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Empiezo yo...
Y este individuo no da curso por aqui cerca? solucionaríamos unos cuantos problemas de acceso..
https://www.youtube.com/watch?v=KRHqMdOolFk
salud!
El compi tuvo un accidente y ahora se maneja sobre otro tipo de dos ruedas. Pero sigue haciendo virguerias!
si es que quitarle a uno el gusto por la adrenalina es bien dificil
el equilibrio con las alforjas puestas es cosa de los hombros. Puede ser que dependa de la postura también, no se, en la mía por lo menos es así (monto con la espalda bastante echada hacia adelante). Si es una mas en plan paseo, del tipo de manillares de mariposa y eso, supongo que el equilibrio se lleva un poco mas con la cintura (como en las kayaks de competición)
De todas maneras esto no eso algo que se busque, se va musculando poco a poco, a medida que se van haciendo kms
Un consejo que si se puede hacer de manera consciente: en vías con mucho tráfico, entradas a las ciudades, carreteras más del tipo autovías, etc, siempre digo que se rueda más con los brazos que con las piernas; usar los brazos todo lo que podais, agitarlos, extender dedos, mover manos.... todo lo posible por que os vean los conductores de coches y que no tengan que intuir por donde vais (aunque sea ovbio), que se tenga total y absoluta certeza de por donde vais, aunque sigais recto (en vías de varios carriles, con incorporación de carriles por la derecha es bueno indicarlo, para que sepan que no vais a desplazaros para usar los metros que le quedan al arcén de la que se incorpora)
Para cojer pedalada en la bici lo mejor es aprender a rodar a piñón fijo, una vez se coje costumbre de pedalear así, los km van seguidos.
Se que no es tecnica en sí, pero si es algo que ayuda al pedaleo y da seguridad. Las famosas fixies que tan de moda están ahora son realmente las versiones económicas de las bicis de velódromo, con cualquiera de ellas se pueden hacer kilómetros antes de salir de ruta, es la mejor manera de llevar las piernas fuertes
Supongo que hay cienmil 'trucos', de como ande cada uno siempre depende un poco eso.
Respecto a la bici, según como sea el terreno en el que se anda yo subo o bajo algo el sillín, al estilo de las tijas nuevas de MTB, pero a mano, claro; es un poco lata qdemás porque llevo tornillo en vez de cierre rápido; cada vez que salía por ahí con gente me pedían probar la bici, y siempre me movían el sillín, con lo que decidí meterle el tornillo, que aunque se mueve igual, por lo menos me recuera lo que pasa cada vez que me cambian la altura. Lo cierto es que la llevo bastante alta, un poco menos desde que rompí los tobillos, que para el derecho me da lata, pero aún así, prácticamente estiro las rodillas.
Segun me dijo un ex de una amiga, que competía MTB, y trabajaba de aquella en una tienda en Pucela, las rodillas tienen que quedar estiradas al bajar el talón en el pedal bajo encima de la bici. Esto es una altura de sillín ya considerable, pero ayuda mucho en la potencia de la pedalada
Yo sobre esto, si el suelo es gravilla o algo parecido le bajo 1.5 cm mas o menos
Y siempre, siempre siempre, pedales automáticos!!!!!!!!!!!!!!!!!
y aire en las ruedas!!!
si es empezar y no acabar.....
Para rodar por lo que llamaremos... sitios altamente ciclables, es decir planitos con piedrecitas y poco mas no hace falta tecnica, tecnica hace falta para cuando los caminos se complican, sobretodo bajadas que es una lastima bajarlas a pie con lo que cuesta subir, cuando con un poco de tecnica se hacen perfectamente, cruzar riachuelos sin mojarnos los pies ni bajar de la bici, pasar por encima de un tronco, y saltar pequeños cortados de pongamos.... medio metro, aunque se aplica para cualquier altura, yo el mas alto que he saltado a sido 1 metro y poco, y suavizar la caida en los saltos que hay en pistas de tierra, hechos a drede para reconducir el agua de las lluvias hacia el lateral. Sobra decir que con alforjas cambian muchas cosas, pero se hacen igual solo varía el reparto de pesos que habrá que compensar con el cuerpo.
Pues yo como no soy un biker demasiado tecnico, intento suplir mi falta de pericia con algo de prudencia y minimizando en todo lo posible la carga sobre la bici, por lo que me veo obligado a llevar mochila. Pero lo que si tengo bastante claro, es que con mucho equipaje no hago muchas florituras, y procuro evitar los senderos complicados. ( Nada de trialeras, barrizales salvajes, que parece que se te van a tragar con bici y todo, descensos demasiado abruptos por sendas estrechas, y cosas asi.) Lo de la mochila, aunque no todo el mundo opinara como yo, creo que facilita el manejo de la bici, ya que el peso se mueve contigo, forma parte de ti, y por lo tanto lo mueves de forma instintiva. Por lo demas, no me atrevo a dar muchos consejos, aparte de los que ya se han dado, pero lo de la presion de las ruedas si que lo tengo muy en cuenta segun el terreno por donde ruedo.
Lo de la mochila en la espalda si no te resulta incómodo no debe ser un problema. Si, cargado florituras pocas pero hay algunos aspectos que nos permitirán ir mejor en zonas técnicas. La carga a más baja y pegada a la bici más control. tambíen ayuda tener las alforjas con el peso bien repartido. En zonas técnicas ponerse de pie hace que carguemos más peso sobre la rueda delantera y por lo tanto consigamos más control delante. Con estos detalles es increible el dominio que podemos tener de la bici en parado, aspecto muy importante para poder meternos en lugares técnicos en los que cargados tenemos que ir despacio.
por otro lado, si gustais de las zonas complicadas o rotas no hay que tener reparos a poner unas cubiertas conn un balón generoso, no sólo por el agarre, también por el confort, vosotros y vuestras bicis lo agradecereis. Existen en el mercado ruedas gordotas que ruedan muy bien.
para los descensos rápidos hay una cuestión fundamental, anticiparse a las zonas por las que vamos a pasar, visualizando siempre una buena distancia por delante de el lugar por el que pasamos. Es muy típico no mirar más alla de un par de metros por delante de donde estamos y así nos comemos todo lo que encontamos, ya sean agujeros, carcabas, etc.
jaja, viendo los vídeos de esos monstruos del manejo y sus virguerías, he sentido que lo que planteaba en este hilo casi no tenía sentido...
Otra maniobra que quiero compartir aquí el el foro es una que puede ser útil en un caso concreto como es el de empezar un repecho o una rampa de los que comienzan con un giro a la derecha en un cruce.
Saludos!
Por mi experiencia, la sensación de aspiracion depende, aparte del tamaño del camión -autocar, de la distancia a la que pase y la diferencia de velocidad con la nuestra. Cuanta menos diferencia de velocidad, menos notamos el efecto, pero ese mismo efecto tiene mas repercusión cuanto mas deprisa vayamos así. Que a rodar deprisa y sujetar con fuerza el manillar.cuando no es aspiracion sino el viento de lado, la única solución es bajar la velocidad. Una vez yendo en moto una ráfaga lateral al pasar a un camión me desplazó dos carriles a la derecha....
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