Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Truco para usar botellas b250 tumbadas en hornillos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. La opción que más me gusta es la de hornillo con la botella separada y mediante adaptador usar botellas b250 o comúnmente llamadas butsir . Se encuentran en las gasolineras por 2€ ya que las usan los camioneros en sus cocinas portátiles y caben en los portabidones de la bici. Además, si no encontrase de estas botellas quito el adaptador y siempre se pueden usar de las de rosca.

    El problema que tenía era que a veces pegaban fogonazos que metían miedo hasta que he entendido por qué al diseccionar esta mañana una botella gastada :

    La botella lleva una espiga que permite que el combustible líquido mermanezca debajo de la toma del gas, miéntras la botella está tumbada con esa espiga hacia arriba no pega fogonazos. La muesca de arriba de la botella coincide con la espiga, así que para que se acaben los fogonazos,, hay que usar estas botellas con esa muesca apuntando hacia arriba.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  2. Interesante la información, la verdad es que para camping, tengo una cocinilla de maleta "de las de camionero" pero nunca me había planteado que se podría usar ese cartucho en otros hornillos. pero... ¿Dónde has conseguido el adaptador para ese tipo de bombona? 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  3. En cualquier sitio los tienes. Además son muy baratos. Amazon, AliExpress..  con buscar "adaptador gas" te salen un montón 

    Publicado hace 6 años #
  4. Interesante, es util saber lo que puedes hacer con estas cosas.

    Bienvenidos al club de la cerveza
    Publicado hace 6 años #
  5. gracias por el truco !!

    Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que ha dado ha su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
    Juan 3:16
    nuevapsiquiatria.es asociación que promueve el empoderamiento del enfermo mental y profesionales de la salud/familia/amig@s / sociedad t
    Publicado hace 6 años #
  6. Hola Borrascas, podrías poner algún sitio,para conseguir este adaptador. Buscando "adaptador gas" en Google salen miles de cosas distintas. El adaptador tiene una entrada para la manguera del hornillo de gasolina, según veo. No sé si estás manqueras tienen un standard, mi hornillo es una Primus, varifuel 3278, ya antiguo. Cuál sería la boquilla  apropiada para gas? O chiclé se llama.

    La botellas butsir dices que hay en gasolineras, en toda Europa de encuentran?

    Publicado hace 6 años #
  7. Estos adaptadores adaptan los hornillos de gas de botellas de rosca tipo primus o Coleman, a usar botellas b250. Nada de gasolina.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  8. Yo me lo compré aquí funciona bien pero como te comentaba borrascas solo gas !!

    Senderismo Acampar al aire libre Hornilla de la Estufa Adaptador Tipo Split Horno Convertidor Adaptador de Conector Auto cilindro Tanque de Cartucho de Gas
     http://s.aliexpress.com/QRBfEnqe?fromSns=Copiar en el portapapeles

    Publicado hace 5 años #
  9. Hola a todos, cual es la mejor manera para hacer el danubio y poder cocinar con mi campinggaz de decathlon? en avion no puedo meter los cartucho, como lo hariais? 

    Publicado hace 4 años #
  10. Pues si que es interesante. Tengo un hornillo con el deposito de gas incorporado. Se recarga como un mechero y para ello utilizo las bombonas butsir. Asi es que me viene bien saber que existe esta posibilidad.

    Publicado hace 2 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD