Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Triban RC 520. La gravel de Decathlon

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ahora viendo la RC veo que han sacado una gravel con suspensión trasera....ya estamos más cerca de que descubran la MTB de XC....




    Publicado hace 1 año #
  2. EnriqueS dice: Ahora viendo la RC veo que han sacado una gravel con suspensión trasera....ya estamos más cerca de que descubran la MTB de XC....




    ...

     No sólo lleva suspensión trasera, también la lleva en la potencia. La idea no es una suspensión al estilo de las MTB, sino que absorba  las vibraciones del terreno ,lo que repercute en el confort y menor cansancio del ciclista.

       No es algo tan alocado, de hecho yo a mi gravel le he puesto una potencia y una tija con suspensión. Recorridos muy cortos como los de  este revolucionario modelo de specialized(dos cm en potencia y tres en tija, en mi caso).Y la verdad en rutas y salidas largas se agradece un monton.

    Otro tema distinto es el disparate de los precios de las bicis actuales. En concreto el modelo mas barato de este nuevo modelo de  especialized esta (precio tarifa) en 7500 euros, el que le sigue se va a los 9500 y el tope gama a 15000. De locos ,vamos.

    Publicado hace 1 año #
  3. jav dice:

    EnriqueS dice: Ahora viendo la RC veo que han sacado una gravel con suspensión trasera....ya estamos más cerca de que descubran la MTB de XC....




    ...

     No sólo lleva suspensión trasera, también la lleva en la potencia. La idea no es una suspensión al estilo de las MTB, sino que absorba  las vibraciones del terreno ,lo que repercute en el confort y menor cansancio del ciclista.

       No es algo tan alocado, de hecho yo a mi gravel le he puesto una potencia y una tija con suspensión. Recorridos muy cortos como los de  este revolucionario modelo de specialized(dos cm en potencia y tres en tija, en mi caso).Y la verdad en rutas y salidas largas se agradece un monton.

    Otro tema distinto es el disparate de los precios de las bicis actuales. En concreto el modelo mas barato de este nuevo modelo de  especialized esta (precio tarifa) en 7500 euros, el que le sigue se va a los 9500 y el tope gama a 15000. De locos ,vamos.

    ...Si hombre, lo sé. Pero ya teníamos cosas como la Cannondale Scalpel, sólo con 40 mm de recorrido trasero, muy ligera, etc, y con una mucha mejor geometría si el terreno se complica. Lo que venía a decir con la ironía es que cada vez se estrecha más esa diferencia. 


    Lo del precio de las bicis es escandaloso...yo por mi parte voy a tirar de las que tengo hasta que se rompan. 

    Publicado hace 1 año #
  4. Te he entendido perfectamente. Simplemente como a ti , este modelo me ha llamado mucho lo atención. Por otro lado es una tendencia a la que están entrando muchas marcas con sus gravel. Sin ir mas lejos la propia cannondale con su Topstone Carbon Lefty(con pequeña suspensión tanto atrás como delante),o  la cayon con su Grizl Suspension.

      Los haters del gravel dicen que como sigan así con estos modelos , van a inventar las MTB 

    Publicado hace 1 año #
  5. De hecho ya hay gravels con manillares planos
    😁😁😁

    Publicado hace 1 año #