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TREK CrossRip Comp (opiniones).

  1. Estoy planteándome adquirir nueva montura, y quisiera opiniones, consejos, experiencias al respecto de este modelo en cuestión o similar.


    1490

    "Más vale sufrir una injusticia que cometerla".
    Publicado hace 6 años #
  2. Pues estás como yo; después de mucho mirar, y prefiriendo comprar en tienda física, tengo esta entre las cejas. Probablemente antes del verano la adquiera. Me tira un poco para atrás la transmisión, Shimano Claris, que es la más baja de shimano, pero tampoco conozco a nadie que me diga si funciona bien, si es resistente... pero como pros, los tres platos, el cuadro es bastante bueno, frenos de disco mecánicos... es la mejor opción calidad-precio que he visto por España. Tienes la MMR X-Grip, que monta el Shimano 105, por el mismo precio, pero no estoy seguro que lleve roscas para portabultos y guardabarros y lleva doble plato. Si te decides ya me cuentas, para ver si me animo.

    Publicado hace 6 años #
  3. Yo las estuve mirando y la verdad es que estéticamente las trek fueron de las que más me gustaron. Al final me acabé comprando una Stevens ( http://www.stevensbikes.de/2014/index.php?bik_id=9&cou=ES&lang=es_ES ) porque estaba algo mejor en relacción equipamiento/precio y porque la tienda está casi debajo de mi casa. Pero vamos, seguro que no es mala compra.

    Publicado hace 6 años #
  4. Por cierto que la MMR que dice Lagarterano no la había visto y tiene pero que muy buena pinta

    Publicado hace 6 años #
  5. Me ha picado la curiosidad sobre la MMR y parece que si lleva roscas para portabultos:
    http://www.mmrbikes.com/documents/10915/d3335ee5-b262-4709-84c7-c1eccb16b16f

    Publicado hace 6 años #
  6. En la tienda me dejaban la MMR en 900 lereles, pero el dueño me fue sincero y me dijo que no es lo que yo buscaba, que me iba a decepcionar si me la compraba porque es más para competición, y mi uso sería para clicloturismo. Lo cierto es que me marché a casa deprimido, como si me hubieran dicho que los Reyes Magos no existen

    Publicado hace 6 años #
  7. Yo tengo la tricross con el shimano 2300 que es igual que el claris de este año y funciona bien

     Como un alivio o acera de montaña. No es tan fino como llevar toda la transmision con un 105 o ultegra.. pro vaya que bien ajustado funciona perfecto.

    Publicado hace 6 años #
  8. Supongo que lo de la MMR te lo dirían por el desarrollo. En la mía pasa igual, viene con un desarrollo para carretera y ahora la verdad, encantado porque hago más carretera. Pero sé que si algún día quiero viajar con ella tendré que hacer cambios.

    Publicado hace 6 años #
  9. Agradezco a todos vuestras opiniones, ya que me están ayudando a ver otras posibilidades, y en estos momentos sigo con la TREK CrossRip Com como primera opción de compra, y la MMR X-Grip o la Stevens Gavere en segundo y tercer lugar.


    30

    Los tres modelos son bastante parecidos, aunque Stevens y MMS montan Shimano 105, y TREK Shimano Claris.

    Gavere

    Ahora es cuestión de negociar con la tienda especializada y ver cual se queda con un precio más económico para el bolsillo.

    La TREK viene con los pedales incluidos, mientras que en las otras dos vienen las bielas vacías.

    Espero que para antes de agosto tenga tomada la decisión y ya os informaré.

    Publicado hace 6 años #
  10. Hola,
    La verdad es que las tres tienen muy buena pinta. Mi consejo es que incluyas en tu decisión la garantía que te ofrezca cada marca. Por lo demás todas ellas son solventes para cicloturismo.
    Por el desarrollo no sufriría, ya que en el peor de los casos poniendo un cambio de montaña shimano y un piñón 11-36 se puede suavizar bastante.
    Suerte y muchos kms con la elegida.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 6 años #
  11. Ayer me dediqué a coger información de precios y garantias; la que mejor garantía asume es la TREK.

    Y en cuestión de precios, existe una pequeña diferencia entre las tres:

    TREK CrossRip Com   900 euros

    MMR X-Grip                945 euros

    Stevens Gavere        1020 euros

    Visto lo visto casi que me voy a decantar por la TREK, ya que me inspira más confianza y la garantía de "por vida" que me han hablado me parece lo más idóneo, aunque hay que decir que todavía tengo que mirar algún modelo más que me han mencionado (KTM. Conor, Merida, etc...) y que sus componentes son equivalentes y puede que el precio mejore algo.

    Publicado hace 6 años #
  12. Pues yo a igual o similar precio, me iria sin duda a la que mejor componentes llevo.


    Lo del cuadro siempre me ha parecido un camelo de las marcas más conocidas o que gastan más en publicidad para atraer clientes. Tengo en casa como 8 o 9 bicis entre las que hay Specialized, conor, felt, decathlon, etc... y en cuestión de cuadros de acero o aluminio rigidos, son todos buenos.

    Mis bicis del decathlon de gama alta han dado un resultado fantastico y conozco muy poca gente que haya fisurado o roto cuadros del decathlon o conor, o orbea o otras marcas. En casa hay una hibrida del Decathlon Riverside 700 con cuadro cromoly de 16 años que va de lujo. Un BTT rigida con cuadro de aluminio de 21 años perfecta y ha echo animaladas mil y una BTT rigida de alta gama del decathlon con casi 5 años que es la que más burradas he hecho y perfecta tambien.

    Si hablamos de cuadros de doble suspensión o cuadros ultraligeros de carbono, aqui si que podemos ir a marcas punteras, pero en cuadros rigidos de aluminio, esta todo practicamente inventado y todas las marcas buenas hacen cuadros buenos,

    Seguramente esos 3 cuadros de la Trek, Stevens y MMR sean igual de buenos y no te dara problemas ninguno en la vida.

    En cambio la diferencia de calidad, un 105 es mucho mejor que un Claris. Te puede salir tan caro comprar unas manetas de cambio freno de 105 como un cuadro nuevo para esas bicis. Y si ya hablamos de cambiar mandos, desviadores, cadena, platos.. la broma te cuesta media bici.

    Asi que yo sin duda, me pillaria la MMR. Otra cosa es que la Trek te saliese por 700€ y la otra por 950€ entonces siempre tienes margen de mejora a base de ofertas y piezas de 2º mano, pero a igual precio, la que mejores componentes tengas sin duda.

    Luego el tema de la garantia es muy puntilloso. No se puede pintar la bici, te pueden decir algo si has cambio un componente y no lo ha hecho el taller de la marca, etc..

    No te dejes comer la cabeza por lo que te dicen los vendedores 'El cuadroooooooo ' con 1000€ todos son cojonudos, busca el resto de componentes y compara. Los 105 no los cambiaras en años y en cambio los Claris seguro que antes o despues buscaras cambiarlos y ademas en 8v solo hay gama baja-


    Publicado hace 6 años #
  13. La garantía "de por vida" de los cuadros trek es una estrategia de venta, yo partí un cuadro Trek de Cr-Mo (hace 20 años, que ya las garantizaban) con 4 años de uso normal de montaña, y me dijeron que había sido por mal uso (partio la vaina en un salto) y no me dieron ni la opción de un cuadro nuevo con alguna rebaja... Vete a la que mejor calidad-Precio tenga en componentes. Por cierto, sigo teniendo una Trek...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  14. Estoy totalmente de acuerdo con furgokike. No es tanta la diferencia y el montaje en MMR y Stevens son de un modelo superior. Yo volvería a comprar la Stevens porque va de lujo y porque la compre al lado de casa y esa es la mejor garantía. Se que en caso de tener que usar la garantía el tendero se va a pelear por mi con la marca. Si no, posiblemente iría a por la MMR que me encanta estéticamente. Otra cosa por la que también me decidí por la Gavere es que por lo visto los frenos TRP Spyre son de lo mejor que hay en frenos mecánicos. Pero vamos, por mucho que te digamos, sobre todo cómprate la que más te guste

    Publicado hace 6 años #
  15. Muy importante todo lo que me estais comentando; de momento vuelvo a seguir en duda después de leer.


    Ahora creo que la Stevens puede ser una muy buena opción, ya que realmente la tienda también la tengo cerca de casa y soy cliente desde hace tiempo.

    El tema de componentes es cierto que importa a la hora de elegir, MMR y Estevens montan más calidad.

    Sigo escuchando opiniones que me hagan tomar la decisión final, gracias a todos por ayudarme.

    Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  16. La trek Crossrip Elite también la tendría en cuenta. Se queda al precio de la Stevens pero montada en Sora.

    Publicado hace 6 años #
  17. A ver que os parece esta opción, monta mejores componentes que la CrossRip Comp y es más económica:


    Publicado hace 6 años #
  18. Finalmente la afortunada ha sido la Trek FX 7.2 disc.


    El problema principal ha sido NO tener mi talla en existencias de la CrossRip Comp; yo tengo una 56 y solo quedan 2 unidades de la 58 y es demasiado grande.

    La FX 7.2 utiliza otro tallaje, y en este caso he tenido suerte de adquirir la 20.

    Publicado hace 6 años #
  19. Bonita bici, Que la disfrutes....


    Tambien acabo de comprar ese tipo de bicicleta, todavia me estoy haciendo a su "incomodidad", despues de años de rueda gorda y suspension, pero la cosa pinta bien...


    Un problema, una solución.
    Publicado hace 6 años #
  20. Hola Odraude,
    con la 56 de carretera te han recomendado la 20"??
    Yo también tengo una 56, ...y una Trek FX 7.2 (sin disco). El mecánico me recomendó una 22,5", comentándome que la 20" sería correcta para BTT, pero para una híbrida me veía mejor en la 22,5". Aún así, preferí coger una 20". Al cabo de una semana le hice caso y me la cambió por una 22,5", mmm y la 20" no me la veía mal. Finalmente decidí quedarme la 22,5".

    Me parece más cómoda, pero menos nerviosa. Lo más negativo que le veo es que un cuadro tan grande pesa lo suyo.
    Saludos.

    Publicado hace 6 años #

  21. Publicado hace 6 años #
  22. Hola KARAKAN.

    Creo que el tema de la talla se debe acoplar a la constitución de cada uno, ya que en mi caso tengo 89 de entrepierna con casi 1,80 de altura, con lo que las piernas las tengo largas y de tronco me faltarían unos centímetros, que para ir más cómodo me han aconsejado la talla 20.

    Ya te contaré cuando realice los primeros kilómetros.

    Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  23. Yo estoy ahora mismo mirando la Crossrip (900€) en comparación con una Tricross 2014 (600€, en perfecto estado). 


    Los frenos de disco de la Crossrip me llaman la atención, pero es un 50% más cara.

    Publicado hace 5 años #
  24. Tuve una CROSSRIP igual a la de la foto y la vendí...  Con perspectiva, pasados los años, me parece una bici cara. La horquilla delantera de carbono no da fiabilidad para llevar portabultos delantero, a pesar de que lleva tornillos para ello. Los componentes son de gama muy baja... Recuerdo los cambios muy toscos, muy duros e imprecisos. Los frenos Avid5  eran igualmente muy toscos... En fin,mucho diseño y poca chicha. Lo único que la salva es la geometria del cuadro...Una mezcla entre "gran fondo y ciclocross"...  El paso de rueda es ancho y le puedes meter hasta 1.45 si no recuerdo mal... pero vamos... Yo no te la recomiendo. Yo buscaría un cuadro parecido, un SOMA, y compraría los componentes en oferta para hacer una buena bici...

    Publicado hace 5 años #
  25. Ojo... La geometría de la Stevens y  de la MMR es mucho más deportiva... No sé si es la mejor para viajar. Te obligará a ir muy tumbado, muy "racing"... Si no tienes constumbre, puedes sufrir.

    Publicado hace 5 años #
  26. Habeis mirado las canyon? Ahora tienen modelos de ciclocross y generalmente, por precio van muy bien montadas. Personalmente, menos que un shimano 105 no parece muy apropiado para uso intensivo. Por otra parte, a veces las trek etc hacen mezclas raras, por ejemplomponen desviador 105 y las bielas los platos y el resto es inferior. Yo me estuve mirando una canyon y traia todos los componentes de calidad. No llevo comision pero casi todos mis amiguetes han comprado canyon ultimamente. La pega es que esteticamente me gustan mas las trek. Tampoco se sillevan ojales para transportin. 

    Publicado hace 5 años #

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