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Tren + bicicleta en Marruecos

  1. Estudiando plan Julio próximo, una semana, Tánger - Casablanca, todo por la costa, con Brompton o KTM transformada para cicloturismo. El retorno a Tánger sería por tren Casablanca - Marrakech (transbordo) - Tánger.
    Alguien me puede informar de su experiencia o la de otros...¿Se puede trasportar en el tren sin bolsas o sin plegar? ¿Podría una Brompton plegada y en bolsa adecuada como equipaje de mano?
    Gracias

    Publicado hace 1 mes #
  2. Yo intenté coger un tren en Kenitra para ir a Tanger, con la bici cargada, y no me dejaron ni entrar a la estación 



    Publicado hace 1 mes #
  3. Refloto esto porque en breves pretendo enfrentarme a la misma situación, me gustaría coger un tren desde Tanger hasta Marrakech, es realmente imposible hacerlo?, no existe forma alguna?, y si es así... en autobús seria posible?, gracias apañeros.



    Llevo la bicicleta bastante compacta en cuanto a bolsas y de mas (bikepacking), aunque si tuviera que desmontar todas las bolsas y las ruedas para que me dejaran subir tampoco me importaría 

    Publicado hace 1 semana #
  4. Salvo que hayan cambiado las cosas en los últimos cuatro años en tren es más complejo, hay que llevarlo en carga apaete. Cualquier bus te lo lleva, eso sí hay que pagar suplemento.

    Publicado hace 1 semana #
  5. Genial!, al autobus y listo. Muchas gracias 

    Publicado hace 1 semana #
  6. Yo cuando estuve en Marruecos, tuvimos que pagar suplemento y empaquetar la bici para subirla al tren.

    A pedal Tronchaooo....
    Publicado hace 1 semana #
  7. En bus no hay problema, pagas un poquito mas y ya está. Además es mas rápido que el tren y no hay que empaquetarlas. De todas formas sí que hay un tren tanger-Marrakech con transbordo en Casa creo, pero desde que hicieron la autopista no merece.

    Publicado hace 1 semana #
  8. Voy a tirar por la via bus, que es verdad que normalmente no da tantos problemas 
    Por cierto no recordaba la noticia aquella de las dos chicas acampadas en el atlas... joder, me voy a ir igualmente, pero, como veis la acampada libre ahora mismo por esa zona? yo la veo que algunas noches me va a costar dormir.... 

    Publicado hace 1 semana #
  9. tiomarc dice: Voy a tirar por la via bus, que es verdad que normalmente no da tantos problemas 
    Por cierto no recordaba la noticia aquella de las dos chicas acampadas en el atlas... joder, me voy a ir igualmente, pero, como veis la acampada libre ahora mismo por esa zona? yo la veo que algunas noches me va a costar dormir.... 



    Yo tuve problemas al acampar precisamente `por ese suceso. Una noche, unos militares me hicieron levantar el campamento a la una de la madrugada, me metieron en un camión y me mandaron a Kenitra, al camping. De muy malas formas y como si estuvieran salvándome la vida. Esto me pasó en la costa, a bastantes kms del Atlas. Y siempre que me paraban por la carretera, me decían que era muy peligroso ir solo, que si no había visto la noticia....

    En Larache me subí a un bus, y con la bici no tuve problemas.

    Publicado hace 1 semana #
  10. En los veinte años que me llevo moviendo por Marruecos he tenido muy pocos problemas con el tema de la seguridad, aplicando la lógica claro está. No acampes cerca de ciudades. En la costa, a la policía no le gusta que acampes, aunque sea en playas tranquilas y aquí sí lo hacen con razón, sobre todo por la zona próxima a agadir. Una vez la policía me obligo a levantar eL campamento y ir a un hotel, ante mi negativa me permitieron dormir en una habitación de la comisaria gratis y con desayuno incluido.

    En las zonas rurales no suele haber problema y si tienes dudas habla con la gente del pueblo y por 3 o 4 euros puedes acampar en su jardín, y es muy probable que acabes durmiendo en su casa y si no, siempre te queda dormir en una gite de etap, son muy economicas. Después de un atentado siempre queda el poso de la paranoia y a la policía le dura unas semanas, después todo vuelve a ser como antes.
    Relajate,, Marruecos es un país bastante seguro.

    Publicado hace 1 semana #
  11. Aquí otro que se va a Marruecos en menos de un mes,a cruzar el Rif de norte a sur dirección Fez, y luego lo que surja, no tenía pensado ni llevar tienda, como lo véis? Había pensado en vivac o lo que me encuentre en el camino, había leido que la gente por lo general te deja un sitio en casa, llevaríais la tienda? 

    Respecto a transporte un amigo que estuvo alli me dijo que nada de trenes, buses y o furgonetas camiones de la gente local.
    Aprovecho por si alguno sabe si es factible ciclar desde Oued Laoud a Chauen, he visto un camino en el google maps, para asi evitar la nacional Tetuan a Chauen que me han dicho que es horrible por el tráfico.
    Por cierto no sabía nada de lo de las chicas del Atlas.

    Publicado hace 1 semana #
  12. Tassili y Lekim11 gracias por compartir vuestra experiencia, lo cierto es que si me planteo variar el plan de ruta inicial, que incluía acampar en torno al monte Toubkal varios días, pero esto es como todo, de repente aparece un nuevo miedo, y quizás te venza, o quizás pases por encima y salgas hecho un titan. Ya veremos cual de las dos opciones gana :|.

    Publicado hace 1 semana #
  13. De laou a Chefchauen es perfectamente ciclable, pero con buenas cuestas, aunque por el Rif todo son cuestas.

    Lo de ir sin tienda, uff, en el rif llueve casi tanto como en el norte de España.
    Por otro lado como ya sabrás el rif esta lleno de granjas de marihuana y aunque la gente de la montaña es amable, hay un poco de todo y no es tan relajado como el sur y  no es tan fácil encontrar gente que te invite a su casa. Pero solo digo que no es tan fácil, no imposible.

    Publicado hace 1 semana #
  14. Tiomarc, si me permites un consejo, mira el valle de ait bougmad -zaouia ahansal- el catedral- Anergui.

    Publicado hace 1 semana #
  15. siii, paso por alguno de esos "puntos", a ver si puedo terminar el track y os paso la ruta 

    Publicado hace 1 semana #
  16. Gracias pos la info tassili

    Publicado hace 6 días #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

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