Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Triban 100

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues yo que tu cogia el dinero de vuelta y buscaba otra cosa. Y por ese precio no descartaria el mercado de segunda mano tal y como te han comentado anteriormente,. puedes encontrar cosas muy decentes.

    Publicado hace 6 años #
  2. El caso es que llevo tiempo siguiendo esta bicicleta por internet, leyendo opiniones, etc, y nadie a reportado este problema. 

    Publicado hace 6 años #
  3. Hombre, si no vas a desmontar nunca la rueda el problema es menor, pero vaya, de cualquier forma es una cagada en regla, con perdón, porque además no se le puede poner V-brake ni disco.

    Publicado hace 6 años #
  4. Eso pasa porque tiene mucho balón... Pero las manetas TEKTRO tienen un bulón que si lo presionas permite abrir más el freno y que puedas sacar la rueda.

    Los puentes son tektro, pero si fuesen Campagnolo no habría otra forma de hacer.

    "gente" (Arregui-Velazquez) monta puentes de freno Campagnolo con manetas Shimano (que no tienen esta opción para abrir el puente desde la maneta) y pasa que tienes que deshinchar la rueda por pelotas para poder sacarla! Eso, o como he visto hacer, quitar una pastilla de freno... de locos!!


    Publicado hace 6 años #
  5. Hay cada gente trabajando en Decartón... 

    Publicado hace 6 años #
  6. Buenas

    Estaba interesado en la Triban 100 (tengo ganas de conseguir una bici para circular en carretera alejándome de las MTB de toda la vida) y ayer fui al decathlon a comprarla. El caso es que necesitaba talla L y solo había M así que nada, a esperar a que les llegue.
    En cuanto me llegue si tenéis alguna pregunta respondo encantado, también diré a mi parecer qué encuentro de la bici. 
    un saludo soy nuevo!

    Publicado hace 6 años #
  7. Yo al final me la he quedado, a pesar de que tenga que desinflar la rueda para quitarla, me compraré un portabicicletas para el coche, que se le va hacer. Sigo pensando que para el precio que tiene esta muy bien, bicicleta de mecánica simple y aunque como indica un compañero es verdad que se pueden conseguir cosas de segunda mano decentes, el hecho de que te puedas meter por caminos me seduce bastante y además la bici me resulta bonita... Supongo que si abuso de caminos puedo tener incidencias de pinchazos, tendré que ir preparado o usar algún sistema anti pinchazo, tipo liquido, cubierta, etc... Pero me ha servido para reencontrarme con el mundo bicicleta que tanto a mi cuerpo y a mi psique le hacían falta, y como dice el compañero me apetecía algo distinto a las BTT. 

    Publicado hace 6 años #
  8. Bien hecho David! Esta muy chula.  Ahora a pedalear!

    Lo de la rueda miratelo porque es raro que sea asi!
    Unas fotos!!!

    Publicado hace 6 años #
  9. Una preguntilla que me ha surgido ahora... esta bici, la triban 100 aunque sea ideada para iniciarse en carretera también te la recomiendan para algún caminito cosa que con las bicicletas de carretera del decathlon más caras ya no recomiendan..

    Mi pregunta es qué diferencia esta bici de las más caras para poder hacer caminitos? No sería al revés; con qué más cara más versátil puede ser? 

    Publicado hace 6 años #
  10. Se supone que la geometría del cuadro es un poco diferente y que va reforzado como las bicicletas tipo Gravel, y sobre todo y también porque el paso de rueda es un poco más ancho y permite como en este caso instalar neumáticos mixtos de 700x32 con taquicos en los laterales aptos para rodar por caminos.   

    Publicado hace 6 años #
  11. Siempre he pensado por que esta marca no ha diseñado una bicicleta especifica para cicloturismo con manillar de carretera.
    La verdad bajo mi opinion no sabria como catalogar esta bici,ni es de piñon fijo,ni la veo de carretera ni tampoco de cicloturismo.Las tuercas en rueda trasera son curiosas ya que en rueda delantera no las lleva.

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 6 años #
  12. Hola, he leído todo el posta y ahora es a mí a quien le surgen dudas. Llevo muchos años sin montar y tengo 33 años, pero quiero volver porque me ha picado el gusanillo. Y mi duda es en saber qué tipo de bicicleta comprar ( me gustaría carretera, ciudad y caminos que no sean my abruptos) y si compro una MTB se  que me lastrara ese tipo de neumático. Mi presupuesto es de 300 euros. O bien compro una TRIBAN 100, o la RIVERSIDE 120, o dar el salto a una CONOR 6300, pero claro esta última es MTB pura y dura. Y como se que las 2 primeras puedes meterlas por caminos o pistas rápidas...he aquí mi duda. Un saludo

    Publicado hace 6 años #
  13. Hola, el otro día estuve en el decathlon y el chico que me atendió me dijo como quitar la rueda sin desinflarla, llamo a no se quien de decathlon y le explicaron como, le estoy agradecido. Hay que abrir la pestañita y ademas un mecanismo que lleva  en la maneta del freno. 

    Compañero Pizzarro bienvenido al mundo bicicleta, en decathon (informate) te dejan llevarte sin compromiso la bici a casa para probarla unos 3-4 días. La Riverside 500 y la Triban 100 cuestan 250€.

    Publicado hace 6 años #
  14. Tenia tu misma duda sobra la Triban 100, es una bici bonita y con peso muy contenido pero al ser monoplato fue lo que creo más me hizo dudar así es que mirando entre los fabricantes de toda la vida opté por la BH Renegade, cuadro de acero, horquilla fija, compatible con el portaequipaje trasero e intuyo que también delantero, su precio en web 280 a mi en tienda me ha salido por 250.
    Espero haberte dado una opción más al menos, un saludo.
    Pd. Te dejo su enlace
    https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas/multi-use/dual-sport/renegade
    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

    "Todo viaje comienza con un SI"
    Publicado hace 6 años #
  15. Hola!!, desde luego así da gusto jeje muchas gracias a los 2!!. Tomo nota y voy a ver tanto la BH( je tiene muy buena pinta, y la triban 100). Mañana me decido por una o por otra. La BH es tipo híbrida por lo que veo no?. Si es así creo que cumple con lo que pido. Un saludo!!

    Publicado hace 6 años #
  16. Bueno gente, al fin la tengo aquí en casa y he de decir que estoy bastante contento!

    Del decathlon a casa he ido por acera, carretera e incluso caminito de tierra/piedrecitas de asfalto jeje
    El caso es que por carretera tiene una buena velocidad si le das a los pedales y la aceleración es bastante decente
    Tema maniobrar por la acera en la ciudad un poco mediocre, también se ha de tener en cuenta que es talla L la mía y que es el primer dia que la pillo, pondría la mano en el fuego con que me irá como la seda en acostumbrarme
    Con el caminito de tierra bien, no he notado apenas el terreno pero he de decir que al girar por ese camino me ha bailado un poco la bici, quizás le falta sujeción o a mí acostumbrarme también
    Cualquier duda decidme 

    Publicado hace 6 años #
  17. Subzero supongo que te refieres a la triban 100?. Lo de la maniobrabilidad tengo entendido que es porque el neumático es delgado y de talla grande, y hasta que no pasan unos kilómetros no " se hace" uno a ella. No sé si también es como en los neumáticos de los coches que llevan una " película". Que tal el asiento, cuesta empezar la marcha? Lo pregunto porq al llevar plato "grande"...un saludo y gracias por tu aportación.

    Publicado hace 6 años #
  18. Estoy seguro que cuando adaptes y pongas todo a tu medida la sentiras mejor... Esta mañana he bajado por una ruta de BTT, ha sido divertido, la gente me decia "Que haces, que vas a pinchar!!!"  

    Publicado hace 6 años #
  19. Jajajaja di que sí!! La bici esta para divertirse. Y sino siempre puedes poner ruedas con más taco

    Publicado hace 6 años #
  20. Si, me refería a la triban 100

    El asiento bastante bien la verdad, bastante ergonómico, ninguna queja 
    Ahora estoy con muchisimas ganas de darle caña para que me sea cada vez más cómoda

    Publicado hace 6 años #
  21. Joer cada hora tengo más dudas. Lo que si me interesa es saber que tal va en carretera.

    Publicado hace 6 años #
  22. En carretera yo ninguna queja, es más, diría que es donde más se luce la bici

    Publicado hace 6 años #
  23. Como van esas pruebas?

    Publicado hace 6 años #
  24. yo la tengo hace 2 meses,hago salidas en llano de unos 40 km y muy contento,claramente le faltan frenos y el cambio es tosco,pero por ese precio y sobre ese cuadro con el tiempo se puede ir mejorando componentes,lo mejor la ergonomia,se rueda muy comodo por postura de la espalda,eso es basico para mi

    Publicado hace 6 años #
  25. Hola chicos, os comento mi experiencia. Me compre la rockrider 340 amarilla( por eso de ser mejor visto). Y le hice 25km y ...acabe devolviéndola. Me lastraba mucho las cubiertas tan grandes que tiene. Y estoy casi convencido de comprar la triban100( hacer rutas de 25km). Pero me  pica la curiosidad de las fixie. Para ir a trabajar e ir de ruta así sin problemas. Que me decís? La fixie que he visto es esta http://www.tuspedales.es/fixie/313-rainbow-fixie.html#/llanta-flip_flop/freno-marca_radius_delantero_y_trasero

    Publicado hace 6 años #
  26. Hola chicos. Yo también estoy con la duda de comprar la triban 100. Creo que es una gravel baratita y que cumple con su cometido. Yo ando por carril bici , vias verdes ( tienen grava ) y creo que me iría bien esta bici, aunque se ve bastante simple. 

    Que opináis? 

    Publicado hace 6 años #
  27. Yo la he comprado. Mañana la recojo. Ya os contare que tal. 

    Publicado hace 6 años #
  28. Estupendo. Ya nos contarás. Desde luego que no se puede comparar con las de 800€ o 1000€ que cuestan las de gama alta y marca pero para usarla por carretera, carril bici, pistas con grava, caminos, yo creo que cumplirá su cometido y además con un precio bajo. A ver que tal va subiendo cuestas, lo digo por lo del monoplato.

    Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  29. Por cierto.  Que talla habéis pedido? .

    Yo mido 1'75 cm de altura y 83 cm de entrepierna. Estoy entre la M y L. Y no sé que hacer. Me gusta ir cómodo. 

    Publicado hace 6 años #
  30. Hola, pues vamos por partes: la he probado (poco) pero me ha gustado mucho, va muy suave y le falte un poquito de frenos( potencia). La he usado por Ciudad claro, y mañana la usare por carretera. He podido recorrer unos 700 metros por asfalto sin tráfico y va genial y muy rápida. El cambio a mí me ha gustado bastante( sencillo y sin complicaciones ). Y de rampas pues...la subida a la del parking de mi coche y es muy muy empinada se "sube" bien pero hay que hacer fuerza. En definitiva a Minnesota ha encantado y estoy esperando para meterle kilómetros a todo pasto. Ah! Mido 1,72 y peso 69kg. Y la mía es una "M", y he tenido que bajar el sillín jejejej.

    Publicado hace 6 años #