Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Triban o Riverside para trabajo.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    Necesito una bicicleta para trabajar  ida y vuelta 4km en llano y dentro de ciudad pero al ir en carril bici, q(no se si es obligatorio) este tiene resaltos en los pasos de peatones y encima por mi ruta hay varios ( cuando alcanzas velocidad máx al poco tienes que reducir para pasar estos resaltos y cuando no algún semáforo, etc). Voy a dejar aparcada la bici por la noche en un cuarto de bicis comunitario, supone el riesgo de que se lleven la bici hasta con el candado. Es por todo ello por lo q quiero una bici económica y he pensado por una Riverside 120 o triban flat100. Tallas L, por mi estatura de 1,83 y 100kg. He decidido ir en bici porque estoy aburrido de coche ya y necesito hacer ejercicio, lo mejor sería andar, pero por el horario que tengo partido y lo tarde que salgo, andar me resta mucho  tiempo ida-vuelta o ida-vuelta, quiero algo ligero uso y polivalentevíaa verde pues a la montaña no me voy a ir. 

    Publicado hace 4 años #
  2. Para cuatro kilómetros creo que cualquier bici te puede servir. Si va a dormir en sitios peligrosos cuanto menos inviertas en ella mejor. Qué tal una plegable y te la subes a casa?

    Publicado hace 4 años #
  3. Descarto totalmente la plegable. He estado pensando en bicis de segunda mano. Las clásicas ni me gustan... He pensado hasta en una btwin Nework. Que bicicletas me recomendáis para un presupuesto máximo de 300 euros de segunda mano?. 

    Publicado hace 4 años #
  4. Mira este hilo por si te interesa: https://www.rodadas.net/foro/topic/consejo-sobre-dos-bicicletas-muy-parecidas-1


    Publicado hace 4 años #
  5. Si va a estar atada  en sitios de riesgo, que sea básica y/o de segunda mano.

    Otra cosa, si vas a pasar por badenes y se te va a hacer tedioso frenar, pues consider una horquilla con amortiguación. No es lo que se suele aconsejar por aquí, pero si la bici es solo para esos 4 kms quizá deba considerarse.
    Aunque parece que lo descartas - y no sé tus motivos - lo que dice Vicent de la plegables es una buena solución, por los pocos kilóletros que son, por lo llano, por lo cómodas que son, por poder subirlas a casa sin ocupar, y sin peligro de robo.... siempre que la pudieras meter en el trabajo, claro.

    Publicado hace 4 años #
  6. Si tenéis toda la razón, pero las plegables no me gustan su diseño y yo peso 100kg más el peso de la bici más los resaltos y rueda de 20"... Puff, no lo veo.

    Me aconsejaron una MTB para los resaltos pues como digo cuando quieres coger velocidad ya estás frenando para pasar por otro resalto... Pero las de MTB las veo muy bastas y pesadas... Hay bicis como las Orbea que son urbanas como las Carpe pero veo que el sillín está por encima del manillar... No se si así se va cómodo pero dicen que son cómodas las que la tienen. 

    Igual una MTB con ruedas lisas y de aluminio sea la solución. O una híbrida. pero el problema es que no conozco bicis y por eso estoy pidiendo aquí ayuda.

    Publicado hace 4 años #
  7. Yo elegiría... la que más te guste 😉

    Publicado hace 4 años #
  8. Me ofrecen de segunda mano estas tres:

    - horprider 520
    - Riverside 920
    - Orbea Carpe 30

    Cuál cogeriais?

    Publicado hace 4 años #
  9. Riverside 920 es les ràpida i àgil  que la hoprider. Y más còmoda que la Orbea, i lo mejor el Monoplato con tanto rango de marchas. 

    Publicado hace 4 años #
  10. En la lista anterior se me ha olvidado poner la btwin Nework 500 así como la moma 28 M Pro. 

    Publicado hace 4 años #
  11. Btwin network 500, Cambio interna de 3 marchas. Lo cual  no deja mucho rango de marchas. Y moma lo que conozco es de Bajisima calidad. 

    Publicado hace 4 años #
  12. En esta página con pruebas de bicis, ponen a la Riverside 920 muy bien:


    Publicado hace 4 años #
  13. No habéis hablado nada sobre cambios internos ( quizá irán mejor para poder salir de los resaltos , puesto cuando pasas por ellos como no pedaleas puedes aprovechar para cambiar la velocidad, acordaros que mi trayecto es acelerar y decelerar.). Tampoco habéis hablado de una single speed puesto que en una ciudad estás en los cruces , semáforos etc parando o decelerando continuamente, igual las velocidades en llano no es lo más cómodo si no vas a hacer cicloturismo, puedes ahorrar en mantenimiento. No se.

    Publicado hace 4 años #
  14. Formula78 dice » por mi estatura de 1,83 y 100kg

    Creo que estás gordo!

    Formula78 » Me ofrecen de segunda mano estas tres:
    - horprider 520
    - Riverside 920
    - Orbea Carpe 30
    Cuál cogeriais?

    Orbea Carpe 30 es lo mejor y más polivalente que puedes escoger. Es una excelente híbrida ruta-urbana, con el manillar recto tienes mayor comodidad y muy importante: mejor posición para ver hacia adelante, peatones, semáforos, cruces, etc. Equipada con neumáticos 700x38C no sentirás las irregularidades del terreno, muy eficiente para el entorno urbano en donde tienes que parar y arrancar seguidamente

    "Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
    Publicado hace 4 años #
  15. Hola, por cuestiones de disponibilidad  al final tengo que elegir  entre estas dos bicicletas:

    Btwin Nework 500.
    Moma Trekking 28 Pro.

    Ambas diferentes como de la noche a la mañana.  Necesito vuestra opinión. Gracias.

    Publicado hace 4 años #
  16. Formula 78 dice » Hola, por cuestiones de disponibilidad al final tengo que elegir entre estas dos bicicletas:
    Btwin Nework 500.
    Moma Trekking 28 Pro.

    Con ambas puedes recorrer con toda comodidad los 4 km que tienes planeado. Elilge la Btwin Nework 500 si te encuentras con buen estado físico (ya que tiene una única velocidad) y si tienes planeado cargar todo a tus espaldas ya que no viene con portabultos.

    Por el contrario si no estas en buena condición física elige la Moma Trekking 28 Pro que dispone de velocicdades. Esta es más versátil ya que al incluir portabultos puedes usarlo si el peso de la carga te incomoda en la espalda al pedalear

    Publicado hace 4 años #
  17. Muchas gracias a todos por vuestras útiles opiniones. 

    Publicado hace 4 años #
  18. Hay algo que no me cuadra.... Si te dice una persona que vende su bici que supuestamente es de tu talla... 180-200. El tío mide 1.84 y luego ves la foto de la bici que tiene en venta y resulta que la tija la lleva a tope, el sillín muy por encima del manillar. Le dices al tío que esa medida no puede ser y va y te enseña la foto donde pone que la bici es una L-XL (180-200). Ye ha pasado con casi todos los que venden por internet... ( No me fío ya porque lo veo raro).

    Publicado hace 4 años #
  19. Formula78 lo que puedes hacer es pedirle una foto en la que se pueda ver la medición de la proyección horizontal de la longitud del tubo superior del cuadro. Como valores referencia he sacado de la bici Trek Fitness para que te hagas una idea. La longitud "E" en talla M=57 cm, L=59 cm y XL=62 cm. ¿Cuál es tu estatura?


    Bici Geometria

    Publicado hace 4 años #
  20. Yo mido 1,83. 

    Pero si con 1,83 la tija la.llevas a tope, el que mida 1,95 en una XL, que va a los 2,00 necesita ir al Herrero y hacer un empalme en la tija.

    Publicado hace 4 años #