Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

trek 920

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Esto forma parte de Trek ,el mercado estadounidense miran para ellos, tambien desapareció la Trek 720, no sé si tambien de la web estadounidense.
    En USA tambien se vende la Trek 520 con frenos V Brake de color verde, en Europa no la venden, como las otras 720 y 1120 creo que es porque no venden demasiadas en Europa y buscan sacar mas dinero en USA.

Lo que me sorprende es lo que cuenta @Agustin58 mas atras de que Trek tiene un servicio al cliente muy bueno y atienden muy bien cambios en Garantia,etc,etc.
    Yo mande mas de 15 e-mails al servicio al cliente de Trek en España, Inglaterra y Francia antes de comprarme la Trek para que me informaran de ella,etc. Nunca respondieron y han pasado mas de 5 años. Cuando rompi el portabultos Bontrager de la Trek 520 estando de viaje tampoco me respondieron, unicamente me respondió Trek España por telefono y pesimamente, que si tenias que enviarle el portabultos para examinarlo , que tenia que esperar mas de 2 meses, y si al final decidian que era por mal uso ni me lo reemplazaban ni nada.
    Al final me compré un portabultos en Alemania que me duró mas que el original de Bontrager.

Publicado hace 5 años #
  2. El usuario no tiene avatar

Anónimo No Registrado

Más que TREK en sí, es cuestión de la gente de la TrekStore en cuestión.

Yo por ejemplo en Zaragoza he tenido algún encontronazo en la tienda junto al Príncipe Felipe con el mecánico por culpa de unos tornillos de mala calidad, donde además me hicieron pagar aún estando en garantía. Y me pasó DOS veces... 

Sin embargo, en la otra tienda que está cerca de la Plaza Roma el mecánico fue super-atento y todo muy bien.

Está claro que en Europa las marcas americanas no tratan bien a los clientes, para empezar no suministrando el catálogo completo y además y sobre todo por los (a veces enormes) sobreprecios que aplican en sus bicis. Specialized no es una excepción, y Surly, Salsa, etc., tampoco. Un LHT montada puede llegara a costar casi el doble al cambio que si la compras en USA.

Publicado hace 5 años #
  3. Ahi esta @acme__00, es el concepto norteamericano del mercado,casi todas las marcas USA actuan asi.

Es una pena que no vendan la Trek 520 verde con frenos V Brake en Europa, seguramente lo hacen porque no tienen ventas.
    Ahora parece que han borrado de las web europeas casi todas esas de Touring avanzadas, la Trek 920,la 1120, antes la 720 , solo queda la 520 ( !que no la quiten por favor!!).
    Y luego tambien a las bicis de alta gama para ahorrar costes le ponen componentes de baja calidad baratos para ahorrar costes, por ejemplo la Trek 520 lleva unos bujes muy baratos de lo peor, y los cables de freno , no estoy muy seguro, pero creo que No son inoxidables, algo increible para una bici de cicloturismo, en el distrubuidor de Trek en Holanda donde me cambiaron los cables le pregunte como era posible esto y me dicen que es habitual que Trek pongo componentes de baja calidad muy baratos en bicis de alta gama para ahorrar costes de producción.
    Es justo lo que hacen ahora al retirar del mercado europeo estas bicis (720,920,etc), lo hacen porque no tienen ganancias.
    Yo creo que por lo menos podian avisar o tener un poco mas de respeto y atencion al cliente en Europa, porque hay muchos a los que nos gustan estas bicis.
    Yo ya rezo para que no quiten tambien la Trek 520.

Publicado hace 5 años #
  4. Me gusta esta bicicleta Trek 920. He visto muchas veces ya los videos disponibles y me sigue asaltando la duda de la talla entre la 54 y la 56 porque no sé si en la tienda van a estar dispuestos a cambiar de talla una vez ya esté pedida y no esté conforme. Mido 180 y de entrepierna 84 y según  la bicicleta uso una talla u otra, como con la ropa. Por lo demás me gusta todo, fundamentalmente que lleva de serie los dos transportines. Las cubiertas no son problema, con las que trae se puede rodar bien tanto por asfalto como por caminos de tierra, si no con el tiempo se cambian por unas con menos tacos. Otra medida que no encuentro es la anchura del manillar, algo importante para mí por la comodidad, uso en bici de carretera manillar de 44 cms. El sillín es cuestión de probarlo y de gustos, estoy acostumbrado a sillines más bien duros. Por lo demás de 10.

Publicado hace 3 años #
  5. Con esa bici no te equivocas.

En cuanto a las tallas, lo cierto es que es un tema peliagudo cuando se está entre dos (a mí también me pasa).

La "doctrina oficial" dice que elijas la talla pequeña si tienes una orientación más racing o sport (hace que la bici sea más viva de reacciones) y la talla grande si quieres más comodidad y confort de viaje (más batalla redunda en mayor estabilidad y favorece posturas más "amplias" -de la misma manera que lo hacen los manillares de carretera "flare" con respecto a los normales-).

Yo sin embargo no acabo de tenerlo claro. Yo valoro más el confort que la deportividad y sin embargo en la última bici que he comprado he elegido la talla pequeña entre las dos que se supone que me iban bien. Y lo he hecho sobre todo precisamente por la comodidad: tengo la sensación de que con el cuadro más pequeño voy más cómodo, sobre todo en términos de ergonomía y postura de conducción.

Por otro lado hay un par de factores de ajuste que minimizan el error, si es que se comete, y son la altura del sillín (y también su posición más o menos adelantada) y el tamaño y ángulo de la potencia. Esas dos cosas las podemos variar muy fácilmente y se supone que "ajustan" la bici a nosotros. Son los dos factores en suma que pueden modificar el "reach" y el "stack" que de serie trae la bici.

A ver que dicen otros foreros porque ya digo que este tema de la elección de la talla cuando se navega entre dos, me parece muy interesante y a veces puede ser clave para que luego nuestra experiencia con la bici sea satisfactoria.

Saludos.

*Creo que este tema da para un hilo específico, amigo El temerario, y con tu permiso lo voy a abrir.

Publicado hace 3 años #
  6. Disculpar por publicar en este hilo, pero no lo había visto antes y creo que mi entrada encaja mejor aquí que en otra más general donde he posteado. Si los administradores lo creen conveniente pueden borrar la entrada en el hilo que ellos crean conveniente.

Hola a todos:

En primer lugar agradecer a toda la comunidad de rodadas.net  y administradores del sitio, la cantidad de información que se comparte. Soy ciclista habitual de carretera y btt pero con ganas de viajar y descubrir mundo desde una bicicleta, pero aquí viene una de las primeras dudas, ¿que bicicleta? después de leer foros, blogs, webs, páginas de marcas ... tengo una opción que me gustaría compartir con vosotros para conocer vuestras expertas opiniones. 
    Me gusta poder rodar en asfalto y fuera carretera; por ejemplo, me gustaría hacer la Baja Divide  (https://bajadivide.com/# ) o alguna cosa por Turquia e Irán , lugares donde las carreteras pueden volvese caminos o senderos . 

Marca y modelo: Trek 920 ( https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-turismo/920/920/p/21996/?colorCode=tan ). Después de leer las opiniones, creo que lo mejor seria comprar el cuadro y montarla a mi gusto. 

Uno de los propietarios  comenta lo siguiente:
    We were looking for touring bikes for paved, gravel & two-track and desired to do paniers Vs bikepacks. LBS is trek dealer and always buy from them. So it was the 920 over the 1120. Upon studying the spec bike...we decided to do a frame build instead. (we wanted to many upgrades!). Desired a flatbar Vs drop for more hand positions, comfort and stability under load. Did JONES LOOP BAR (w/bar bag too); Ergons on the outside. Wanted some USB power, so SP front hub with Sinewave Beacon lite. Wheels...…..stock only 28 sp? So upgraded to 36 sp lightweight tubeless (VELOCITY build) and threw on some Schwallbe Marth Almotions and topped off with Planet Bike Cascadia fenders. Groupset- stock set-up is only 20 gear inches on the low end? NOT LOW ENOUGH...… reconfigured to 17.5" (SRAM GXP 36-22t and 11-36t)…...you'll never need/want more top end on a loaded tour bike! WE USED EVERY BIT OF THE LOW END ON THE HILLS IN UPPER MICHIGAN RECENTLY. Brakes......went with TRP Spyke (want/need disc and the cable/mechanical is easier to work on). The stock racks (F & R) are good. Went with Ortlieb gravels for wife's F & R; same for my fronts and bigger Bikepacker Plus for my rears (face it guys..you'll carry more weight, and it "evens" out the pace a bit). I carry tent bag in rear on top of rack. She carries a compression dry sack with her clothes & such. Relevate Mag & Feed in the cockpit and Salsa each front side down low. Used all the bottle mounts too. Finish out with Shimano XT-PD pedals (clip side and flat side) and some Selle Italia saddles. The above said..it's certainly above the stock bike...….and I would likely rate those as very good value for what you get and would use on lightweight, short duration touring. That said, the main frame is certainly and excellent candidate for a build like we did if you want something a bit more suited to heavier loading and longer durations. JUST OFF A NORTHERN MICHIGAN TRIP...…..LIKE THE BIKE

Traducción de google: 
    Estábamos buscando bicicletas de turismo para pavimentado, grava y dos pistas y deseábamos hacer mochilas Vs. LBS es distribuidor de trek y siempre les compra a ellos. Así que fue el 920 sobre el 1120. Al estudiar la bicicleta de especificaciones ... decidimos hacer una construcción de cuadro en su lugar. (¡Queríamos muchas actualizaciones!). Deseaba una caída de barra plana Vs para más posiciones de las manos, comodidad y estabilidad bajo carga. Hizo JONES LOOP BAR (con bolsa de bar también); Ergons en el exterior. Quería un poco de alimentación USB, por lo que SP hub hub con Sinewave Beacon lite. Ruedas ... ... ¿existe solo 28 sp? Así que se actualizó a 36 sp ligero tubeless (VELOCITY build) y se puso algunas Schwallbe Marth Almotions y se completó con guardabarros Planet Bike Cascadia. Conjunto de grupo: ¿la configuración de stock es de solo 20 pulgadas de engranaje en el extremo inferior? NO LO SUFICIENTEMENTE BAJO ... ... reconfigurado a 17.5 "(SRAM GXP 36-22t y 11-36t) ... ... ¡nunca necesitará / querrá más extremo superior en una bicicleta de turismo cargada! EN LAS COLINAS EN LA SUPERIOR MICHIGAN RECIENTEMENTE. Los frenos ... fueron con TRP Spyke (el disco de deseo / necesidad y el cable / mecánico es más fácil de trabajar). Los bastidores de valores (F y R) son buenos. Fui con Ortlieb gravas para el F&R de mi esposa; lo mismo para mis frentes y Bikepacker Plus más grande para mis traseros (enfréntalo, chicos ... cargarás más peso, y "unifica" el ritmo un poco). parte superior del estante. Lleva un saco seco de compresión con su ropa y tal. Relevate Mag & Feed en la cabina y Salsa cada lado frontal hacia abajo. Usó todos los soportes para botellas también. Termine con los pedales Shimano XT-PD (lado del clip y lado plano) y algunos sillines Selle Italia. Lo anterior dijo ... ciertamente está por encima de la bicicleta de serie ... ... y probablemente los calificaría como un muy buen valor para lo que obtienes y usarías en giras livianas y de corta duración. dijo, el marco principal es, sin duda, un excelente candidato para una construcción como lo hicimos nosotros si desea algo un poco más adecuado para cargas más pesadas y duraciones más largas. SOLO DE UN VIAJE DEL NORTE DE MICHIGAN ... ... COMO LA BICICLETA

¿os parece esta bicicleta una buena alternativa? ¿que cambios realizaríais o como creeis que debería de montarse? 

Gracias por leer este rollo y ojala nos veamos en la ruta o almenos podamos compartir "aventuras" por aquí. 

Un saludo

Publicado hace 3 años #
  7. Hola.
    No sé si habrás comprado ya bici, pero ayer estuve viendo y probando (sólo un par de vueltas a la manzana) está bici en talla 56.
    Con tus medidas, ve por la 58 sin dudarlo.
    Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Publicado hace 3 años #
  8. Hola.
    No sé si habrás comprado ya bici, pero ayer estuve viendo y probando (sólo un par de vueltas a la manzana) está bici en talla 56.
    Con tus medidas, ve por la 58 sin dudarlo.
    Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Publicado hace 3 años #
  9. Hola

¿Algún propietario de la Trek 920 podría decirme, pro favor, el peso real de la bici tal cual viene de fábrica (con portabultos delantero y trasero instalados)?
    Pero no el que declara la marca, sino el real. Si es que alguien se ha tomado la molestia de pesarla.

Muchas gracias

Publicado hace 2 meses #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD