Hola, recién llegado a estos lares.
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola, recién llegado a estos lares.
Buenas,
Que te puedo decir, parece muy buena compra, no tiene que envidiarle a la Trek, solo el nombre, pero el nombre solo no te lleva lejos, y algunas ventajas el manillar bull, que no es el que se muestra, es mas apto para cicloturismo, y no lleva suspension, que si bien a mi me gusta la horquilla con suspension, en un viaje largo tienes mas cosas para romperse, mas considerando que no es una suspension relativamnete barata.
Muchas gracias por la recomendaciones. Y veré también el tema del portaequipaje aunque no veo de donde más puede tomarse.
Albatros dice: Que te puedo decir, parece muy buena compra, no tiene que envidiarle a la Trek, solo el nombre, pero el nombre solo no te lleva lejos, y algunas ventajas el manillar bull, que no es el que se muestra, es mas apto para cicloturismo, y no lleva suspension, que si bien a mi me gusta la horquilla con suspension, en un viaje largo tienes mas cosas para romperse, mas considerando que no es una suspension relativamnete barata.
Yo me inclinaria por la Venzo, mas si es fabricada en tu pais, las llantas de mi primer bicicleta eran argentinas, y cumplieron su mision perfectamente, tal vez un poco pesadas, pero aguantaron todo. Argentina siempre fue buena en la industria metarulgica y tiene tradicion en eso.
...
Hola Valver, gracias!
Mira la Trek 920
Valver dice: Buenas,
por lo que veo a primera vista, la Venzo no lleva suspensión delantera y la Trek si.La primera pregunta sería ¿Necesitas suspensión delantera?Por otro lado, a mi personalmente este tipo de anclaje del portabultos al cuadro no me convence muchoPero no tiene porqué fallar.
...
Minder02 dice » Soy argentino y vivo en Argentina
Hola Minder y saludos de otro sudamericano
Minder02 dice » Ahora a través de amigos, he conseguido una Trek Dual Sport DS1, híbrida.
La venzo no tiene una transmisión adecuada para ir cargado.
Para mi la ideal es 3x9 .esa creo que lleva un 36x50 eso es una transmisión de carretera cuando vallas cargado irás muy duro y en rampas muy elevadas no podrás subir salvo que seas un torpedo ,la mía tenía esa una sora 36x50 tuve que cambiarla por un 22x36 ,pero en ocasiones te falta el plato grande para ir bien en todas las situaciones.no te precipites en la compra.......
Minder02 dice » Y también gracias Zerep, cual sería la transmisión adecuada?
En mi opinión para la bici necesitas un sistema de tres catalinas (48-36-26) y piñonera 11-32. De lo contrario cruzando la cordillera te quedarás corto, más aún teniendo en cuenta los pasos a gran altura por allá
Dominguero dice:
Minder02 dice » Y también gracias Zerep, cual sería la transmisión adecuada?En mi opinión para la bici necesitas un sistema de tres catalinas (48-36-26) y piñonera 11-32. De lo contrario cruzando la cordillera te quedarás corto, más aún teniendo en cuenta los pasos a gran altura por allá
...Creo que cometes un error, si tiene 27 velocidades tiene un triple plato.
Bueno, gracias por todo!
Me parece buena decision.
No termino de entender el tema velocidades. En enero de 1994 cruce la cordillera de los Andes con una Bianchi Ocelot con una relación similar y no tuve problemas.
Por 850 tienes la fuji touring ,que viene muy bien montada.
Minder02 dice » No termino de entender el tema velocidades. En enero de 1994 cruce la cordillera de los Andes con una Bianchi Ocelot con una relación similar y no tuve problemas.
El grupo Shimano Acera tienes las catalinas 48-36-26 que corresponde a una bici híbrida (50 por ciento asfalto y 50 por ciento pista forestal) y 44-32-22 que son las catalinas de las bicis de btt antiguas. Si vas a ir muy cargado opta por las catalinas de btt, por el contrario si vas más ligero opta por las de bici híbrida
Bueno, mil gracias. Les cuento, he decidido comprar la Venzo Traveler. Trae Shimano Alivio y los platos son 40-30-22 y la piñonera 11-36.
Perfecta a disfrutarla.
Me gusta tu opcion, aunque te digo la verdad, 40 de plato mas grande, creo que te faltara algun desarollo en un descenso. Pero en fin, yo llegue a la conclusion en mi viaje, que la forma de ahorrar energia es dejando ir la bici cuando se puede, y no tratar de ir mas rapido, es mas yo decia que con un plato 40 y seis pinones ya seria suficiente para un recorrido largo, pero eso fue mucho tiempo atras, cuando existian como cosa rara un pinoera de 6 con un pinon 38 al final, y un 13 o 14 como pequeno. Hoy por hoy soy fanatico del triple plato sobre todo con uno que encontre 26-38-52. y me quiero comprar. Para que tanto? No lo se, seguro un 52-11 no lo usaria nunca.
Hola Albatros y gracias! Para tener en cuenta puedes abundar por el triple plato 26-38-52 que has encontrado? Que dejarías en la piñonera? Qué marca es?
Albatros dice: Me gusta tu opcion, aunque te digo la verdad, 40 de plato mas grande, creo que te faltara algun desarollo en un descenso. Pero en fin, yo llegue a la conclusion en mi viaje, que la forma de ahorrar energia es dejando ir la bici cuando se puede, y no tratar de ir mas rapido, es mas yo decia que con un plato 40 y seis pinones ya seria suficiente para un recorrido largo, pero eso fue mucho tiempo atras, cuando existian como cosa rara un pinoera de 6 con un pinon 38 al final, y un 13 o 14 como pequeno. Hoy por hoy soy fanatico del triple plato sobre todo con uno que encontre 26-38-52. y me quiero comprar. Para que tanto? No lo se, seguro un 52-11 no lo usaria nunca.
...
No es para que lo tengas en cuenta, no solo son caros, sino demasiado clásicos, usan eje cuadrado, además difícil de encontrar, ahora mismo lo busqué y no pude hallarlo. Ahh la marca, Sugino XD 600 todo de aluminio, muy livianos, casi lo mismo que un XT aunque necesitas el eje además, por lo que termina siendo más pensado, pero rondan los 200 dólares, un despropósito si consideras que son para 9 velocidades. Yo había encontrado uno que terminaba en 52 pero ya no lo veo, solo uno que termina en 50 pero empieza en 24, es un triple específico para cicloturismo, raro, como para usar con eje SKF, el cual solo el cuesta más 150 dólares, no se quien pueda comprarlos, pero seguro que la duración y calidad no compensan lo que valen.
Bueno! Mil gracias por la información. Ya les contaré como me ha ido
Saludos!
Albatros dice: No es para que lo tengas en cuenta, no solo son caros, sino demasiado clásicos, usan eje cuadrado, además difícil de encontrar, ahora mismo lo busqué y no pude hallarlo. Ahh la marca, Sugino XD 600 todo de aluminio, muy livianos, casi lo mismo que un XT aunque necesitas el eje además, por lo que termina siendo más pensado, pero rondan los 200 dólares, un despropósito si consideras que son para 9 velocidades. Yo había encontrado uno que terminaba en 52 pero ya no lo veo, solo uno que termina en 50 pero empieza en 24, es un triple específico para cicloturismo, raro, como para usar con eje SKF, el cual solo el cuesta más 150 dólares, no se quien pueda comprarlos, pero seguro que la duración y calidad no compensan lo que valen.
El eje viene garantido por 10 años!!I Pero ni así.Igual de todos modos, cualquier día enloquezco y lo compro, justo ahora que ni uso la bici. Pero sería el broche de oro, ya que es la única parte de mi bici que se quedó con Acera (realmente consideró que lo mejor al tener las coronas de acero, por eso lo usé, pero no me gusta)
...
Albatros dice » Hoy por hoy soy fanatico del triple plato
El triple plato es la mejor transmisión inventada, bien mantenida y utilizada te dura un montón de años
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.