Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Triban 540

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Miro y remiro y no veo otra bici que relación calidad precio le pueda hacer sombra, cambio shimano105, preparada para portabultos delanteros y traseros...creo que es una muy buena opción

    Publicado hace 8 años #
  2. En relación calidad/precio las Triban son MUY competitivas, desde luego. El optar por esta u otra suele tener que ver más con otros criterios (al final no todo hay que juzgarlo en función de la calidad puesta en relación directa con el dinero). Estéticamente hay a quien no le convencen, hay gente que prefiere gastarse un poco (o mucho) más y tener otra bici diferente (en calidad y estética).

    Como primera bici de cicloturismo para adentrarse en este mundo, realmente es muy buena opción pero también es bien cierto que en cuanto se lleva una temporada en este mundillo, esta no es la bici de los sueños de los viajeros en bici.

    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  3. Hola manlleu65,


    Hace unos meses estaba yo en la misma situación. La verdad es difícil encontrar una bicicleta de esas características al precio de las Triban. Aun así debes tener en cuenta algunas cosas: los cambios son los Shimano 105 5700, que tienen 10 velocidades, no 11 como los nuevos. El servicio técnico de Decathlon puede dejar mucho que desear (al menos el de Usera, en Madrid) y debes tener cuidado con las tallas (el servicio de venta de Decathlon no es el más útil y es mejor tomar la decisión en casa con un metro en la mano). Aclarado esto, te digo que tengo la bici hace un mes y hasta el momento no he tenido ninguna queja. Soy nuevo en este mundo, así que no puedo comparar, pero creo que por el precio sí que vale la pena.

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  4. Tengo interés por las Triban, como todo el que haya leído las crónicas de Carlos-BI a lomos de la más básica. Y resulta que la Triban 540 es la más alta de su gama, por lo que debe ser una compra maestra. Yo me lo estoy pensando, aunque tengo esa inquietud de "¿y si me la compro y a los pocos meses quiero una mejor?". Es verdad que estéticamente no me atrae, y no es por marquitis (las Btwin Facet me gustan mucho), sino que es tan sobria que no me gusta. Pero bueno, te están ofreciendo jamón serrano al precio que otros te ofrecen chopped. Es para pensárselo.



    Publicado hace 8 años #
  5. la bici cuando las he visto en la tienda tiene muy buena pinta. Mi pregunta es, se le pueden poner unos neumaticos más anchos, porque me da que soy muy estrechos para ir cargado con alforjas


    Gracias

    Publicado hace 8 años #
  6. Tiene el paso de rueda un poco más amplio que otras bicis de carretera. Caben neumáticos de 28 delante y detrás. De 32 habría que probarlo, pero creo que estaría demasiado justo si entra.

    Publicado hace 8 años #
  7. Leí por ahí que a su modelo "hermano" con manillar recto, la Triban 540 fb, se le podían poner gomas de 32 sin guardabarros y de 28 con ellos

    Publicado hace 8 años #
  8. Sí, extraoficialmente yo la he probado y caben cubiertas de 32mm (sin tacos) y 28 con guardabarros como dice Otropaco.
    Para mi es una bici casi perfecta... me la pillaría si no tuviese la Triban 3A! A la que por cierto, no le queda absolutamente nada de la trasmisión origial con 28meses y 23.500kms

    Publicado hace 8 años #
  9. Rescato este hilo para avisar que ha subido de precio de 750 a 800 euros. La bici sigue siendo recomendable, pero la relación calidad/precio se la van cargando...

    Publicado hace 7 años #
  10. Tambien es verdad que ahora es de 11v y lleva unas ruedas Mavic Aksium ONE

    Publicado hace 7 años #
  11. Salvo error, la web dice que 10 velocidades

    http://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-triban-540--id_8331275.html

    Publicado hace 7 años #
  12. No sé

    si lees abajo mira
    PEDALIER / CASETECasete SHIMANO TIAGRA 11V 12/28 (11/12/13/14/15/17/19/21/23/25/28).Pedalier PROWHEEL OUNCE 721 compact de 50 X 34. 

    Publicado hace 7 años #
  13. Pues sí que lo pone... Me confunde porque primero pone 10v y luego 11v. 


    Publicado hace 7 años #
  14. A saber... eso es precisión en la información jajajaja

     :roll:

    Publicado hace 7 años #
  15. Retomo el post 1 año después... Hace un mes me compré la Triban 540, ya le cambié los neumáticos por los marathon 32C y muy contento con ellos.
    Una pregunta, alguien le ha puesto un transportin delantero? alguna recomendación que no se vaya mucho de precio?
    Tengo vistos estos, pero no sé si le valdrán:
    Giant: https://www.giant-bicycles.com/us/rack-it-metro-front-rack-black
    Lowrider lr f02: https://www.deporvillage.com/portaequipaje-de-aluminio-xlc-lowrider-lr-f02-sb-plus-negro-apagado

    Gracias!

    Publicado hace 6 años #
  16. Hola, tienes alguna foto donde se pueda ver bien como quedan delante y detrás?

    Publicado hace 6 años #
  17. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Y esta bici, ¿no tiene una relación de desarrollos un poco duros para cicloturismo con alforjas...? Para mí, un 52-36 de platos con un piñón 11-28 atrás... uufffffff

    Publicado hace 6 años #
  18. Tiene pata media el de 11v, le pones un casette de montaña de 11-36 y ya está. Incluso un 11-40 con roadlink
    Para cicloturismo de carretera y pistas llanas la veo estupenda, con gomas de 32 es ya una "gravel" casi

    Publicado hace 6 años #
  19. Hola, tienes alguna foto donde se pueda ver bien como quedan delante y detrás?

    Esta noche o mañana pongo unas fotos de como queda la de 32.

    El desarrollo quizás sí sea mucho para cicloturismo. Lo he estado probando con unos 15 kg y no va mal, pero en el viaje de este verano llevaré casi el doble. Ya veré si le meto uno de montaña, a ver que tal va.

    Sent from my Nexus 6P using Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  20. Yo me he agenciado recientemente la del manillar plano que viene con Tiagra 4700 de 10v, 50-34 y 12-28. 


    El desarrollo sin alforjas es llevadero, cargada la cosa cambia. De todas maneras pudiendo meter atrás hasta 34 o 36 quedaría un desarrollo bastante mas cómodo. 

    Publicado hace 6 años #
  21. Arxus dice:  ...El desarrollo quizás sí sea mucho para cicloturismo. Lo he estado probando con unos 15 kg y no va mal, pero en el viaje de este verano llevaré casi el doble. Ya veré si le meto uno de montaña, a ver que tal va.


    ¿El doble, 30 kg de carga, quieres decir? Dioss, no sé qué lleváis. Yo con 15 o 16 kg, que ya me parecen muchos, llevo tienda, cocina (con camping-gas, olla+taza+plato, sal, especias, ajo, aceite, infusiones, azúcar...), comida para cuatro días y agua para uno, chaqueta de plumas para después de montar, saco y esterilla, libro electrónico, batería externa, herramienta, muda .... y un montón de cosas más

    Publicado hace 6 años #
  22. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Cuando decís 15 kg, ¿incluís ahí el peso de agua, alforjas y portabultos?

    Yo lo incluyo, por lo que para mí 15 kg son en realidad 12,5 kg de equipaje + agua, que con portabultos y alforjas suman los 15 kg.

    Yo este verano voy a probar a viajar con ese peso en la Crossrip, que lleva Sora 48-32 delante y 11-32 detrás, a ver qué tal. Creo que si no me meto por mucho desnivel, irá bien. Son desarrollos durillos, pero nada que ver con eso que lleva la Triban.

    Publicado hace 6 años #
  23. Arxus dice:  ...El desarrollo quizás sí sea mucho para cicloturismo. Lo he estado probando con unos 15 kg y no va mal, pero en el viaje de este verano llevaré casi el doble. Ya veré si le meto uno de montaña, a ver que tal va.

    ¿El doble, 30 kg de carga, quieres decir? Dioss, no sé qué lleváis. Yo con 15 o 16 kg, que ya me parecen muchos, llevo tienda, cocina (con camping-gas, olla+taza+plato, sal, especias, ajo, aceite, infusiones, azúcar...), comida para cuatro días y agua para uno, chaqueta de plumas para después de montar, saco y esterilla, libro electrónico, batería externa, herramienta, muda .... y un montón de cosas más

    Pues eso llevo yo, unos 15 kg en cuanto a cosas, pero solo en agua suelo empezar el día con unos 4 litros, y comida en cuanto metas un paquete de pasta y algo más para cocina, el peso empieza a subir.

    Con la pata de cambio que trae, le habéis probado una piñonera de montaña?

    Sent from my Nexus 6P using Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  24. Así queda la triban 540 con ruedas de 32c. En la horquilla no hay problema por el ancho de rueda, en cambio detrás, el espacio que queda entra la rueda y el cuadro es de un dedo y entre la rueda y las vainas... No más de medio dedo jejeje

    Sent from my Nexus 6P using Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  25. Va justito, esperemos que nomde problemas con la suciedad barro etc. La has probado subido? Por las deformaciones y tal

    Publicado hace 6 años #
  26. Gracias por las fotos!


    Pienso que quedan muy bien como para no dar ninguna pega.
    El portabultos trasero está ligeramente caído hacia adelante, prueba  a nivelarlo mejor.

    Publicado hace 6 años #
  27. Le he hecho unos 200 km con esas cubiertas y perfecto, una salida con alforjas llevando unos 15 kg y sin problemas, eso sí, todo carretera.
    Cuando pille barro, espero que no sea mucho, sino tocará bajarse y limpiar para poder rodar bien ya que la separación en la vaina trasera es escasa.

    Gracias por el consejo, Tronson, pero ponerlo en el agujero que es alargado quizás me dé más problemas, no sé. En unos días me llegan las alforjas delanteras y ya haré pruebas.

    Sent from my Nexus 6P using Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  28. Refloto ante la duda si alguien más con una triban 520 o 540 ha usado ruedas de 700x32 en el cuadro con resultados satisfactorios. 

    Un saludo

    "Todo viaje comienza con un SI"
    Publicado hace 5 años #
  29. Tikizmiki dice: Refloto ante la duda si alguien más con una triban 520 o 540 ha usado ruedas de 700x32 en el cuadro con resultados satisfactorios. 

    Un saludo

    ...

    Tengo una triban 540, aparte de las ruedas que trae con cubiertas 700x25c, he pillado un juego de ruedas extra con triple cruz y mas radios para viajes con alforjas y no he tenido ningún problema. Atrás llevo 700x32c Continental Tour Ride y delante 700x35c decathlon hybrid. Atrás la de 700x35 de decathlon entra muy justa, pero yo creo que una 700x35 con menos balón que la hybrid de decathlo entraría perfectamente, que con la 32 de continental le sobra mucho hueco. Puedes ponerle 32c con esas mismas ruedas, pero con tan pocos radios y sin cruces si vas a zonas de pista y seguramente se te descentren.

    Publicado hace 4 años #