Hola, yo iba a dar un consejo como el de wheel, pero claro ya parece una mierda.
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Hola, yo iba a dar un consejo como el de wheel, pero claro ya parece una mierda.
El sofá aún no he sabido cómo meterlo en las alforjas y que quede bien sujeto.
Hola , ha salido si no tienes nada , si estas en el monte llenar la cubierta de hierbas a tope hasta dejarla dura o en el desierto llenarla de arena tambien .
Un saludo
Respecto a lo que ha dicho Dani Santi Yo cuando pego un parche SIEMPRE lo dejo una noche entera entre dos tablas a presión con un sargento, pero si es para llevar, la pinza es buena idea.
Hay otra solución que a mi me ha servido alguna vez, solo para cuando el problema no es un pinchazo, sino un parche que se ha despegado, y es ir a una gasolinera e hinchar la rueda dandole todo el caudal de aire (a lo bestia), y acto seguido se sale.
Después de darle unas dos descargas de unos 10 segundos, con la mano presionas desde fuera (un poco a tientas porque no sabes dónde esta el parche. Es para tratar de que se vuelva a pegar un poco)
Y vuelves a probar suerte... si ya te hartas lo dejas y toca desmontar, pero a mi me ha funcionado; el flujo de aire lo que creo fue una especie de película a partir de la cola, como el líquido antipinchazos..y como la camara esta sujeta con la cubierta iba perfecto, pero por siacaso es para salir del paso.
Bueno, ayer me tocó de nuevo. Pinché de atrás y tuve que reparar...
Probé esto que cuentan en YouTube para montar la cubierta, que no es otra cosa que lo que cuenta danienbici un poco más arriba pero puesto en vídeo y paso a paso para enterarse bien y ¡Funcionó!. Hombre, no tan "fácil" como parece en el vídeo, tuve que hacer algo de fuerza, pero fui capaz de montar la cubierta (las dos de hecho, aproveché para ver por donde perdía la delantera que tenía una fuga leve y después de todo el tinglado perdía por el obús, por la manía que tengo de quitarlo para planchar la rueda para doblarla) con las manos digo, sin palancas. Nunca había podido con ruedas de 20...
Eso si, como dicen en los comentarios, tienes que sujetar la rueda contra la barriga para mantener el borde de la cubierta dentro de la garganta de la llanta según montas, así que me puse el delantal.
Nunca termina uno de aprender cosas. Puede parecer una chorrada pero es un alivio. ¡Estoy muy contento!
Javier
Estoy de mala racha, y leo el foro a ver si encuentro el mal de mis pinchazos interiores.
De paso un consejo. Montad siempre la cubierta en el mismo lugar de la llanta. Para ello, por ejemplo, guiaros por la marca de la cubierta Schwalbe o Maxxi o la que sea. De ese modo en pinchazos sucesivos podeis ver que el problema está siempre en el mismo lado de la cubierta.
No se qué hacer para evitar pinchazos interiores. Los radios no sobresalen, las arandelas de los radios no presentan irregularidades, pasando el dedo por la llanta nada molesta y sólo me queda cambiar la cinta de la llanta, pero es horrible no encontrar la causa.
Más de 15 pinchazos en la rueda de atrás en los últimos 3 meses,siempre interiores, y siempre en lugares diferentes.
A veces quisiera haber nacido mecánico.
Hola!
Yo soy pesimo mecánico, más bien un chapuzas pero me pasaba lo mismo y lo solucioné poniendo una camara cortada entre la llanta y la cámara. En otra ocasión, haciendo la Ruta de la Lana, le pasó a un compañero y esta vez lo solucionamos igual pero con cinta americana. Se que es una chapuza pero se acabaron los pinchazos.
Un saludo.
alvaro neil el biciclown dice: Estoy de mala racha, y leo el foro a ver si encuentro el mal de mis pinchazos interiores.
De paso un consejo. Montad siempre la cubierta en el mismo lugar de la llanta. Para ello, por ejemplo, guiaros por la marca de la cubierta Schwalbe o Maxxi o la que sea. De ese modo en pinchazos sucesivos podeis ver que el problema está siempre en el mismo lado de la cubierta.
No se qué hacer para evitar pinchazos interiores. Los radios no sobresalen, las arandelas de los radios no presentan irregularidades, pasando el dedo por la llanta nada molesta y sólo me queda cambiar la cinta de la llanta, pero es horrible no encontrar la causa.
Más de 15 pinchazos en la rueda de atrás en los últimos 3 meses,siempre interiores, y siempre en lugares diferentes.
A veces quisiera haber nacido mecánico.
No te preocupes Alvaro. Una de las mejores cosas de viajar contigo es que cuando tu pinchas los demás descansamos Aparte de unas risas aseguradas y de la buena compañía, por supuesto.
Bueno yo lo que hago para pegar un parche, es estirar la camara, que este super tensa, la pones encima del manillar colgada con el pinchazo arriba encima del manillar, estiro a saco de la camara hacia a bajo y le pongo una pinza para que se aguante solo, y luego un poco de lija, cola, extiendo, espero unos minutillos y pego el parche, 5 minutos mas y ya si eso quito la pinza y empiezo a montar.
Que cabroncete este Antoñete.
Deja de bucear y ponte a pedalear.
Y a ver si un día te veo tocar la guitarra, que ya se murmura entre los viajeros que sólo la paseas para hacerte el interesante y ligarte a rubias en kiwilandia.
Venga tío, dale al pedal. Abrazos
Tranquilo Alvaro que en una semana volvemos a la carretera.
Chuta 80 dólares es una ganga. Vaya suerte eso no había cuando yo crucé. Bueno, me alegro (llévate la guitarra en cabina y amenízales el vuelo :D)
abrazos
Por cierto, curiosamente me escribe una compañía que comercializa cubiertas que duran toda la vida.
http://www.akrovalis.com Yo no lo conocía. Se ofrecen patrocinarme con su material, aunque yo cuento con el apoyo desde hace muchos años de Schwalbe y por ética no puedo cambiar, pero tienta,no?
Aquí muestro, porque me parece divertido, los patrocinados de Schwalbe. Todos con casco y musculos y ahí sale un payaso. Me muero de risa. http://www.schwalbe.com/en/teams-riders.html
Bueno, y una más. Este video de cómo reparan pinchazos en Cuba. Ultimamente, si puedo, no lo reparo y voy a un lugar a que lo vulcanicen, pues queda mejor. También hay por sudamérica y cuesta 1 euro.
https://vimeo.com/82739650
Interiores en que parte?
En el perimetro interior? en los laterales?
En los laterales puede ser pellizcos al subir una acero o algo asi. En el perimetro interior, el propio cubrellantas o algo de la llanta. Son cortes o pinchazos redondos. Son cortes limpios o tipo sierra.
Una llanta de Gurpil nueva me destrozo una camara ENTERA. El cubrellanta tenia el borde que paecia una sierra y tuve dos pinchazo. En el segundo me di cuenta que tenia cortes por toda la camara. La mayoria no perdia aire, pero esa camara no tenia ninguna fiabilibilidad.
A mi hermano se le pincho la camara porque tenia virutas de aluminio de la llanta. Al final metimos agua por el hueco del doble fondo y creo que ya no ha tenido problemas. Agua del grifo a cierta presion.
alvaro neil el biciclown dice: Estoy de mala racha, y leo el foro a ver si encuentro el mal de mis pinchazos interiores.
De paso un consejo. Montad siempre la cubierta en el mismo lugar de la llanta. Para ello, por ejemplo, guiaros por la marca de la cubierta Schwalbe o Maxxi o la que sea. De ese modo en pinchazos sucesivos podeis ver que el problema está siempre en el mismo lado de la cubierta.
No se qué hacer para evitar pinchazos interiores. Los radios no sobresalen, las arandelas de los radios no presentan irregularidades, pasando el dedo por la llanta nada molesta y sólo me queda cambiar la cinta de la llanta, pero es horrible no encontrar la causa.
Más de 15 pinchazos en la rueda de atrás en los últimos 3 meses,siempre interiores, y siempre en lugares diferentes.
A veces quisiera haber nacido mecánico.
Así arreglo los pinchazos desde hace in tiempo:
Un amigo me comentó que un familiar mayor los arreglaba así y coincidió que en un viaje yo llevaba cámaras con líquido antipinchazos. A esas cámaras no se les puede poner parches, porque el líquido impide que se peguen, recordé el comentario de mi amigo y cuando pinché lo probé.
Consiste en darle un pellizco a la cámara en la zona del pinchazo y anudarlo con un cordel, de forma que el pinchazo quede aislado.
Desde entonces llevo un trozo de cuerda en el bolso de herramientas, no pierde nada de aire ni siquiera las cámaras normales sin líquido
Con ésta cámara dí un llantazo, como resultado dos rajas, imposible poner parche ahí, con el "truco de la guita" estuve rodando mucho tiempo con ella, hasta que la cambié por una de butil, porque éstas de latex son muy cómodas pero al ser algo porosas hay que hincharlas casi a diario.
repetido.
Qué buenísimo, no conocía el truco del cordel.
No sé si es una obviedad, pero es muy utili tener un "recipiente" para dejar el tubo de pegamento vertical. Puede ser un vaso, un portalapices o incluso un rollo de papel.
Se deja vertical y no hay tanto problema para que manche al volcarse, puede aguantar un rato destapado y ayuda a que se decanten las burbujas de aire, son un problema.
Hace que siga saliendo pegamento tras dejar de apretar, y permiter apretar el pegamento al guardarlo para que no le quede nada de aire. Supongo que durará mas.
No sé si le afecta el oxigeno o la humedad. El cianocrilato fragua con la humedad del aire, por eso pega tan bien en la piel.
El de contacto creo que simplmente evapora el disolvente.
Hola a todos.
Recupero este hilo para hacer una cosulta con respecto al tema de los pinchazos. ¿Cuánto tiempo os aguanta una rueda parcheada? Yo no he tenido buenas experiencias, de dejar la rueda inflada en aparente perfecto estado y al bajar al día siguiente a por la bici encontrar la rueda sin aire. Al final lo que he hecho es cambiar la cámara las dos veces que me ha ocurrido. ¿A los demás os pasa algo parecido o soy el más torpe de Internet y debería poder ir a Pekín y volver con el parche puesto?
Botilero dice: Hola a todos.
Recupero este hilo para hacer una cosulta con respecto al tema de los pinchazos. ¿Cuánto tiempo os aguanta una rueda parcheada? Yo no he tenido buenas experiencias, de dejar la rueda inflada en aparente perfecto estado y al bajar al día siguiente a por la bici encontrar la rueda sin aire. Al final lo que he hecho es cambiar la cámara las dos veces que me ha ocurrido. ¿A los demás os pasa algo parecido o soy el más torpe de Internet y debería poder ir a Pekín y volver con el parche puesto?
Posibles falllos:
Suciedad en las superficies de contacto, grasa, polvo y demas.
Mal lijado
Pegamento en mal estado o en las ultimas.
No esperar a que seque el pegamento antes de juntar las dos caras.
Yo creo que si no ha fallado en una semana, el parche deberia durar años.
¿Hasta cuantos parches puestos usáis una cámara?
Botilero dice:
¿Cuánto tiempo os aguanta una rueda parcheada?
¿A los demás os pasa algo parecido o soy el más torpe de Internet y debería poder ir a Pekín y volver con el parche puesto?
Yo llevo la rueda delantera con dos parches y la trasera con uno. Pinché hará un par de años.
La rueda trasera de mi mujer también lleva un parche desde hace un año.
No pierden mas presión que si no llevaran parches.
wallebot está en lo cierto.
Gracias, imaginaba que el factor humano tenía mucho que ver
El buen estado del pegamento es importante.
Sí, y, como se dice al principio del hilo, los tubitos de pegamento se llevan sin abrir y hay que usarlos solo en los viajes. En casa se tiene uno grande que no se seque. En salidas de pocas horas cambio cámara y luego las reparo en casa cuando son dos o tres. Cuando tienen más de cuatro o cinco parches la tiro, aunque suelen irse antes por la válvula, sobre todo las malillas del deca.
Otropaco, cada cuanto añades liquido en las ruedas tubelizadas? Y una cosa mas, has notado que requieran un hinchado mas a menudo? Es que lo del mantenimiento del tubeless me frena un poco y me lo estoy pensando.
nisti dice: Otropaco, cada cuanto añades liquido en las ruedas tubelizadas? Y una cosa mas, has notado que requieran un hinchado mas a menudo? Es que lo del mantenimiento del tubeless me frena un poco y me lo estoy pensando.
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