Disculpar por publicar en este hilo, pero no lo había visto antes y creo que mi entrada encaja mejor aquí que en otra más general donde he posteado. Si los administradores lo creen conveniente pueden borrar la entrada en el hilo que ellos crean conveniente.
Hola a todos:
En primer lugar agradecer a toda la comunidad de rodadas.net y administradores del sitio, la cantidad de información que se comparte. Soy ciclista habitual de carretera y btt pero con ganas de viajar y descubrir mundo desde una bicicleta, pero aquí viene una de las primeras dudas, ¿que bicicleta? después de leer foros, blogs, webs, páginas de marcas ... tengo una opción que me gustaría compartir con vosotros para conocer vuestras expertas opiniones.
Me gusta poder rodar en asfalto y fuera carretera; por ejemplo, me gustaría hacer la Baja Divide (
https://bajadivide.com/# ) o alguna cosa por Turquia e Irán , lugares donde las carreteras pueden volvese caminos o senderos .
Uno de los propietarios comenta lo siguiente:
We were looking for touring bikes for paved, gravel & two-track and desired to do paniers Vs bikepacks. LBS is trek dealer and always buy from them. So it was the 920 over the 1120. Upon studying the spec bike...we decided to do a frame build instead. (we wanted to many upgrades!). Desired a flatbar Vs drop for more hand positions, comfort and stability under load. Did JONES LOOP BAR (w/bar bag too); Ergons on the outside. Wanted some USB power, so SP front hub with Sinewave Beacon lite. Wheels...…..stock only 28 sp? So upgraded to 36 sp lightweight tubeless (VELOCITY build) and threw on some Schwallbe Marth Almotions and topped off with Planet Bike Cascadia fenders. Groupset- stock set-up is only 20 gear inches on the low end? NOT LOW ENOUGH...… reconfigured to 17.5" (SRAM GXP 36-22t and 11-36t)…...you'll never need/want more top end on a loaded tour bike! WE USED EVERY BIT OF THE LOW END ON THE HILLS IN UPPER MICHIGAN RECENTLY. Brakes......went with TRP Spyke (want/need disc and the cable/mechanical is easier to work on). The stock racks (F & R) are good. Went with Ortlieb gravels for wife's F & R; same for my fronts and bigger Bikepacker Plus for my rears (face it guys..you'll carry more weight, and it "evens" out the pace a bit). I carry tent bag in rear on top of rack. She carries a compression dry sack with her clothes & such. Relevate Mag & Feed in the cockpit and Salsa each front side down low. Used all the bottle mounts too. Finish out with Shimano XT-PD pedals (clip side and flat side) and some Selle Italia saddles. The above said..it's certainly above the stock bike...….and I would likely rate those as very good value for what you get and would use on lightweight, short duration touring. That said, the main frame is certainly and excellent candidate for a build like we did if you want something a bit more suited to heavier loading and longer durations. JUST OFF A NORTHERN MICHIGAN TRIP...…..LIKE THE BIKE
Traducción de google:
Estábamos buscando bicicletas de turismo para pavimentado, grava y dos pistas y deseábamos hacer mochilas Vs. LBS es distribuidor de trek y siempre les compra a ellos. Así que fue el 920 sobre el 1120. Al estudiar la bicicleta de especificaciones ... decidimos hacer una construcción de cuadro en su lugar. (¡Queríamos muchas actualizaciones!). Deseaba una caída de barra plana Vs para más posiciones de las manos, comodidad y estabilidad bajo carga. Hizo JONES LOOP BAR (con bolsa de bar también); Ergons en el exterior. Quería un poco de alimentación USB, por lo que SP hub hub con Sinewave Beacon lite. Ruedas ... ... ¿existe solo 28 sp? Así que se actualizó a 36 sp ligero tubeless (VELOCITY build) y se puso algunas Schwallbe Marth Almotions y se completó con guardabarros Planet Bike Cascadia. Conjunto de grupo: ¿la configuración de stock es de solo 20 pulgadas de engranaje en el extremo inferior? NO LO SUFICIENTEMENTE BAJO ... ... reconfigurado a 17.5 "(SRAM GXP 36-22t y 11-36t) ... ... ¡nunca necesitará / querrá más extremo superior en una bicicleta de turismo cargada! EN LAS COLINAS EN LA SUPERIOR MICHIGAN RECIENTEMENTE. Los frenos ... fueron con TRP Spyke (el disco de deseo / necesidad y el cable / mecánico es más fácil de trabajar). Los bastidores de valores (F y R) son buenos. Fui con Ortlieb gravas para el F&R de mi esposa; lo mismo para mis frentes y Bikepacker Plus más grande para mis traseros (enfréntalo, chicos ... cargarás más peso, y "unifica" el ritmo un poco). parte superior del estante. Lleva un saco seco de compresión con su ropa y tal. Relevate Mag & Feed en la cabina y Salsa cada lado frontal hacia abajo. Usó todos los soportes para botellas también. Termine con los pedales Shimano XT-PD (lado del clip y lado plano) y algunos sillines Selle Italia. Lo anterior dijo ... ciertamente está por encima de la bicicleta de serie ... ... y probablemente los calificaría como un muy buen valor para lo que obtienes y usarías en giras livianas y de corta duración. dijo, el marco principal es, sin duda, un excelente candidato para una construcción como lo hicimos nosotros si desea algo un poco más adecuado para cargas más pesadas y duraciones más largas. SOLO DE UN VIAJE DEL NORTE DE MICHIGAN ... ... COMO LA BICICLETA
¿os parece esta bicicleta una buena alternativa? ¿que cambios realizaríais o como creeis que debería de montarse?
Gracias por leer este rollo y ojala nos veamos en la ruta o almenos podamos compartir "aventuras" por aquí.
Un saludo