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Trucos para reparar pinchazos.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, yo iba a dar un consejo como el de wheel, pero claro ya parece una mierda.

    Es una vez pegamos el parche, apretarlo fuerte con la mano y luego poner una pinza (de la ropa) o cualquier cosa similar que lo mantenga bien apretado unas horas, pero claro, comparado con lo del sofá esto es una minucia  sin embargo la pinza es más transportable, o la puedes encontrar en cualquier sitio.

    Respecto a quemar el pegamento antes de poner el parche, mi padre lo hacía pero yo la verdad que he tenido suerte de no pinchar tanto, y también que no fumo y él sí por lo que no llevo mechero encima :). Y sí, mi padre es de la vieja escuela
    Saludos!

    /DaniSanti.com
    Publicado hace 11 años #
  2. El sofá aún no he sabido cómo meterlo en las alforjas y que quede bien sujeto. 

    Sed felices,

    Miguel Navas.
    Publicado hace 11 años #
  3. Hola , ha salido si no tienes nada , si estas en el monte llenar la cubierta de hierbas a tope hasta dejarla dura o en el desierto llenarla de arena tambien .
    Un saludo

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 11 años #
  4. Respecto a lo que ha dicho Dani Santi Yo cuando pego un parche SIEMPRE lo dejo una noche entera entre dos tablas a presión con un sargento, pero si es para llevar, la pinza es buena idea.

    Hay otra solución que a mi me ha servido alguna vez, solo para cuando el problema no es un pinchazo, sino un parche que se ha despegado, y es ir a una gasolinera e hinchar la rueda dandole todo el caudal de aire (a lo bestia), y acto seguido se sale.
     
    Después de darle unas dos descargas de unos 10 segundos, con la mano presionas desde fuera (un poco a tientas porque no sabes dónde esta el parche. Es para tratar de que se vuelva a pegar un poco)
    Y vuelves a probar suerte... si ya te hartas lo dejas y toca desmontar, pero a mi me ha funcionado; el flujo de aire lo que creo fue una especie de película a partir de la cola, como el líquido antipinchazos..y como la camara esta sujeta con la cubierta iba perfecto, pero por siacaso es para salir del paso.

    Publicado hace 11 años #
  5. Bueno, ayer me tocó de nuevo. Pinché de atrás y tuve que reparar...
    Probé esto que cuentan en YouTube para montar la cubierta, que no es otra cosa que lo que cuenta danienbici un poco más arriba pero puesto en vídeo y paso a paso para enterarse bien y ¡Funcionó!. Hombre, no tan "fácil" como parece en el vídeo, tuve que hacer algo de fuerza, pero fui capaz de montar la cubierta (las dos de hecho, aproveché para ver por donde perdía la delantera que tenía una fuga leve y después de todo el tinglado perdía por el obús, por la manía que tengo de quitarlo para planchar la rueda para doblarla) con las manos digo, sin palancas. Nunca había podido con ruedas de 20...
    Eso si, como dicen en los comentarios, tienes que sujetar la rueda contra la barriga para mantener el borde de la cubierta dentro de la garganta de la llanta según montas, así que me puse el delantal.

    Nunca termina uno de aprender cosas. Puede parecer una chorrada pero es un alivio. ¡Estoy muy contento!
    Javier

    Publicado hace 11 años #
  6. Estoy de mala racha, y leo el foro a ver si encuentro el mal de mis pinchazos interiores.
    De paso un consejo. Montad siempre la cubierta en el mismo lugar de la llanta. Para ello, por ejemplo, guiaros por la marca de la cubierta Schwalbe o Maxxi o la que sea. De ese modo en pinchazos sucesivos podeis ver que el problema está siempre en el mismo lado de la cubierta.
    No se qué hacer para evitar pinchazos interiores. Los radios no sobresalen, las arandelas de los radios no presentan irregularidades, pasando el dedo por la llanta nada molesta y sólo me queda cambiar la cinta de la llanta, pero es horrible no encontrar la causa.
    Más de 15 pinchazos en la rueda de atrás en los últimos 3 meses,siempre interiores, y siempre en lugares diferentes.
    A veces quisiera haber nacido mecánico.

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 9 años #
  7. Hola!
    Yo soy pesimo mecánico, más bien un chapuzas pero me pasaba lo mismo y lo solucioné poniendo una camara cortada entre la llanta y la cámara. En otra ocasión, haciendo la Ruta de la Lana, le pasó a un compañero y esta vez lo solucionamos igual pero con cinta americana. Se que es una chapuza pero se acabaron los pinchazos.
    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  8. alvaro neil el biciclown dice: Estoy de mala racha, y leo el foro a ver si encuentro el mal de mis pinchazos interiores.
    De paso un consejo. Montad siempre la cubierta en el mismo lugar de la llanta. Para ello, por ejemplo, guiaros por la marca de la cubierta Schwalbe o Maxxi o la que sea. De ese modo en pinchazos sucesivos podeis ver que el problema está siempre en el mismo lado de la cubierta.
    No se qué hacer para evitar pinchazos interiores. Los radios no sobresalen, las arandelas de los radios no presentan irregularidades, pasando el dedo por la llanta nada molesta y sólo me queda cambiar la cinta de la llanta, pero es horrible no encontrar la causa.
    Más de 15 pinchazos en la rueda de atrás en los últimos 3 meses,siempre interiores, y siempre en lugares diferentes.
    A veces quisiera haber nacido mecánico.

    No te preocupes Alvaro. Una de las mejores cosas de viajar contigo es que cuando tu pinchas los demás descansamos Aparte de unas risas aseguradas y de la buena compañía, por supuesto.

    La vuelta al mundo en bicicleta 2012-?: http://www.TheAdventureJunkies.com
    Publicado hace 9 años #
  9. Bueno yo lo que hago para pegar un parche, es estirar la camara, que este super tensa, la pones encima del manillar colgada con el pinchazo arriba encima del manillar, estiro a saco de la camara hacia a bajo y le pongo una pinza para que se aguante solo, y luego un poco de lija, cola, extiendo, espero unos minutillos y pego el parche, 5 minutos mas y ya si eso quito la pinza y empiezo a montar.


    Y para desmontar cubiertas en la 26 por lo general solo con los dedos me apaño, pero si es en la de 20 como la de mi hija cuesta mas, no uso desmontadores, si no una llave allen del 5 con bolita, meto la bolita, hago palanca, estiro hasta encajar la bolita en la llanta y a deslizar. Los desmontadores que tengo son de 2 palmos de largo y no los suelo llevar en la bici.

    Publicado hace 9 años #
  10. Que cabroncete este Antoñete.
    Deja de bucear y ponte a pedalear.
    Y a ver si un día te veo tocar la guitarra, que ya se murmura entre los viajeros que sólo la paseas para hacerte el interesante y ligarte a rubias en kiwilandia.
    Venga tío, dale al pedal. Abrazos

    Publicado hace 9 años #

  11. Publicado hace 9 años #
  12. Tranquilo Alvaro que en una semana volvemos a la carretera. 

    Y no porque nos hayamos cansado de bucear, sino porque Viva Colombia Airlines ha sacado unos vuelos desde Panama a Colombia por 80 dólares  Aunque dicen los burgueses se van en velero
    Abrazos y a ver si nos reencontramos.

    Publicado hace 9 años #
  13. Chuta 80 dólares es una ganga.  Vaya suerte eso no había cuando yo crucé. Bueno, me alegro (llévate la guitarra en cabina y amenízales el vuelo :D)
    abrazos

    Publicado hace 9 años #
  14. Por cierto, curiosamente me escribe una compañía que comercializa cubiertas que duran toda la vida.
    http://www.akrovalis.com Yo no lo conocía. Se ofrecen patrocinarme con su material, aunque yo cuento con el apoyo desde hace muchos años de Schwalbe y por ética no puedo cambiar, pero tienta,no?
    Aquí muestro, porque me parece divertido, los patrocinados de Schwalbe. Todos con casco y musculos y ahí sale un payaso. Me muero de risa. http://www.schwalbe.com/en/teams-riders.html
    Bueno, y una más. Este video de cómo reparan pinchazos en Cuba. Ultimamente, si puedo, no lo reparo y voy a un lugar a que lo vulcanicen, pues queda mejor. También hay por sudamérica y cuesta 1 euro.
    https://vimeo.com/82739650

    Publicado hace 9 años #
  15. Interiores en que parte?

    En el perimetro interior? en los laterales?

    En los laterales puede ser pellizcos al subir una acero o algo asi. En el perimetro interior, el propio cubrellantas o algo de la llanta. Son cortes o pinchazos redondos. Son cortes limpios o tipo sierra.

    Una llanta de Gurpil nueva me destrozo una camara ENTERA. El cubrellanta tenia el borde que paecia una sierra y tuve dos pinchazo. En el segundo me di cuenta que tenia cortes por toda la camara. La mayoria no perdia aire, pero esa camara no tenia ninguna fiabilibilidad.

    A mi hermano se le pincho la camara porque tenia virutas de aluminio de la llanta. Al final metimos agua por el hueco del doble fondo y creo que ya no ha tenido problemas. Agua del grifo a cierta presion.

    alvaro neil el biciclown dice: Estoy de mala racha, y leo el foro a ver si encuentro el mal de mis pinchazos interiores.
    De paso un consejo. Montad siempre la cubierta en el mismo lugar de la llanta. Para ello, por ejemplo, guiaros por la marca de la cubierta Schwalbe o Maxxi o la que sea. De ese modo en pinchazos sucesivos podeis ver que el problema está siempre en el mismo lado de la cubierta.
    No se qué hacer para evitar pinchazos interiores. Los radios no sobresalen, las arandelas de los radios no presentan irregularidades, pasando el dedo por la llanta nada molesta y sólo me queda cambiar la cinta de la llanta, pero es horrible no encontrar la causa.
    Más de 15 pinchazos en la rueda de atrás en los últimos 3 meses,siempre interiores, y siempre en lugares diferentes.
    A veces quisiera haber nacido mecánico.

    Publicado hace 9 años #
  16. Así arreglo los pinchazos desde hace in tiempo:

    Un amigo me comentó que un familiar mayor los arreglaba así y coincidió que en un viaje yo llevaba cámaras con líquido antipinchazos. A esas cámaras no se les puede poner parches, porque el líquido impide que se peguen, recordé el comentario de mi amigo y cuando pinché lo probé.

    Consiste en darle un pellizco a la cámara en la zona del pinchazo y anudarlo con un cordel, de forma que el pinchazo quede aislado.

    Desde entonces llevo un trozo de cuerda en el bolso de herramientas, no pierde nada de aire ni siquiera las cámaras normales sin líquido

    Publicado hace 8 años #
  17. Con ésta cámara dí un llantazo, como resultado dos rajas, imposible poner parche ahí, con el "truco de la guita" estuve rodando mucho tiempo con ella, hasta que la cambié por una de butil, porque éstas de latex son muy cómodas pero al ser algo porosas hay que hincharlas casi a diario.

    Publicado hace 8 años #
  18. repetido.

    Publicado hace 8 años #
  19. Qué buenísimo, no conocía el truco del cordel.

    No hay vez que pinche y que no me acuerde de este hilo. Lo que he sufrido yo siempre, y los destrozos que me he hecho en los dedos, sacando y metiendo las cubiertas hasta que leí lo de meter los bordes en la garganta de la llanta!!! Gracias, gracias, gracias!

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 8 años #
  20. No sé si es una obviedad, pero es muy utili tener un "recipiente" para dejar el tubo de pegamento vertical. Puede ser un vaso, un portalapices o incluso un rollo de papel.
    Se deja vertical y no hay tanto problema para que manche al volcarse, puede aguantar un rato destapado y ayuda a que se decanten las burbujas de aire, son un problema.
    Hace que siga saliendo pegamento tras dejar de apretar, y permiter apretar el pegamento al guardarlo para que no le quede nada de aire. Supongo que durará mas.
     No sé si le afecta el oxigeno o la humedad. El cianocrilato fragua con la humedad del aire, por eso pega tan bien en la piel.
    El de contacto creo que simplmente evapora el disolvente.

    Publicado hace 7 años #
  21. Hola a todos.
    Recupero este hilo para hacer una cosulta con respecto al tema de los pinchazos. ¿Cuánto tiempo os aguanta una rueda parcheada? Yo no he tenido buenas experiencias, de dejar la rueda inflada en aparente perfecto estado y al bajar al día siguiente a por la bici encontrar la rueda sin aire. Al final lo que he hecho es cambiar la cámara las dos veces que me ha ocurrido. ¿A los demás os pasa algo parecido o soy el más torpe de Internet y debería poder ir a Pekín y volver con el parche puesto?

    Publicado hace 6 años #
  22. Botilero dice: Hola a todos.
    Recupero este hilo para hacer una cosulta con respecto al tema de los pinchazos. ¿Cuánto tiempo os aguanta una rueda parcheada? Yo no he tenido buenas experiencias, de dejar la rueda inflada en aparente perfecto estado y al bajar al día siguiente a por la bici encontrar la rueda sin aire. Al final lo que he hecho es cambiar la cámara las dos veces que me ha ocurrido. ¿A los demás os pasa algo parecido o soy el más torpe de Internet y debería poder ir a Pekín y volver con el parche puesto?

    Posibles falllos:
    Suciedad en las superficies de contacto, grasa, polvo y demas.
    Mal lijado
    Pegamento en mal estado o en las ultimas.
    No esperar a que seque el pegamento antes de juntar las dos caras.

    Yo creo que si no ha fallado en una semana, el parche deberia durar años.

    Publicado hace 6 años #
  23. ¿Hasta cuantos parches puestos usáis una cámara?

     Buscando el pinchazo hace poco veía que tenía puestos muuuuchos parches.

    Publicado hace 6 años #
  24. Botilero dice: 

    ¿Cuánto tiempo os aguanta una rueda parcheada?

    ¿A los demás os pasa algo parecido o soy el más torpe de Internet y debería poder ir a Pekín y volver con el parche puesto?

    Yo llevo la rueda delantera con dos parches y la trasera con uno. Pinché hará un par de años.

    La rueda trasera de mi mujer también lleva un parche desde hace un año.

    No pierden mas presión que si no llevaran parches.

    wallebot está en lo cierto.

    Publicado hace 6 años #
  25. Gracias, imaginaba que el factor humano tenía mucho que ver 

    Espero que tarde mucho en ocurrir pero volveré a intentarlo la próxima vez. 

    Publicado hace 6 años #
  26. El buen estado del pegamento es importante.

    Si abro un tubo (suelen ser muy pequeños) no lo vuelvo a reutilizar.
    Y no tengas prisa en la reparación. Tómate tu tiempo.

    Publicado hace 6 años #
  27. Sí, y, como se dice al principio del hilo, los tubitos de pegamento se llevan sin abrir y hay que usarlos solo en los viajes. En casa se tiene uno grande que no se seque. En salidas de pocas horas cambio cámara y luego las reparo en casa cuando son dos o tres. Cuando tienen más de cuatro o cinco parches la tiro, aunque suelen irse antes por la válvula, sobre todo las malillas del deca.

    En la bici que más uso tengo desde hace un tiempo el sistema tubeless ("sin cámara"), y se evitan todos los pinchazos lentos, los más habituales. Pero cuando quise ponerlo a las ruedas de carretera de la gravel fue muy bien a presiones bajas para pistear. Pero al terminar las vacaciones y subir presiones, el aire escapa por un poro de la soldadura de la llanta en una de las ruedas a partir de 4,5-5 bares, así que le he puesto una cámara de látex con la válvula desmontable a rosca para meterle un poco de líquido dentro, y por ahora muy bien.

    Publicado hace 6 años #
  28. Otropaco, cada cuanto añades liquido en las ruedas tubelizadas? Y una cosa mas, has notado que requieran un hinchado mas a menudo? Es que lo del mantenimiento del tubeless me frena un poco y me lo estoy pensando.

    Publicado hace 6 años #
  29. nisti dice: Otropaco, cada cuanto añades liquido en las ruedas tubelizadas? Y una cosa mas, has notado que requieran un hinchado mas a menudo? Es que lo del mantenimiento del tubeless me frena un poco y me lo estoy pensando.


    Hola Nisti. Pues al final no llevo ninguna bici en tubeless. El no poder subir de cuatro o cinco bares en la de carretera porque se sale el aire por el poro de la llanta ha sido un incordio, porque el uso mayoritario es transporte urbano y me gusta ponerla a cinco o seis bares.  El invento de poner cámaras de látex con líquido funcionó a medias. Pararon múltiples pinchazos de esos finitos de verano al salir al campo, pero al final la cámara se quedó soldada a la cubierta y a sí misma por el líquido y no pude recargar y las tiré (tuve que arrancarlas a trozos de la cubierta). Así que la de carretera va con cámaras de toda la vida.

    La de montaña apenas la uso ultimamente, algún finde. Así que no la tengo en tubeless, porque para funcionar bien necesita rodar a menudo. El último viaje de días con ella fue en noviembre, con tubeless, y funcionó bien.  En general me funcionó bien el año o así que usé el sistema, pero alguna vez tuve que poner cámara por destalonar al pinchar. El problema es que cuando toca ponerla, primero tienes que quitar la decena de pinchitos que estarán clavados en la cubierta o te pincharán la cámara inmediatamente, y es molesto con los restos de líquido pringando (o secos). También es típico que no puedas retirar la válvula para poner la cámara, y pelees media hora con ella hasta vencer (o no). Pero vamos, ocurre pocas veces o ninguna. Y sí que hay que vigilar las presiones, sobre todo la primera semana, luego es igual que con cámaras. (A no ser que tengas un poro en la llanta, que me desesperaba el que perdiera aire cada día hasta que dí con el problema)


    Publicado hace 6 años #