Volver arriba

Triban 520

  1. Hola,

    Soy nuevo en el mundo de la bici, así que no tengo más conocimiento que el que he podido acumular leyendo en diferentes páginas y foros (principalmente en rodadas :wink:). La pregunta que tengo es la siguiente. Quiero comprarme una bicicleta sencilla y polivalente. La idea es tener una buena bici que me permita salir a carretera los fines de semana, hacer algún viaje de 2 o 3 días y poder además usarla de manera esporádica en la ciudad. Después de mucho leer he llegado a la conclusión que tal vez la mejor opción para mí sería una BTWIN Triban 520 (que, además de tener un buen precio, permite acomodarle guardabarros y soportes traseros y delanteros).

    La duda que me surge es si es mejor irme por la Triban 520FB (manillar recto) o si vale la pena esperar y hacer un esfuerzo por comprar la Triban 520C1. Las bicicletas parecen ser la misma y a diferencia del manillar y los frenos, todo lo demás es igual. Lo que me parece extraño es que la diferencia de precio sean 150 euros, cuando entre la Triban 540FB y la 540 es de 100 euros y entre la 500fb y la 500 de apenas 500. 

    Gracias por la ayuda! 

    p.d. Alguna información adicional. 

    Crítica a la bici en Road.cc:
    Página de bici en decathlon:
    Triban 520FB (460eur) http://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-triban-520-fb-id_8322799.html

    Triban 520C1 (600 eur) http://www.decathlon.es/btwin-bici-carret-triban-520c1-id_8322663.html

    Publicado hace 4 años #
  2. Buena opción, con algunos compromisos inevitables para todo lo que la quieres. Hace un par de días puse el culo en una y me dieron ganas de sacar la cartera.

    No hago carretera, pero no me veo haciendo kilómetros sin un drop. No se mucho de componentes, pero la diferencia de precio entiendo que será por las manetas de freno y cambio incorporado.

    Para según qué viajes los 25c se quedarán cortos, pero eso se solventa fácil.

    Echa también un ojo a esta: http://www.wiggle.es/bicicleta-eastway-st10-tiagra-2015/

    Frames, pronunciado "Freims".
    Publicado hace 4 años #
  3. Gracias Frames por la recomendación. Es bastante interesante, sobre todo el que venga con un grupo Tiagra de 10 velocidades (en comparación con el grupo Sora que trae la Triban 520). Las desventajas que le veo son el peso (12kg en la ST10 vs 10 kg en la Triban), el marco (acero en la ST10 vs aluminio y horquilla de carbono en la Triban) y el precio (la Triban 520 fb cuesta 460€, mientras que la ST10 535€).


    Encontré esta información sobre la ST10 que me fue bastante útil: http://www.cyclingweekly.co.uk/reviews/cycling-active-reviews/eastway-st1-0-first-ride-review

    Publicado hace 4 años #
  4. Yo partía de la base de que la Triban con manillar plano no te va a ir bien para carretera (más precio en la Decathlon), de que no lleva guardabarros y que las gomas son finas para caminos, no hay tanta diferencia de precio. En peso hay algo más, pero los guardabarros también añaden algo a la Eastway. Personalmente el acero no me parece un problema.

    Para lo que pides en realidad veo ideal una gravel/CX, incluso con dos juegos de ruedas, pero se va de tu presupuesto ... y ya te veo decidido.

    Por si no fuera así, la propia Eastway tiene una en 105 y discos BB5s, creo que 10kg y pico y en alu/carbono que está muy bien de precio:
    http://www.wiggle.es/bicicleta-eastway-cx20-105-2015/

    Saludos!

    Publicado hace 4 años #
  5. De nuevo gracias Frames. La Eastway CX2.0 105 que porpones se ve muy bien, pero para llegar los caso 800 que vale necesitaría esperar otro año   :(. En todo caso seguiré pensando. Seguiré buscando un par de semanas y ya tomaré una decisión.

    p.d. Me quedó sonando la idea de la Eastway y su grupo Tiagra. Encontré esta (Eastway R3.0 Tiagra - 2015) que se acomoda bastante a lo que estoy buscando: http://www.wiggle.es/bicicleta-eastway-r30-tiagra-2015/

    Saludos!

    Publicado hace 4 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies