Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Trek 920 para viaje largo. Si o no?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a todos

    Después de mucho vuelvo a postear aquí, que suelo leer pero no soy de comentar.
    Hace un par de años hice un viaje en bici por Europa junto a mi pareja (somos argentinos, en nuestro usuario está el link de nuestra web si a alguno le interesa ver el viaje que hicimos) y resultó ser una experiencia única e inolvidable.
    Ahora estamos preparando un nuevo viaje pero más pretencioso, que consta de unir el continente americano, partiendo de Alaska hacía nuestro querido sur en Ushuaia, Argentina.
    Tenemos un inconveniente que es que a nuestro país no llegan la mayoría de las grandes marcas de bicicletas, por eso tenemos una oferta reducida. Encontré la Trek 920 como una opción interesante, ya que Trek SI vende en Argentina.
    Alguno tiene alguna opinión sobre la bici? sea buena o mala, nos sirve para saber que estamos comprando jaja

    Gracias de antemano, saludos desde Argentina!

    Publicado hace 7 años #
  2. Hola Seba y Flor, acabo de comprar la Trek 920, y es una pasada, es ligera y robusta, y componentes muy equilibrados, no sabia si era buena idea los frenos de disco hidráulicos y cuadro de aluminio, pero mis viajes para esta bici, son por España y algunas Eurovelos, así que si tengo problemas siempre estaré no muy lejos de algún lugar de reparación. Para un viaje como el que comentas, yo tendría en mente, posibles problemas de frenos, si eres manitas y te apañas en repararlos tu, pues no le veo inconveniente, y luego el cuadro de aluminio, ya sabes en caso de rotura... pero sin duda una vez probada la bici, en mi caso si haría un viaje de ese tipo con esta bici.

    Pásatelo bien sin molestar a nadie.
    Publicado hace 7 años #
  3. Yo tengo dos bicis Trek y estoy encantado con ellas, una es una Domane de carbono que utilizo para hacer brevets, pruebas como mínimo de 200 km y va de maravuilla, la otra es una Xcaliber 7 de 29". Las compré en abril de este año y la Domane lleva 4.000 km, la Xcaliber la uso para excursiones con alforjas y lleva algo más de 1.300 km, no he tenido ni un solo problema con ellas, el material responde de maravilla en cualquier tipo de terreno y el servicio de Trek espectacular, rompí un guardabarros trasero en la Domane y en tres dias tenía uno nuevo en la bici, tan sólo fuí a la tienda les expliqué lo que pasó y en dos días tenía un nuevo guardabarros montado. Yo aconsejo Trek porque hasta ahora cuanto he pedido de componentes para las bicis lo tienen, no pasa como con otras marcas que o no les puedes montar un guardabarros o no tienen el transportín, Trek ha pensado en todo y sus bicis, además, tienen un rendimiento espectacular. El material Bontrager está hecho para durar kilómetros y kilómetros, desde luego que yo aconsejo Trek, además vuestro viaje lo pasaréis durante mucho tiempo en USA, y ellos tienen su sede en Wisconsin, o sea que no os va a faltar de nada si teneis algún problema y cuando lleguéis a America del Sur ya habréis probado todo de sobra.

    Los frenos de disco hidráulicos los llevo en la Xcaliber y la potencia de frenada es espectacular, con la bici cargada y por pistas con piedras, te paran la bici lo que tú quieras, me sorprendió la suavidad y potencia de frenada, en la Domane llevo los clásicos frenos de pinza, son Bontrager y aunque frenan de maravilla, pienso si no me equivoque y debería haberla cogido con frenos de disco, pero bueno, de momento tampoco he tenido ningún problema con ellos, pues también tienen mucha potencia al frenar.

    Trek sin duda, si no es lo mejor, está muy cerca de serlo.



    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  4. Trek creo que es una buena opcion, no tengo experiencia en esa marca ni modelo, pero tiene representatnes en muchos lados, creo que practicamente en todos los paises, si tienes un problema, (que no vas a tener) ellos te lo resolveran.

    Publicado hace 7 años #
  5. Hola Seba y Flor, no te preocupes por los frenos hidráulicos. Van de maravilla y no te darán ningún problema, con aprender a cambiar las pastillas te valdrá, además puedo asegurarte que agradecerás unos buenos frenos cuando encares una bajada con tierra, lluvia y barro... cargado como una mulilla.

    Saludos y buen viaje. Mantennos informados.

    Publicado hace 7 años #
  6. Muchisimas gracias a todos por responder.

    Opticaltrekking, la idea es comprarlas ahora para hacer viajes cortos hasta 2018, en que emprendemos el viaje largo. En ese tiempo podría aprender a reparar las cosas básicas del disco. Y con respecto al cuadro de aluminio... es lo que podemos afrontar hoy en día economicamente jaja así que espero que dure mucho y la tecnología haya avanzado lo suficiente como para que sean durables.

    Agustin_58 el dato que dices de que Trek tiene sucursales en todos los países es muy importante y no lo había pensado. Es un punto a favor importante. Gracias

    Albatros Nosotros tampoco tenemos experiencia con Trek, pero los usuarios parecen estar contentos jajaja y si, tener la "seguridad" de que cualquier problema que tenga con la marca voy a tener una tienda para que me ayude, es importante.

    Mustaros Gracias! Me gusta leer esa confianza en los frenos de disco! jaja La única queja que leí con respecto a los frenos de la 920 es que el disco es de 160 en vez de ser 180

    Publicado hace 7 años #
  7. Yo creo que la 920 es una buena bici para cicloturismo. Robusta y resistente. No te arrepentiras de la compra.

    Publicado hace 6 años #
  8. Seba y Flor, por la marca no tengais problema, mi viajera tiene cuadro Trek 950 de CrMo, de ¡1991! Tiene la tira de km y sigue dando guerra, y la mayoría de referencias que tengo de Trek son buenas. Por el cuadro de aluminio, tampoco tengais problema;  Como tu dices, la calidad de fabricacion actual hace que sean cuadros con garantía, y por otro lado, la reparabilidad del acero en algunos casos es un mito o está  sobrevalorada, yo rompí hace años otro cuadro de CrMo (haciendo Mtb) y la rotura, en espiral y en la vaina derecha, era irreparable incluso aquí. La unica opcion aparte de cuadro nuevo que me daban, era que un fabricante artesano de cuadros me pusiera una vaina nueva, quitando la dañada y no me garantizaban que la geometria no quedase tocada... Si algo asi me pasa de viaje, buscaria un cuadro compatible de segunda mano para transplantar componentes...

    Tenemos otro hilo precisamente con las opiniones de usuarios de la 920. Echadle un ojo!

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #