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Trucos: Mejorar la frenada. Sobre todo limpieza.

  1. Teneis algun truco para mejorar la frenada de la bici?
    Un tema importante es tener la pista bien limpia para que no perjudique la frenada, pero me ha costado encontrar un metodo definitvo. Metodos que conozco.
    * El metodo del frenar con un papel entre las zapatas y la llanta.

    * Echar un poco de jabon. Un poco. No empeora tanto como pensaba y enseguide mejora la frenada.
    * Usar talco. Aunque tiene un efecto lubricante los frenos van mejor. Son más progresivos y el talco tambien limpia grasas.
    * Usar alcohol. Yo me he esmerado con este sistema y no me dado buenos, resultados. El papel entre las zapatas mucho mejor que este.
    * Estropajo verde o goma abrasiva. No lo he probado.
    * Rallar las llantas. Desde una amoladora (me parece demasiado bestia), hasta un poco de lija.

    Publicado hace 4 años #
  2. Veo que el hilo ya no es Marcadao com SPAM.
    Muchas Gracias Avo o Ali.

    wallebot dice: Teneis algun truco para mejorar la frenada de la bici?
    Un tema importante es tener la pista bien limpia para que no perjudique la frenada, pero me ha costado encontrar un metodo definitvo. Metodos que conozco.
    * El metodo del frenar con un papel entre las zapatas y la llanta.

    * Echar un poco de jabon. Un poco. No empeora tanto como pensaba y enseguide mejora la frenada.
    * Usar talco. Aunque tiene un efecto lubricante los frenos van mejor. Son más progresivos y el talco tambien limpia grasas.
    * Usar alcohol. Yo me he esmerado con este sistema y no me dado buenos, resultados. El papel entre las zapatas mucho mejor que este.
    * Estropajo verde o goma abrasiva. No lo he probado.
    * Rallar las llantas. Desde una amoladora (me parece demasiado bestia), hasta un poco de lija.

    Publicado hace 4 años #
  3. Aunque puede que no se note.
    Antes de este hay un mensaje marcado como SPAM.
    En total este hilo tiene 3 mensajes, hasta aqui.

    Publicado hace 4 años #
  4. Bueno, va, te escribo por probar...

    Publicado hace 4 años #
  5. hace años oí que en bmx echaban refresco de cola en las llantas, el acido que tiene limpia la llanta de grasa, y si se deja secar, el alto contenido en azúcar hace que los frenos cumplan su misión de miedo... unos km.... también leí de alguien a quien le meo la rueda un perro y al circular después con la bici, los frenos habían mejorado muchísimo...(todo es probar...jeje) pero ademas de la limpieza, lo único que he comprobado que hacen cambiar unos frenos decentes como de la noche al día, es cambiar las zapatas por unas kool stop, hasta el punto que en la híbrida llevo cantiléver con kool stop y tengo un juego de vs promax con manetas xt, y no los cambio porque me da miedo perder frenada... Las tengo en 4 bicis y me he vuelto fan desde hace años... las de compuesto.salmon y las de dos colores son la bomba...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 4 años #
  6. que interesante.

    No creo que el pis de perro tenga una composición crucial, respecto a la humana..
    El pis de perro tiene alantoina, si lo que se echa a las cremas, tambien la carbamida se echa a las cremas, mas conocida como urea.
    Los humanos no convertimos el acido urico en alantoina como hacen los perros.
    Tambien el pis de carnivoros suele ser mas acido que el de hervivoros y el de los humanos segun la dieta. Con el tiempo el pis se vuelve alcalino por el amoniaco.
    El amoniaco creo que es desengrasante, por eso se usa en casa, pero no se convierte tan rapido la urea en amoniaco.
    el amoniaco tambien creo que puede corroer el aluminio, como cualquier cosa alcalina. Tal vez le de un pasivado o algo asi.

    danienbici dice: hace años oí que en bmx echaban refresco de cola en las llantas, el acido que tiene limpia la llanta de grasa, y si se deja secar, el alto contenido en azúcar hace que los frenos cumplan su misión de miedo... unos km.... también leí de alguien a quien le meo la rueda un perro y al circular después con la bici, los frenos habían mejorado muchísimo...(todo es probar...jeje) pero ademas de la limpieza, lo único que he comprobado que hacen cambiar unos frenos decentes como de la noche al día, es cambiar las zapatas por unas kool stop, hasta el punto que en la híbrida llevo cantiléver con kool stop y tengo un juego de vs promax con manetas xt, y no los cambio porque me da miedo perder frenada... Las tengo en 4 bicis y me he vuelto fan desde hace años... las de compuesto.salmon y las de dos colores son la bomba...

    Publicado hace 4 años #
  7. El alcohol para los frenos de disco va bien, aunque más bien es para eliminar ruidos que para mejorar la frenada.
    Y no lo he usado, pero la lija para las pastillas cristalizadas son un clásico.

    Frames, pronunciado "Freims".
    Publicado hace 4 años #
  8. Tener centrada la rueda es importante, para tener una frenada regula en todo el giro de la rueda.
    Si hay una parte que se frena mas, puede provocar un bloqueo. Levantar la bici es dificl, porque es una subida de par breve, pero en la rueda trasera facilita mucho el bloqueo con lo que implica. Falta de control y perdida de capacidad de frenada. En algunos caso es importante que la trasera frene, como en situaciones de baja adeherencia.
    Con muy baja adherencia la delantera tambien se puede bloquear, e implica una caida casi segura.
    En mi caso lo he comprobado personalmente. Al cambiar la llanta y volviendo a poner la misma cubierta. Note una gran mejora en la capacidad de frenada trasera antes del bloqueo. Con la vieja no me daba cuenta que se bloqueaba con mas facilidad y pensaba que la adherencia no daba mas de de si, pero con una frenada homogenea a lo largo de la llanta el limite de adherencia se puede aprobechar mucho mejor.

    Publicado hace 4 años #
  9. Coincido con wallebot. Rueda centrada es muy importante. Otra cosa es la cubierta en si, como el plantea. Hay cubiertas que frenan más que otras porque tienen más adherencia. En algunas, bloqueas en seguida la rueda y la cubierta se desliza sin girar por el terreno. En otras cuando esto pasa ya te has detenido. Esa experiencia la he tenido muchas veces al cambiar de cubierta, por ser más nueva, más ancha, más blanda, o de mejor frenada. por otra parte, buenas pastillas de freno hacen mucho.

    para mi es importante distinguir en si no frenas por que la rueda no se detiene al apretar manetas o si no frenas porque la rueda se detiene y sigues resbalando. En mi caso, con los frenos dedisco hidraúlicos esto es lo más importante. También entiendo que lo dicho de frenada continua es para llanta de aluminio. En carbono se ha de frenar más a tirones para no calentar la llanta.
    Usar productos en la llanta? yo no lo haría. únicamente controlar que no este sucia de algo deslizante tipo aceite.
    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  10. Los frenos hidráulicos cada vez son más comunes gracias a su potencia sin igual. Si notáis que frenan menos en este post os muestro cómo solucionarlo fácilmente.

    Pablo, mecánico de bicis a domicilio en Madrid.
    Publicado hace 4 años #
  11. Hay que tener en cuenta también que al frenar la acción sobre la palanca debe ser progresiva, empiezas apretando poco y acabas a tope, si lo que pretendes es detener la bici hay que hacerlo con los dos frenos, primero el de atrás y luego de delante, siempre progresivo, nunca de golpe, pues clavarás las dos ruedas y la bici seguirá en marcha deslizandose con las ruedas clavadas, es como si llevaras ABS, el ABS no deja que se claven las ruedas, pues en la bici hay que hacer eso mismo, no clavar las ruedas, sobre todo la de delante, si clavas la de atrás, dominarás la derrapada con la cadera, si clavas la de delante se dobla la dirección y tu al suelo. 

    Para detener la bici, primero el trasero progresivo y luego el delantero progresivo, sin llegar al tope.
    Con un poco de práctica se consigue detener la bici en muy pocos metros.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 años #



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