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tren y bici

  1. Soy Eli(guipuzcoana) y es la primera vez q me animo a escribir en un foro. Me gustaría mucho ir a Portugal y viajar por allí en bici. La idea sería ir en tren a Lisboa y luego ir bajando hacia el sur. Esto tendría q ser la 2. quincena de junio, o sea, ya, De todas formas si se anima alguien podríamos variar algo...Bueno, se anima alguien??

    Publicado hace 9 años #
  2. Buenos dias. Por mi experiencia te diré que viajar en tren con la bici sin guardarla en una caja, es muy complicado. Acercate a renfe de tu localidad y asegurate que puedes moverte con ella hasta tu destino.

    Publicado hace 9 años #
  3. En los trenes de la categoria regional y regional express(Estos ultimos por experiencia) puedes viajar con la bicicleta sin desmontar, incluso con las alforjas puestas, pero al ser un viaje tan largo no se el tipo de tren en el que te debes montar.
    De todos modos en Japon decian que no se podian montar las bicis al tren y mira la foto que da fé de ello y todo con un rollo de film de cocina.

    Adjunto

    1. Bici_en_tren_a_Okayama.JPG (23.8 KB, 7 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  4. bueno yo para acercarme a la quedada de tarragona desde alicante he de pillar el talgo. y me dijeron que. ni hablar del peluquin. ahora que hacindolo a cachitos, sí te dejan en cercanias o interprovinciales como los llamen, pero preparate para los trasbordos y los horarios, si tienes tiempo no hay problema, yo tenia que cojer uno aqui a primera hora hasta valencia, en valencia a eso de media tarde el siguiente, osea tres o cuatro horas esperando al siguiente, lo que dice gamellero acercate a renfe y pregunta
    saludos

    Publicado hace 9 años #
  5. Buenassssss.... he encontrado esto por la red, lo cuelgo por si os sirve de ayuda

    http://www.conbici.org/bicisaltren/

    http://www.conbici.org/bicisaltren/?p=783#more-783

    Publicado hace 9 años #
  6. Bueno, bueno ¡cuánta información!, muy agradecida a todos, pero va a ser que de momento no podré ir de viaje, tengo que currar. A ver si haceís alguna salida por el norte;aunque eso igual lo tendría que organizar yo misma ¿no? Este verano toca estar por aquí,igual se me ocurre alguna ruta de finde a ver que sale...
    A disfrutar pedaleando, un abrazo

    Publicado hace 9 años #
  7. Yo subi hasta tarragona desde valencia en bici y luego baje en tren, y fué una autentica locura, de verdad, mucho stress. Mi experiencia con RENFE en ese aspecto es muy negativa. No aconsejaria a nadie confiar en ningun tren que no sea comarcal, pq en cuanto sales de la comunidad donde estes, solo puedes pillar los trenes ovejeros, con horarios super restrintivos y donde NUNCA te aseguran que te dejen viajar con la bici.

    Parece ser que metiendo en una caja la bici, como no se ve si llevas un mueble, papeles, o un cuadro, no te dicen nada... Pero si ven que es una bici si que te dicen.

    Si por mi fuera, pagaria sin ningun problema el dinero que fuera por llevar la bicicleta en el tren, (que al fin y al cabo, parece ser que es lo unico que les interesa, sacar dinero de eso) con tal de poder organizar un viaje sin sorpresas desagradables.

    Publicado hace 9 años #
  8. Antiguamente se podia viajar en tren de largo recorrido con la bicicleta que ponian en un vagón de cola especial para ello, así lo hice varias veces, pero actualmente sólo se puede llevar la bicicleta si es con los de cercanias, o en coche cama, metiendo la bici en una caja y colocandola debajo de la litera, y con un maximo de dos bicicletas por compartimento, lo pusieron muy restrictivo y muy dificil.
    Así que ahora obto por mandarlas por SEUR, a su agencia mas cercana de donde voy a empezar el recorrido en la peninsula, donde voy en taxi desde la estación a recojerla.
    Otra obción es ir en avión, que es lo que uso cuando salgo de la peninsula.

    Publicado hace 8 años #
  9. Mi experiencia:
    Para viajar desde Sagunto hasta Teruel con las bicis en el tren. Miré en internet en la enigmàtica pàgina de renfe.es. Avanzar en esa web es como ir pasando pantallas en el "Tomb Raider", con trampas y sorpresas en cada momento.

    También miré en otras webs de ciclismo y me ayudaron un poco más.

    Como todavía no estaba convencido del todo envié un email a "atención al viajero" de Renfe. Su respuesta no tiene desperdício:

    Sr. Valls,
    Por un problema en el servidor hemos recibido su correo esta mañana y vemos
    que se trata de una consulta para el día de ayer. Rogamos sepa disculparnos
    por no haber podido contestarle a tiempo.

    Atentamente

    Dirección de Servicios Urbanos e Interurbanos
    Gerencia Centro Sur
    Valencia

    Cuando recibí la respuesta.... yo ya estaba en Teruel!

    Donde RENFE dice "3 bicis" por plataforma, pues suele ser 3 bicis por vagón o 3 bicis por tren.

    En cualquier caso y en última instáncia depende SIEMPRE de la ARBITRARIEDAD DEL REVISOR. Ya pueden haber normas internas, decretos y avisos que siempre hay una cláusula única en la que deja a criterio del revisor (el interventor) el hecho de que puedas o no subir las bicis.

    Creo que resulta muy pràctico enviar la bici unos dias antes por alguna mensajería. SEUR sale bastante caro. Si os quereis ahorrar una pasta gestionar el envio con el transportista habitual de vuestra empresa. Siempre hacen mejor trato a las empresas que a los particulares (como un 50% de ahorro)

    Retiren a la Bruja Mala la custodia de Blancanieves y Cenicienta!
    Publicado hace 8 años #
  10. Que razon tienes Amor...

    Mi experiencia en España y remarco ESPAÑA, ha sido similar, compre el billete via telefono y la unica opción que me daban era, camarote especial para mi y mi bici...
    En larga distancia me dijeron en RENFE que la unica opcion es viajar en Tren Hotel y como he comentado anteriormente.

    Ahora lo que comentas... la arbitrariedad de quien este en ese momento...
    Billete en mano y en la Estación Franca de Barcelona me dice unos de ellos, que la bici no sube.. le digo que Renfe me ha vendido un billete especial para llevarla.. ahora da otra vuelta de tuerca y me dice que no la tengo embalada y que puedo manchar el tren le pregunto por las normas de embalaje y las desconoce... despues me dice que le quite los pedales y las ruedas
    En mi caso no hice y pase con la bicicleta completamente cargada.. casualidad que en el control de acceso estaba este señor, que al ver la bici montada entro en colera.. yo le comente que pensaba hacerlo en la puerta del vagón y no le quedo mas que dejarme pasar... Una vez que vi el camarote comprobé que cabía la Bici la meti sin problemas...
    le quite la rueda delantera para tener mas espacio...

    Foto del CAMAROTE DE PRIMERA DE RENFE CON LA BICI

    Como info, la bici y el material anulan la litera inferior, si vais dos no podreis meteremos en una camarote doble... o podeis dormir dos en una litera y las dos bicis en la parte inferior

    En el billete que compras aunque pagas por una bici en ningun sitio queda reflejado.. cy queda un poco a lo que comento Amor.....

    Publicado hace 8 años #
  11. A lo que se refiere RENFE como 3 bicicletas por plataforma (tren completo) es esto ....

    Antes se podían meter cinco bicis pero han sacrificado el espacio de 2 de ellas para meter una máquina de refrescos. (en la foto, a la derecha).

    La foto es en un tren REGIONAL, el trayecto Badájoz-Madrid. Como el tren no iba lleno, nos permitieron meter una cuarta bici "sin colgar" gracias al factor de la estación de Talavera de la Reina.

    Publicado hace 8 años #
  12. bueno bueno, y qué historias. a ver si un día RENFE se europeiza e imita a los daneses, alemanes, suecos y qué se yo....
    M

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 8 años #
  13. Pues a mi en mi espiral por Zamora no me dejaban llevar la bici ni de Valladolid a Puebla de Sanabria ni hacer la vuelta de Salamanca a Valladolid.
    El truco es que RENFE ha cambiado el nombre a múltiples trenes y lo que antes eran regionales y regionales exprés ahora son MD(Media Distancia) y en estos últimos no permiten llevar bicis.
    Eso si amablemente me dijeron que en el tren hotel podía a lo que les relique que no podía ya que iba yo solo y no pensaba alquilar el compartimento completo como pone su página. De hecho les pedí que actualizaran la Informacion en su página web para evitar confusiones a la gente, cosa que estoy seguro no han hecho y les caerá mas de una encima, pese a estar avisados.

    Para mi, RENFE. ha pasado de un 10 a un -10

    Publicado hace 8 años #
  14. Rober, yo hace poco he ido de Palencia a Chamartín en un MD. En la parte central tiene un vagón con la plataforma mas baja y espacio para tres bicis que va de pie, así que hay que quitarles alforjas y demás. Puedes ponerle un candado de cable que va con monedas de un euro, tipo supermercados, pero hay que sacar el billete para bici en taquilla, es gratis, pero así te "aseguras" la plaza.
    Lo que parece es que aun hay bastante arbitrariedad y desconocimiento por parte de los empleados de Renfe y Adif.

    Saludos

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 8 años #
  15. Desde mi primera experiencia de viaje con bici en tren he decidido no volver a utilizarlo. Fue hace ya 10 años, en el recorrido Madrid-Pamplona. Después de un momento de tensión con el revisor (casi me bajan del tren en Chamartín) finalmente pude hacer el viaje. No he vuelto a utilizar el tren salvo en Cercanias y Regionales. Para Largo Recorrido con la actual normativa Renfe y bicicletas me parece imposible.

    Desde entonces siempre he viajado en autobús. Con ninguna empresa nacional (Alsa, Autorés, Socibus y Continental) o local he tenido ningún problema. Para evitar problemas y como, en general, te obligan a empaquetarla, tengo un sistema casero que me ha solucionado el embalaje. Podeis verlo en ¿Cómo llevo la bici en el autobus?

    Publicado hace 8 años #
  16. zinaztli. buena idea la tuya. he visto la foto. el único problema es que hay que desmontar las dos ruedas y eso es un rollo, al menos para mí, porque con la delantera vale pero la trasera para montarla luego con la cadena siempre monto un pollo! así que yo hago como tú, trenes solo para corta distancia y para el resto, el bus, y llevo la bici en una bolsa marca deuter que compré en internet. y si no, me llevo a la estación film transparente de cocina y cubro la bici bien. Lo que les interesa es que esté cubiera la cadena para que no manche equipaje...
    Aunque eso sí, recomiendo llegar pronto a la estación porque si hay mucha maleta, te pueden decir que la bici entra si hay hueco al final... aunque hayas pagado por llevarla. Me pasó en un viaje volviendo de Santander-Oviedo, casi me veo teniendo que montar la bici y pedaleando a casa!

    Publicado hace 8 años #
  17. Os pongo una noticia publicada en el "Norte de Castilla" de hoy.

    Renfe renovará a partir de hoy la flota de trenes de Media Distancia de la relación Vitoria-Madrid, con la incorporación de nuevos trenes de la serie 449, que pasarán a denominarse MD, y que transitan por las provincias de Burgos, Palencia, Valladolid y Ávila. Los nuevos vehículos permitirán una oferta mayor de plazas, la reducción del tiempo de viaje de 21 minutos y un servicio de mayor calidad en términos de confort y puntualidad. Además, la compañía ferroviaria mejorará el servicio en los trayectos que parten de Valladolid a Santander, Ávila y Miranda de Ebro.

    Además, los servicios ferroviarios entre Valladolid-Santander, Valladolid-Ávila y Valladolid-Miranda de Ebro se prestarán desde hoy con trenes de la serie 470 en sustitución de los trenes 440. Entre Valladolid y Santander circulan a diario tres trenes de este tipo en cada sentido. Entre Valladolid y Ávila, Renfe modernizará los vehículos que prestan cuatro servicios Regionales por sentido y día, y que vendrán a sumarse a otros siete servicios de Media Distancia ya modernizados. Por último, entre Valladolid y Miranda de Ebro circulan dos trenes más en cada sentido, que serán renovados. Estos trenes pueden experimentar alguna leve variación en sus horarios.

    Los seis servicios diarios de ida y vuelta que enlazan Vitoria Gasteiz con Madrid aportarán mayor confort al viaje y un nuevo diseño interior, con un coche central totalmente adaptado a las necesidades de personas con movilidad reducida. La renovación del material supondrá un incremento de la oferta diaria de plazas de un 17 por ciento. Cada tren dispone de 258 plazas (una de ellas para personas con movilidad reducida) y clase única Turista.

    Los trenes de la serie 449, construidos por CAF, pueden alcanzar velocidades de 160 kilómetros por hora, frente a los 140 que alcanzaban los trenes a los que han sustituido. Esto supone una reducción máxima del tiempo de viaje de 21 minutos en el total del recorrido con relación a los anteriores servicios.

    El tren dispone de un sistema integral de videovigilancia y de información al cliente. Además el coche central cuenta con una zona polivalente con máquinas autoventa de restauración. En el interior de los trenes, los viajeros encontrarán asientos fijos deslizantes de alto confort, monitores de 17 pulgadas, mesas y reposabrazos abatibles, portaequipajes, enchufes en cada asiento, iluminación para la lectura, reposapiés en los asientos y espacio para tres bicicletas por vehículo, con anclajes específicos, entre otros equipamientos.

    Nueva oferta comercial

    Los nuevos trenes ajustan su oferta comercial a la tarifa establecida para los servicios interurbanos de alta gama. Renfe ofrece para este servicio las mismas opciones de descuento que en los anteriores trenes: Tarifa Ida y Vuelta (diez por ciento de descuento sobre la tarifa general), Niño y Tarjeta Dorada (40 por ciento) o Carnet Joven (20 por ciento).

    Los viajeros contarán además con la opción de utilizar títulos como la Tarjeta Libre 10 (válida para 10 viajes), con descuento del 25 por ciento, o la Tarjeta Mensual Libre 40 (válida para viajar durante un mes), con un descuento desde el 45 por ciento.

    Los nuevos trenes garantizan la plaza sentada a todos los viajeros y, como en el resto de trenes de alta gama que prestan servicios interurbanos en España, se elimina la posibilidad de viajar sin asignación de asiento. Para ello es necesario realizar la reserva con antelación, independientemente del título de transporte utilizado. Como novedad también se pueden reservar anticipadamente las plazas para la bicicleta que acompaña al viajero.

    Para reservar o formalizar la plaza, los viajeros cuentan con un plazo de hasta 60 días de antelación y disponen para ello de varios canales: la web http://www.renfe.com, el teléfono de información y reservas de Renfe 902 320 320, agencias de viaje o estaciones con sistema de venta habilitado a tal efecto.

    La renovación de los servicios de Media Distancia forma parte del plan intensivo que Renfe lleva a cabo para la modernización de toda su flota. Estos trenes forman parte del plan de renovación integral del parque de trenes de Media Distancia, recogido entre los objetivos prioritarios del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte ( PEIT).

    Publicado hace 8 años #
  18. Pues muy buena noticia claro que sí.
    Por mi parte aportaré que el otro día volví en un Avant desde Ciudad Real a Madrid con la bici en un bolsa. Estos trenes tienen un espacio grande destinado a minusválidos en cada vagón que como imaginareis casi siempre va libre, y allí fue la bolsa con mi bici.
    La bici entra en mi bolsa Sci-Con bastante ajustada, tengo que desmontar puños por el acople, y el cambio para que cierre bien la cremallera.

    Agus

    Adjunto

    1. DSC05694.jpg (92.9 KB, 1 descargas) 8 años antiguo
    2. DSC05693.jpg (56.2 KB, 2 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  19. Hoy he probado un MD de renfe con la bici y ha sido un éxito, salvo que en la estacion desconocían donde iba el vagón para la bici y que me han vendido mi asiento en el coche 4 y la bici iba en el 3.
    Menos mal que el tren iba vacío y me cambie sin problemas.
    Intento subir la foto desde el Movil y no me deja así que mañana desde casa.
    Hoy ruta Avila- El Barraco y mañana El Barraco-Avila por otra carretera distinta y siempre evitando la N-403.

    Publicado hace 8 años #
  20. (Sin tildes)

    Hola,

    Se me esta metiendo en la cabeza una ruta transalpina por carretera para el 2011. Lo que mas palo me da con diferencia es resolver la logistica de desplazamientos, por eso empiezo por ella.
    1.- IDA. Barcelona->Ginebra.
    2.- VUELTA. Niza->Barcelona.

    Alguno ha hecho estos trayectos en tren? En renfe al menos el primeros de ellos esta disponible, sin embargo no dan informacion alguna por requerir mas de un transbordo. (???)

    Gracias de antemano. A por el Iseraaaaan.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 8 años #
  21. Vive la France! acabo de encontrar ésto oh-la-là!!!
    http://tgv.tgv-europe.es/servicio-bicicleta?rfrr=ES:Train:Transporteurtgv:service_animaux_compagnie_body_Bicicleta

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 8 años #
  22. Merci beaucoup monsieur !!!
    Figueres -> Ginebra : 46€

    La transalpina va cogiendo formaaaaa !!!

    Vive la France, la Bruni (ya sé que no es francesa, es la emoción del momento) y la Republique !!!

    Oeeeeee, oe, oe, oeeeeee.

    Publicado hace 8 años #
  23. El otro dia estuve hablando con un cicloturista de Toulouse y me comento que en Francia puedes viajar con la bici en cualquier tren incluidos los TGV en los que se pueden llevar hasta 3 bicis.

    Publicado hace 8 años #
  24. Pues nada habrá que reservar con tiempo para asegurarse plaza para la burra. Ojalá sirva de referente para RENFE.

    Publicado hace 8 años #
  25. Hola!!
    Sin desmontar la bici puedes llegar a Ginebra, en dos días aprox. Yo quise estar el mínimo tiempo indispensable en instalaciones de RENFE. Cuando pongas los pies en Cèrbere, todo cambia a mejor.

    Piensa que Francia ama y respeta la bicicleta.

    En Barcelona llegaron a hacer un debate preguntando si la bicicleta molesta en Barcelona. La síndica de Barcelona (que es la persona que defiende a todos los ciudadanos) dijo en una entrevista en el diario El Periódico de Catalunya que lo que mas le molestaba de la ciudad era el incivismo de los ciclistas. Recientemente se ha públicado que Barcelona no cumple con las normativas europeas por lo que respecta a partículas contaminantes. Numerosas cartas de los lectores, entidades y lobbies periodísticos hacen campañas de desprestigio de la bicicleta.

    Yo hice de Bcn a Cerbère en RENFE.
    A partir de allí con los trenes regionales franceses, allí se llaman TER (Tren Regional Express) tienes espacio para colgar la bici.
    Es una manera cómoda de no tener que desmontar la bici.
    En los libros de ruta que he hecho en mis rutas por los Alpes franceses aquí tienes una de las opciones que te comentava:
    http://alpsprovisional.deviantart.com/gallery/?catpath=scraps#/d2v2icm

    Por otra parte, con los TER de la empresa francesa SNCF, con antelación puedes saber si en la línea que vas a utilizar van a haber obras y qué afectaciones en horarios habrá. Aquí tengo escaneado las afectaciones que hubo en mi ruta. Lo sabía con un mes de antelación antes de mi salida y así pude planificar bien los horarios. Una muestra de horarios modificados por obras:
    http://alpsprovisional.deviantart.com/gallery/?catpath=scraps#/d2v2hyd

    Lo que dije de que en Cerbère las cosas cambian, es porque desde la taquilla de Cèrbere, tú, solamente les has de decir cual es la destinación final y ellos mismos te venden el billete con la mejor combinación posible de transbordos. Por ejemplo, en mi caso, pagando una sola vez, tuve el billete para hacer los transbordos: Cèrbere-Perpignan, Perpignan-Narbonne, Narbonne-Avignon Centre, Avignon Centre-Lyon Part Dieu y Lyon Part Dieu-Genève. Les avisas que vas en bici y te dicen: "pas problem". Igual que en la RENFE... ¿verdad?, y el servicio de atención al público verás que también cambia.
    Aquí tengo un artículo (en catalán y castellano) sobre el servicio público que presta la empresa de trenes francesa SNCF:
    http://barnabici.blogspot.com/2010/09/tren-bici-la-sncf-un-exemple-seguir.html
    Esta es la web de los trenes regionales TER (Tren Reginoal Express) de la empredsa SNCF:
    http://www.ter-sncf.com/
    La web de la SNCF:
    http://www.sncf.com/
    La guía de bici + tren en Francia:
    http://www.velo.sncf.com/

    El Tren elipsos Pau Casals te llevaría directo a Ginebra pero te lo desaconsejo completamente por muchos motivos:
    -Las normas de RENFE te obligan a llevar la bici desmontada de pedales, rueda de delante fuera, manillar girado y pagar la modalidad compartimento (la mas cara, mas de 300 euros).
    -A pesar de que la web de RENFE de larga distancia y la del Tren Elipsos permiten llevar la bici, los informadores de larga distancia de la estación de Barcelona-Sants aun a día de hoy informan de que no se pueden llevar bicis en esos trenes. Incluso respecto al AVE dicen que no se puede llevar una Brompton que es la bici plegada de las mas pequeñas y con el añadido que las normas de Renfe dicen que una bici plegada, cuando está plegada, se considera a efectos de equipaje, como equipaje de mano.
    -Que la última palabra de cara a subir a un tren la tiene el interventor por mucho que las normas permitan llevar la bici... Y hay personas que se han quedado en tierra... Y el entreno y esfuerzo que cuesta preparar un viaje así, a mi no me gustaría que me lo echara por tierra un funcionario de Renfe.
    Aun con todo esto, si aun quieres llevar la bici en el tren Elipsos... piénsalo bien.

    Por lo que respecta a viajar con RENFE por territorio español, aquí hay unas páginas web interesdantes:

    PROBLEMAS PARA LLEVAR LA BICI EN LOS TRENES DE LA RENFE:
    http://www.renfe.com/viajeros/mediadistancia/mapas_y_trayectos/mapa_catalunya.html

    http://www.renfe.com/viajeros/mediadistancia/mapas_y_trayectos/Aragon.html

    http://www.renfe.com/viajeros/mediadistancia/otros_servicios/bicicletas.html

    normes para llevar la bici (muy interesante):
    http://www.pedalibre.org/bici_tren.htm

    Documento T.E.6 (últimas normativas de Adif/RENFE):
    http://www.pedalibre.org/documentos/reglamento_regionales.jpg

    Normes para llevar las bicis a RENFE:
    http://www.conbici.org/bicisaltren/?p=783

    Página que reivindica llevar las bicis a los trenes de la Renfe:
    http://www.conbici.org/bicisaltren/

    Para ser feliz, he de sufir un poco cada día
    Publicado hace 8 años #
  26. Gracias de nuevo !!!.

    Soy de los que les gusta planificar bien las escapadas y estoy de acuerdo contigo en que mejor no dejar en manos de la arbitrariedad (interventor de turno) el poder disfrutar de tus vacaciones como lo has planeado.

    Publicado hace 8 años #
  27. Hola,

    Voy concretando el viaje a Ginebra y quiero hacer la reserva del billete

    A los que habéis viajado en el TGV y en especial a genis: ¿El recargo de la bici (10€ por no andar desmontando/montando y andar pendiente de conseguir caja para el retorno los pago agusto) se paga en la estación o cómo funciona?

    Gracias.

    Publicado hace 8 años #
  28. Me respondo a mí mismo. Parece que este servicio se compra o bien en la estación, o por tlf. o en agencias de viajes.

    Más info aquí.

    A desempolvar el francés...

    Publicado hace 8 años #
  29. Sigo avanzando. Os pongo la información que voy recavando por si es de utilidad a más gente.

    Los TGV operados conjuntamente por RENFE y SNCF solo admiten bicis desmontadas (P.ej: Figueres -> Montpellier), mientras que los operados exclusivamente por SNCF (P.ej: Montpellier -> Ginebra) sí que dan la opción de no desmontarla y reservar su espacio por 10€ adicionales.

    Conclusión: Me toca empaquetarla y cargar con el bulto. No es lo ideal pero algo es algo.
    Por cierto: Figueres -> Ginebra: 55€. Mola, ¿no?.

    Publicado hace 8 años #
  30. METODO SENCILLO DE EMPAQUETAR BICIS

    Al loro compañeros/as.

    Hace pocos dias viajé con los autobuses del EIXBUS de Girona a Manresa. En su web especificaba que la bici debía viajar acondicionada, principalmente para no molestar (lease manchar de grasa) el resto del equipaje de los otros viajeros.
    Realicé el "plegado clásico para envíos"
    1.-Retirar rueda delantera.
    2.-Aflojar potencia y girar 90º el manillar. La horquilla queda "de cara" y el manillar queda "de través"
    3.-Aflojar manillar y girar: Manetas y cuernos hacia abajo.
    3.-Retirar tija+sillín
    4.-Retirar pedales.
    5.- Colocar el conjunto sillín+tija en el botellero y la rueda al lado del cuadro, del lado del manillar.
    6.- y LO MEJOR. Con una bobina de plástico retráctil de 50cm de ancho(unos 7 euros en los chinos) le pegas varias pasadas flejando toda la bici. También de arriba a abajo. Todos los elementos te quedan protegidos. Puedes rasgar un poco el fleje para acceder a la barra superior y usarla como asa. Es el mismo material que se utiliza para proteger los equipajes en los aeropuertos.

    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #



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