Trek va a sacar el proximo año 2019 su nuevo modelo de la clasica Touring Trek 520, con muchas y variadas mejoras, de hecho creo que es el modelo que más mejoras aporta en un solo año desde que apareció esta bici en 1983, ver una review de los diferentes modelos aqui:
http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com/2016/08/trek-520-la-touring-eterna.html?m=1
Entre las mejoras y los extras que aporta respecto al modelo anterior 2018 estan:
-Portabultos delantero, Bontrager Front Rack
,frente a ningún Portabultos delantero en el modelo 2018.
-Horquilla de Aluminio y sistema ThruSkew. También es la primera vez que pone una Horquilla de Aluminio junto con este sistema, frente a modelos anteriores.
-Manetas de Cambio Shimano Sora integradas en palanca de frenos, pone fin a los clasicos "bar-end shifters" usados desde muchos modelos antes.
-Cambio delantero y Desviador Shimano Sora y, Cambio Trasero y Pedalier Shimano Alivio de 9 velocidades, frente al Shimano Deore de años anteriores.
-Frenos de Disco mecánicos TRP Spyre C 2.0
, frente a los frenos de Disco Hayex MX2 de los modelos anteriores.
-Llantas Bontrager Affinity, Tubeless Ready, 36 agujeros.
-Y Cubiertas Bontrager H1 Hard-case Ultimate de 700 x 38c, frente a las Cubiertas Bontrager Hard Case Lite de 700x32c del modelo anterior.
Y creo que no me queda nada más, y abro el hilo en la sección de material y mecanica, porque a mi no me cuadran muchas cosas.
Lo primero el precio,¿Como pueden poner a la venta esta bici ahora con todas estas mejoras, por el mismo precio que el modelo anterior, por 1299€?
Porque vamos, hechando cuentas asi por alto ...,el Portabultos delantero ya cuesta unos 80€ más, las manetas Shimano Sora con palanca cambios integradas son unos 100€ más que las Bar-end Shifter, y asi, etc,etc. Seguro que suma más de 400€ o mucho más que el coste del modelo anterior.
No sé si este es un precio de salida, y luego la van a subir con los años, según sea el exito de ventas o no,o que es lo que van a hacer, esto ya lo hicieron con modelos anteriores.
Y también me extraña que le pongan todas estas mejoras, y luego le dejen unos Bujes tan malos como los Shimano M475, todavia me acuerdo lo mal que me resulto el Buje delantero en mi Trek, a lo mejor es que por ahi ahorran costes de producción.
Y sin entender mucho de mecanica, pero no sé si sera muy adecuado poner Cambio delantero Shimano Alivio con un Cambio Trasero Shimano Sora , y en el modelo anterior lo mismo pero con el Shimano Deore.
¿A vosotros que os parece que Trek entrampea precios y mecánica de las bicis para conseguir vender más?
Tampoco se sabe nada de aquella bici que lanzaron tan espectacular la Trek 720, anunciada como la bici mas ligera de cicloturismo y que luego desapareció del mercado, y por cierto con problemas graves en las ruedas que provocaron accidentes, a lo mejor por eso retiraron este modelo.
https://www.trekbikes.com/us/en_US/company/legal_policies/safety_recalls/
Espero y deseo que no retiren nunca el modelo 520.
Bueno,dejo abierto el hilo para que opineis, que se que hay muchos que les gustan las Trek, y este modelo 2019 presenta muchas mejoras despues de varios años y esta muy barato por ese precio. Lo que lamento es no haber esperado un año más para comprarme este modelo 2019, y tener el de este año 2018. Claro que todas esas mejoras se las puedo poner al modelo anterior, pero gastandome un pastón de dinero,(manetas de cambio integradas, portabultos delantero, frenos TRP Spyre,etc...) ,por eso no entiendo como pueden sacar al mismo precio esta bici tan mejorada como la del año anterior.
Os dejo unas fotos de este modelo mejorado del 2019: