Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Triban 100

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. La he visto en Decathlon y la verdad es que por 259 € la veo bien (a ver si me pagan por la publi, jeje) para el que no tenga dinero para una de ciclocross. Lleva cubiertas de 1.40 ó 1.50 y le cabe algo más.

    El cuadro de aluminio se ve bastante fuerte, tiene ojales para portabultos y posibilidad de freno de disco trasero. La patilla del cambio no es extraíble, aunque es bastante gorda. La horquilla de acero sin posibilidad de disco ni V-brake. El eje trasero es de rosca y trae plato de 42 y piñones de 13 (creo) a 34. El cambio es el Tourney.
    Los componentes son muy básicos, pero creo que van a vender muchas. Solo la hay color plata.

    Publicado hace 7 años #
  2. La estuve viendo el otro dia in situ.. Yo la descartaria por llevar piñon, en vez, de cassette.


    Publicado hace 7 años #
  3. Pues después de verla (en fotos) por ese precio yo creo que le hacen un favor a mucha gente. No creo que se pueda pedir mucho más . Hoy si cuadra la veré en directo. Pero mala pinta no tiene.

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 7 años #
  4. Mala pinta no tiene, además ya lo dice su pubicidad: BICICLETA SIMPLE Y EFICAZ PARA DESCUBRIR EL CICLISMO DE CARRETERA CICLOTURISMO.

    Es lo que tiene Decathlon y sus precios. Hace poco vino a visitarnos una amiga de Argentina y flipaba con los precios de todas las cosas que tienen. 

    Un saludo
    Publicado hace 7 años #
  5. Ojo con esos desarrollos y la posición del cambio, el desarrollo máximo que puedes meter es 48 delante y 34 atrás, no creo que se puedan subir con más o menos comodidad pendientes cercanas al 6% y la disposición del cambio, que va cogido a la parte superior del manillar, si le hubieran puesto un doble plato de 48 x 34 sería más adecuada al uso de cicloturismo que le pretende dar el fabricante, yo con ese desarrollo directamente no puedo y si la cargas con un par de alforjas, no puedo ni harto de chuletones. 

    El cierre de la rueda trasera es por roscas con cabezas de tornillo, no lleva cierres rápidos, con lo que hay que cargar con un par de llaves para sacar la rueda trasera en caso de pinchazo.
     
    Miradla bien o probadla, si os dejan, en alguno de los rodillos que hay en el Deca antes de comprarla, que más bien parece un apaño que ha hecho alguien con piezas que  le sobraban de otras bicis que una bici pensada para el cicloturismo, de ahí su precio, creo yo, a no ser que el que la ha "inventado" esté fuerte como un toro y toda pendiente le parece poca.
     

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  6. Yo lo que pienso es que por mucho que pongan en la web que es para carretera y cicloturismo, lo que han hecho es una bici urbana, barata (de coste y de venta) y que se pueda defender un poco en carretera y caminos. No da para más, salvo que la modifiques y entonces ya entramos en echarle "pasta" encima. 

    Yo no me la compraría por otros motivos, pero sí tuviera que comprar una bici ligera (estará entre 10-11 kg), polivalente y por poquísimo dinero sería ésta, poniéndole un triple plato y desviador que tengo por ahí (nuevos los hay por 30 € los dos) y quizá eje de pedalier (otros 8-11 €). Más adelante seguramente le cambiaría el buje trasero.

    Publicado hace 7 años #
  7. la veo para cambiarle toda la transmisión, incluido el buje (o rueda) trasero. Por el cuadro, neumáticos, manillar, etc, está bien, y si te pones a buscar un cuadro suelto que encaje va por el precio de esta completa. No la compraría por ser decathlon, pero eso está debatido en otros hilos. La transmisión es lo que le pondría a mi sobrino de 8 años en su bici de 20" para ir a dar una vuelta por el parque, si le tuviera demasiado cariño al chaval. Me parece muy muy limitada incluso para uso urbano

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 7 años #
  8. Relación calidad-precio está muy bien, pero hay que tener en cuenta lo que estás comprando, una bici urbana para ir al trabajo y pasear por el parque, poco más. Tiene solo un plato, que simplifica la mecánica y es suficiente para uso urbano. 


    Para alguien que tenga componentes por casa, es una buena opción para hacerse una bici batallera para el día a día.


    Publicado hace 7 años #
  9. Agustin_58 dice: Ojo con esos desarrollos y la posición del cambio, el desarrollo máximo que puedes meter es 48 delante y 34 atrás, no creo que se puedan subir con más o menos comodidad pendientes cercanas al 6% y la disposición del cambio, que va cogido a la parte superior del manillar, si le hubieran puesto un doble plato de 48 x 34 sería más adecuada al uso de cicloturismo que le pretende dar el fabricante, yo con ese desarrollo directamente no puedo y si la cargas con un par de alforjas, no puedo ni harto de chuletones. 


    Es que hay que entender que esta bici nos es para cargar las alforjas y hacerte un viaje subiendo puertos de los pirineos. Esto es una bici urbana, sencilla, para el día a día, y para eso creo que cumple perfectamente. 

    Respecto a los desarrollos, yo creo que 48x34 te de ta margen de sobra para uso urbano - recreativo.  Yo vivo en Madrid y convivo diariamente con sus cuestas, y rara vez quito el plato grande de 50 dientes (calle de Segovia, parque Atenas, calle Toledo y poco más). 

    Publicado hace 7 años #
  10. Tengo deblidad y curiosidad por el tipo.de manetas de cambio que lleva esa bici, para adaptar bicis antiguas de carretera. Es el Shimano A050 sis.  Investigando este he encontrado otra bici con él muy bien de precio y triple plato.... pal sobrino.

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 7 años #
  11. Se ve bien esa bici (para su precio, claro) Dandorandian, lo único es que esa marca tiene muchas bicis baratas, y estando fuera de España ... no sé, no sé. Igual alguien conoce la marca y puede decir algo.

    Publicado hace 7 años #
  12. Lo de bici urbana lo estáis diciendo vosotros, el fabricante la vende para 

    CONCEBIDO PARA EL DESCUBRIMIENTO DEL CICLISMO DE CARRETERA, CICLOTURISMO POR CARRETERA Y CAMINOS.

    Ahí no habla de bici urbana y a eso le he dado mi opinión, ¿como urbana? pues si, muy bien y por poco dinero, pero el que se compre esa bici no tendrá mucha idea de esto ni de materiales y pensará en ella como lo que vende el fabricante, esto debe entrar en el apartado de publicidad engañosa, creo.

    Publicado hace 7 años #
  13. Va a triunfar entre ficseros y singlespeeders urbanos varios, que además van a inundar el wallapop de piñoneras de rosca y Shimano Tourneys. 


    Lo más importante de esta bici no es tanto lo que es sino a lo que parece apuntar en un futuro, es decir, a lo que suba un poco la calidad y versatilidad de componentes aún manteniendo un precio razonable (Triban 200, 500, etc), o lo que es lo mismo, una Triban de carretera relajada como la que ya tenían, pero con mayor paso de rueda y posiblemente frenos de disco (ciclocross versátil, ciclomountain, gravelcosa, etc). Eso sí, mejor que relajen los desarrollos...

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 7 años #
  14. Agustin_58 dice: Lo de bici urbana lo estáis diciendo vosotros, el fabricante la vende para 

    CONCEBIDO PARA EL DESCUBRIMIENTO DEL CICLISMO DE CARRETERA, CICLOTURISMO POR CARRETERA Y CAMINOS.

    Ahí no habla de bici urbana y a eso le he dado mi opinión, ¿como urbana? pues si, muy bien y por poco dinero, pero el que se compre esa bici no tendrá mucha idea de esto ni de materiales y pensará en ella como lo que vende el fabricante, esto debe entrar en el apartado de publicidad engañosa, creo.

    Hombre, no pretendo hacer a abogado del diablo, pero dice "descubrimiento", yo entiendo que se refiere a "bici de iniciación",  no dice que te vayas a dar la vuelta al mundo con ella, ni a hacer una brevet 400.

    Que no está perfectamente explicado en el anuncio? Por supuesto.  Pero tampoco creo que se la pueda llamar publicidad engañosa. 

    Publicado hace 7 años #
  15. Que no está perfectamente explicado en el anuncio? Por supuesto.  Pero tampoco creo que se la pueda llamar publicidad engañosa.

    Para mi si lo es, porque no cumple con lo que se espera de ella, descubrimiento del ciclismo de carretera, cicloturismo por carretera y caminos. Con ese desarrollo más de uno que quiera iniciarse y tras dejar los higadillos en la primera salida, dejará la bici de carretera y el cicloturismo pensando que eso es para Supermán y alguno de sus amigos.

    Una brevet de 400 se puede hacer con ella, se supone que quien se mete en kilometradas largas ya tiene un mínimo entrenamiento, no se está iniciando en el ciclismo de carretera. El problema de las brevets y las máquinas que se utilizan para ellas es el elevado número de kilómetros necesarios de entrenamiento para enfrentar una brevet con éxito, no la máquina utilizada puntualmente para una prueba, 400 kilómetros los aguantará la bici seguro, pero si el ciclista no está preparado, no terminará en tiempo.

    Si la promocionan como bicicleta de iniciación al ciclismo urbano, perfecto.

    Publicado hace 7 años #
  16. A mí me da la impresión de que quien ha puesto el rótulo no entiende mucho de bicis (o no tenía tiempo) y simplemente ha visto la silueta de la máquina, los ojales para portabultos y el precio, y ha dicho pues ya está, carretera e iniciación, y no polivalente que es lo que suelen utilizar, que tampoco estaría del todo bien.

    Pero intención de engañar no creo, porque esta bici la van a vender pongan lo que pongan, y no tendrían necesidad. Yo voto por un torpe error, aunque .... nunca se sabe, el mundo de las grandes empresas es muy oscuro .

    Publicado hace 7 años #
  17. Hola, me gustaría que me aconsejarais entre la Triban 100 y la Riverside 500, ambas cuestan 250€. La quiero para carretera asfaltada, caminos, carril bici, sendas, vias verdes. Quiero que vaya viva, agil y de postura comoda, cosa que ya no encuentro en las BTT para este tipo de uso... Muchas gracias.

    Publicado hace 6 años #
  18. Creo que todo está en función del uso que se le de . Es un producto honesto por ese precio  y como dice es una bici simple y por tanto con componentes acordes a su precio . Pero para cicloturismo no la veo , y si se le añaden otros componentes entonces saldrá cara . El cuadro se ve bien y lo de los anclajes tiene su punto ;  pero con piñones a rosca , llantas de pared simple con eje macizo y un solo plato la veo muy limitada . Decatlhon tiene otra bicis a precios  razonables con muy buenos resultados , me consta , soy asiduo . ¡ Salud !

    Carles Alguer-Suari
    Publicado hace 6 años #
  19. Acabo de venir del Decathlon, me han dicho que puedo llevarme la bicicleta varios días para probarla sin compromiso. Yo solo necesitaría dar un paseo por los alrededores del C.Comercial, estoy entre la Triban 100 (que me gusta más) y la Riverside 500 (que es más comoda), ambas cuestan 250€.

    Publicado hace 6 años #
  20. Hola a todos, dado que descartamos la Triban 100, también me causo una buena sensación, que opinión os merece la siguiente terna: ¿entre la Triban 500 FB o transformar una Rockrider 520 en algo mas rutera?, creo que serían dos buenos modelos para iniciarme, moverme por la provincia e ir viendo si esto es lo mio.
    Un saludo.

    "Todo viaje comienza con un SI"
    Publicado hace 6 años #
  21. Yo no termino de descartar la TRIBAN 100, entiendo que entre otras cosas le falta rango de cambio con un solo plato y siete piñones, pero para el uso que le voy a dar y teniendo en cuenta que cuesta 250€ soy consciente de que no puedo pedirle mucho más. 

    Publicado hace 6 años #
  22. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Por ese precio se pueden encontrar bicis clásicas de carretera restauradas que cumplen de sobra, incluso para cicloturismo ligero.

    No pretendo desanimar al que le guste, pero para mí no merece la pena.

    Publicado hace 6 años #
  23. acme__00 dice: Por ese precio se pueden encontrar bicis clásicas de carretera restauradas que cumplen de sobra, incluso para cicloturismo ligero.

    No pretendo desanimar al que le guste, pero para mí no merece la pena.


    Perdona mi ignorancia, pero esas bicicletas clásicas restauradas ¿que características las hacen sobresalir sobre estás bicis económicas de las que hablamos para que sean según Tu una opción a explorar? Podrías mencionar algún modelo concreto para mirarlo compañero. 


    Muchas gracias,


    Un saludo 

    Publicado hace 6 años #
  24. Primer problema con la Triban 100, al final ayer me compré la Triban 100 y hoy he ido a recogerla. La he probado por el parking y he comprobado que no frena mucho, la respuesta es que los tacos son nuevos. El problema ha surgido cuando me disponia a quitar la rueda delantera para meterla en el coche, el freno no abría lo suficientemente como para dejar salir la rueda incluso abriendo la pestañita que tiene para ello. 

    Publicado hace 6 años #
  25. la solución, desinchar el neumatico

    Me muevo en bici y en caballo, a ser posible
    Publicado hace 6 años #
  26. ... pues vaya caca.

    Publicado hace 6 años #
  27. No lo entiendo, lleva cierre rápido, adelante precisamente para facilitar esa maniobra y detrás tuercas

    Publicado hace 6 años #
  28. Me refiero que el freno no abre lo suficiente para que salga la rueda. Los tacos del freno tocan en el neumatico y no dajan salir la rueda, incluso destensando el freno con un mecanismo que tiene para ello, es como si los frenos fueran para neumáticos 700x28, pero estos son 700x32 mixtos con taquicos en los laterales. Me ha sugerido desinflar para sacar e inflar con la rueda ya puesta. Para subierla y bajarla del coche no se puede estar haciendo eso. 

    Publicado hace 6 años #
  29. Yo pensaba que el problema podría estar en que el freno no se destensa lo suficiente, pero al parecer han colocado una rueda mixta con unos frenos de carretera, y habría que estar inflando, desinflando o quitando un taco para poder quitar y poner la rueda, esto debería hacerse mucho más automático, rapido y simple para poder meterla y sacarla del coche e incluso para uso de portabicicletas, etc...

    Publicado hace 6 años #
  30. Gracias por tu aporte de gran valor e importancia, es verdad que caso de transporte en coche o bus ese detalle es un inconveniente importante a pesar de llevar una bomba de inflado.

    Aquí os dejo un video de un test de la Triban 100 que vi por youtube: http://youtu.be/U4SxDfhM3cU

    Un saludo

    Publicado hace 6 años #