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Trek o Venzo

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  1. Hola, recién llegado a estos lares.

    Soy argentino y vivo en Argentina
    Se que es esta una pregunta usual pero no puedo dejar de hacerla.
    En noviembre del año próximo queremos hacer con unos amigos un viaje en bici, posiblemente uniendo el Atlantico con el Pacifico.
    Puesto a la busca de rodado, me tope con la Venzo Traveler, bicicleta argentina copia de la Trek 920 (https://biciclub.com/venzo-travel/).
    Me gusta dado que me parece adecuada y viene muy equipada para lo que quiero hacer.
    Ahora a través de amigos, he conseguido una Trek Dual Sport DS1, híbrida.
    Ya se que Trek es Trek y casi enfilaba a pagarla pero no puedo dejar de pensar en que me estoy equivocando.
    Que les parece a Uds? Ya se que muchos probablemente desconozcan esta marca argentina pero tienen mucha más experiencia que yo.
    Agradecería cualquier consejo para orientarme
    Mil gracias

    M2

    PD: he hecho la misma pregunta en general y pido disculpas ya que no he podido editarla para moverla a este hilo

    M2
    Publicado hace 3 años #
  2. Buenas,

    por lo que veo a primera vista, la Venzo no lleva suspensión delantera y la Trek si.
    La primera pregunta sería ¿Necesitas suspensión delantera?

    Por otro lado, a mi personalmente este tipo de anclaje del portabultos al cuadro no me convence mucho

    Pero no tiene porqué fallar.



    Publicado hace 3 años #
  3. Que te puedo decir, parece muy buena compra, no tiene que envidiarle a la Trek, solo el nombre, pero el nombre solo no te lleva lejos, y algunas ventajas el manillar bull, que no es el que se muestra, es mas apto para cicloturismo, y no lleva suspension, que si bien a mi me gusta la horquilla con suspension, en un viaje largo tienes mas cosas  para romperse, mas considerando que no es una suspension relativamnete barata. 

    Yo me inclinaria por la Venzo, mas si es fabricada en tu pais, las llantas de mi primer bicicleta eran argentinas, y cumplieron su mision perfectamente, tal vez un poco pesadas, pero aguantaron todo. Argentina siempre fue buena en la industria metarulgica y tiene tradicion en eso. 

    Publicado hace 3 años #
  4. Muchas gracias por la recomendaciones. Y veré también el tema del portaequipaje aunque no veo de donde más puede tomarse.


    Albatros dice: Que te puedo decir, parece muy buena compra, no tiene que envidiarle a la Trek, solo el nombre, pero el nombre solo no te lleva lejos, y algunas ventajas el manillar bull, que no es el que se muestra, es mas apto para cicloturismo, y no lleva suspension, que si bien a mi me gusta la horquilla con suspension, en un viaje largo tienes mas cosas  para romperse, mas considerando que no es una suspension relativamnete barata. 

    Yo me inclinaria por la Venzo, mas si es fabricada en tu pais, las llantas de mi primer bicicleta eran argentinas, y cumplieron su mision perfectamente, tal vez un poco pesadas, pero aguantaron todo. Argentina siempre fue buena en la industria metarulgica y tiene tradicion en eso. 

    ...

    Publicado hace 3 años #
  5. Hola Valver, gracias! 

    Mira la Trek 920


    Valver dice: Buenas,

    por lo que veo a primera vista, la Venzo no lleva suspensión delantera y la Trek si.
    La primera pregunta sería ¿Necesitas suspensión delantera?

    Por otro lado, a mi personalmente este tipo de anclaje del portabultos al cuadro no me convence mucho

    Pero no tiene porqué fallar.



    ...

    Publicado hace 3 años #
  6. Minder02 dice » Soy argentino y vivo en Argentina

    Hola Minder y saludos de otro sudamericano

    Minder02 dice » Ahora a través de amigos, he conseguido una Trek Dual Sport DS1, híbrida.

    La Trek DS1 es la más básica de esa categoria, por lo que la horquilla será muy pesada para tu viaje tan largo. Ya he rodadado algunos años con la Trek DS4 y te puedo decir que es bastante cómoda, es una bici pensada para uso recreacional y no para tan largas rutas como la que tu quieres hacer, es decir a la Trek DS4 no la puedes cargar tanto como a una bici de cicloturismo. En mi opinión te recomiendo la Venzo que si fue diseñada para largas rutas

    "Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
    Publicado hace 3 años #
  7. La venzo no tiene una transmisión adecuada para ir cargado.

    Publicado hace 3 años #
  8. Gracias Dominguero!

    Y también gracias Zerep, cual sería la transmisión adecuada? 


    zerep dice: La venzo no tiene una transmisión adecuada para ir cargado.

    ...

    Publicado hace 3 años #
  9. Para mi la ideal es 3x9 .esa creo que lleva un 36x50 eso es una transmisión de carretera cuando vallas cargado irás muy duro y en rampas muy elevadas no podrás subir salvo que seas un torpedo ,la mía tenía esa una sora 36x50 tuve que cambiarla por un 22x36 ,pero en ocasiones te falta el plato grande para ir bien en todas las situaciones.no te precipites en la compra.......

    Publicado hace 3 años #
  10. Minder02 dice » Y también gracias Zerep, cual sería la transmisión adecuada?

    En mi opinión para la bici necesitas un sistema de tres catalinas (48-36-26) y piñonera 11-32. De lo contrario cruzando la cordillera te quedarás corto, más aún teniendo en cuenta los pasos a gran altura por allá

    Publicado hace 3 años #
  11. Dominguero dice:

    Minder02 dice » Y también gracias Zerep, cual sería la transmisión adecuada?

    En mi opinión para la bici necesitas un sistema de tres catalinas (48-36-26) y piñonera 11-32. De lo contrario cruzando la cordillera te quedarás corto, más aún teniendo en cuenta los pasos a gran altura por allá

    ...Creo que cometes un error, si tiene 27 velocidades tiene un triple plato.

    Publicado hace 3 años #
  12. Bueno, gracias por todo!

    En breve les contaré que he podido hacer, en principio, he cancelado la compra de la Trek DS1
    Voy a buscar algo más en el mercado y chequearé con mayor detenimiento la Venzo Traveler con las indicaciones que me han dado.

    Publicado hace 3 años #
  13. Me parece buena decision. 

    Publicado hace 3 años #
  14. No termino de entender el tema velocidades. En enero de 1994 cruce la cordillera de los Andes con una Bianchi Ocelot con una relación similar y no tuve problemas.

    Publicado hace 3 años #
  15. Por 850 tienes la fuji touring ,que viene muy bien montada.

    Publicado hace 3 años #
  16. Minder02 dice » No termino de entender el tema velocidades. En enero de 1994 cruce la cordillera de los Andes con una Bianchi Ocelot con una relación similar y no tuve problemas.

    El grupo Shimano Acera tienes las catalinas 48-36-26 que corresponde a una bici híbrida (50 por ciento asfalto y 50 por ciento pista forestal) y 44-32-22 que son las catalinas de las bicis de btt antiguas. Si vas a ir muy cargado opta por las catalinas de btt, por el contrario si vas más ligero opta por las de bici híbrida

    Publicado hace 3 años #
  17. Bueno, mil gracias. Les cuento, he decidido comprar la Venzo Traveler. Trae Shimano Alivio y los platos son 40-30-22 y la piñonera 11-36.

    He optado por ella dado que se acomoda a mi presupuesto. Tengo una año y medio para usarla y eventualmente mejorarla.
    Y obviamente consultare aquí.

    Muy agradecido
    Saludos

    Publicado hace 3 años #
  18. Perfecta a disfrutarla.

    Publicado hace 3 años #
  19. Me gusta tu opcion, aunque te digo la verdad, 40 de plato mas grande, creo que te faltara algun desarollo en un descenso. Pero en fin, yo llegue a la conclusion en mi viaje, que la forma de ahorrar energia es dejando ir la bici cuando se puede, y no tratar de ir mas rapido, es mas yo decia que con un plato 40 y seis pinones ya seria suficiente para un recorrido largo, pero eso fue mucho tiempo atras, cuando existian como cosa rara un pinoera de 6 con un pinon 38 al final, y un 13 o 14 como pequeno. Hoy por hoy soy fanatico del triple plato sobre todo con uno que encontre 26-38-52. y me quiero comprar. Para que tanto? No lo se, seguro un 52-11 no lo usaria nunca.

    Publicado hace 3 años #
  20. Hola Albatros y gracias! Para tener en cuenta puedes abundar por el triple plato 26-38-52 que has encontrado? Que dejarías en la piñonera? Qué marca es?


    Albatros dice: Me gusta tu opcion, aunque te digo la verdad, 40 de plato mas grande, creo que te faltara algun desarollo en un descenso. Pero en fin, yo llegue a la conclusion en mi viaje, que la forma de ahorrar energia es dejando ir la bici cuando se puede, y no tratar de ir mas rapido, es mas yo decia que con un plato 40 y seis pinones ya seria suficiente para un recorrido largo, pero eso fue mucho tiempo atras, cuando existian como cosa rara un pinoera de 6 con un pinon 38 al final, y un 13 o 14 como pequeno. Hoy por hoy soy fanatico del triple plato sobre todo con uno que encontre 26-38-52. y me quiero comprar. Para que tanto? No lo se, seguro un 52-11 no lo usaria nunca.

    ...

    Publicado hace 3 años #
  21. No es para que lo tengas en cuenta, no solo son caros, sino demasiado clásicos, usan eje cuadrado, además difícil de encontrar, ahora mismo lo busqué y no pude hallarlo. Ahh la marca, Sugino XD 600 todo de aluminio, muy livianos, casi lo mismo que un XT aunque necesitas el eje además, por lo que termina siendo más pensado, pero rondan los 200 dólares, un despropósito si consideras que son para 9 velocidades. Yo había encontrado uno que terminaba en 52 pero ya no lo veo, solo uno que termina en 50 pero empieza en 24, es un triple específico para cicloturismo, raro, como para usar con eje SKF, el cual solo el cuesta más 150 dólares, no se quien pueda comprarlos, pero seguro que la duración y calidad no compensan lo que valen.

    El eje viene garantido por 10 años!!I Pero ni así. 
    Igual de todos modos, cualquier día enloquezco y lo compro, justo ahora que ni uso la bici. Pero sería el broche de oro, ya que es la única parte de mi bici que se quedó con Acera (realmente consideró que lo mejor al tener las coronas de acero, por eso lo usé,  pero no me gusta) 

    Publicado hace 3 años #
  22. Bueno! Mil gracias por la información. Ya les contaré como me ha ido

    Saludos!

    Albatros dice: No es para que lo tengas en cuenta, no solo son caros, sino demasiado clásicos, usan eje cuadrado, además difícil de encontrar, ahora mismo lo busqué y no pude hallarlo. Ahh la marca, Sugino XD 600 todo de aluminio, muy livianos, casi lo mismo que un XT aunque necesitas el eje además, por lo que termina siendo más pensado, pero rondan los 200 dólares, un despropósito si consideras que son para 9 velocidades. Yo había encontrado uno que terminaba en 52 pero ya no lo veo, solo uno que termina en 50 pero empieza en 24, es un triple específico para cicloturismo, raro, como para usar con eje SKF, el cual solo el cuesta más 150 dólares, no se quien pueda comprarlos, pero seguro que la duración y calidad no compensan lo que valen.

    El eje viene garantido por 10 años!!I Pero ni así. 
    Igual de todos modos, cualquier día enloquezco y lo compro, justo ahora que ni uso la bici. Pero sería el broche de oro, ya que es la única parte de mi bici que se quedó con Acera (realmente consideró que lo mejor al tener las coronas de acero, por eso lo usé,  pero no me gusta) 

    ...

    Publicado hace 3 años #
  23. Albatros dice » Hoy por hoy soy fanatico del triple plato

    El triple plato es la mejor transmisión inventada, bien mantenida y utilizada te dura un montón de años

    Publicado hace 3 años #