Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Tres comarcas y dos provincias - sábado 15 de abril 2023

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. De Játiva a Gandía por Castellon de Rugat, Beniarrés y la vía verde del Serpis.

    Uniendo las comarcas del Valle de Albaida, el Condado y la Safor.

    Partiremos en tren de Cercanías desde la estación del Norte en Valencia el sábado 15 de abril a las 07:19h.

    Nuestra hora de concentración será a las 07:00 frente a la puerta de la estación.

    Llegaremos a Játiva a las 08:17h, perfecto para tomar un café y algo sólido e iniciar el recorrido.

    Dejaremos atrás la ciudad en dirección este por la CR-610. A los 5 km, cruzando El Genovés, comenzaremos la primera de las ascensiones del recorrido, pasando en 4 kilómetros desde los 100 hasta los 300 metros de elevación.

    Un kilómetro mas adelante de esa primera cima abandonaremos la CV-610 para, en dirección suroeste, tomar el antiguo camino de Valencia que en 4 kilómetros nos llevará hasta Benigánim.

    Cruzada esta población, recorreremos 5 kilómetros mas por el camino de Gandía paralelos a la CV-610 y en dirección sur para entrar en La Puebla del Duque.

    Siete kilómetros mas en ligera ascensión hasta los 310 metros de altura y cruzaremos Castellón de Rugat.

    Los siguientes siete kilómetros serán de continua ascensión, con algún tramo de rampa ciertamente empinada, hasta coronar el punto mas alto de la ruta, cuando ya llevemos 33 kilómetros en los pedales.

    Desde ese punto, ya es todo descenso hasta el final de la ruta. Ni mas ni menos que 50 kilómetros de bajada tendida.

    En 5 kilómetros estaremos ya en Beniarrés. Será momento de parar y comer algo en el bar Oliba que está justo frente a la iglesia De San Pedro Apóstol. Ya lo conocemos y es buen sitio para avituallamiento.

    Saliendo de la población por la CV-701 en dirección noreste, nos desviaremos al cabo de un kilómetro a la izquierda para acceder a la vía verde del Serpis.

    No la abandonaremos hasta dentro de 20 kilómetros. Y en ese tramo disfrutaremos con los congostos, túneles, laderas y bosques por los que antaño circulaba el llamado “tren de los ingleses” que unía Alcoy con Gandía desde 1892 hasta 1969.

    Pasaremos el barranco del Infierno, la Fábrica de la Luz, veremos el castillo de Perpuchent y dejaremos Lorcha a la derecha de nuestro paso.

    Pasaremos varios túneles u ascenderemos hasta la cantera para evitar el tramo en el que se retiró un puente de hierro original.

    Ya con unos 59 kilómetros hechos, dejaremos el recorrido de la vía verde en Villalonga, pues poco o nada mantiene del original ferroviario.

    Rodaremos por diferentes caminos y carreteras entre huertas para dirigirnos a La Fuente de Carros, Rafelcofer y La Alquería de la Condesa y ya desde ahí, por los últimos quince kilómetros de la vía verde de La Safor llegaremos a la ciudad de Gandía.

    En Gandía tomaremos el tren de Cercanias de la línea C1 que en algo menos de una hora nos devolverá a Valencia.

    Este es el recorrido previsto:

    https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/jativa-gandia-por-beniarres-y-la-v-verde-del-serpis-129739484

    Tipo de ruta: cicloturista a ritmo tranquilo.

    Recorrido aproximado: 84 km.

    Desnivel en ascenso acumulado: 1200 m.

    Desnivel en descenso acumulado: 1300 m.

    Dificultad técnica: fácil-moderado

    Tipos de bicicleta: bicicleta de montaña o de trekking.

    A llevar:

    Ropa adecuada para actividad física moderada.

    Abundante hidratación.

    Casco (obligatorio)

    Herramientas y repuestos básicos.

    Para contar contigo basta con apuntarse aquí abajo.

    Algunas imágenes de la última vez que hicimos esta ruta.

    El Serpis

    Pasando junto a Lorcha

    Junto al barranco del Infierno.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  2. Yo no voy a poder acudir, tengo un compromiso para el 8 de abril por la tarde en Castellón, que disfrutéis de la ruta y la compañía.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 año #
  3. Muy chula esa ruta que has programado. Lastima que también tengo ocupada esas fechas.Si no .fácil que me hubieses visto en la quedada. Al  que no conozca la zona  y aunque la conozca, no le defraudará la ruta. La compañía tampoco. Animo y que disfrutéis mucho ese día.


    Publicado hace 1 año #
  4. Agustin_58 dice: Yo no voy a poder acudir, tengo un compromiso para el 8 de abril por la tarde en Castellón, que disfrutéis de la ruta y la compañía.

    ...

    Hola Agustín:

    Sin problema. Como aun no había nadie interesado y a mí también me ha salido un compromiso de trabajo para este sábado 8, cambio la fecha al sábado 15.

    Así que si te animas, estaremos encantados de rodar contigo...

    Eso sí...la BH de carretera mejor en casa. Esta ruta no es adecuada para tan sutil dama y exige algo mas de rudeza constructiva...

    Un saludo y espero verte pronto...

    Juan.

    Publicado hace 1 año #
  5. jav dice: Muy chula esa ruta que has programado. Lastima que también tengo ocupada esas fechas.Si no .fácil que me hubieses visto en la quedada. Al  que no conozca la zona  y aunque la conozca, no le defraudará la ruta. La compañía tampoco. Animo y que disfrutéis mucho ese día.


    ...

    Hola Jav:


    Como le acabo de comentar aquí arriba a Agustín, se cambia la fecha al sábado 15.

    Anímate y si la agenda te lo permite vente a rodar por esa zona.

    Saludetes.

    Juan.

    Publicado hace 1 año #
  6. Manfrotto dice:

    Agustin_58 dice: Yo no voy a poder acudir, tengo un compromiso para el 8 de abril por la tarde en Castellón, que disfrutéis de la ruta y la compañía.

    ...

    Hola Agustín:

    Sin problema. Como aun no había nadie interesado y a mí también me ha salido un compromiso de trabajo para este sábado 8, cambio la fecha al sábado 15.

    Así que si te animas, estaremos encantados de rodar contigo...

    Eso sí...la BH de carretera mejor en casa. Esta ruta no es adecuada para tan sutil dama y exige algo mas de rudeza constructiva...

    Un saludo y espero verte pronto...

    Juan.

    Pues va a ser que no Juan, la BH no la dejo en casa para una salida, si ella no puede ir, yo tampoco.😁😂😂 

    Publicado hace 1 año #
  7. De momento ya somos cuatro los apuntados...

    Una ruta que promete buenos ratos, buenos paisajes y buena compañía...

    Publicado hace 1 año #
  8. Doce seremos ya.

    En quince cerramos lista.
    La ruta promete...

    Publicado hace 1 año #