Volver arriba

Tropezón grande en el camino

  1. Pues no sé por qué, pero me apetece compartirlo.
    Me quedan 17 días para iniciar el camino desde Saint Jean Pied De Port, y aunque he bajado 14 kilos, y estas dos semanas iba a tener una preparación intensa, todo se ha truncado.
    Tengo diagnosticada desde hace seis años una artrosis lumbar bastante desarrollada, y me ha dado un año horrible. Hace una semana empezó a dolerme más de la cuenta, y desde este sábado ya casi me incapacitaba del todo.
    El domingo me fui a urgencias, y no hay nada que hacer. El proceso mecánico continua, así que ha seguir perdiendo peso, a visitar un buen fisio y cita en traumatología para llevar control y valorar posible operación.
    Un tratamiento para el dolor, bastante caro y muuucho ánimo!! jajaja.
    Bueno, el caso es que tengo un niño de seis años, al que quiero enseñar a surfear al menos, aunque luego no pueda hacerlo con él, y desde luego, a disfrutar de los paseos en bici. Tratar de que adopte una vida activa como la que yo disfruté hasta el momento, y que lucharé por mantener.
    Así que toca apretar los dientes, y entrar en otra dinámica.
    De todas formas, mantengo la cita con el camino para mayo, aunque sea casi andando y arrastrando la bici, no me pararán.
    Simplemente quería compartirlo con el foro, y si alguien tiene alguna recomendación, pues bienvenida sea.
    Un saludo y cuidad esa espalda!!

    Publicado hace 5 años #
  2. pues que te vamos a decir richi?? que esa es la actitud leñe!!!

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 5 años #
  3. Solo puedo decirte que contra la artrosis,no parece que haya nada definitivo, pero bajar de peso, cambiar en lo posible hábitos posturales y tratamiento manual (masaje) para soltar la musculatura periferica que si esta tensa por el dolor mete mas presion a la articulacion y sobre todo mas dolor. Te aconsejaría Hatha yoga suavecito y que te hagas con una buena tabla de estiramientos lumbares y los hagas a diario, "religiosamente" y sobre todo ese planteamiento vital... Animo y a ver si mejora el tiempo, que con los cambios de presión las lesiones musculoesqueleticas nos dan mucha mas guerra...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  4. Buen camino Richi.


     Los tropezones lo único que hacen, es levantarnos, y al levantarnos lo hacemos con más fuerza, también hay quien no se levanta, pero ese no es tu caso.

    Todo influye, pero quizá tenias demasiada presión por ti mismo para hacer el camino, y seguro que ha aportado un poquito a esto, apartalo un poco del pensamiento, dejalo fluir un poco más, si te viene mucho a la cabeza, cambia tu atención, dirigela quizá a la respiración.

    El camino lo harás, como sea, pero lo harás, yo también llevo detrás de él mucho tiempo, ahora ya por fin he puesto fecha, y cuando llegue se hará como se pueda y desde donde se pueda, con bici sin bici con perro sin perro...


    Publicado hace 5 años #
  5. Con dos ...
    No nos conocemos ni remotamente, pero mucho ánimo, Richi.

    Frames, pronunciado "Freims".
    Publicado hace 5 años #
  6. Pienso que en realidad ya estás en el Camino...
    saludos y mucha suerte puesto que los animos, de necesitarlos, tambien te los daría.

    No hay incendio como el de la pasión
    no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 5 años #
  7. Richi,yo tampoco te conozco en persona,pero intuyo que tienes fuerza de sobra.seguire tus peripecias,con gran placer.

    saludos!!!!

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 5 años #
  8. Con esa ilusión y fuerza que tienes no hay nada que pueda pararte.

    Animo Richi y mucha suerte

    Publicado hace 5 años #
  9. Mil gracias!!
    Como dice Bukkanero actitud y empeño nunca faltaron en mi vida!!
    Que casualidad Danienbici, uno de mis dos mejores Amigos, es además de teleco, maestro de Yoga. Y no puedo ir a clase con él, porque va mi señora, y alguien tiene que quedarse con el cachorro humano, jajaja. Igual este verano empiezo en su casa. Ganas no me faltan.
    Soul, Frames, Slow, Rafa, gracias.
    "En realidad ya estás en el camino" QUE GRAN RAZÓN!!

    Publicado hace 5 años #
  10. Richi, como los demás te dicen.... animo. ...


    A modo de ejemplo. ...
    Soy alérgico asmático,  de peque no podía comer cereales, algunas frutas, la leche. ... tampoco me podía dar el sol.... además el asma era tan fuerte que a mi madre le dijeron que cuando cumpliese los 30 más o menos tendría que ir siempre con oxígeno. ... nada de deporte,  ni subir escaleras. ... Vamos un cristo.  Ahora tengo 34 casi todas las alérgicas han desaparecido y el asma lo tengo a raya con el deporte y una vida sana. .. monto en bici,  esquio, hago senderismo y juego con mi hija sin muchos problemas. ... con todo esto te quiero decir que no te preocupes más de la cuenta. .. vive haz todo lo que puedas y un poquito más,  pero no des esto con un tropiezo sino como una de esas olas que tanto has surfeado... no te puedes despistar pero te tienes que relajar y disfrutar. 

    Espero esas fotos tuyas en el camino,  hasta entonces. .. buen rodar compañero

    Primero suavidad, después velocidad
    Publicado hace 5 años #
  11. Richi, me quedo sin duda con al frase de Slow

    Ya estás en el camino... y aporto, que no acaba el día que llegues, sino que entonces se vislumbrará otro reto que aun ni siquiera sueñas
    Recuerda, si fuera fácil, la victoria no sabe igual
     
    No desfallezcas en esos momentos que seguro vas a tener duros
    Y ya puedes abrir un hilo para irnos contando el viaje dia a dia, iremos un poco todos contigo

    Publicado hace 5 años #
  12. Mucho animo y no pierdas la ilusión. Aunque sea arrastrando la bici durante tu camino de Santiago, aunque no llegues a Santiago, aunque tengas dias malos y creas que no puedes seguir, ya solo tu decisión de seguir adelante es el mayor puerto que vayas a subir y sin dar una pedalada
    Solo quiero compartir un poco la historia de Ainhoa, que tiene un problema de espalda de nombre impronunciable y los medicos recomendaron nada de ejercicio fisico y los dolores solo iban en aumento. Curiosamente hace 4 años aprendio a pedalear y precisamente eso es lo que la ha curado, los dolores desaparecieron y ahora felices disfrutando de nuestra lenta vuelta al mundo
    También te recomendaria aparte del yoga, la opinión de un quiropráctico. Por nuestra experiencia el doctor te dice que efectivamente tienes un problema, conoce el problema y no te cura, el quiropractico te cura .y luego te dice lo que tienes.
    Suerte!

    Publicado hace 5 años #
  13. Animo con esos dolores Richi!

    Yo soy un pupas, hago el bruto, me hago daño en la rodilla, y cuando logro recuperarme, a la semana no se como lo hago, que o me machaco una muñeca o me destrozo el codo etc etc etc, pero ello no quita que en junio me haga lo mismo que tu , desde Saint Jean Pied de Port, hasta donde el cuerpo aguante, que espero sea Santiago o Muxia

    mi bici, mi saco, mi tienda y mis pies de gato, y el mundo entero por recorrer!!
    Publicado hace 5 años #
  14. Venga compañero Richi... que esto sólo es un "na o menos"!! No es un obstáculo sino un punto de apoyo.

    Publicado hace 5 años #
  15. Richi un fuerte abrazo desde el sur, me uno a los compis que te animan para decirte "buen camino"

    Publicado hace 5 años #
  16. Mucho animo Richi. Gracias por confiar en nosotros para contarnoslo.

    Gabriel dice:
    Solo quiero compartir un poco la historia de Ainhoa, que tiene un problema de espalda de nombre impronunciable y los medicos recomendaron nada de ejercicio fisico y los dolores solo iban en aumento. Curiosamente hace 4 años aprendio a pedalear y precisamente eso es lo que la ha curado, los dolores desaparecieron y ahora felices disfrutando de nuestra lenta vuelta al mundo :)
    Suerte!

    En muchos problemas musculares antes se recomendaba reposos y ahora ser recomienda la actividad fisica que pueda hacer el cuerpo. No se como se aplica a tu caso.
    No se si tu medico estaba anticuado o es lo que se recomienda ahora tambien en vuestro caso.

    Publicado hace 5 años #
  17. Nada es definitivo en la vida.

    Ánimo.
    Plantéate visitar a un acupuntor de confianza. Te puedes quedar sorprendido de los resultados que se pueden obtener.
    Tengo experiencia en ello y va muy, muy bien.

    La vida es como la bici, si te paras te caes.
    Publicado hace 5 años #
  18. Con ese par, no hay atrosis que se resista, ya te digo.  Mucho ánimo, una dieta -que vale más que 10 recetas- yoga, abdos específicos, natación, estiramientos, quiropráctico... lo que se precie.  Pero al final, ya verás, vuelve la bici, la tabla, y más.

    Me lo dijo un trauma:  Cada espalda es un mundo.  Mucha gente con espaldas muy jodidas, que con ejercicio y tratamiento adecuado van bien.  Así que seguro le vas a encontrar la vuelta.  Y yo que tú, antes de cuchillo, probaría de todo y con paciencia.  Una web de referencia en tema espalda, de la Fundación Kovacs: http://www.espalda.org/, por si te interesa enterarte de ejercicios preventivos, estiramientos, series de suelo, etc.
    Tranquilo que el camino lleva muchos años ahí y te seguirá esperando para cuando te mejores.
    Un saludo

    Publicado hace 5 años #
  19. Te iba a recomendar lo mismo, por mi experiencia la acupuntura suele dar muy buen resultado en temas de dolores osteo articulares, y por otro desaconsejarte la quiropraxia por resultar agresiva y estar desaconsejada en procesos degenerativos como la artrosis, si te recomendaría la osteopatia con un trabajo conservador, para que evalue las tensiones de tu tronco y equilibre tu sistema musculo-esqueletico, a menudo una lesión primaria en escapulas o cervicales, repercute negativamente en la zona lumbar que ademas es la que carga con la mayor parte del peso del tronco. Estoy seguro que mejorarás muchísimo. Y a por el camino!

    Publicado hace 5 años #
  20. Richi no seas tonto comprate una docena de latas de cerveza y una tele bien grande, relajate y no te separes mucho del mando, tendrás las articulaciones semi nuevas y cero dolor de cabeza todo lo que te cuenten solo será para incrementar tu dolor creeme,te dejo, que no se donde tengo las drogas que mezclo con el alcohol

    Publicado hace 5 años #
  21. Richi, si piensas que vas a hacerlo, lo harás, sea como sea, y lo veremos.

    Un saludo.

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 5 años #
  22. Tengo una amiga que en los últimos años se dedica a cuidar de enfermos terminales, me aprovecha mucho su conversación, aunque no es un tema fácil. Lo que más le sorprende a ella de la gente que cuida, es que en esos momentos definitivos, las únicas cuentas pendientes de las personas son con ellas mismas: lamentan, por encima de cualquier otra cosa, todo aquello que no tuvieron el valor de hacer. Un amor que dejaron pasar, un trabajo anodino en el que invirtieron toda su energía durante años, los amigos que descuidaron, ese viaje que nunca hicieron, esas palabras de afecto jamás pronunciadas, las ilusiones que dejaron escapar. No creo que haya nadie que vea la vida con más claridad que un moribundo. La tiene toda a sus espaldas y goza de la mejor panorámica posible.

    Es un poco dramático esto, pero lo que quería decirte, aunque ya lo sabes tú mejor que nadie, es que no conviene subestimar a las personas que estáis (estamos) en paz con vuestros anhelos, al margen del estado de nuestras articulaciones (yo tengo una articulación postiza y llevo 20 años oyendo que no puedo esto, no puedo lo otro, ni lo de más allá... si hubiera hecho caso, me hubiera pasado la vida postrada...) Porque si os lo proponéis, sois capaces de llegar al fin del mundo!

    Gestionarás tus molestias sobre la marcha, ya verás. Poco a poco se va llegando a todas partes, el caso es salir a rumbar. Y arrastrar la bici andando si duele es una tarea fantástica, porque así pegas la hebra con la gente que va andando, yo lo hago mucho y me lo paso en grande, jiji.

    ¿Nos irás contando, no? Ya se oye el runrún y todo...

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 5 años #
  23. Hola compañero, al igual que tu tambien estoy jodido de la espalda, y tambien tengo entre ceja y ceja el camino,todo el mundo me dice imposible no lo vas a poder hacer . 

    Con ganas y tiempo creo que todo se puede hacer asi es que mucho animo y buen camino!!!

    Publicado hace 5 años #
  24. Ahora empieza la aventura, cuando surgen los obstáculos.
    Ánimo.

    Publicado hace 5 años #
  25. Vaya, sí que sois realmente increíbles!!
    Las gracias no llegan!!
    Pues esto sigue su curso, este viernes imploraré por una solución a mi médico, porque el dolor no remite, y las pastillas "tan buenas" que me dieron no me lo han sacado. Por el contrario me han traído una descomposición y dolor de barriga enorme.
    Tengo ya un fisio que, a su vez es osteópata también. Y hoy me dará cita.
    He hablado con mi amigo maestro en yoga, y cuando pase(si lo hace) el proceso doloroso, miraremos de empezar una rutina básica diaria.
    me he venido un poco abajo estos días, y como practicamente no salgo del sofá y la cama, no estoy tan centrado en la perdida de peso. Pero pronto lo retomaré, espero que el ejercicio también.
    El camino tendrá que esperar, a ver si en septiembre el sol sigue brillando.
    Por lo demás MILLONES DE GRACIAS a todos!!
    Se nota vuestro empuje.

    Publicado hace 5 años #
  26. recuerda:
    el futuro está por escribir.

    Publicado hace 5 años #
  27. como poco te encontraras contigo mismo. Mucho animo y a por ello.
    Salud

    Publicado hace 5 años #
  28. Empieza haciendo lo necesario, continúa haciendo lo posible y, de repente, estarás haciendo lo imposible.
    Ánimo Richi. Sigue con ese empuje!

    Sólo te cansa lo que no te apasiona.
    Publicado hace 5 años #
  29. Que sea el dolor y no los médicos quien te guíe y quien te diga si puedes o no hacer esfuerzos. Suerte y ánimo 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 5 años #
  30. Richi, de ilusión también se vive, todos pos ponemos algo, la vida te pone constantemente pruebas a superar, pero cuando hay ilusión todo se vence y la espera se hace más corta, añades, modificas planes, alimentas tu deseo y finalmente cuando llega el momento lo disfrutas más precisamente porque lo as deseado. No te permitas la frustración, ese momento llegará. 

    No te quedes con las ganas, busca.
    Publicado hace 5 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies