Pues los guardabarros son una «nueva incorporación» de este año… y la verdad que muy bien. Bueno en realidad solo llevaba alante, que lo de atrás es más bien un apaño casero… no funciona tan bien, pero cumple su cometido (aunque me entraba agua y tierra al freno…
Continuamos… Gerloss Pass… No muy duro, pero bastante largo. Empiza bonito, de por la mañana… pero con mucho frío. Por la noche 8ºC, ya por la mañana 13ºC, y enseguida 17ºC… pero en las sombras aún así s enotaba frío. En poco el puerto gana altura, y se ve el valle ahora desde el lado de enfrente.
Me ha costado llegar aquí… y pienso que ya no quedará mucho, pero bueno… el embalse a merecido la pena. Aunque aya costado más de lo que debería! jeje
Como digo es una subida rara, con comienzo constante al 7%, y luego unos cuantos kilómetros tendidos, que con un poco de viento de cara se hacen largos,
y al final un par de repechos el último muy duro. Algo así…
Un par de kilómetros por una especie de meseta y se corona. Gerlosplate 1621m. No es muy alto, pero al final son 25 kms de subida.
Del primer al segundo repecho final estaba el desvío por la carretera «vieja», a la derecha por donde fui, de pago para vehículos. Otra clavada. Se hace raro puesto que tras el anuncio te cagas con el repecho! jeje. Y yo que pensaba que era todo para abajo…
Tras coronar se baja un poco, se pasa el peaje. y Una fuerte bajada lanza la bicicleta cosa mala. Adelanto a un par de coches… y es que no me gusta bajar frenando y menos detrás de un coche que va mirando el paisaje. Tampoco adelantarlos es algo «natural», pero bueno. La bajada no ofrece muchas vistas, pero las pocas que ofrece son muy buenas. El puerto por este lado parece más duro (en realidad creo que solo son dos tramos, pero la verdad es que la bici baja muuy muuuy rápido).
Al fondo del valle, se ve una cascada espectacular. Bueno un par de cascadas o tres consecutivas.
Petado de coches, y encima había que pagar por acercarse a la cascada!! (joputas… ). Te clavan por ir, por aparcar y por acercarte a la cascada…
Justo llegando a la cascada, hay una curva de 360º. la carretera pasa por debajo de si misma. Es original. Ya conozco varias! jeje Luego sigo por el valle… siempre para abajo, aunque con algo de viento de cara… la carretera algo rota, con algo de tráfico… aunque hay un carril bici. Al principio no lo cogí porque no sabía si sería «bueno» o simplemente algo entre pueblos o de tierra…
Mitterstil, es un pueblo precioso. Por lo menos por el enclave. Jejeje. Una buen super, repostar, recuperar energías… y aunque algo pronto comer. Mmm que descanso más rico. Ropa a secar al sol, buen tiempo… y calor, mucho calor. Tras el pequeño descanso, el Paso Thurn. 1273 metros.9,5 kms al 5,3 y con viento favor… calor pero una subida que me permitía ir con el plato mediano y a buena velocidad. No hay nada como ir con energías, para que te suba el ánimo.
Y es que las vistas ayudan!
Los últimos kms los hago con un par de ciclistas. Aunque cada uno va a su ritmo (aunque por poco). No van para nada rápido, aunque no entiendo porque se mosquean por que les coja rueda… ni porque me cambian el ritmo para cortarme!! jejeje. Para joder les esprinte arriba. :lol:Luego bajamos juntos, y al final dando relevos hasta Kitzbühel. Me hubiese gustado haber hecho noche por aquí, para haber subido al Kitzbüheler Horn, pero vamos con alforjas, creo que no va a ser, y no tengo tiempo…
Ya me dio pena… pero bueno. Por la carretera casi le doy la vuelta entera, jeje. Hasta St Johann in Tirol, carretera general y muy mala, la verdad, mucho tráfico y poco arcén. A partir de aquí, al de poco, cojo una vía para ciclistas, a tramos compartido con carreteras entre casas, a tramos de tierra, por medio del bosque. Va casi paralela a la carretera que siempre pica para arriba. Por aquí se hace algo más duro, pero mucho más entretenido!! La verdad que es una gozada, lástima el piso, que para mis ruedas es un poco justo.
Y algún tramo que para pasar de lado a lado de la carretera te mete en un túnel por debajo con rampas descomunales!
En las curvas cerradas tenía que frenar de antemano, puesto que la bici se iba recta!! jeje. Mucho peso atrás poco alante… demasiada inercia.
Es una especie de puerto, cuando «corono» salgo a la general, puesto que para bajar… prefiero la general. Jeje. Aún así creo que hay un tramo sin carril bici, luego vuelve, pero vamos sigo por la general hasta Lofer.
De Lofer a Wildental por carretera secundaria… El valle se cierra las vistas mejoran, el calor aprieta. En Wildental, busco super, o fuente. Encuentro unos baños público que me vienen que ni pintado. Agua, a la saca, y nunca mejor dicho.
Me veo fino… jeje.
Hintertal pass o Windental, es una subida dura… pero creo que voy con tiempo de sobra para llegar a Konigsse, aunque prefiero ir cargado. Por si acaso… La subida dura, como esperaba, con un descanso a la mitad…
Algo parecido a esto.Salvo que rsulta, que en realidad voy a subir Hirscbichl (o algo así a 1170 metros). Y al de una cosa así como 1 kms del descanso… tocan 5 kms entorno al 11% de tierra!!!
La cosa se va de madre! Duro, y más largo de lo que pensaba… Subo justo justo.
Parte del descansillo…
Tras el descansillo… por ahí se sube a algún lado también…
Por el valle de la derecha es por donde he subido. Está todo precioso. Casa de en cuento, praderas verdes, montañas por todos lados…
La subida mola.
Y la parte de tierra…
Ya en el alto!!!
Y otro encuadre…
Esto si que es aventura!! jeje
Vistas del valle por donde se sube…
En la cima carteles para senderistas/montañeros.
Al de un km de bajada, salgo a una carretera. No se que dirección tomar!! jajaja.
Buff al de un rato y con ayuda de la brújula… decido ir para lo que parece ser cuesta abajo.
Al de poco está el paso fronterizo. Entro en Alemania. Voy bien.
Aunque debería de haber venido por esta carretera y no por el «atajo» por el que me metí. Pero en internet la información no es tan amplia… y no lo llevaba tan bien mirado. La bajada tiene un par de tramos tremendamente duros 28% y carretera muy estrecha y húmeda. Las montañas no son tan altas, pero al ser de roca, parecen tres miles!
Es zona militar o algo… las señales son curiosas. Para camiones y tanques!
Aunque no se aprecie, al fondo se ve el refugio de Hitler, una especie de bunker, con un mirador sobre el valle.
Y tras unos kilómetros más y un repecho… Konigssee
Entro al camping de konigsse (está a tope! ), y me pongo enfrente de un par de ruteros (a los que no llego a ver, ya han montado el chiringuito, ropa secando, tienda montada…). Y al lado de unos Búlgaros, que al día siguiente van a subir algún monte, y se levantarán a las 4 de la mañana!! Y yo digo que madrugo cuando me levanto a las 6.30… jejej Tengo dos días para llegar a Viena… y no se los kms exactos, pero muchos. Quiero subir al Rossfeld-Höhenringstrasse, una carretera mirador. Y si no llego ya cogeré un tren o alargaré los días… Cena y a dormir… hoy ha sido un día intermedio, no demasiados kms tampoco, pero bastante duros!
¿Puedes colgar algún mapa de la ruta? Hace muuuuchos kms que me he perdido entre los «bundes-pass» y «Frendel-Horn»… En cualquier caso preciosos paisajes (y más con sol).
Eso está hecho! Ayer se me hizo tarde con los mapas… No se si habrán quedado muy bien, pero he guardado los GPX, por si se pueden mejorar un poco o alguien los quiere. Etapa 0 y 1, días 19 y 20 de Julio de 2012. Etapa 2, 21 de julio. Etapa 3, 22 de Julio. Etapa 4, 23 de Julio Continuamos… Etapa 5.1, 24 de julio Descanso bien por la noche, noche estrella, mañana fresca. Primeros kilómetros de bajada, y con dudas de como afrontar estos dos días que tengo para llegar a Viena. No se si subir a Hohenringstrobe (si es que se llama así la carretera) o no. Las dudas me rondan… pero al final al ver el desvío me decido a ir por allí. Es puerto de paso, y prefiero aprovechar «lo que me gusta», y no correr, o saltarme cosas… Ya tendré tiempo de «recortar», y recuperar el tiempo perdido. La subida es de ordago! No se los número exatos pero 3 kms iniciales cerca del 13% (o por lo menos el primero, luego va suavizando) No me lo esperaba. De ahí, un descanso, y tras pasar el peaje, los últimos 8-9 kms al 8%… algo más de 1000 metros de desnivel. En el desncansillo se encuentra el parking y autobuses (creo), que suben al refugio de Hitler, el cruce está poco antes… La subida es muy bonita, sobre todo a partir del peaje, pero la carretera demasiado ancha. Al fondo el refugio de Hitler, que se ve desde ambos lados de la montaña. Desde el camping, por la noche se ve la luz del refugio… Ya en el alto las vistas del valle contiguo! Se ha hecho dura la subida… y demasiado larga… pero las vistas merecen la pena. Encima en el alto hay un baño!! Ya iba sin agua… Con música… en el alto de Hohenringstrobe Bajada rápida. Relativamente buena carretera, aunque con alguna grieta… Tras la bajada, un pequeño repecho, y ya en el valle cerca de Hallein. No encuentro carril bici, así que tiro por la carretera, al final, cerca de Salzburgo, sí, al lado del río… En pocos kilómetros, aparezco en Salzburgo.
Es ya casi medio día… y todavía queda mucho a viena, ya lo había pensado, y aunque me pierda una zona de lagos, bonita seguro antes de Linz, depara ahorrar algo de tiempo, y librarme del calor, que aprieta de lo lindo!! 35ºC!! 31€ por el billete, 10 de los cuales, son de la bici, que va perfectamente «etiquetada», con su propio billete e identificador.
Es lo que más me sorprendió. Que el propio revisor, o trabajador del tren, te sube la bici, y lo más importante, te la baja en tu parada, para no tener que ir corriendo a por ella cuando llega tu parada. La bici viaja en un vagón propio… específico para carga de equipaje «pesado». Cuentan con una especie de elevador, para tal fin. En el tren, me encuentro con un suizo lesionado. Que también se ha tomado un descanso para seguir viajando con sus amigos, pero no fastidiarse más la rodilla que ya la llevaba entumecida. Olía a reflex!! jeje. Se hizo super entretenido el viaje, entre el, cuadritos, el paisaje… y que había enchufe!!! (y aproveche para cargar todo auqnue fuese por una hora. Mmmm… que gusto se viaja con aire acondicionado. El viento en contra y el calor, no son problema! jejeje
En el tren me doy cuenta de que he hecho bien en tomarlo… aunque sean 125 kms los que me quito… son suficientes, creo, para llegar sin problemas a viena (de Linz son 220 o así), y con el calor y el viento… hubiese sufrido, y mucho. Y estamos para disfrutar!
Ya he comido en Salzburgo… antes de ver la ciudad un poco por encima y comprar el billete. Suerte he tenido de comprar el billete 15 min antes de que saliese el tren!! (y de los pocos que permiten viajar con bici!!! ). Así que otra cosa que me sale bien! En Linz también calor, algo más si cave. 38ºC
Continuamos ruta, ya por la tarde… Con cerca de 40ºC y tras volver a comer algo en un super a las afueras de Linz… Etapa 5.2, 24 de julio
Me cuesta encontrar «la salida» de la ciudad. Tengo que pasar al otro lado del Danubio… pero el único puente que veo a parte del del tren es el de la autopista… y para ello tengo que pasar unas vías de tren. Al final y tras un pequeño rodeo… consigo encontrar el puente, y no meterme por donde los coches, aunque no está nada bien indicado.
Los router que van a la contra y andan medio perdidos también ayudan a encontrar la salida. jeje. El paso del puente… es un poco de coña. Una vez subido a la altura del puente, el carril bici te mete al arcén de la autopista!! ja ja. Me meto por la acera… claro. Además como no tenía huellas de las cientos de bicis que han pasado por allí… (por cierto, los guardarrailes son bastante «técnicos»… lo del arcén me parece una locura, con guardarrail en todo el largo del puente, y lleno de gravilla… En frente el puente del tren y el Danubio! Al pasar el puente, se ve ya el carril bici del Danubio, que va por toda la orilla del río… y está llena de ruteros!! Al salir, parece una romería… casi todos para abajo, pero alguno sube. Hay de todo, viejecillos con bicis de renting, familias, parejas, algún solitario… algún ciclista motivado. Alguno con patines… (que encima me adelanta!! ¬¬ ). hace algo de viento, y calor… y estoy algo desacostumbrado al llano y las largas rectas!! Quiero llegar a Mauthausen, a ver si antes de que cierren. Eso espero ya que es relativamente pronto.
Trigo… ya he dejado la orilla del danubio, a ver si encuentro el campo de concentración… de momento encuentro campos de trigo (que a mi parecer deberían estar cosechados ya). Tras un repecho que alguien del foro ya comentó! (si que se hace duro sí… ). Mauthausen en el alto de la colina. Me cruzo con una par de bikers que vienen de allí… cuando llego no hay nadie.
Lamentablemente son las 16.45, y por lo visto cierran a las 17 (y las últimas visitas son a las 16.30…
Aunque es algo raro! Puesto que no estaba ni la de información, ni la tienda de recuerdos, ni nada abiertos… No había tampoco coches en el parking… Dí una vuelta por la entrada… Me dio mucha pena llegar hasta allí, «en hora», y que estuviese ya cerrado… (menudo horario más malo, además). Ya cuando me iba a ir decido dar una vuelta «por detrás» a ver si se puede ver algo más…
Resulta que se puede entrar en una parte del campo… aunque no a los patios, ni crematorios, ni nada.
Eso… y los monumentos conmemorativos de la tragedia. En la misma puerta hay una placa con el número de muertos de cada nacionalidad que murieron allí…
Esto es lo que se ve por la mirilla de la puerta principal.
La puerta principal.
Ya que no he visto, el campo por dentro, me entretengo un rato paseando
por allí.. y leyendo las esquelas, o las esculturas de cada país.
Y en la zona italiana, un muro con esquelas…
La que más me impresionó fue esta… «Nacido en 1945, muerto en 1970» (nacido cuando les rescataron… ) Y el «Recordar, aprender, no odiar»…
La verdad es que es un lugar algo triste. tensar que allí han muerto 122.766 personas… Buff.
Tras una hora o así… hay que continuar ruta. Al salir al danubio otra vez, por Mauthausen (pueblo), me encuentro con un cicloturista algo extraño. Va con un mochilón cruzado en la parrilla, sobre una bici de carretera (y bastante decente, una fuji). Para colmo lleva otra mochila, más pequeña apoyada simplemente en el manillar, que sujeta con las muñecas!!! no tiene más sitio en el manillar que el borde del manillar para apoyar las manos… El tío, es un Bulgaro, que viene desde Londres, donde comenzó el viaje de regreso a Bulgaria. Compartimos pocos kilómetros, puesto que ya son las 18.30, y en un camping, el se queda. Va sin tienda, pero le da igual, por lo visto… jejeje. Me resulta tentador quedarme allí… pero según mi mapa, el siguiente camping está a 30 kms, y antes hay zonas posibles de acampada libre… Ya no queda casi ningún ciclista… aunque me parece algo pronto para quedarme aquí, además a viena quedan todaía 200 kms y todo lo que haga hoy, me ahorro para mañana!! (aunque ahora me haga viento en contra… mañana, nunca se sabe! ). El camino deja el río… y se mete por interior… No encuentro sitios buenos para acampar, o el suelo es una mierda, o está en zona medio pantanosa… o es directamente un sembrado (y no tengo buenos recuerdos… ejjee). Así que sigo hasta Grein, aunque entre una cosa y otra, se me hace algo tarde… los kms pasan despacio, y enseguida se hace de noche.
Ya a pocos kms de Grein.
Practicamente en la misma puerta del camping.
Llego a las 20.55… el del camping estaba medio cerrando… muy moderno el camping. No muy grande, aunque había sitio de sobra para acampar. 10€ la noche… y con ping para entrar en el baño!! Jejeje El tío me lo dice como si fuese algo normal! El caso es que a veces se colgaba… Por lo menos tenían recambios de bombonas con rosca!!! Que no lo he dicho… pero la noche anterior me pareció que la bombona estaba muy gastada para tener dos días (y nunca mejor dicho). Y es que pierde gas!!! Hoy la he llevado con la boquillas puesta, para que no pierda gas, pero tras cocinar, la quito a ver… pero sigue perdiendo gas. Huele, y se oye… pssss… No es muy exagerado, pero me da muy mal rollo así que ahora que tengo una nueva, tiro la vieja. Había un montón de routers, aunque muuuchos iban con tienda de alquiler, y en grandes grupos, tmabién había una señora sola, y al lado una familia entera. Con wifi de pago, pero baratillo… 1,90€. Aprovecho para llamar a la novia. Al final hasta las 12 y pico… jejeje Me cae un chaparrón mientras acababa de cenar… meto todo en la tienda, y me refugio en el porche del baño. Menuda tromba!! Mientras hablaba con mi novia… (y mi amigo de viena, para ultimar detalles), medio zombi pasa un erizo casi por debajo de mis piernas!! . Menudo bicho!! jejeje Nunca había visto uno, no de tan cerca. Tras la lluvia, reorganizar la tienda, y a dormir!! que se hace tarde… A ver si solo es una chaparrada de verano.
Gracias por los mapas, ahora me sitúo mejor. Peazo puertacos, ¿no?, coges un desvío y a subir por encima del 10%. Yo que me «quejaba» de Ancares…je, je. En tren casi en cualquier sitio mejor que en España. Yo me estoy aficionando al Alsa, que por 10€ metes la bici con un embalaje mínimo y te olvidas de rollos.
Etapa 6, 25 de Julio. 176 kms y 80 metros de desnivel!!!
Amanece muy nublado, y con tiempo amenazante y revuelto.
Aprovecho que he perdido uno de los culote cortos (solo me queda uno gris), para ponerme el largo.
Amenaza lluvia, y no tardará en chispear, y ponerse a llover.
Voy con chubasquero, guardabarros… no «necesito» parar… y pienso que tal vez no dure demasiado… No es así.
Llueve, y cada vez más.
Parado, a ponerme los carpines, y comer algo, puesto que ya moja de verdad la lluvia. La quietud es impresionante!
Continuo… Llueve, llueve, y sigue lloviendo. Casi dos horas seguidas!!
Así casi dos horas!!! Bajo un puente para un rato, ya molesta la lluvia. (fijensé en la «sombra» seca abajo… )
No se muy bien la altura a la que está… pero es curioso. Una barcaza atada a un cable aéreo!! Para pasar de orilla a orilla.
Se nota que baja un poco de agua, no??
Me cruzo con algún otro valiente bajo la lluvia… Somos pocos los que quedamos.
Lo más gracioso una gasolinera llena de bicicleteros! Estaba entera llena, si fuese un coche a repostar, dudo que cupiese. Todos resguardados de la lluvia. Yo valientemente continuo. Espero que escampe.
El camino pasa por entre pueblos, y el empedrado a parte de duro (sobre todo para bici y alforjas), también es peligroso. Patina, y tiene agujeros, alguno de los cuales no se ve por los charcos… Parece que va parando, aunque sea solo un rato…
Los bicicleteros salen en masa!
Paro en un Aldi en Krem, a comer, y a secarme. Mola que tienen una mesa de madera, con sillas y papeleras, aunque ya estaba ocupada.
Secarse es complicada, sobre todo la badana, y los pies… lo que más mojado llevo.
Es incómodo, y pronto me empieza a rozar el culo, y molestar los pies (una especie de picor de llevar el pie recocido).
Me quito el carpin y continuo… Aunque al de una hora o así deje de llover, yo voy mojado, y tardaré bastante en secarme…
Se hace duro. Pensaba que al dejar de llover me secaría más deprisa. Hice parada técnica a poner vaselina a ver si mejoraba la cosa… Aunque fuese momentáneo un poco mejor si fui. Me quedan unos 50 kms a Viena…
De aquí a viena, empecé a ir más de pie que sentado. Y a mover casi todo el desarrollo que llevaba. 53×13 Aunque no dejo por ello de hacer paradas, y tampoco es que fuese muy deprisa puesto que cansa el ir de pie!! jeje El diámetro de la tubería de impulsión de una turbina… (supongo que sería kaplan ¿?) A parte de centrales eléctricas, en el Danubio, también hay térmicas?? Ponía la potencia, y algún dato más aunque apenas se aprecia en la foto. Hasta Viena se me hace largo, más por lo incómodo de ir húmedo, y con el culo petado, que por otra cosa… pero bueno. Algo más tarde de los previsto, pero llego a viena, con el skyline de viena por el Danubio! No es nada «histórico», puesto que el centro, o casco histórico no se encuentra al lado del Danubio! (como otras tantas ciudades por las que pasa el Danubio… (yo creo que porque es un río inmenso, dificil de controlar por el hombre (seguro que arrasó los primeros asentamientos al lado del río, por inundaciones (es una suposición, jeje)). Por poco me paso! jeje (que llegué hasta la «UNO city»). Por hoy ya tengo bastante… así que voy casi directo a casa de mi amigo. Solo me paro en la Noria del 3er Hombre! (creo que es por lo único que es famosa la noria, jeje). Y una torre, de la Segunda Guerra mundial, creo que antiaérea… Había varias por la ciudad. A las 19 y poco, y gracias al copailot (app del movil GPS), llego a la dirección de mi amigo. La ciudad es bastante grata para ir con la bici, aunque algo compleja… ya que hay tranvía… y cosas «raras». Paradas del tranvía en medio de varios carriles… carriles bici en carriles intermedios… etc. Pero los coches respetan mucho… y se hace bastante cómodo, pese al caos inicial. Mañana… ver Viena (con guía de lujo ), descansar, lavar ropa… hablar con la novia por skype…
«Mañana… ver Viena (con guía de lujo «> ), descansar, lavar ropa… hablar con la novia por skype…» Y concierto de la Filarmónica ya puestos, ¿no? Me han comentado que la oferta cultural de esta ciudad es inabarcable…
La rozaduras… a todos nos ha pasado y toca sufrir en silencio y repasar toda la retahíla de blasfemias, eso sí, con espíritu positivo y riéndose de uno mismo (en mi caso).
Siento el retraso, pero he tenido problemas con el ordenador y la visualización de las fotos!! (Algo con el antivirus, creo, no lo se ) Pongo unas fotos de Viena. No hice muchas porque se me olvidó la cámara!!! Al día siguiente volví a dar un voltio por la calle más importante (Ring
Estrabe)… y aproveché paras hacer las fotos aunque fuese de manera un poco «superficial». jeje. Por la noche tomamos un tranvía para ver el centro, cenar algo y tomar unos helados caseros, muuuuyyy ricos. en una famosa heladería. El centro, centro no es muy extenso por lo que andando se puede ver bien. Para ver los palacios… que están más dispersos… mi amigo va en tren (metro), a mi me deja ir en bici. La carrera está echada. Mapa y bici, frente a metro… Me gana, la primera vez, porque hago algún kms de más… pero luego, es mucho más rápida la bici!! jejeje. Un espectaculo rodar por ciudades ajenas e integrarse en el tráfico. Unas fotillos de Viena, con mi amigo Aaron.
Con 38ºC, y yo de «etiqueta»… jajaja
El palacio y jardines donde vivió Sisi, la emperatriz…
Una oruga!! junto a cuadritos…
Al fondo la ciudad.
Tras lo contado… tarde de relax y skype! Al día siguiente, sin madrugar demasiado, parto rumbo a Budapest! No se hasta donde llegaré, aunque en principio tengo dos días, para llegar, así que doy una vuelta por la ciudad, y me acerco a la City UNO (Organización de Naciones Unidas). Algunas fotos más de Viena… La Catedral… La Ópera… El Ayuntamiento El Parlamento
Museo Nacional (creo), de geografía, y en frente de Equitación española ¿?
Algún coche molón…
ç La escultura polifónica… muy rara. jeje Con ruidos urbanitas, y mecánicos… (bastante desagradable todo).
La City UNO.
El edificio de la ONU.
Tras dar un repaso de Viena, y ver la ONU city… toca continuar por el danubio, camino de Bratislava, y Budapest. Cerca de Viena, toda la orilla del danubio está preparada para el baño, o para tomar el sol en playas de hierba! Y…por lo que se ve, les gusta el nudismo. Había muchos en pelotillas, y zonas específicamente «preparadas», como zonas de terrraza, y cafeterías, para nudistas. Me perdí al de poco, al saltarme un cruce, y tuve que dar media vuelta, para dar un rodeo a una zona industrial… No estaba muy mal indicado… pero bueno. El carril bici comienza a ser de gravilla… algo que incomoda a mis ruedas finas. Se hace un poco más pesado, más nerviosa la bici. Grandes rectas con algo de curva, invariables en kms… Siempre igual, lejos del Danubio… Calor y sol de frente. Se hace algo aburrido. Hasta llegar a un puente a pocos kms de Bratislava. Que el camino empieza a callejear un poco y meterse entre sembrados, pasando por pueblos… Paso la frontera a Eslovaquia, prácticamente inexistente. Y en pocos kms Bratislava.
En Bratislava. Me planteo si llegaré o no a Budapest. Tengo en mente viajar en el tren nocturno a Belgrado… y no me importaría llegar a las
21.30 o así… para coger el tren, y dormir en el tren. No me quiero presionar demasiado, pero sigo ruta, y ya veré por donde ando… Saliendo de Bratislava, empieza a ser todo un poco más cutre. Aunque hay gente en bici y patines… (la gente en bici, bien picones, también. No les mola que les cojas rueda! ). Los diques del danubio, como en otros grandes ríos, dejan al río por encima de los prados aledaños… algo que no deja de hacerseme raro. Se hace muy aburrido rodar siempre con el mismo paisaje. Pueblos, danubio embalsado… y la carretera por encima del dique junto al río. Tras cambiar de orilla, y ya con mucho hambre. Como una hamburguesa y una cocacosa (por bastante poco), me hubiese comido otra sin problemas… pero para no apalancarme mucho continuo ruta… ahora por la otra orilla algo más entretenida. Sobre todo por las vallas que hay cada bastante poco, que tienen forma de uve, por donde se puede pasar por el medio (aunque salvando la tubería que forma la valla). A unos 40 kms, el carril bici desaparece y toca coger carreteras para llegar a Kamarno, y continuar ruta. Es curioso porque en esta zona, andábamos muchos ciclistas, cicloturistas, un poco perdidos, se ve que muchos no estamos haciendo solo el danubio.
Muuucho equiapaje, y buenas bicis (bien equipadas, que no caras). Saludarse ahora es algo que vuelve a ser habitual, y bonito. Kamarno, cerca de la frontera con Hungría… Se ve que Eslovaquia es más pobre. Puente fronterizo en Kamarno. Quedan 90 kms a Budapest, a partir de aquí creo que todo por carretera (algo más fácil). Y pienso que dándole un poco de caña, puedo llegar para las 21 sin problemas (si no recuerdo mal, eran las 17 o así). Los kms se me están yendo de las manos, ya llevo 220 kms y apenas he parado a comer nada. Estoy algo cansado ya, y la foliculitis, vuelve a empezar a molestar… Cerca del río… carreteras sin arcén, coche que empiezan a pitar cuando te pasan. Algún tramo semi urbano, por donde hay cutre carriles bici por la acera (con obligatoriedad de uso), que paso de usar. Son muuuy lentos, sucios, con alcantarillas y bordillos. Aunque no todos los coches lo entienden u alguno me echa la bronca por ello. Pese a todo poco a poco se van haciendo kms, disfrutando de los pueblos, y del paisaje. A 25 kms de Budapest, descanso en una gasolinera, con una cocacosa, y cacauses… hay que reponer fuerzas y descansar un poco el culo. Más de 10 horas de bici, y 292 kms… Unos repechos largos, y parece que la bajada a Budapest nunca llega. 25 kms que se hacen largos… pesados, cada vez más tráfico, y la noche se empieza a echar encima. Se nota que estoy más al este. Tras un par de repechos y un buen tramo de bajada… Llego a las afueras de Budapest, y tras callejear un poco y continuar por la orilla del danubio,.. El parlamento de Hungría!
He llegado antes de las 9, así que en teoría tengo casi dos horas hasta que salga el tren. Voy descendiendo por el río y antes de que se me haga muy tarde me acerco a la parada de tren de Deli. Aunque es una estación secundaria y la empleada de los tickes solo es capad de decirme que de allí no salían los trenes a Belgrado. Me dice que desde la otra estación aunque no es capad de ubicarme en el mapa, ni nada… Una persona de allí me indica que coja un bus, y por donde estaba… le digo que tardo menos en bici. Y me dice que ese tren sale a las 10.30 así que aún tengo tiempo de cogerlo, y sin problemas. Voy para allá, menos mal que venía con tiempo, para cenar, lavarme algo… etc. Tras llegar a la estación, mucho más grande, imponente diría… pregunto por la venta de tickets, y espero a comprar el mio… Empieza la dependienta diciendome que ya no, que es muy tarde.. y yo… queda más de media hora!! Tras racanear un poco me lo vende, le pregunto por la bici, y me dice, que no. Que con la bici no puedo (no se si es que habia que reservar o directamente en el nocturno no se puede). No la entiendo y encima es muy borde. Viene el encargado, me miran raro, y solo saben decir que no. Tras discutir un buen rato… y llevarme algo de cabreo… compro billete para el día siguiente viajar de día… de 13 a 21.30… casi nada. El billete cuesta algo así como 15 euros, y 4 o 5 más la bici. Los billetes son de coña… hechos con papel de calco… a mano, me hace 4 tickets, no entiendo nada. Por lo menos puedo pagar con tarjeta. jeje. Creo que uno es el recibo y otro es una especie de ticket para la bici «oficial» con coste 0 (pues está pagado en el total del otro ticket), y el azul es el del pago de la bici, con el numero de vagón y así… no lo se. Pero nadie lo supo. Hasta el revisor flipó un rato… No se porque no se puede viajar de noche… pero bueno. Me voy con mis billetes para el día siguiente… y así tengo la mañana para ver sin tanto agobios la ciudad. 320 kms del tirón para poco, pero bueno, por lo menos tengo el billete para el día siguiente, y podré dormir y ducharme… Busco hostel… la zona de al lado de la estación… a las 10 y poco es bastante cutre!! Mendigos, borrachos… Con wifi de mcdonal, uso el mapa para buscar la dirección del hostel y hablar con la nocia para informar. En el Hostel, con muy buena valoración, están completos… aunque el dependiente, me atende super bien, ofreciendome agua, intentando hablar algo español, y buscándome otro hostel, algo más caro, y peor… pero ya a las 23, tampoco voy a poner quejas. Llama, y me reserva cama (por 30 min), me indica en un mapa donde está. Está cerca, así que en nada estoy allí. Muy amables, con cocina, y habitación con 12 o 15 camas!! 19€/noche… no es barato, pero bueno. Cena, ducha… y a descansar, que ha sido una etapa muy larga. Demasiado.
Vaya máquinas estáis hechos tú y la Decathlon !!! Yo creo que si les enseñas los viajes que llevas hechos te contratan para hacerles publicidad y te patrocinan los siguientes, porque como diría Ford Fairlane, increíble-ble !
¡¡¡ Vaya tostada de kms !!! Lo difícil será encontrar algo que no te duela… Hostel… Mmmm, cuidadín no vayas a ligar con alguna chati, ¿eeh?, je, je, je… (*) (*) Como en las pelis de Tarantino.
Taffer, no te creas eh?? Que ando buscando curro «enventual», y he echado curriculum en Decathlon con CV un poco modificado con enlace a mi blog, y poniendo que soy un friki de la bici… pero todavía no me han llamado. jejeje. Ahora mismo no me se todos, todos los modelos… pero casi. Pau, no caigo quien es Mikel… y es que encima soy muy malo para los nombres. Luego voy por ahí y me encuentro con un montón de gente que anda un huevo. (sobre todo por aquí en el norte… que nos va la aventura y viajar, por lo que se ve. jeje). PD: a ver si pasamos a la página 3, que esto lo tengo colgado, al menos yo.
Osti Carlos, pues Decathlon está perdiendo el tiempo, en serio. Yo de momento ahora que tengo que salir fuera por viaje de trabajo y auguro unas cuantas horas muertas ya me he descargado varias de tus crónicas del blog para tenerlas offline, jeje. Saludos !
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