Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Tribansetero con dudas en cubierta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muy buenas a tod@s, lo primero presentarme, soy Oscar de Sant Boi (Barcelona) y aunque es mi primer post os vengo siguiendo desde hace unos cuantos meses. No sé muy bien cómo descubrí esta web pero he de decir que sigo impresionándome cada día con ella desde entonces.

    Como reza el subject, aquí se presenta otro Tribansetero. Aunque mi objetivo tras leer unas cuantas opiniones de usuarios aquí y en otros sites era hacerme con una Triban Trail 7, por desgracia he llegado tarde y ya no hay quien las localice y menos a los precios de liquidación que había en últimamente.

    No obstante sí fui viendo que quedaban unas cuantas Triban 7 Road a precios de liquidación en varios de los almacenes de Barna pero no me decidía... ayer tarde me dí un paseo por el de mi pueblo y me encontré con la penúltima Triban 7 Road XL que quedaba a un precio tal que vaya, me pareció un insulto dejarla allí

    Aunque la bicha en cuestión tal y como está me dejó en el camino de vuelta más feliz que un chaval con un balón nuevo, mi idea es ir adaptando la Road a un uso más mixto como sería el de la Trail. Por transportín, guardabarros y demás no tengo demasiados problemas (ya tengo material que llevé montado en un hierro de BTT), el tema horquilla no me preocupa de momento, pero en neumáticos tengo algunas dudas.

    La llanta que lleva este modelo es una Rigida Flyer de 20mm de sección externa y 13,4 interna. En la web del fabricante indican una anchura de gomas de 18 a 25mm. Y ahora tras el rollo ahí va mi pregunta... La bici viene con cubiertas lisas de 25 que por ciudad van como la seda, pero mi duda es a la hora de ponerle unas cubiertas mixtas ¿créeis que es realista la idea de calzar una medida 700x28, 30 o 35 ó sería mejor idea cambiar directamente la llanta por un modelo con mayor anchura interna? El uso principal va a ser ciudad y caminos en buen estado, aunque bueno, el estado del camino más que saberse se descubre

    Gracias por adelantado !

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 14 años #
  2. vienvenido amigo.

    Bueno si tiene de llanta 20 de externa, muchos circulamos con 20 de cubierta. lo malo seria quererle meter una 1.75 de cubierta a la llanta de 20.

    Calzar un 28 0 30 seria mucho zapato a mi manera de entender la rueda.

    De todas formas, aqui hay peña que de esto esta sobrada, no se si he entendido todo lo que has comentado. esperemos comentarios, pero cambiar la llanta a un modelo de mayor anchura interna, para querer calzar mas balon, para la ciudad y caminos buenos,con lo que tienes creo, vas sobrao.

    Esperemos a los sobraos a ver que opinan.

    vienvenido

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 14 años #
  3. Ayer la vi,y la verdad que no necesito bicicleta pero le han puesto un precio tan tentador que no paro de darle vueltas.

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 14 años #
  4. Hola taffer,
    yo también quería la Triban Trail 7, y también me quedé sin ella, y desgraciadamente, no la encuentro de segunda mano, al menos el último modelo (con dynamo en el buje delantero).
    He mirado otras opciones, pero me voy a decantar por la Riverside 5, aunque miraré la Triban Road por si acaso.
    Seguiré el hilo del post por el tema de las cubiertas mixtas.
    Un saludo.

    Publicado hace 14 años #
  5. Hola !

    gracias por el recibimiento y por los consejos! Entre ayer y hoy he navegado un poco por ahí y he visto que esta bici en sus varios sabores parece tener mucha afición en Francia con incluso un foro propio en triban.free.fr.

    De lo que he leído por ahí y algunas otras webs más o menos he visto que a nivel práctico hay suficientes soluciones de cubiertas mixtas para esta bici sin tener que recurrir al cambio de llanta. En cualquier caso tengo aquí cerca de casa una buena tienda de bicis y recambios de las de toda la vida y ya hablé con ellos para mirar opciones, principalmente unas Vittoria adventure touring, así que ya os iré comentando.

    La Riverside 5 también estaba aquí a muy buen precio, y la estuve considerando y probando, pero se me hizo como 'mucha' bici, mientras que la Road me resultó más ágil.

    En cualquier caso ya os diré como acaba la cosa, ya que para los que nos hemos quedado sin versión Trail puede ser una buena aproximación.

    Un saludo !

    Publicado hace 14 años #
  6. Bueno pues para que quede constancia documental por si alguien tiene alguna vez la misma duda, la llanta ha aceptado sin problemas un neumático mixto de 35. Para los estándar de medidas está por encima del máximo recomendado, pero según la experiencia del mecánico no debería haber problema en absoluto (me ha enseñado algunos ejemplos que tenía por allí).

    Pollo, lo que comentas es cierto, con la rueda slick de 25 en asfalto y caminos buenos la bici iba sobrada, pero sabiendo que suelo intentar apartarme del asfalto siempre que puedo prefiero ir un poco más sobre seguro. De momento he rodado un rato con ella esta tarde y el veredicto ha sido bastante bueno.

    Un saludo a todos y a disfrutar la primavera.

    Publicado hace 14 años #
  7. Y la constancia gráfica En total para estrenar las gomas han sido 40km por el camino del Parc Agrari del Llobregat (aslfalto, caminos buenos y no tan buenos) con final en la playa incluído (había que aprovechar el primer sábado soleado en mucho tiempo!).

    Adjunto

    1. 27032010506_small.jpg (108.8 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #