Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Tribulaciones con mi Brooks B17

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos.

    Como he comentado en el tema de Bizipoza sobre los Brooks a buen precio, tras hacerme con el mío (un B17 negro) gracias a su magnifica información sobre el proveedor Evancycles, lo he montado en mi bici y, aunque la sensación general es positiva, ha habido algún punto, sobre todo relacionado con el "ajuste horizontal", que no ha terminado de convencerme.

    Como decía en el otro tema, cuando lo monté en un principio (tal como venía en su bonita caja) el sillín quedaba orientado hacia abajo y yo me escurría por él como si fuera montado en un tobogán (bueno, no tanto, pero me entendéis ). El anclaje de mi bici para el sillín no permite jugar con la orientación horizontal. El sillín se monta y se puede jugar con él hacia adelante o hacia atrás para regular la cercanía o lejanía al manillar pero no hay opción para orientarlo más hacia arriba o más hacia abajo así que lo monté sin más y el Brooks quedaba más orientado hacia abajo que lo que lo hacía el sillín que venía de serie en la bici propiciando ese "efecto tobogán".

    Luego (y aunque en el material que acompaña al Brooks no se indica nada al respecto) utilicé la llave que viene con él para maniobrar sobre el tornillo de la punta de modo que éste se desenroscase casi a tope y la cosa ha mejorado sustancialmente, pero aún no me tiene convecido del todo el asunto.

    La curvatura que tiene el sillín en la parte ancha del mismo hace que aún tenga cierto "efecto tobogán" que imagino se irá corrigiendo a medida que se produzca el "amoldamiento"... supongo...

    Pongo unas fotos (además de para enseñaros mi Brooks) para que veais lo que vengo comentando sobre su "orientación horizontal".

    En esta foto que sigue se aprecia la orientación "tobogán".

    En esta foto (malísima) se ve el tornillo inferior sobre el que se puede operar:

    Y en esta está con ese tornillo desenroscado a tope, con lo cual, aparentemente, disminuyó un poco el "efecto tobogán":

    ¿Alguno más de vosotros ha tenido este mismo problemilla con la orientación horizontal del Brooks?
    ¿En vuestra experiencia, con el amoldamiento que da el tiempo, se modifica ese efecto de la orientación horizontal del Brooks?

    A ver si el maestro Slow, experto en esto de la orientación de los sillines (además de en muchas otras cosas) nos puede ilustrar al respecto.

    Saludos a todos y gracias por vuestras aportaciones y respuestas.
    Angel.

    Publicado hace 12 años #
  2. Hola Angel!!

    yo los primeros días si notaba que me escurría, ahora mismo llevaré unos 600km con el y la sensación de escurrimiento ha desaparecido...eso sí, lo tengo mas horizontal que el tuyo (incluso picando un pelín hacia arriba). La verdad que el no poder jugar con la tija del sillín para colocarlo horizontal es un fastidio..has pensado en cambiar de tija?..de todas formas yo creo que cada vez te ira agarrando más...salu2

    Publicado hace 12 años #
  3. Desmonta del todo el anclaje del sillin a la tija e investiga, porque no conozco ningun modelo que no tenga cierto grado de posiblidad de ajuste, mas que nada porque el angulo del tubo del sillin, varía de un modelo a otro de bici, y si es así sería una tija específica para tu bici, (y no tiene pinta de eso) Si pones una foto del mecanismo, posiblemente te podamos ayudar..

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 12 años #
  4. Yo soy lego en Brooks, bueno en sillines tambien pero quizas te venga bien mi opinion. En la tija del sillin en la bridas que vienen arribas las hay regulables por muescas. Esto es bastante comun supongo que con este tipo de tijas no debes de tener problema.

    Publicado hace 12 años #
  5. En las instrucciones de mantenimiento explica que ese tornillo es para tensar el cuero.

    No deberías tensarlo a tope, puedes hacer que te dure menos el sillín, ese tornillo lo debes ir tensando conforme la piel se va estirando.

    Si la tija no es regulable cambiala.

    Saludos

    Salud y buen Pedal.
    Not Sport… Transport
    http://labicirural.blogspot.com/
    Publicado hace 12 años #
  6. Angel si tiene forma de regularse, estoy casi seguro de eso, el problema que no has descubierto la forma, desaramalo todo de nuevo y mira la piezas de tu tija, si encuentras piezas que tienen estrias, indiscutiblemente hay forma. El problema que a veces se "pegan" o no aflojas lo suficiente le tornillo para que puedan separarse y zafar las ranuras.

    Publicado hace 12 años #
  7. Gracias a todos por vuestras respuestas.

    El anclaje del sillín en mi bici no es de los regulables con muescas. Simplemente van los hierros del soporte del sillín sujetos entre dos planchas.

    Ya veré si desmontando todo el sistema hay más posibilidades de ajuste.

    Gracias.
    Ah, y gracias, Patógeno, por tus indicadiones sobre el uso del tornillo inferior.

    Saludos a todos.

    Publicado hace 12 años #
  8. Seguro que esas dos planchas tienen un apoyo concavo o convexo que permite cierto grado de ajuste. Lo que pasa es que algunos diseñadores se complican tanto la vida que al final el sistema no es efectivo por que queda atascado...

    Publicado hace 12 años #