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Trucos para empujar la bici.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. En otro hilo se habla de empujar la bici.  A veces es dificil.
    Yo he pensado que vendria bien un cinturo que se pudiese engachar al sillin. Asi empujas con las caderas, mas vertical y apoyando mas peso sobre los pies. A veces, es necesario porque resbala.
    Tambien te cansas menos los brazos. Yo creo que para cicloturistas seria muy util.
    Hay bicis electricas que ayuden a empujar?
    Porque vendria muy bien en situaciones dificiles. por normativa ya no serian bicis con asistencia electrica porque solo deben asistir pedaleando. Aunque si se tiene una electrica seguramente se puede subir pedaleando.
    Que mas ideas teneis?

    Publicado hace 9 años #
  2. La idea de un cinturón es muy buena, pero, si se pasa el cinturón por el hombro, cruzado sobre el pecho, y se engancha al tubo del sillín, se puede empujar con más facilidad  en las subidas.

    Una correa de las que se usan para llevar las alforjas al hombro sería ideal.

    Publicado hace 9 años #
  3. Yo lo que hago cuando me canso es poner una de las manos (la derecha) agarrando la tija del sillín y tiro hacia delante, y al cambiar de postura alivia mucho y alternas los músculos intervinientes.

    Publicado hace 9 años #
  4. Yo también utilizo la técnica de Ciclón: Una mano en el manillar y la otra en la tija del asiento.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  5. ¿Algún truco para empujar la bici por una camino que se estrecha?

    Ayer me aventuré a dejar una pista forestal y tomar un camino GR porque tenía pinta de no ser muy estrecho. Pero poco a poco el camino se fue complicando con piedras, "escalones" naturales, plantas,...y estrechando. Aún siendo bajada, si hubiera sido en subida no me hubiera aventurado, las pase canutas para pasar.

    En algún momento era imposible circular al lado de la bici y cuando se podía justito justito con los botes que pegaba la bici (con las piedras) acabé con la piernas magulladas y arañadas de los golpes del pedal.

    Se me ocurrió un truco (para la pr óxima salida con posibles caminos) "proteger" el pedal del lado que se empuja con una funda hecha con un retal de algún material ligero y blandito tipo del de las colchonetas aislante.

     

    Salud y bicio

    Las cosas más importantes de la vida suelen discurrir despacio.
    Publicado hace 4 años #
  6. ¿Y quitar el pedal de ese lado? En muchos pedales basta con una llave Allen por la parte interior de la biela

    Publicado hace 4 años #
  7. Pasarte al kickbike!                        

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 4 años #
  8. Ya pensé lo de quitar el pedal , pero me parece más sencillo poner una funda. Además puedo ir cambiando la funda de lado cuando me canso de empujar de un lado.
    De hecho para llevar las bicis en el portabicis de la furgo ya le pongo un "protector" muy bruto hecho con trozo de un embaje. Se trataría de hacer uno no tan bestia.
    Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk

    Publicado hace 4 años #
  9. Con un kickbike hubiera tenido los mismos problemas o peores por la rueda trasera más pequeña que

    Si no hubiera llevado parrilla y alforjas hubiera pasado empujando la bici verticalmente con la rueda delantera levantada.

    Con la rueda pequeña trasera del patinete, más difícil ir haciendo "la vertical" con las pedrolas que había...

    Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk

    Publicado hace 4 años #
  10. En la Brompton le instalé estos pedales extraíbles y además con plataforma por un lado y automático por el otro. Me costó pero encontré el pedal perfecto!!

    Publicado hace 4 años #
  11. Las ebikes (algunas) llevan la función follow me que es para que te acompañen en esas situaciones.


    Publicado hace 4 años #
  12. En una ocasión la pendiente era tan bestial que desmonte las alforjas y me las eche al hombro con la bandolera así fue más fácil subir la cuesta que empujando.

    En mi kit eléctrico pulsando continuamente la tecla de bajar asistencia se acciona el motor y te ayuda a subir a tu paso pero a veces no puede y entonces la ayudo con el acelerador y lo sube casi todo apenas cuesta empujar jeje pero esto es ya en pendientes muy fuertes con terreno en mal estado y cargado, normalmente no hay que empujar con ayuda de 250w se sube casi todo.
    En senderos estrechos muy tecnicos bajando yo si puedo bajo caminando con la bicicleta entre las piernas , si se complica mucho hay que desmontar alforjas y hacer 2 viajes, esto me pasó cuando me inicié al cicloturismo que quería seguir haciendo MTB cargado, tras varias experiencias decidí que cicloturismo y MTB no son compatibles por lo menos para mí.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 4 años #
  13. Después de pensar un poco lo que a mi me gustaría tener en la bici para facilitar el empuje, creo que sería un bloqueo de la dirección. La idea es simple y se basa en poder empujar con una sola mano. Si la dirección se fija en el punto en el que la bici va en línea recta, creo que empujaría con mas facilidad.

    Publicado hace 4 años #
  14. Pues yo he tenido días de empujar la bici cargada durante horas por pistas arenosas y rocosas en Bolivia. En esas ocasiones soñaba con hacerme algún tipo de arnés que se enganchara a la cadera u hombros y que me permitiera tirar con el tronco en lugar de con los brazos.

    Publicado hace 4 años #
  15. nisti dice: Después de pensar un poco lo que a mi me gustaría tener en la bici para facilitar el empuje, creo que sería un bloqueo de la dirección. La idea es simple y se basa en poder empujar con una sola mano. Si la dirección se fija en el punto en el que la bici va en línea recta, creo que empujaría con mas facilidad.

    ... pues eso que dices no es mala idea, y es facil de hacer, se le hace un un orificio que atraviese la pipa de la dirección y el tubo de la horquilla y se le mete un pasador desmontable, asi puedes bloquear y desbloquear la dirección.

    Mi metodo de empujabike no son muy diferentes a los de los demás, y dependeran de sitio por donde tenga que empujar la bici.

    En cuesta, lo mismo que el resto, alterno entre empujar con las dos manos desde el manillar, o con una en el manillar y otra desde la parte traser del sillín.

    En llano, sujeto con una mano la potencia y de ahí la empujo, a la vez que la dirijo.

    Cuesta abajo, directamente la sujeto desde la parte trasera del sillin, mientras la sujeto y a la vez la dirijo inclinando levemente la bici hacia el lado al que quiero que vaya.

    Esto con la bici sin carga, pues cuando la llevas cargada la cosa se complica bastante.

    De todas formas, la mayoria de las e—bicis llevan asistencia de 6km/h, que es para que la bici ruede a tu lado sin tener que empujarla, pero aun con ella, cuando llevas la bici cargada, hay que ayudarla empujando, sobre todo en las cuestas, eso sí, cuesta menos empujarla que cuando no activo esta función... como que la bici pesa mas.

    Sujetar la bici con correas a la cintura... puede ayudar bastante, pues haces más fuerza de empuje... pero que no se te caiga la bici, pues te arrastrará con ella, ahora, para momentos puntuales... tampoco es mala idea.

    En cuanto al tema de golpearse las piernas con el pedal... seguro que la mayoria de nosotros tenemos recuerdos de alguna que otra caricia de estos en las piernas je je je.

    Se me ocurre que, como mientras empujas, no necesitas pedales, otra opción interesante es la de sujetar la biela, o el pedal, con un cordón o una brida reutilizable para sujetarlos a la vaina trasera, dejando el pedal paralelo a la vaina y lo más alejado posible de las piernas, y al no poder moverse, dejara un espacio vital para poder caminar lo más pegado posible a la bici al pasar por zonas muy estrechas.


    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 4 años #
  16. Madre mía en que berenjenales os metéis. 


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 años #
  17. Agustin_58 dice: Madre mía en que berenjenales os metéis. 


    ... tu lo has dicho " berenjenales " los que viajais por carretera no teneis estos problemas a la hora de empujar la bici 

    Publicado hace 4 años #
  18. Avo dice: Pues yo he tenido días de empujar la bici cargada durante horas por pistas arenosas y rocosas en Bolivia. En esas ocasiones soñaba con hacerme algún tipo de arnés que se enganchara a la cadera u hombros y que me permitiera tirar con el tronco en lugar de con los brazos.

    Sin haber probado nada parecido, ¿qué tal con un arnés de fotografía enganchado a una correa a la tija? Algo parecido a esto:

    https://www.amazon.es/s?k=arnes+fotografia&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss_1

    Publicado hace 4 años #
  19. Aunque no es exactamente de lo que estamos hablando, creo que se trató el asunto de llevar la bici enganchada a la espalda en otro hilo. Lo digo porque he visto un accesorio que acoplandolo a una mochila permite llevar la bici a la espalda. Pero la idea de sujetar la biela a la vaina, es muy buena. Solo hace falta una tira de velcro y permite despejar el lado por el que estamos empujando, para evitar los golpes con el pedal.

    Publicado hace 4 años #
  20. lluistrell dice: En la Brompton le instalé estos pedales extraíbles y además con plataforma por un lado y automático por el otro. Me costó pero encontré el pedal perfecto!!

    ...

    Son una virguería esos pedales pero 90€.....

    Publicado hace 4 años #
  21. Culpla dice:

    lluistrell dice:
    En la Brompton le instalé estos pedales extraíbles y además con
    plataforma por un lado y automático por el otro. Me costó pero encontré
    el pedal perfecto!!

    ...

    Son una virguería esos pedales pero 90€.....

    ... Estos pedales... ¿ no son para calas crank brothers ?, porque ese tipo de mordaza no sirve para calas SPD

    Publicado hace 4 años #
  22. Lo de bloquear o "endurecer" o "limitar" la dirección puede ser una buena idea para algunos tramos.

    Quizás con atando los extremos del manilla con unos cordeles o pulpos finos que se pueden usar para otros uso.

    Lo del arnés si es mucho trozo habría que probarlo, Quizás haciendo un apaño al arnés reflectante de circular por la noche...

    Lo de sujetar la biela al cuadro puede ir bien, y si se ñade algún "protector" o alguna funda al pedal  mejor por si acaso, que por zonas difíciles los pedales siempre están donde no ha de estar.

    Publicado hace 4 años #
  23. Agustin_58 dice: Madre mía en que berenjenales os metéis. 


    ...

    Aveces se arriesga y sale bien con una camini con una bajadita bonita y agradable o una subidita que compensa para poder unir dos tramos buenos.
    Y aveces uno se equivoca, Aveces se mira el mapa y las curvas de nivel, y pudiendo hacerlo, nos olvidamos de mirar la foto satélite que muchas veces da detalles de como es de ciclable el camino.

    En mi pueblo se dice que "Quien no arriesga, no pilla".

    Publicado hace 4 años #
  24. Hay arneses para colgarte la desbrozadora que podrían ser adecuados para lo que estáis hablando, y con un poco de bricolaje hacerlesun utrillaje para colgar la alforja y convertirlo en una mochila por aprovechar el bulto

    Publicado hace 4 años #
  25. Hay unos amortiguadores de dirección que se suelen montar en bicis de paseo con el angulo de dirección mas tumbado y que mantienen el manillar mas o menos recto, se podría hacer algo similar pero con un cordino o pieza rigida en lugar del muelle, y ya se puede empujar la bici desde el sillín. 

    Lo de los pedales extraíbles es una pasada, yo llevo los mks en las plegables, y en un momento quitas el pedal o cambias de tipo sin herramientas, yo según el calzado o la ruta, alterno entre pedales clásicos con rastrales, pedales automaticos (MKs ize cube)  o pedales de plataforma que hacen los chinos, con el mismo sistema pero por la cuarta parte de precio... 

    En el arte del empujing, mas de una vez me ha tocado quitar las alforjas y hacer dos viajes, por la extremada pendiente; y en alguna ocasión hasta pasar la bici por encima de una alambrada (hay quien no respeta los caminos vecinales). cuando la cuesta es corta pero muy pendiente o el firme se desmorona, yo empujo la bici agarrando el manillar sin mover los pies, y cuando no llego mas adelante, aprieto los frenos y subo un paso usando la bici de "bastón", repito una y otra vez la serie ( empujo, freno y camino, empujo, freno y camino...) y asi he conseguido subir taludes importantes sin tener que cargar al hombro la bici.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 4 años #
  26. danienbici dice: Hay unos amortiguadores de dirección que se suelen montar en bicis de paseo con el angulo de dirección mas tumbado y que mantienen el manillar mas o menos recto, se podría hacer algo similar pero con un cordino o pieza rigida en lugar del muelle, y ya se puede empujar la bici desde el sillín. 

    ... Ese " amortiguador ", es para hacer que el manillar retorne más fácilmente a su posición de " línea recta "... es como las direcciones de los coches, que llevan unos muelles que contribuyen a que el coche pueda retomar más fácilmente la direccionalidad d las ruedas... pero ese muelle... hombre, bien pensado, si te fabricas un artilugio parecido a éste, que no ha de ser muy difícil de hacer, con un muelle de sofá, por ejemplo o uno de silla de playa, que son muy potentes... quizás así si que logres mantener la dirección recta sin tener que preocuparte porque se pueda girar... y así podrías empujar la bici desde atrás... como si estuvieras empujando un coche je je je

    ... puede parecer que lo digo de coña... pero Danielbici, creo que has tenido una muy buena idea... tengo que estudiarlo

    ... quizás con dos escuadrillas de metal, un muelle de silla de playa ( que son muy potentes ), y una abrazadera de metal... creo que se podría hacer

    Publicado hace 4 años #
  27. En principio, todo el que rueda habitualmente por caminos y senderos, acaba en una zona embarrada, un tramo arenoso o simplemente en una zona bacheada con bastante estrechez. Si no quieres asumir riesgos, desmontas y empujas. Con poca carga, no hay mucho problema. Pero en cuanto llevas un poco de peso, se hace incómodo pasar por ciertos sitios. Yo lo tengo muy asimilado y lo acepto como algo inherente al mountain bike. Es posible que si estoy cansado, no me arriesgue a sufrir una caída y  pase una zona técnica andando. No me importa desmontar. Tampoco me molesta empujar 20 metros. Pero todo lo que pase de ahí, se convierte en una molestia. Sobre todo con carga. Y cuanto más cargados vayamos, más molesto será.

    Publicado hace 4 años #
  28. Pues entonces ya no te invito a la próxima vez que diga de volver a ir en btt con alforjas, desde Riaza a Majaelrayo, atravesando toda la serranía de Ayllón... ( el ascenso al alto de La Quesera no tienen desperdicio... y unas vistas acojonant*s )... porque mi colega de fatigas y yo nos dimos una soba de empujabike que ni te cuento... ( por entonces no tenía aún la bici eléctrica, aquella subidita fue en doble y con tracción animal )... ocho horas para recorrer 40 km de carretera de alta montaña, que es la distancia que separa estas dos localidades... nosotros recalamos en Humanes, un pueblo de Guadalajara... en total fuero, creo recordar unos 80 y pico km en todo el día... no te digo más, te puedes hacer una idea de las señoras rampas que se cultivan por esa parte de Guadalajara je je je... de hecho, la vuelta ciclista del año pasado ( creo que fue la del años pasado... ¿ o fue la del anterior ?  :roll:), recorrieron el mismo trazado que hicimos nosotros, pero en sentido Majaelrayo > Riaza... y ya decía que era una etapa durísima de montaña.

    Publicado hace 4 años #
  29. Si para poder completar o unir dos tramos ciclables o poder cerrar un recorrido circular hay que hacer un tramo empujando la bici,  personalmente creo que al menos una vez en la vida vale la pena hacerlo. Si realmente es muy duro y no compensa, no se vuelve a repetir y si me preguntan digo que ya lo conozco y no volveré a hacerlo pero si no lo conoces ves y lo conocerás.

    Pero hay recorridos con tramos de empujar la bici que los repetiría muchas veces porque compensan aúnconociendolsos

    Publicado hace 4 años #
  30. Cupla, si el problema es que cuando trazas un track sobre, por ejemplo Google Earth, que es la aplicación que uso yo, no llegas a ver la complicación real del camino que pretendes seguir, puedes hacerte una idea de la inclinación que pueda llegar a tener, o incluso puedes llegar a vislumbrar algún posible punto de complicaciones, pero aunque las ortofotos tengan una resolución muy alta, si el camino es un criadero de guijarros, o está lleno de roderas, eso no lo llegas a ver... o como me ocurrió a mi hace unos años en el GR 127, en el tramo que va desde la presa del Cenajo ( Albacete-Murcia ), hasta el pequeño municipio de Salmerón ( Moratalla ), en Murcia, donde tuvimos que recorrer cerca de 20 km por medio de los montes calcinados, pues unos meses antes ardió  grandes extensiones de monte, en la zona de Hellín, nos tocó hacer gran parte de esos 20 km empujando la bici, pues la pista forestal por la que discurre el GR había perdido la tierra, debido al agua que usaron las motobombas y los hidroaviones para extinguir el incendio, la pista perdió en muchos tramos, la tierra, dejando al aire la roca que la sostenía... estas zonas no eran ciclables, pues en muchos puntos había muchas grietas abiertas entre ellas, y se hacía peligroso pasar montado, así que nos tocó empujar las bicis durante muuucho rato... estas cosas no las puedes prever, y cuando estás viajando, como no conoces las zonas por las que vas, prefieres hacer tripas corazón y empujar la bici, a probar, a la aventura, otra posible alternativa que puede incluso ser peor.
    Quien no ha ido por un camino idílico, y de repente se ha encontrado un pedregal por el que no subirían ni las cabras... o lo que en el mapa parecía un charco, al llegar te encuentras un pedazo vadeo que tienes que salvar casi a nado.
    Creo que el empujabike es parte del cicloturismo campestre... quizás no se de tanto en el cicloturismo de carretera, pero los que preferimos viajar fuera de ellas... seguro que hay muchos aquí que han tenido que empujar sus bicis cargadas más de una vez creo que el empujabike es parte de la esencia del cicloturismo campero... como yo lo llamo.
    Todavía me acuerdo cuando hice mi primer cicloviaje de larga distancia ( el camino de Santiago de Madrid ), y llegando a Navacerrada me crucé con cuatro o cinco " Gladiadores "., ( como yo llamo a los ciclistas de descenso cuando los veo que van con todas las armaduras je jej je ). Uno de ellos se detuvo a hablar conmigo, pues me vio que llevaba las alforjas... " qué, haciendo el camino de santiago ¿ no ? ", me preguntó el buen chaval, " bueno, más bien lo estoy intentando, pues es la primera vez que salgo con las alforjas ", le dije yo, y el chaval, antes de retomar la marcha... " pues si me permites que te de un consejo... en Tierra de Pinares, que no se te ocurra meterte en los pinares con la bici, porque vas a morir en ellos, mejor ve por la carretera "... tomo su bici, y antes de salió escopetado detrás de sus colegas... " que tengas buen camino "... bien sabe dios que me acordaría de ese muchacho cuando llegué a Tierra de Pinares... hacía un calor tremendo por las llanuras Segovianas, era finales de Junio del 2011, el asfalto ardía, y al llegar a los bosque de pinares... su sobra era embriagadora... mi compañero de viaje insistió en seguir los mojones del camino... a pesar de mis advertencias " mira que aquel chaval me avisó de que no nos metiéramos en los pinares... ", pero no me hizo ni caso, y allá que se tiró a ellos... en qué hora se le ocurrió al pedazo de membrillo meterse al pinar... 8 km empujando las bicis por un arenero, mirabas las ruedas y solo veías salir los radios de la arena... y que no ve veía al final del puñetero pinar... pero por más que le sugería yo retornar a la carretera, la respuesta que me daba era " hay que seguir por donde indica el camino "... " pero melón, las indicaciones son para los senderistas, no para los ciclistas, por aquí es imposible ciclar ". Esta creo que ha sido la ocasión en que más he podido llegar a odiar el empujabike... ahora, se tuvo que joder el amigo pues él iba delante empujando, y arrambló con todos los abreojos que había en el pinar, pues cuando, por fin, salimos de él, llevaba las ruedas llenitas de ellos... creo que no le quedó un solo taco de las ruedas donde no llevase clavado un abreojos... pero lo más curioso, es que a mi no se me clavó ninguno... se los llevó todos él... por gilipoll*s je je je... eso sí, aprendimos la lección, y ya no nos volvió a seducir más las sombras de los pinares.
    Aviso a navegantes... si alguna vez os veis ciclando por Tierra de Pinares ( entre la provincia de Segovia y la de Valladolid... NO SE OS OCURRA METEROS A LOS PINARES, PORQUE VAIS A MORIR EN ELLOS "... sabio consejo que nos dio un desconocido... al que no le hicimos ni put* caso... así nos lució el pelo je je je

    Publicado hace 4 años #