Trek 520 Modelo 2019, la 520 Mejorada.

1. @Ruedas2000, en principio, cualquier bici de gama media-alta soportará más peso del máximo para el cual está diseñada. A veces, durante un viaje, no tienes más opción que superar ese límite y esperar que aguante. En esos casos, existe posibilidad de un fallo (15 entre 100 o 30 entre 100, no lo sé, sólo lo sabe el fabricante). Sólo puedes estar seguro que no habrá fallo si no superas el límite de peso (y a veces ni eso, pero probabilidad es la menor de todas). Yo pienso que 125 Kg es un margen muy justo para una bici de cicloturismo. En algo estamos de acuerdo y es que, como la garantía por el cuadro es de por vida, el fabricante no puede ofrecer un peso mayor ya que ha comprobado que habrá fallos.

En cuanto a portabultos de aluminio vs acero. Las dudas son similares a las que has planteado respecto del cambio de horquilla del modelo 2019, pasando del acero al aluminio.
    Slds!

Publicado hace 7 meses #
  2. @edo.blanco tengo esa bici desde el año 2015, 3 años el modelo del 2015 y ahora tengo la del 2018 ( no la nueva del 2019), te puedo asegurar que esa bici aguanta muchisimo más de ese peso limite, yo viajo con mucho mas de 4 alforjas y seguro la sobrepaso mas de 125 kg. (yo peso 70 Kg. + bici 15Kg.= 85kg),quedan unos 40 kg.para llevar carga, yo la he cargado muchisimo más muchas veces.
    En los Pirineos una vez acampé en un sitio a 1200m.de altura para ir a pie a hacer montañismo no habia agua y tenia que bajar un puerto de montaña de 14 kms.para ir a por comida y agua hasta un pueblo, cargaba la bici con 7 garrafas de agua de 5 litros que llevaba en la bici más el peso de la comida y otras cosas, deberia llevar mas de 45-50 kilos encima y subia por la carretera y por pistas de tierra como si nada, esa bici aguanta una casa encima y mucho más, aparte de la caña que le meto yo a las bicis que las meto a lo bestia con las 4 alforjas por cualquier sitio de barro y piedras y por bosques, esa bici es super resistente y a prueba de bombas.
    Mira las review en ingles de esa bici, "bullet proof" a prueba de balas es como la caracterizan a esa bici.

Y creo recordar, no estoy seguro, pero me parece que este mismo modelo que tengo yo no tenia ese limite de 125 kg. ,sino que eran 140kg. porque sino la misma polemica y el mismo rechazo en reviews hubiese generado y no se comentaba, creo eran 140Kg.y Trek le pone ahora 125kg.

No lo sé porque hacen esto, quizas por razones de seguridad o mercado, o temas de garantia, no lo sé. Pero ese limite de 125 kg. no es real., esa bici aguanta muchisimo más.

Publicado hace 7 meses #
  3. Saludos a todos. Viendo q no encuentro VSF 800, para mi talla, minimo talla 52, estoy contemplando la opción de la 520, talla 48. Gracias por todas esas explicaciones y aportaciines.

Publicado hace 2 meses #
  4. Hola.

Uno de los "defectos" ciertamente de algunas marcas alemanas, como VSF, es que comienzan su tallaje de Hombre en la 52, con lo que los que medimos menos de 1,70 lo tenemos complicado para comprar una de sus bicis de la talla correcta. La parte buena es que siempre hay opciones y, algunas veces, como en este caso, la Trek 520 puede que resulte incluso mejor que la primera opción.

Publicado hace 2 meses #
  5. pues ir poniendo fotos para animar el hilo

Publicado hace 2 meses #
  6. @Angel, no es que solo empiezen por la Talla 52, es que luego en estas bicis alemanas solo existen las Tallas 52, 57 y 62 y nada más ( ni 48, ni 54, ni 56), como en la Vsf Tx Randonneur, Ortler Grandtourer,etc.

O sea, que el que piense en comprar una bici de estas alemanas VSF o la austriaca Ortler, cuidado con eso. O eres de 1.70 m.de estatura, o ya mides más de 1.85 para cojer una 57 , no tienes más opciones, yo mido 1.72, y siempre cojo tallas grandes, y pensaba cojer para una VSF la Talla 57, pero el vendedor me dijo que ni hablar y era verdad , cuando vi la 57 era monstruosamente grande.

Y es que estas marcas alemanas o austriacas, VSF,Ortler siguen haciendo las bicis actualmente asi, por no hablar ya de los cambios tan bestiales que ponen , platos de carretera Shimano 105 de 52x39x30 a bicis clasicas de cicloturismo como la Ortler Grand Tourer, VSF TX Randonneur, etc. Y ponte a tirar con eso cargado con 4 alforjas en un viaje largo y subiendo puertos de montaña.Y es que los alemanes son un poco bestias.

Publicado hace 2 meses #
  7. Buenos días! ya que estáis hablando de tallas... ayer fui a una tienda a por la Trek 520 (2019). Por mi altura, estaría en el límite de la talla 54 y la 57. Mido 1,75. 

La 54 la vi algo justa (no tengo experiencia con bicis de carretera), la 57 como que me sobraba ya.
    Probé otro modelo de Trek talla 56, esa parecía la medida correcta para mí.
    Quería saber qué recomiendan. Si ir por la 54 (tal vez esos pocos centímetros se pueden personalizar). La Trek 920 está muy tentadora también. Pienso hacer un viaje largo, pero sin salir de Europa (por las contras que suponen los frenos hidráulicos y las ruedas de 29). Fabrican la 920 en talla 56, por lo que me iría mejor tal vez.
    Saludos!

Publicado hace 2 meses #
  8. Hola.

Cuando hay duda entre dos tallas la opción acertada suele ser elegir la más pequeña porque es donde la adaptación, caso de ser necesaria, será más sencilla. Coger la grande tiene peor arreglo.

Saludos.

Publicado hace 2 meses #
  9. Pese a que parece que hay mucha diferencia de talla entre la 54 y la 57, realmente en el tubo superior la diferencia es relativamente pequeña. Si que hay más diferencia en la altura del cuadro. Te serviría cualquiera de las dos tallas sin problema, si te gusta llevar bici grande vete a por la 57, si te gusta bici pequeña, vete a la 54. 

Ojo también con comparar con la 920, ésta talla más grande, en ésta claramente tu talla es la 54:

Salud

Adjunto

1. Tallas_Trek_520-920.jpg (27 KB, 0 descargas) 2 meses antiguo
    Salud
    Publicado hace 2 meses #
  10. Pues qué poco tranquilizador resulta ese cuadro de tallaje de TREK. Que en la talla 54 la medida de la barra sea 54,3 pues... bueno. bien. Pero que en la talla 57, la medida sea 55,7, pues bueno... Confuso y mal.

¿Es que es tan complicado hacer un sistema de tallaje estándar basado en medidas y que todos los fabricantes se ciñan al mismo?

Publicado hace 1 mes #

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies