Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

algun truco sobre bolsa manillar/delantera?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. El año pasado compre una bolsa (Ortlieb) delantera para probar en el viaje del verano pasado.

    la idea era llevar en la bolsa, lo normal: la cámara, el dinero, los pañuelos de papel etc

    cuando acabé el viaje, desmonté el tinglao y me dí cuenta de que el alambre trenzado que permite sujetar la pieza en la que se coloca la bolsa estaba chafado en varios puntos

    la pregunta es simple: que haceis cuando decidis colocar nuevamente la pieza sujeta al manillar ???????

    A- Le hago un nudo al alambre y chafo otro lado del alambre

    B- Compro un alambre, total no es tan caro

    C- Dejate de :::::: (irreproducible) y vuelve a colocar el alambre y la pieza , apreta y chafa más el puñetero alambre.

    D- Ah!!! pero hay que hacer algo?

    Publicado hace 12 años #
  2. Hola slow

    Si el alambre no está muy dañado (no tiene muchos hilos rotos) y lo puedes volver a meter sin problemas, pues adelante. Si no te fías mucho del alambre pues puedes usar el que tienes y llevar uno de repuesto si vas a hacer algo serio(pesan poco)

    Yo he tenido que comprar otro alambre en una ocasión (haciendo el alto tajo corté el alambre de tanto apretar, bruto que es uno). Así he aprendido a no apretar tanto los pu##eteros tornillitos...

    Un abrazo, compañero

    Publicado hace 12 años #
  3. Cuando hablais del alambre supongo que os referís al cable para blocar el engendro, por lo que cualquier cable cortado a la medida justa debería bastar aunque no vaya forrado de plástico como el original Ortlieb.Con un cable de freno acabado con un terminal se tendría que poder hacer sin dificultad.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 12 años #
  4. Lluistrell, ya había pensado en sustituirlo, el problema es que el extremo es una pieza metálica hexagonal, pienso que puede ser un buen truco colocarle a esa pieza una arandela de tal forma que los prisioneros no incidan en el alambre ya chafado.

    si lo hago y me funciona ya lo diré.

    Publicado hace 12 años #
  5. Yo lo he montado en el manillar tres veces (desmontado dos) y no he tenido problemas. También es verdad que no apreté tanto los tornillos como para traspasar la camisa de plástico que cubre el alambre. La única dificultad fue que el extremo, que en su momento corté con unas tenacillas, se había "despelurciado" y no pasaba por los agujeros. Nada que una buena sierrita de pelo no pudiera arreglar cuando me aburrí de intentar enhebrar el dichoso alambre.

    Bueno, aunque no responda exactamente a lo que le interesa a slow (yo me inclinaría por una variante de la opción C) me permito aprovechar el hilo para opinar sobre el producto, por si le sirve a alguien.

    A mí lo que me preocupa del soporte este no es el alambre sino el soporte en sí, que es de plástico y para mi fastidio se deforma al apretarlo y encima de manera no simétrica Como yo tengo manillar de mariposa, según el fabricante debería añadirle al soporte una pieza extensora para situar la bolsa más adelante y que no roce con el manillar. Pero como yo no tenía tal pieza, me las apañé para colocar la bolsa sin ella. Si ya sin la pieza extra el soporte me parece endeble... no sé qué pasaría si encima la prolongara.

    Siempre me maravillo de que, con todo el peso que meto en la bolsa, el marco que la soporta, que también es de plástico, aguante los vapuleos. Estaría más tranquilo si pudiera ponerle algo que la apoyara por debajo.

    Otro tema es que la bolsa viene sin compartimentos. Hay un accesorio que ofrece el fabricante pero yo me las apañé haciendo una cajita de gomaespuma forrada de tela negra que queda como si viniera así de fábrica porque se ajusta perfectamente. Las tres piezas de gomaespuma que forman los laterales y el fondo de la caja las recorté de una esterilla barata y el resto fue coser y cantar.

    Y para terminar de criticar: ¿alguno ha usado alguna vez la absurda cerradura? Yo ya ni me molesto en llevar la llave. Prefiero quitar la bolsa y llevármela colgada con la cutre-correa que tiene.

    Publicado hace 12 años #
  6. Yo he usado el cable despues de quitarlo. La funda de plastico se perforo un poco en los aprietes de la primera vez y luego se quedaba atascado al intentar sacarlo. Poco a poco salió. Creo que no hace falta apretar demasiado los prisioneros ni cortar el extremo sobrante pues te puede ser útil si tienes que acoplarlo nuevamente. Pero este consejo ya solo sirve al que lo pone por primera vez.
    Slow si lo tienes muy perforado quizá tengas que comprartelo nuevo ya que el extremo hexagonal que tu dices veo difícil colocarselo a otro cable.
    Cedila, en otra bici, lo tengo con soporte tb. Ortlieb con la extensión extra y decirte que va muy bien. No es endeble. Suelo usarlo para meter la reflex, cartera, movil... las cosas normales... y aguanta el peso sin moverse. El cable que viene con el extensor extra es más largo que el convencional.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 12 años #
  7. Muy buenas Slow, el cable aguanta hasta límites que uno no se imagina, te lo dice uno que ha hecho la prueba de apretar hasta comprobar qué se rompe antes... y fue el tornillo !! Nota: el soporte de la ortlieb lo necesitábamos como abrazadera cruzada para otra cosa, que nadie se asuste! Un saludo!

    http://www.bicicletasclasicasleo.blogspot.com

    Deja que el mundo te cambie y podrás cambiar el mundo...
    Publicado hace 12 años #
  8. La verdad cada dia que pasa me gusta menos la idea de llevar bolso en el manillar, crei que los problemas eran solo mios, por usar un bolso Topeak, pero si el Ortlieb los tiene tambien, me desengano, me parece mejor opcion colocar un trasportin delantero y colocar sobre el un bolso, hay muchas opciones para esto, y dejar en paz el manillar, que ademas no fue creado para llevar un peso colgado (tuve problemas por esto tambien). Hace tiempo que lo vengo pensando, ademas puede ser mas grande.

    Publicado hace 12 años #
  9. Yo la llevo sin problems en las dos bicis y además, en la plegable la llevo con el extensor y sencillamente va genial.

    Publicado hace 12 años #
  10. http://www.ebay.com/itm/Alloy-cycle-bike-mini-pannier-rack-front-rear-/260874824044?pt=UK_Sports_Leisure_Cycling_Bags_Panniers_SR&hash=item3cbd59e96c#ht_906wt_1037
    Esta parrilla se ancla en los pivotes de freno v-brake y al agujero de la cabeza de la horquilla y no interfiere en su funcionamiento.Yo lo llevo en una plegable.
    Aquellos que apuntais la idea de apoyar la bolsa de manillar por debajo ésta podría ser una buena opción aunque es posible, dependiendo de la talla y longitud del tubo de dirección que se tuviera que utilizar un accesorio para el manillar para bajar la altura donde ubicar el soporte Ortlieb como ésto
    http://www.flcuk.com/components/handlebars/handlebar-accessories/p3259s284/acor-single-bracket-bar-extension.htm
    http://www.amazon.com/Topeak-60001001-The-Bar-Extender/dp/B000FIAVN8/ref=pd_sim_sg_5
    http://www.dealextreme.com/p/folding-bike-modification-aviation-aluminum-double-stem-kit-black-55496

    Publicado hace 12 años #
  11. Uno de los motivos por lo que me decidí a llevar la bolsa delantera fué el cambiar de cámara de fotografiar, yo, como sabeis llevo un remolque, es decir, espacio no me falta.

    La cámara que compré es más grande que la que tenía hasta entonces (modelo paquete de cigarrillos) por lo que no podía llevarla encima.

    Entre las posibilidades que había o supe imaginar, me decidí por la bolsa pensando, justamente en que no era un elemento solidario con la bici, con lo cual, absorvía por si sola las vibraciones y pequeños golpes que le podía transmitir la bici...

    Desheché llevarla en el cuadro o con un soporte en el manillar porque justamente esas vibraciones o pequeños golpes me podrian fastidiar la cámara.

    Publicado hace 12 años #
  12. Hombre, las vibraciones de alta frecuencia y las sacudidas muy bruscas puede que las alivie algo la bolsa, pero los vapuleos, por ejemplo, pasando baches, me temo que haría falta meter la cámara en un almohadón de plumas. Creo que no hay remedio: si pesa y es delicado, mejor déjalo en casa.

    Yo llevo una réflex que pesa casi un kilo y la pobre ya debe estar curada de espantos, pero me da pena la vida que lleva. Ahora, cuando la agito, oigo algo suelto o flojo por dentro. Y el mecanismo de enfoque automático... uhmmm, no sé, no sé. Todo lo que sea mecánico y tenga partes móviles...

    Publicado hace 12 años #
  13. Cedila, es la cámara que viste mientras subiamos un puertecillo allá en Leon, me refiero a que la bolsa, sujetada por la pieza del manillar y la que lleva la propia bolsa, tiene algo de libertad para moverse adelante y atras y algo de flexibilidad de abajo a arriba (por la propia deformación de la bolsa) me fué bien en el viaje y creo que en el próximo repetiré la experiencia...

    He encargado un par de almabres enfundados y procuraré no apretar tanto a ver...

    Opción B. Compro un alambre, total no es tan caro

    Publicado hace 12 años #
  14. Pues claro Slow, bien hecho!

    Publicado hace 12 años #
  15. Buenas a todos/as.

    He recuperado este hilo para hacer una pregunta al personal acerca del cable ortlieb de la bolsa del manillar. Efectivamente, como se comenta, al montarlo y desmontarlo va deshilachándose y cada vez es más difícil introducirlo por los agujeros. Creo que la mejor opción es comprar uno.

    ¿Alguno de vosotros sabe de alguna tienda física en Madrid donde lo vendan? Los he visto por internet pero son más caros los gastos de envío que el propio cable.

    Un saludo a todos y muchas gracias.

    Publicado hace 11 años #
  16. Yo, para evitar vibraciones y golpeteo a la cámara, he puesto dentro de la bolsa, moqueta de goma perforada antideslizante, la venden en los chinos en pequeños rollos, lo que pones encima sobre una superficie plana no se desliza, por eso que recortada se adapta perfectamente a la forma de la bolsa y aparte de hacer menos ruido lo que llevas dentro, se queda más sujeto.  Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  17. Yo llevo, en la bolsa delantera, mogollón de cosas, jajaja. No porque no pueda llevarlas en otro sitio, si no por seguridad, ya que al separarme de Rocinante (mi bici), al menos, me llevo la bolsa, aunque se quede con las alforjas. En ella llevo, el disco duro de seguridad, un juego de allen, la cartera, las gafas de sol, la crema, bolis, monedero, camara de fotos y la go pro, baterías de repuesto y la batería portatil para el ordenador/teléfono/cámara, etc. Y alguna cosa más que no recuerdo, seguro. Mucho peso, en definitiva.

    Resultado de esto, la bolsa no paraba de caer y el mapa, que llevo encima, no conseguía verlo en marcha, teniendo que pararme cada vez que quería hacer alguna consulta.
    Un día, tuve una caída y el cambio se destrozó. Me tocó ir con el piñón grande hasta el siguiente pueblo donde reparar. Allí, Manu y Koldo, su hijo, dejaron su trabajo para solucionarme el problema (Gracias!!!) y, le comente a Manu el asunto de la bolsa. Un rato después, problema solucionado. Como veis la solución es inteligente y sencilla, pero para mí, fue el mejor favor que me han hecho a nivel mecánico. Desde entonces, la bolsa va en su sitio y los mapas van inclinados hacia mí. El arreglo, lo hicieron en Ziklos Manu. Avda Erdotza, 20. bajo. Markina-Xemein. Bizkaia. Los mejores!!!. Gente sencilla, amable y colaboradores. Como me decía Manu: Cuando un ciclista nos necesita, que cuente con nosotros!.
    (si queréis alguna foto más de detalle, mandarme un privado y os las envío)

    Adjunto

    1. DSCF9077.jpg (381.2 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    http://www.bicisdeencargo.blogspot.com, un blog de bicicletas, en general.
    Publicado hace 11 años #
  18. Mangel, finalmente, tal y como explique la idea es cambiar el alambre.

    es dificil encontrar una solución alternativa, tal vez, porque en realidad el sistema de sujeción a la bici no deja de ser un apaño.

    lo hice por encargo desde una tienda física en la que vendían productos de esa marca.

    saludos

    Publicado hace 11 años #
  19. Juannnn, que me vas a contar!!!

    A Manu lo conocí este invierno...

    el me solucionó un problema con los frenos, tal y como explique en la crónica del viaje.

    Conocedor de mil batallas, una persona fuera de lo comun.

    Publicado hace 11 años #
  20. Slow, muchas gracias. ¿Recuerdas la tienda en la que lo encargaste? Estoy buscando una tienda física donde poder comprarlo porque por internet es demasiado caro con los gastos de envío.

    Gracias.

    Publicado hace 11 años #
  21. Dándole vidilla al foro eh Slow? jejejejejej Lo que puede dar de si un alambre ( rígido) !!!!! 

    Publicado hace 11 años #
  22. En el soporte del bolso que llevo el cable se había clavado en el plástico y estaba vencido, así que me monté esto:




    es una pletina de acero con taladros que se puede recortar a medida y me ha dado apaño para muchas otras cosas. la bolsa no se vence ni un mm. La cincha blanca es porque al sacar la bolsa hacia arriba se giraba el conjunto. 
    Otra vista desde atrás:



    y desde abajo:


    como abajo es donde hace mas presión, le puse un poco de cinta americana para que no me raye la potencia.
    Saludos:
    Pepe

    Adjunto

    1. P1030302.JPG (52 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. P1030300.JPG (56.9 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    3. P1030301.JPG (63.3 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  23. Mi compañero de viajes lleva como bolsa de manillar la propia funda de la cámara reflex montada sobre unos brazos de triatlon a los que les ha quitado los apoya codos.

     Como bolsa para documentos y dinero lleva una en el cuadro ésta, que teóricamente es para manillar.
    http://www.espaibici.com/catalogo/productos.php?idc=22_106_233
    Sobre el trasportín, conteniendo los objetivos, lleva ésta.
    http://www.espaibici.com/catalogo/productos.php?idc=22_108_378
    .......y en el carro lleva todo lo demás.
    Claro que con tanto esfuerzo le salen fotos como ésta.

    Río Tinto (Huelva)

    Adjunto

    1. 053RioTintoBerrocal7804_17052008.jpg (282 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. BURRITA_MIGUEL_COMPLETA.jpg (125.9 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 11 años #
  24. Gracias Blendius. Como siempre, sorprendiendo con tus apaños. ¡Eres un crack!

    Publicado hace 11 años #
  25. No creas Mangel, es una combinación fortuita de varios factores: mi afición a recoger y/o guardar todo tipo de chatarrillas varias combinada con una sucesión de fines de semana de lluvia y mal tiempo  , y ya se sabe, cuando el diablo no tiene nada que hacer . . . . . 


    Publicado hace 11 años #
  26. ... con el rabo mata moscas
    Pepe, ese invento es de categoría. A ver si puedo hacer algo así con la mía, una MSX que en lugar del alambre lleva un cordel que no importa como lo ponga, siempre se acaba resbalando. Había pensado en poner un soporte que saliera de la pipa de dirección, pero tu solución es bastante menos aparatosa. Eso sí no creo que pueda usarla tal cual porque el anclaje no dispone de tornllos detrás sino que se atornilla por delante, imagino que no podían copiar el Click-Fix tal cual.
    Un saludo !

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 11 años #
  27. slow: C.
    mangel: Moonbiker adventure.
    Salu2.

    Publicado hace 11 años #
  28. Pepe es un crak!!

    Mangel, en esa tienda le compre a Coolfer (creo que se escribe así) la bolsa de marras. Me la mandó por correo, creo que formaba parte de una oferta que publicitó entre nosotros.

    Coolfer es un forero que no se prodiga. Volviendoalsur (que es lo que yo voy a hacer) me lo ha recordado.

    :mrgreen:  

    Publicado hace 11 años #