Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Triban RC 520. La gravel de Decathlon

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos.


    Mirad que buena pinta tiene la gravel que a va a lanzar al mercado Decathlon dentro de poco:

    Habrá que esperar a ver las especificaciones definitivas y el precio, pero tiene una pinta magnífica para "bici para todo". Vendrá con Shimano 105,  parece que tiene un buen paso de rueda y tiene agujeros para colocar portabultos. 

    A ver si es verdad que el precio se queda por debajo de los 1000 € 

    Habrá que estar atentos.

    Publicado hace 5 años #
  2. Te compras por 14 eur. unas pegatinas de Cube, o de Mérida etc.... se las pegas encima y ya tienes una bicicleta de 1500 pavos. Si al final el 99% vienen del mismo sitio, al igual que las pegatinas....

    vive y deja vivir respetando a los demás
    Publicado hace 5 años #
  3. En las fotos se ven agujeros en el cuadro y en la horquilla no se si será para portabultos o para guardabarros, ya que la horquilla es de carbono.

    También se ven unos frenos trp hyrd , frenos hidráulicos accionados por cable.
    No tienen mala pinta y el color me gusta. Además 105 doble plato 50/34 y cassette 11/32. 
    Buena pinta tiene

    Publicado hace 5 años #
  4. Muy chula

    Salud
    Publicado hace 5 años #
  5. Si sale por menos de 1000€ me parece muy buena bici y los colores un acierto. Tengo dudas sobre los frenos. Trp es de las mejores marcas en frenos de disco de cable, pero me gustaría saber que modelo son. El 105 siempre es garantía de buen grupo. 

    A ver si ajustan el precio porque la canyon grail sale por 1199

    Publicado hace 5 años #
  6. Pero la Canyon Grail, siendo un maquinón, va montada en Tiagra. O sea, 200 € más y con un grupo inferior. 

    Publicado hace 5 años #
  7. Hola:

    Hace unos meses instalé los frenos trp hy rd, funcionan perfectamente, como cualquier hidráulico. 
    Quizás la única pega, es que son pesados.
    Un saludo
    fjve

    Publicado hace 5 años #
  8. y otro "fallo" de la 520 es que la horquilla es para Direct Mount y parece que han sido un poco cutres y las pinzas de freno son Post Mount y lleva un adaptador muy guarro que funciona muy mal.

    Aún así muy buena pinta!

    Publicado hace 5 años #
  9. jl1984 dice: Pero la Canyon Grail, siendo un maquinón, va montada en Tiagra. O sea, 200 € más y con un grupo inferior.

    No estoy seguro pero diria que lleva el Tiagra nuevo, el hidraulico. Y ahi ya en mi opinion se justifica la diferencia de precio.

    Publicado hace 5 años #
  10. A mí me convence más la rc500. Para mí es muy similar a la croix de fer 10, pero a un precio supercompetitivo (650€ en España). Los agujeros son para portabultos y guardabarros, y la horquilla de carbono especifica en la página de decathlon.uk que soporta 9kg. Los frenos de la rc500 totalmente mecánicos, pero los de la rc520 parece mixto, es decir, accionamiento mecánico pero el cilindro del pistón está relleno de líquido hidráulico. Ahora mismo limitada por web a las tallas L y M.

    En Uk se lleva vendiendo desde octubre, y ahí alguna review en YT.

    Publicado hace 5 años #
  11. La tengo en el punto de mira, porque necesito una bici como un desesperado y ando entre la 500, 520 y la Haibike Seet All Track 1.0 que esta de muy buena oferta en bikester.

    La verdad es que doy prioridad al grupo de 10v, si la montara la del Deca, me iba a por la 500 de cabeza.

    La Haibike monta Tiagra 10v sin horquilla de carbono. 700€

    La RC 500 monta Sora 9v y su horquilla de carbono. 660€

    El caso esta que en UK los precios marcan 529 y 729 libras respectivamente, y tenemos aquí 650 la RC500. Haciendo la cuenta de la vieja, debería salir la RC520 por debajo de los 900, así que apuesto por 899,99€

    Publicado hace 5 años #
  12. MrWyrm dice: La tengo en el punto de mira, porque necesito una bici como un desesperado y ando entre la 500, 520 y la Haibike Seet All Track 1.0 que esta de muy buena oferta en bikester.

    La verdad es que doy prioridad al grupo de 10v, si la montara la del Deca, me iba a por la 500 de cabeza.

    La Haibike monta Tiagra 10v sin horquilla de carbono. 700€

    La RC 500 monta Sora 9v y su horquilla de carbono. 660€

    El caso esta que en UK los precios marcan 529 y 729 libras respectivamente, y tenemos aquí 650 la RC500. Haciendo la cuenta de la vieja, debería salir la RC520 por debajo de los 900, así que apuesto por 899,99€

    Tengo tanto la triban 500fb con horquilla de acero, ahora creo lleva de carbono, como la 520, ambas dos geniales, han sido mis primeras bicis de ese tipo. 

    La 500 hasta 28mm he probado a meterle, la 520 he leído que hasta 32mm soporta, ambas tienen soporte trasero para equipaje y la 520 delantero, si quieres ruedas más anchas la 520RC te las permite mejor, te puntualizo lo de la 500 o 520 por si las encuentras en tu tienda Decathlon a buen precio de liquidación por ser últimos modelos, mi 520 la encontré montada en Sora completa por 445 de ahí que diera el paso a ir por ella. 

    No descartaría la Triban 100 o 100FB, aun con sus carencias puede ser un buen comienzo a buen precio y por mucho menos de la diferencia a la 520RC puedes hacerle algunas mejoras y tienes ruedas anchas...yo espero ojo avizor una triban 120....

    Uncon aludo

    "Todo viaje comienza con un SI"
    Publicado hace 5 años #
  13. La RC500 ya se ha agotado en la web (tenía buena pinta y precio competitivísimo).

    Publicado hace 5 años #
  14. La RC 520 a 850 €


    Con agujeros para guardabarros y portaequipajes, grupo 105, frenos hidraúlicos,...


    Publicado hace 5 años #
  15. Tiene muy buena pinta.
    Pero salvo error mío, entiendo que no es la misma bici la RC 520 que la RC 520 Gravel, ¿es así? Esta gravel llevaría cubiertas más anchas de serie...

    Publicado hace 5 años #
  16. Adriano6 dice:

    Tiene muy buena pinta.
    Pero salvo error mío, entiendo que no es la misma bici la RC 520 que la RC 520 Gravel, ¿es así? Esta gravel llevaría cubiertas más anchas de serie...

    Solo veo la RC500 y 520, ninguna que incluya el titutí de "Gravel".

    Publicado hace 5 años #
  17. No estoy seguro, pero creo qué las que saldrán en Marzo (o más adelante) si serán catalogadas como "gravel" y alguna diferencia con estas RC tendrán (por ejemplo se comercializarán con neumáticos más anchos, ... lo qué comenta el enlace que puso jl1984). Por cierto, vi la RC500 en la tienda de mi ciudad y me decepcionó la linea, los tubos del cuadro cuadrados (no lo aprecié en foto, pensé que eran circulares). Pero eso ya es cuestión de gustos.

    Publicado hace 5 años #
  18. Las gravel del Decathlon en acción:


    Un saludo

    Publicado hace 5 años #
  19. Pues aun no se sabe nada de la version gravel

    venden la rc 500 y 520 pero con anchura maxima de 36 para los neumaticos
    de la otra aun nada

    Publicado hace 5 años #
  20. Entiendo que esta ya es la gravel. O por  lo menos polivalente.

    Publicado hace 5 años #
  21. Entiendo que esta es la polivalente, la gravel se supone que admitirá al menos 40 de de neumatico


    Publicado hace 5 años #
  22. Esta se supone que es la gravel...


    Publicado hace 5 años #
  23. dfsantos dice: Esta se supone que es la gravel...


    la geometria la veo igual a ver que precio, y que las va a diferenciar. Gracias dfsantos.


    Publicado hace 5 años #
  24. Nuevo modelo más campero. Triban 520 LTD


    Publicado hace 5 años #
  25. buenas.

    como se suele decir, se han juntado el hambre con las ganas de comer. Estaba pensando coger una gravel, porque ultimamente, mover la mtb se me hace aburridisimo (y pesado). Y aparece esta bici en el horizonte.
    Hablado con un conocido de decathlon, la version con las cubierta hutchinson saldra por 1000 euros, y aunque dicen en algunos lados que solo sera para venta online, estan seguros de que antes de julio estara en las tiendas fisicamente (yo no compro sin ver).
    ideal para backpacking la veo yo. lo que si estoy valorando, es que si la cojo, antes del verano que viene le repintaria el cuadro

    mi bici, mi saco, mi tienda y mis pies de gato, y el mundo entero por recorrer!!
    Publicado hace 5 años #
  26. Buenas. Mola que te esperes porque hay buenas noticias  de Decathlon la verdad es que se lo curran. Gravel con rueda 650 montada de Apex. 


    Publicado hace 5 años #
  27. Ferranfe dice: Buenas. Mola que te esperes porque hay buenas noticias  de Decathlon la verdad es que se lo curran. Gravel con rueda 650 montada de Apex. 


    segun lo que veo yo en la web de decathlon, que ya la han puesto alli, pero aun no la venden, no llevara el apex, sino el 105 pero con algun cambio respecto a la de 850
    segun dicen, el esta el manillar es mas abierto, lleva mayor insercion de gel (tengo mis dudas), los neumaticos, el desviador shadow en el cambio trasero.
    Tengo que ver si realmente sale a cuenta, o mejor cojo la de 850 y compro unos neumaticos de gravel y listo

    ...Añado. en la web de decathlon UK tenian a la venta la 520 ltd con el apex y las ruedas de gravel de perfil marron. Ya no esta ahora aparece la misma que hay en la web de decathlon españa

    Publicado hace 5 años #
  28. Por si alguien le interesa en el Decathlon de San Fernando de Henares en Madrid tienen la gravel RC 520 en talla XL.

    Fue una compra que hizo un cliente y al recibirla y probarla vio que le quedaba muy grande por eso la tienen allí.
    Es la única que he visto en todos los decathlones de Madrid.
    Así que si alguien quiere aunque solo sea echarle un vistazo ahí la tiene. Ayer llamé para preguntar por la talla que no recordaba si era una L o una XL y seguía en la tienda

    Publicado hace 3 años #
  29. Me he quedado con una rc520 como nueva con solo 300km. Yo andaba encaprichado de la fuji touring, pero me salió esta oportunidad.
    Estoy encantado, tan solo le que cambiado el cassette 11)32 por un 11/40 y las cubiertas por unas 700x25 de touring.
    Satisfaction

    Publicado hace 1 año #

  30. Publicado hace 1 año #