre enganchado y solo hubiera que poner el lazo en el puño del manillar. El asunto es encontrar un sistema cómodo para que, cuando no se usa, la cuerda se quede plegada sin peligro de meterse entre la rueda/cadena.

    La barra telescópica del Lidl podría servir en una bici de talla grande ya que podría quedar plegada junto al tubo vertical. Pero no en una normal (ya lo he probado).

    Un sistema podría ser el que se utiliza en esas cajas que llevan dentro las cuerdas para tender la ropa y se sacan cuando es necesario. También el sistema que utilizan en los aeropuertos para hacer pasillos a conveniencia con cintas que salen y se replegan en un carrete que hay en el poste.

    Estaría bien un mini-carrete de ese estilo en la tija. 
    Si alguien quiere fabricarlo, le cedo los derechos de autor a cambio de uno.
    jajaja

    Publicado hace 2 semanas #



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